MEXPLANT

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
MEXPLANT

Este es un foro para los amigos mexicanos y extranjeros amantes de las plantas.


+12
irmaelisa
achachaw
lalibelula
martha
Luluza
viry
goyo
aerides
elenora
Norma
Ana Julia
Josio
16 participantes

    Macetohuerto

    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Macetohuerto - Página 13 Empty Re: Macetohuerto

    Mensaje  Ana Julia Dom Jun 07, 2009 3:10 am

    creo que muy pronto probare esa sabrosa receta de verdolagas....

    Les cuento que mis calabazas ya estan floreando.... espero lograr algo...
    y del arsenal de matitas de pepino solo una, si leyeron bien una sola esta mas grande y fuerte (aun no tiene flor) creo que porque esta en la barda alta o sea a pleno sol...
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Macetohuerto - Página 13 Empty Re: Macetohuerto

    Mensaje  aerides Dom Jun 07, 2009 8:59 pm

    que bien ana julia, pon fotos para que nos de envidia! Laughing ........y si, las plantas de sol, por mas claridad que les de, nunca sera lo mismo que el sol directo
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Macetohuerto - Página 13 Empty Re: Macetohuerto

    Mensaje  aerides Mar Jun 09, 2009 1:36 am

    les presumo mi CAPSICUM hornamental morado, algunos si se comen estos chiles pero no se me antojan, me gustan mas en la planta Laughing

    Macetohuerto - Página 13 2lik660

    luluza, donde andas........y como estan esas lechugas???
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Macetohuerto - Página 13 Empty Re: Macetohuerto

    Mensaje  Ana Julia Vie Jul 17, 2009 1:34 am

    Pues aqui les traigo algunas fotos de la planta del pepino...
    Macetohuerto - Página 13 20uzr14
    y les traigo ademas su flor...
    Macetohuerto - Página 13 4g6ycp

    solo he descubierto un solo pepino... aun no lo cosecho aunque ya esta de buen tamaño..

    Macetohuerto - Página 13 2csev5h
    esta es de mis calabazas
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Macetohuerto - Página 13 Empty Re: Macetohuerto

    Mensaje  Ana Julia Vie Jul 17, 2009 1:41 am

    bien por tu capsicum :aplauso se ve coqueto con sus chiles de diferentes tonos... lo tienes desde semilla o lo compraste???
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Macetohuerto - Página 13 Empty Re: Macetohuerto

    Mensaje  aerides Vie Jul 17, 2009 10:50 pm

    hola ana, el capsicum lo compre pero hace unos dias que hice mis semilleros, sembre semis de una variedad amarilla....ya les contare si se da bien......

    tus pepinos y calabazas preciosas, se dan bien en maceta, nunca lo hubiera pensado......sabias que las flores de calabaza se comen???........y las flores del pepino muy bonitas, nunca me las hubiera imaginado, ojala le tomes foto al pepino antes de cosecharlo para ver que bonito se ve en la mata.....
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Macetohuerto - Página 13 Empty Re: Macetohuerto

    Mensaje  Ana Julia Dom Jul 19, 2009 9:24 am

    habia escuchado sobre una sopa de flor de calabaza pero no la he probado...
    ni se como realiza....

    sobre el pepino paso algo bien curioso... al comprar los pepinos yo los escojo verdes, mientras mas oscuro sea el verde para mi mejor... pues este esta al reves, primero tuvo de color un verde limon (por cierto que cuando lo descubri ya estaba digamos de una cuarta de largo) y ahora se esta poniendo amarillo.... y al ser mi primera vez con estas semillas pues a lo mejor ya hasta se me paso el tiempo....
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Macetohuerto - Página 13 Empty Re: Macetohuerto

