MEXPLANT

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
MEXPLANT

Este es un foro para los amigos mexicanos y extranjeros amantes de las plantas.


+4
lalibelula
Josio
aerides
achachaw
8 participantes

    ENREDADERAS ANUALES (DE FLOR)

    avatar
    achachaw
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 1208
    Localización : M
    Fecha de inscripción : 15/02/2009

    ENREDADERAS ANUALES (DE FLOR) - Página 2 Empty Re: ENREDADERAS ANUALES (DE FLOR)

    Mensaje  achachaw Miér Ago 12, 2009 12:11 pm

    Lo de menguante............ no creo en eso.

    Lo de las plagas es mejor te informes en agroquímicos, ya que ellos te dan venenos específicos para el tipo de plaga y son muy efectivos, aparte de que son productos de calidad que usando las dosis que te marca el envase no hay riesgos. Hay mas riesgos si los compras a ciegas en Soriana u otras tiendas.

    Aunque nunca te olvides de llevar parte de las hojas dañadas ya que acá en Saltillo te atienden como doctores y tienes que llevar las hojas como si fuera el enfermo, y los que te consultan son ingenieros en agronomía, o sea, es gente que realmente sabe lo que te vende.
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    ENREDADERAS ANUALES (DE FLOR) - Página 2 Empty Re: ENREDADERAS ANUALES (DE FLOR)

    Mensaje  aerides Miér Ago 12, 2009 8:40 pm

    Ana Julia escribió:Esa foto de ipomoea azul esta para un CONCURSO :aplauso


    muy bella tus ipomoeas acha, les cuento que las mias ya salieron de color: rosa claro, fuchsia, blanco, lila y azul marino......................ahora solo falta poner las fotos! Laughing [/color]


    Última edición por aerides el Mar Oct 20, 2009 8:36 pm, editado 1 vez
    avatar
    achachaw
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 1208
    Localización : M
    Fecha de inscripción : 15/02/2009

    ENREDADERAS ANUALES (DE FLOR) - Página 2 Empty Re: ENREDADERAS ANUALES (DE FLOR)

    Mensaje  achachaw Miér Ago 12, 2009 8:43 pm

    Que bien, a mi todas iguales..................... rosas
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    ENREDADERAS ANUALES (DE FLOR) - Página 2 Empty Re: ENREDADERAS ANUALES (DE FLOR)

    Mensaje  aerides Miér Ago 12, 2009 10:01 pm

    pues de todas formas ese rosa esta muy bonito y llamativo.....si dan semillas las mias te guardo, y por lo visto ya vas a tenr mucho que sembrar apenas tengas tu casa!!! Shocked :em2:


    :jardin: :jardin: :jardin: :jardin: :jardin: :jardin: :jardin: :jardin: :jardin: :jardin:
    avatar
    achachaw
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 1208
    Localización : M
    Fecha de inscripción : 15/02/2009

    ENREDADERAS ANUALES (DE FLOR) - Página 2 Empty Re: ENREDADERAS ANUALES (DE FLOR)

    Mensaje  achachaw Miér Ago 12, 2009 11:41 pm

    Gracias, aunque lo curioso es que las semillas eran de otros colores también, pero solo florearon de un color.
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    ENREDADERAS ANUALES (DE FLOR) - Página 2 Empty Re: ENREDADERAS ANUALES (DE FLOR)

    Mensaje  aerides Jue Ago 13, 2009 12:16 am

    pues a lo mejor la de los otros colores no germinaron..... scratch
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    ENREDADERAS ANUALES (DE FLOR) - Página 2 Empty Re: ENREDADERAS ANUALES (DE FLOR)

    Mensaje  Ana Julia Vie Sep 18, 2009 9:41 pm

    Visite a dos vecinas que tienen muchisimas plantas e intercambie con ellas... ahora tengo como 5 trepadoras mas... sus nombres ???? pues hasta que no se las presente podremos ponerles nombres porque se me hacen tan parecidas todas...

    entre ellas hay una muy en especial que me interesaria en que me sobreviviera... pero para eso necesito presentarsela y me guien en los cuidados que debo de darle...
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    ENREDADERAS ANUALES (DE FLOR) - Página 2 Empty Re: ENREDADERAS ANUALES (DE FLOR)

