MEXPLANT

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
MEXPLANT

Este es un foro para los amigos mexicanos y extranjeros amantes de las plantas.


+4
lalibelula
Josio
aerides
achachaw
8 participantes

    ENREDADERAS ANUALES (DE FLOR)

    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    ENREDADERAS ANUALES (DE FLOR) - Página 3 Empty Re: ENREDADERAS ANUALES (DE FLOR)

    Mensaje  Ana Julia Dom Dic 27, 2009 10:59 pm

    Metro de largo affraid Con razon me decias que se van rapido... entonces lo mas seguro es que te floreen este proximo año :aplauso .... Seran del mismo color de la que compraste????.... Siempre pense que tenian que tener un tutor especial, o sera que las fotos de las que vi en otros foros eran tutores "complicados" o mas "elaborados", pero con tus palabras me quitas un peso de encima.
    Reja??? Por el momento no nos atrae la idea... Ok, alambre galvanizado... Si es verdad que sirve para colgar las macetas, algunos de mis baldes los tengo colgados en los tubos T de mis tendederos, despues de algun tiempo el asa se rompe y los he cambiado por el alambre, tambien tengo colgados a diferentes alturas...
    Ok, vigilare que tenga poca humedad... Normalmente riego a la hora que me acuerdo o tenga oportunidad, imagino que por eso recomiendan regar en las mañanas para que se escurra completamente el agua y no se congelen con estos frios.
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    ENREDADERAS ANUALES (DE FLOR) - Página 3 Empty Re: ENREDADERAS ANUALES (DE FLOR)

    Mensaje  aerides Lun Dic 28, 2009 10:41 pm

    si, ojala me floreen el proximo año! :aplauso
    como las hoyas son enredaderas se enrollaran en donde sea....la tecnica de enredarla sobre si misma, solo tienes que recordar ir enredandola cada 10 centimetros para que no se te rompan por doblarlas al entretejerlas con las otras y de preferencia que la maceta colgante tenga alambres galvanizados por que si le pones del normal, una vez que se oxide y rompa, te va a costar trabajo cambiarlos...

    ten cuidado que no se te vayan a caer los baldes, me da nervios imaginarmelos por que seguramente son muy grandes y pesados :eek:

    es buena idea lo del riego por la mañana
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    ENREDADERAS ANUALES (DE FLOR) - Página 3 Empty Re: ENREDADERAS ANUALES (DE FLOR)

    Mensaje  Ana Julia Dom Ene 03, 2010 6:29 pm

    O no, los baldes son medianos... bueno para mi son medianos pues son de 5 litros... tengo tambien de 20 pero esos los uso solo como pilares no como macetas... y los de 10 ya les estoy dando uso pero trato de poner plantas que no voy a mover porque no las puedo y si tengo mieditis de que se me vaya a soltar y caer en algun pie, y nadie quiere eso...

    Gracias por preocuparte por mi, tendre cuidado.

    ok, 10 cm de largo para poder entretejarlas, lo veo muy lejano pero se que este año se me va a dar con mi hoya.

    Mi viola o. sigue sobreviviendo.
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    ENREDADERAS ANUALES (DE FLOR) - Página 3 Empty Re: ENREDADERAS ANUALES (DE FLOR)

    Mensaje  aerides Mar Ene 05, 2010 1:29 am

    bueno, creeo que si les cabe lo mismo a las macetas colgantes....ahora esperemos que el tendedero aguante!!! Rolling Eyes lol!
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    ENREDADERAS ANUALES (DE FLOR) - Página 3 Empty Re: ENREDADERAS ANUALES (DE FLOR)

    Mensaje  Ana Julia Mar Ene 05, 2010 7:56 pm

    Claro que aguanta.. mis tendederos son tubos en T y estan anclados a la tierra y luego pusimos el "firme" porque mi patio era pura tierra, caliche y piedras... primero se me rompen los alambres donde tiendo la ropa que doblarse la T... bueno cuando menos ya tienen 25 años y no les a pasado nada.... lo que si tengo cuidado es de equilibrar, si pongo una maceta en una orilla tambien en la otra.
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    ENREDADERAS ANUALES (DE FLOR) - Página 3 Empty Re: ENREDADERAS ANUALES (DE FLOR)

    Mensaje  aerides Miér Ene 06, 2010 9:29 pm

    bueno, eso si Laughing
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    ENREDADERAS ANUALES (DE FLOR) - Página 3 Empty Re: ENREDADERAS ANUALES (DE FLOR)

    Mensaje  Ana Julia Dom Mar 14, 2010 3:11 am

    Mi hoya tiene dos hojitas nuevas... YUPI, YUPI, YEPA, HURRA.. ya la hicimos este invierno.

    Como va tu Hoya Aerides???
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    ENREDADERAS ANUALES (DE FLOR) - Página 3 Empty Re: ENREDADERAS ANUALES (DE FLOR)

    Mensaje  aerides Lun Mar 15, 2010 2:36 am

    hola, que bueno ya tu hoya empieza a crecer, fijate que las mias ahorita siguen igual, desde antes del invierno ya no han crecido pero me imagino que no tardando empezaran a hechar nuevas ramas, de hecho antier que la estaba regando, vi que les empezaban a salir algunas hojitas! :boogie: lo que si no estoy muy seguro es de si le falta sol por que la señora que me la dio la tiene enredada en una malla que le da bastante el sol....aunque se pone bastante amarilla de las hojas.......pero florea mucho scratch .....tal vez lo mejor sea ni tanto ni muy poco...............mejor algo intermedio, ya te contare si empiezan a hechar flores...........aunque segun son de floracion veraniega. Laughing
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    ENREDADERAS ANUALES (DE FLOR) - Página 3 Empty Re: ENREDADERAS ANUALES (DE FLOR)