    Mensaje  aerides Dom Jul 19, 2009 11:19 pm

    hola, pues la sopa yo no la he probado, aqui se vende en el mercado y se preparan en quesadillas (empanadas) de masa de maiz o con tortillas de harina, se pone el queso, una hoja de epazote y la flor.........por cierto que me parece es la flor macho la que se come, se le quita la parte de atras y solo se come la parte amarilla a mi me gusta mucho comiendo1 Gransonrisa11

    el pepino, pues ya cosechalo y lo pruebas a ver que tal......hechando a perder se aprende! Laughing
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Macetohuerto - Página 13 Empty Re: Macetohuerto

    Mensaje  Ana Julia Dom Jul 26, 2009 1:18 am

    Flor macho???? boytelas pale tendre que ponerme a leer de que hablas....
    Empanada de flor de calabaza... tampoco las he probado... gracias por la receta...
    Sabes que se me afigura.... que el pepino era "pepinillo" porque no esta lisito de la cascara... tiene... piquitos... si creo que voy a darle jaque mate....

    Irmaelisa ya viste mis fotos de la planta del pepino???? le puse un tutor para que se detuviera y no verla colgando en mi barda... se me afiguraba que se me venia encima bom Gransonrisa11 Gransonrisa11
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Macetohuerto - Página 13 Empty Re: Macetohuerto

    Mensaje  aerides Lun Jul 27, 2009 12:33 am

    jajajajaja!!!........si ana julia, la mayoria de flores son hermafroditas, osea que se pueden autopolinizar pues tienen los dos sexos dentro de la misma flor.........aunque tambien hay bastantes plantas que tienen flores de solo un sexo por individuo o que tienen los dos sexos pero separados en distintas flores...un ejemplo son las calabazas, los papayos, algunas orquideas y por ejemplo todas las begonias tienen flores de ambos sexos, solo las flores hembra daran semillas........

    si, puede ser pepinillo por que los pepinos comunes son lisos.....
    nunca habias escuchado de las empanadas tambien conocidos como molotes?......o solo no habias escuchado de las de flor de calabaza???
    irmaelisa
    irmaelisa
    Plantula
    Plantula


    Femenino Cantidad de envíos : 187
    Edad : 63
    Localización : Merida, Yucatan, Mexico
    Fecha de inscripción : 26/05/2009

    Macetohuerto - Página 13 Empty Re: Macetohuerto

    Mensaje  irmaelisa Lun Jul 27, 2009 10:57 pm

    Ana Julia escribió:Flor macho???? boytelas pale tendre que ponerme a leer de que hablas....
    Empanada de flor de calabaza... tampoco las he probado... gracias por la receta...
    Sabes que se me afigura.... que el pepino era "pepinillo" porque no esta lisito de la cascara... tiene... piquitos... si creo que voy a darle jaque mate....

    Irmaelisa ya viste mis fotos de la planta del pepino???? le puse un tutor para que se detuviera y no verla colgando en mi barda... se me afiguraba que se me venia encima bom Gransonrisa11 Gransonrisa11
    Hola Ana Julia: anoche vi tus fotos de pepino, se las enseñe a mi hijo y mañana vamos a sembrarlas en tierra, a ver que pasa. Dice que tambien le germinaron unas semillas de apio, entonces tendremos que hacer un pequeño huerto, porque a mi ya me germinaron como 10 habaneros y no se ni donde sembrarlos.
    Quiero poner las fotos pero siempre esya tan tarde que me da mucha flojera batallar con eso de subirlas xq sigo siendo muy sonsa para subir fotos. pero te prometo que lo lograre de nuevo, jejejeje
    Buena noche a todos
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Macetohuerto - Página 13 Empty Re: Macetohuerto