    Mensaje  aerides Vie Sep 18, 2009 9:49 pm

    que bueno ya va creciendo la coleccion, ojala pronto pongas fotos, tienes camara???
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    ENREDADERAS ANUALES (DE FLOR) - Página 2 Empty Re: ENREDADERAS ANUALES (DE FLOR)

    Mensaje  Ana Julia Vie Sep 18, 2009 10:00 pm

    Si ya la tengo en mi poder.... y completamente vacia... o sea que toda para mis plantitas.
    irmaelisa
    irmaelisa
    Plantula
    Plantula


    Femenino Cantidad de envíos : 187
    Edad : 63
    Localización : Merida, Yucatan, Mexico
    Fecha de inscripción : 26/05/2009

    ENREDADERAS ANUALES (DE FLOR) - Página 2 Empty Re: ENREDADERAS ANUALES (DE FLOR)

    Mensaje  irmaelisa Vie Sep 18, 2009 10:57 pm

    que bien que ya tienes la camara de nuevo, asi que no nos dejes con la curiosidad y pon muchas, es mas todas las fotos de tus plantitas xfa.
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    ENREDADERAS ANUALES (DE FLOR) - Página 2 Empty Re: ENREDADERAS ANUALES (DE FLOR)

    Mensaje  Ana Julia Miér Sep 23, 2009 11:22 pm

    Les he tomado fotos a algunas y ahora que quiero ponerselas me dice que no estoy conectado a internet... como es eso posible si puedo escribirles este mensaje....
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    ENREDADERAS ANUALES (DE FLOR) - Página 2 Empty Re: ENREDADERAS ANUALES (DE FLOR)

    Mensaje  aerides Vie Sep 25, 2009 11:43 pm

    jajaja....... :em2:
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    ENREDADERAS ANUALES (DE FLOR) - Página 2 Empty Re: ENREDADERAS ANUALES (DE FLOR)

    Mensaje  Ana Julia Sáb Sep 26, 2009 12:53 am

    Me da gusto hacerte reir....

    Pues sigue riendo porque segun yo esta es una Pasionaria...
    ENREDADERAS ANUALES (DE FLOR) - Página 2 F9iih2
    En la siguiente subida de fotos les pongo su flor....

    y mi Aptenia cordifolia...
    ENREDADERAS ANUALES (DE FLOR) - Página 2 Dvop34

    ENREDADERAS ANUALES (DE FLOR) - Página 2 2nvuvip

    entre el intercambio recibi otras dos... solo espero que sean de diferente color...
    Lo que me tiene maravillada esta plantita es que esta en una macetita de barro de las pequeñas y sin embargo esta tupidita de guias... y bastante largas...
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    ENREDADERAS ANUALES (DE FLOR) - Página 2 Empty Re: ENREDADERAS ANUALES (DE FLOR)

    Mensaje  aerides Lun Sep 28, 2009 12:35 am

    jeje, pues no te quiero desanimar pero esa probablemente no sea una pasionaria, las hojas no concuerdan, mas bien me parece una variedad de ipomoea, aqui hay una de hoja igual y su flor es entre blanca y morada clara, es pequeña la flor........esperamos la foto de su flor

    bien dicen que todos los dias se aprende algo, la aptenia ni la conocia!!!!!! Surprised .........estaria bien nos pongas fotos de las otras para conocer mas colores...... flower
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    ENREDADERAS ANUALES (DE FLOR) - Página 2 Empty Re: ENREDADERAS ANUALES (DE FLOR)

    Mensaje  Ana Julia Dom Oct 04, 2009 10:12 pm

    No lo fue... tenia una leve esperanza mas esa se termino al ver las flores de ipomoea morada...
    ENREDADERAS ANUALES (DE FLOR) - Página 2 Nd3o9l
    Lo unico que me consuela es que espero cosechar semillitas y del monton de florecitas solo una (1) tiene la capsulita... todas las demas nada... Paciencia y sigo cuidandola...
    tambien tengo esta niña...
    ENREDADERAS ANUALES (DE FLOR) - Página 2 157bqxs
    Para mi es color fiucha... y de ella ya consegui sus semis....
    En anteriores ocasiones que habia sembrado me salian rosas y blancas pero estos 2 colores son diferentes y ahora hasta la hoja...