    Mensaje  Ana Julia Sáb Mar 20, 2010 1:03 am

    Pues no creo que vere flores en la mia porque se me hace muy pequeña pero si estando asi me sobrevivio al invierno creo de aqui para adelante solo sera crecer... y entonces si disfrutare sus flores.
    En el sol Shocked y tan fuerte que pega por aquellos rumbos... creo que le ayuda la humedad ambiental...
    La vecina que me la regalo la tiene en la cochera techada, no le da para nada el sol... no recuerdo si tiene tragaluz ahi ya que tiene una ventana... tengo que ir y ver como esta la sra...
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    ENREDADERAS ANUALES (DE FLOR) - Página 3 Empty Re: ENREDADERAS ANUALES (DE FLOR)

    Mensaje  aerides Sáb Mar 20, 2010 1:17 am

    no te preocupes que no tiene que ser muy grandes para florecer, la mas chica que he visto floreando fue una de unos 18 cm de altura y una unica rama....en una maceta como de 5cm de altura Shocked

    lo bueno es que el esqueje era de una planta que ya estaba aclimatada a tu ciudad.......si ve a ver "como esta tu vecina" :em2:
    avatar
    Martha Elena Rodriguez
    Semilla
    Semilla


    Femenino Cantidad de envíos : 9
    Localización : Chihuahua, Mexico
    Fecha de inscripción : 15/05/2011

    ENREDADERAS ANUALES (DE FLOR) - Página 3 Empty Re: ENREDADERAS ANUALES (DE FLOR)

    Mensaje  Martha Elena Rodriguez Dom Mayo 15, 2011 11:41 am

    lalibelula escribió:aerides, aca tambien se da mucho como enredadera!!, la verdad son muy bellas las flores y su color muyy llamativo!

    una pregunta esta planta es anual? se llama pasiflora y descubri en internet unos colores hermosos de sus flores!

    ENREDADERAS ANUALES (DE FLOR) - Página 3 227764871694a4a2c10e.th
    ENREDADERAS ANUALES (DE FLOR) - Página 3 3317024320563745478dm.th
    y estoy buscando a ver quien intercambia semillas!! alguno de ustedes tiene?

    saludos!! Cool

    Yo la Tengo Apenas la Plante el dia 10 de Mayo y ya florecio, traia unos botones, creo que es por esqueje, traia un pedacito quebrado lo puse en aua, si se logra lo puedo compartir contigo

    solseri
    solseri
    Planta
    Planta


    Femenino Cantidad de envíos : 408
    Edad : 59
    Localización : Sonora
    Fecha de inscripción : 25/07/2010

    ENREDADERAS ANUALES (DE FLOR) - Página 3 Empty Re: ENREDADERAS ANUALES (DE FLOR)

    Mensaje  solseri Dom Mayo 15, 2011 6:00 pm

    Hola Martha bienvenida al foro, si te fijas esté hilo tiene mucho sin actividad, Ana(lalibelula) casi no entra, pero espero que lo haga para que te pueda responder.
    avatar
    Martha Elena Rodriguez
    Semilla
    Semilla


    Femenino Cantidad de envíos : 9
    Localización : Chihuahua, Mexico
    Fecha de inscripción : 15/05/2011

    ENREDADERAS ANUALES (DE FLOR) - Página 3 Empty Re: ENREDADERAS ANUALES (DE FLOR)

    Mensaje  Martha Elena Rodriguez Dom Mayo 15, 2011 6:16 pm

    solseri escribió:Hola Martha bienvenida al foro, si te fijas esté hilo tiene mucho sin actividad, Ana(lalibelula) casi no entra, pero espero que lo haga para que te pueda responder.

    Gracias por responder, no me fije dede cuando estaba el mensaje haber si cuando entre lo ve asi si se logra el pedacito podre enviarse4la calface
    solseri
    solseri
    Planta
    Planta


    Femenino Cantidad de envíos : 408
    Edad : 59
    Localización : Sonora
    Fecha de inscripción : 25/07/2010

    ENREDADERAS ANUALES (DE FLOR) - Página 3 Empty Re: ENREDADERAS ANUALES (DE FLOR)

    Mensaje  solseri Dom Mayo 15, 2011 11:42 pm

    De nada espero que sigas por acá
    avatar
    Martha Elena Rodriguez
    Semilla
    Semilla


    Femenino Cantidad de envíos : 9
    Localización : Chihuahua, Mexico
    Fecha de inscripción : 15/05/2011

    ENREDADERAS ANUALES (DE FLOR) - Página 3 Empty Re: ENREDADERAS ANUALES (DE FLOR)

    Mensaje  Martha Elena Rodriguez Lun Mayo 16, 2011 6:48 am

    solseri escribió:De nada espero que sigas por acá

    Si buscando una planta que no encuentro por ningun lado, bueno aqui en Chihuahua, me recomendaron este grupo, porque tengo amigas de otro grupo que la tienen pero son Españolas, y parece que de alla no se pueden enviar plantas a Mexico, por cosa de las Aduanas, saludos afectuosos, veo que tu estas muy pendiente del foro

    Contenido patrocinado


    ENREDADERAS ANUALES (DE FLOR) - Página 3 Empty Re: ENREDADERAS ANUALES (DE FLOR)

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mayo 17, 2024 4:06 am