    Mensaje  Ana Julia Lun Jul 27, 2009 11:49 pm

    Entonces por eso se caen las flores y no aparece ninguna calabaza... no estan polinizadas.... ya decia yo que no era falta de fertilizacion....
    Voy a tener que buscar como reconocer una flor hembra y macho.... pero probare con las dos a ver que sabor distinto tienen....
    y de pilon tendre que revisar las "semillas" que recogi de mi begonia heracleifolia.....
    Se que para el sur se comen de muchas variedades de "comidas".... la sopa de flor de calabaza la vi en las latas de sopa cambells... he comido empanadas de atun, carne molida, queso, y las consabidas frutas, fresa, piña, etc... pero nunca habia escuchado de empanadas de flor de calabaza y menos su nombrecito molotes... me suena a pan de blanco partido por la mitad y untado de frijoles... a no esos son molletes :em2: :em2:
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Macetohuerto - Página 13 Empty Re: Macetohuerto

    Mensaje  Ana Julia Mar Jul 28, 2009 12:00 am

    Irmaelisa.- Es verdad, es una lata cuando no dominas los pasos que tienes que realizar para subir las fotos... asi que tienes qu esperar a tu "tecnico" particular.... eso mija lo soluciono pidiendome que escribiera cada paso que me decia que hiciera... asi que tengo todo escrito y cada vez que tengo que subir alguna abro mi librito porque aunque ya lo he hecho sola aun no lo domino....
    Me da muchisimo gustoq ue tengas tu huerto, apio y chiles, este año no sembre de ninguno de los dos.... o no me germinaron porque no tengo ni una sola matita de ellos...
    No hay nada mejor que tierra firme para las hortalizas.... pero en mi pedacito de tierra no se me dan, tiene demasiada sombra durante el dia.....
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Macetohuerto - Página 13 Empty Re: Macetohuerto

    Mensaje  aerides Mar Jul 28, 2009 12:19 am

    hola ana julia, pues no es nada del otro mundo reconocer una flor macho de una hembra, las flores hembra tienen casi simpre la capsula o fruto pre-formado atras de la flor que solo se desarrollara al ser polinizada.....asi si te fijas en la flor de begonia, notaras que unas tiene la capsula detras de la flor y las macho no tendran nada.......el sabor de las flores de la calabaza no creeo sea diferente, mas bien debe ser por que se quiere aprovechar todo pero sin sacrficar la cosecha de calabazas.....

    irma elisa, que bien estaria pusieras tu huerto, como dice ana julia, no hay mejor lugar para las hortalisas que el suelo firme........
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Macetohuerto - Página 13 Empty Re: Macetohuerto

    Mensaje  aerides Mar Jul 28, 2009 12:23 am

    ha!!!, se me olvidaba que las empanadas que tu mencionas ana, deben ser tipo volovan no???.....por que los que te digo son de masa de maiz y la verdad no creeo conbinen nada con sabores dulces pues se frien y la masa lleva sal.......
    avatar
    achachaw
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 1208
    Localización : M
    Fecha de inscripción : 15/02/2009

    Macetohuerto - Página 13 Empty Re: Macetohuerto

    Mensaje  achachaw Mar Jul 28, 2009 4:47 pm

    No había entrado a este hilo desde mayo, me he perdido muchas recetas y demás cosas interesantes que escriben. Con mas calma los leo a la noche.

    Les dejo una foto de un chile muuuuuuuuuuuuuy picoso y pequeño, no es el chile piquin, este es mas grande. Mas tarde o mañana les dejo una foto de otro chiquito que da los chiles que parecen arrocitos.

    Por cierto, al ir caminando a Walt M. cerca de mi casa, he visto que crecen unas verdolagas gigantescas, después arranco una rama y le tomo una foto.

    Macetohuerto - Página 13 1005p

    Un acercamiento

    Macetohuerto - Página 13 1006j
    avatar
    achachaw
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 1208
    Localización : M
    Fecha de inscripción : 15/02/2009

    Macetohuerto - Página 13 Empty Re: Macetohuerto

    Mensaje  achachaw Miér Jul 29, 2009 12:49 am

    Se me antojaron las empanadas, un día puedes poner una foto para conocerlas, hay comidas mexicanas que en el norte son desconocidas.