    Aerides.- dices que de esa variedad da la flor blanca y morada... pues las blancas que habia tenido es de la otra hoja.... por eso mi esperanza de que fuera passionaria...

    Con respecto a la Aptenia Cordifolia, su nombre comun es Rocio.... Aqui en Rancho Grande la tenemos en vez del zacate... solo que no la podemos pisar... digamos que solo para cubrir la tierra y que no se vea pelon... no utiliza agua y sus hojitas estan .... gruesas como todas las plantas de poca agua...
    ENREDADERAS ANUALES (DE FLOR) - Página 2 Dr58bd
    Esta niña es un Plumbago...
    ENREDADERAS ANUALES (DE FLOR) - Página 2 2gsr3vq
    No se si va en este tema, pero al estar buscando los tutores para las Hoyas, encontre que el Plumbago tambien necesitan cierto tipo de tutor para que se desarrolle aun mas.
    ENREDADERAS ANUALES (DE FLOR) - Página 2 21e0pds

    Que tengan una buena noche.
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    ENREDADERAS ANUALES (DE FLOR) - Página 2 Empty Re: ENREDADERAS ANUALES (DE FLOR)

    Mensaje  aerides Dom Oct 04, 2009 11:00 pm

    pues salio hermoso ese color de ipomea, aunque no fuera pasionaria no es ninguna decepcion flower .........de la rosa tambien me salieron

    la aptenia de ha de ver super bonita cubriendo el piso, como dije, no la conocia, o al menos no la recuerdo......

    el plumbago me gusta mucho, sus flores son de un color bellisimo, ese sirve para hacer un arco o algo similar
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    ENREDADERAS ANUALES (DE FLOR) - Página 2 Empty Re: ENREDADERAS ANUALES (DE FLOR)

    Mensaje  Ana Julia Sáb Oct 24, 2009 10:29 pm

    Ana Julia y sus fotos raras (sinonimo de feas)
    ENREDADERAS ANUALES (DE FLOR) - Página 2 Rctxg6
    Miren lo que encontre en la barita de Hoya que intercambie con la vecina
    ENREDADERAS ANUALES (DE FLOR) - Página 2 Xp2ff4
    Por si no se aprecian, SON RAICES, y estoy contenta por ello... como te informe la volvi a poner bajo tierra inmediatamente... solo que de esa fotos ya paso algo de tiempo y no le veo ninguna variante.... asi son de lentas?????
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    ENREDADERAS ANUALES (DE FLOR) - Página 2 Empty Re: ENREDADERAS ANUALES (DE FLOR)

    Mensaje  aerides Jue Oct 29, 2009 1:19 am

    que bueno!!!, ana :aplauso .............ya decia yo no te darian mayor problema para enraizar..................no son tan lentas, debe ser por que ya se acerca el invierno pero una vez pasando este, seguramente se pondra muy activa........ojala nos mantengas informados
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    ENREDADERAS ANUALES (DE FLOR) - Página 2 Empty Re: ENREDADERAS ANUALES (DE FLOR)

    Mensaje  Ana Julia Lun Nov 09, 2009 5:08 pm

    Claro que los mantendre informados.... Dime cada cuando riegas tu Hoya????...

    De la aptenia que obtuve en el intercambio ya me floreo y es ... rosa fiucha... ya le tome fotos... estoy contenta porque si fue de diferente color que la mia que es roja y ademas logre obtener semillas y de la mia aun no lo consigo...

    Hoy tome foto de una composicion se las subo en alguna oportunidad que tenga.

    Otra novedad que tengo es que pude obtener muchas semillas de mi ipomoea morada (azul) y ahorita ya solo estoy esperando que termine de secarse completamente porque conmigo ya termino su ciclo de vida...
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    ENREDADERAS ANUALES (DE FLOR) - Página 2 Empty Re: ENREDADERAS ANUALES (DE FLOR)

    Mensaje  Ana Julia Vie Dic 04, 2009 10:10 pm

    Aunque aun tengo los dedos entumidos de frio (hoy cubri mis ventanas) estoy muy contenta porque mi Hoya tiene UN BROTE.... espero que se logre y poder presentarselas....

    Les traigo fotos de algunas sin nombre...
    ENREDADERAS ANUALES (DE FLOR) - Página 2 53oep4 ENREDADERAS ANUALES (DE FLOR) - Página 2 21bqird
    Me gusto mucho esta niña porque el variegado de sus hojas da la impresion de que son flores mas no es asi, todas son hojitas... no se si floree.

    En esta les traigo una de las composiciones que se salvo de los pocos cuidados que le di a las plantas en estos ultimos dias...
    ENREDADERAS ANUALES (DE FLOR) - Página 2 2lthrg3
    Es un bulbito de mi planta "de la calle", una portulaca, una cinta, y la aptenia que me regalaron....
    Que opinan???

    y por ultimo en este dia les presento a otra sin nombre que ya me floreo...
    ENREDADERAS ANUALES (DE FLOR) - Página 2 5agk1x ENREDADERAS ANUALES (DE FLOR) - Página 2 2s00j2v
    Una sola florecita a dado y no he podido mejorar la foto Embarassed

    Una pregunta del Plumbago se obtienen semillitas????
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    ENREDADERAS ANUALES (DE FLOR) - Página 2 Empty Re: ENREDADERAS ANUALES (DE FLOR)

    Mensaje  aerides Mar Dic 15, 2009 10:18 pm

    hola, mi hoya la riego cada que me acuerdo o riego las plantas en general.....no parece ser delicada al respecto, lo que si es que necesita un ratito de sol al dia...

    que bien te salio de otro color la aptemia flower y podrias poner el proximo año una ipomea azul en la fachada de tu casa, se veria muy bonita...

    la de la primera foto que pusiste es muy bonita, se llama TRADESCANTIA, sirve muy bien para macetas colgantes, ademas es muy facil de propagar, lo que si es que si le quitas esquejes, solo utiliza los que esten variegados al 50% y 5o%, esto por que si utilizas los que son verdes o mas verdes y apenas algo blanco, tiene tendencia a perder el variegado y se volveria toda verde por lo tanto no tan bonita......y si utiliras ramas completamente blancas (que luego dan) no podrian vivir solas pues no tienen clorofila, por lo que moririran.

    por cierto, hiciste una buena combinacion de colores y formas en tu maceta-composicio! :aplauso y veras que cada ves te saldran mejor :jardin:

    la tercera es una VIOLA ODORATA, muy bonita :enamorado: pues es morada con las puntas blancas......esas tiene un olor muy suave pero bonito!

    el plumbago yo nunca he visto que de semillas aunque si las debe de dar pero depende de si vive el polinizador por tu zona o region.....aunque tambien se puede esquejar en primavera.
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    ENREDADERAS ANUALES (DE FLOR) - Página 2 Empty Re: ENREDADERAS ANUALES (DE FLOR)

    Mensaje  Ana Julia Sáb Dic 19, 2009 11:44 pm

    No me digas eso, me das en toditita la ma...ceta.... NO TENGO SOL... las casas de 2 pisos de enseguida y de la cuadra de enfrente me lo tapan... ya sea en la mañana o en la tarde NO TENGO SOL...
    Si mis macetas tambien reciben muy poca agua ya que tarda demasiado en secarse la tierra...
    ENREDADERAS ANUALES (DE FLOR) - Página 2 28m3b41ENREDADERAS ANUALES (DE FLOR) - Página 2 244wkxs
    Estas son mis ventanas de la fachada... crees que la ipomea me sobreviva en una maceta tan pequeña....
    Tradescantia voy a buscarlo y sobretodo a anotarlo... gracias por los tips... me fijare para cuando tenga que hacer esquejes...
    Gracias por las porras sobre mi composicion .... mas no me lo creo... es que las otras no me gustaron... vere si solo les falta un poco mas de tiempo para que crezcan y se vean mejor...
    Viola odorata.... Ves porque me gusta enseñarte mis plantas... inmediatamente me las bautizas porque conoces muchisimas, Gracias... ya lo anote y buscare sobre ella... Olor?????? No pude apreciarlo.. nunca acerque mi nariz No ... pero para la siguiente flor lo comprobare..
    Sobre el plumbago... Despues de que se secan los petalos quedan unos.... cilindros que tienen la peculiaridad de adherirse a cualquier cosa que los toca, ya sea piel, ropa, hojas u otra planta que este cerca... los abri para ver si habia algo que pudiera llamarse semillas pero no encontre mas que filamentos secos... pense que tal vez era todo el cilindro... No, no creo que vaya a esquejar en primavera, se me hace chico aun.
    Pd.- las fotos son del año pasado.
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    ENREDADERAS ANUALES (DE FLOR) - Página 2 Empty Re: ENREDADERAS ANUALES (DE FLOR)

    Mensaje  aerides Lun Dic 21, 2009 11:26 pm

    hola, pues eso es lo que he leido, por que yo apenas va a ser el primer año que tengo mis hoyas y pues no se que tanto influya el sol en la floracion.......aunque una que he visto la tienen en el sol, florea bastantito.......
    tu desventaja es que casi todas las plantas anuales son de puro sol, las verduras y hotalizas.... sunny

    si puedes yo te recomendaria una maceta mas grande en el piso para la ipomoea o creeo que habias dicho que tenias un pedacito de tierra firme en el frente no? en todo caso podrias intentar en la maceta de ventana, aunque seguramente no seria tan grande.... flower

    lo de tu composicion, pues si me gusto, solo, como tu dices le falta crecer mas pero los follajes me parecio combinaron bien.......aunque tambien ten en cuenta que el que se vea mas atractiva una composicion, depende de la maceta......y en este caso es una cubeta....
    la viola o. tambien quedaria bien en composicion, hay morada completa y blanca.......

    yo tampoco he visto los plumbagos den semillla....pero si se ponen muy pegajosos :boogie:
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    ENREDADERAS ANUALES (DE FLOR) - Página 2 Empty Re: ENREDADERAS ANUALES (DE FLOR)

    Mensaje  Ana Julia Jue Dic 24, 2009 2:24 am

    Si bien he comprobado que tus conocimientos sobre las plantas son muchos me da mucho gusto que vayamos casi "juntos" en esto de las hoyas... Que longitud tiene tu hoya??? La compraste o te regalaron un pedacito??? Desde cuando la tienes??? Disculpame es que no recuerdo nada al respecto y no quiero releer el tema.

    No, el pedacito de tierra lo tengo en el patio... enfrente todo esta encementado... me habia extendido hacia el frente con mis macetas pero despues del autoregalo que se hizo algun trausente las meti todas... me recomendaron amarrarlas a todas con algun alambre pero aun lo estoy pensando Rolling Eyes Crees que intoxicaria a mis plantas con el oxido del alambre????

    No se si la viola o. me sobreviva... me parecio verla triste a pesar del plastico con que las protejo.
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    ENREDADERAS ANUALES (DE FLOR) - Página 2 Empty Re: ENREDADERAS ANUALES (DE FLOR)

    Mensaje  aerides Jue Dic 24, 2009 8:58 pm

    fijate que estaba haciendo memoria y recorde que tendra año y medio que me ragalaron la rama de hoya.....era una guia como de metro y veinte.....pero yo la dividi en 4 o 5 partes...y las sembre en 2 macetas, la mas grande ya tiene 3 guias como de un metro de largo...aunque no me ha florecido ninguna de las dos.....solo florean en verano, y la de la foto que puse con flor, me la compre en abril...esa si ya esta algo grande pero esta toda enredada sobre si misma en la maceta colgante....lo que me parecio una buena tecnica si es que no se quiere o puede tener en el piso sembrada.....ademas de que no tiene que estar fija en un mismo lugar

    que feo lo de que te robaron plantitas, y no seria posible poner una reja en frente de la casa?.......yo que sepa o haya comprobado, no les hace daño el oxido a las plantas por que al fin es solo un mineral......pero en todo caso si se veria feo oxidado.....mejor te recomiendo compres alambre galvanizado....ese no se oxida facilmente y un buen rollo, te costara menos de 50 pesos en cualquier ferreteria....y te dura mucho, sirve perfecto para ponerselo a macetas colgantes etc.

    ojala se recupere la viola, solo vigila que no este demasiado humeda la tierra, por que si esta muy mojada y con mucho frio, se acaban congelando y muriendo las raices

    Contenido patrocinado


    ENREDADERAS ANUALES (DE FLOR) - Página 2 Empty Re: ENREDADERAS ANUALES (DE FLOR)

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mayo 17, 2024 2:45 am