    Y felicidades a todos por sus huertos, en la casa solo están estos chilitos.
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Macetohuerto - Página 13 Empty Re: Macetohuerto

    Mensaje  aerides Miér Jul 29, 2009 10:20 pm

    hola, que bonito tu chile y si se parece al piquin del cual tengo uno aunque la verdad solo lo tengo de lujo pues no me gusta mucho el picante! Laughing y esos si pican..........jeje

    po cierto que el capsicum ornamental ya germino, el que sembre de semillas, es amarillo brillante

    claro acha, espero la prxima que hagan aqui en mi casa les pondre foto del plato de empanadas :foto:
    avatar
    achachaw
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 1208
    Localización : M
    Fecha de inscripción : 15/02/2009

    Macetohuerto - Página 13 Empty Re: Macetohuerto

    Mensaje  achachaw Miér Jul 29, 2009 11:49 pm

    Aerides

    Si se parece pero no es piquin, el piquin es mas chico y tiene un sabor diferente, este que hay en la casa tiene un sabor muy fuerte y seco, es como si te pusieras unas gotitas de plomo liquido en la lengua. Entonces esperaríamos las fotos de las empanadas.

    Por cierto de ese chile ya vi tus fotos, la verdad me gusto mucho, ¿ese es fácil reproducirlo por semillas??

    Si es así, cuídalo mucho y te encargo semillas para el 15 de mayo del 2010.
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Macetohuerto - Página 13 Empty Re: Macetohuerto

    Mensaje  aerides Miér Jul 29, 2009 11:59 pm

    hola, jajaja, ha de picar un monton!!!........
    las empanas ya las debo.....tambien muchos les dicen quesdillas.....pero para mi las quesadillas son de queso precisamente y las que aqui hacen son de varias cosa mas, como de picadillo, de pollo, de queso con champiñon, de flor de calabaza etc.

    el capsicum por lo visto si es facil y cada chile cuando se seca da muchas semillas, algunos dicen que igual se comen pero a mi me gustan mas para adornar......despues de ese me compre otra variedad de chiles amarillo palido, largos y puntiagudos, haci que tengo ya de 3 variedades, espero cosechar muchas semis y claro que puedes contar con las semis Very Happy
    avatar
    achachaw
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 1208
    Localización : M
    Fecha de inscripción : 15/02/2009

    Macetohuerto - Página 13 Empty Re: Macetohuerto

    Mensaje  achachaw Jue Jul 30, 2009 12:23 am

    Gracias, entonces en 10 meses tendrás listas las semillas, jajaja.
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Macetohuerto - Página 13 Empty Re: Macetohuerto

    Mensaje  aerides Jue Jul 30, 2009 12:27 am

    jajaja, pues claro...........asi de puntual soy yo....

    pienso sembrar semilas de las otras 2 variedades que apenas se han secado los frutoa ver si todavia da tiempo de que fructifiquen este año
    avatar
    achachaw
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 1208
    Localización : M
    Fecha de inscripción : 15/02/2009

    Macetohuerto - Página 13 Empty Re: Macetohuerto

    Mensaje  achachaw Jue Jul 30, 2009 12:41 am

    Y yo a guardar semillas de los chilitos, a ver si aguanta la semilla tanto tiempo.
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Macetohuerto - Página 13 Empty Re: Macetohuerto

    Mensaje  Ana Julia Dom Ago 02, 2009 9:27 pm

    si tienes razon a las empanadas,estan hechas de harina de trigo... para mi los volovanes es un pan cilindrico con un hueco en el centro, se compran en las panaderias por pedido y los rellenas en casa de ensalada de atun...
    Lo mas parecido a tus molotes son para mi las "gorditas", tortilla gruesa de masa de maiz la cual se dora en mucho aceite, se escurre, se abre y se rellena de cualquier quisado, picadillo, carne deshebrada, chicharrones... entiendo que tus molotes ya los fries con el guisado adentro...
    Achachaw.- para nuestro futuro cocinero o seas tu... ir a la panaderia mas cercana y pedir te vendan un kilo de masa para pan de blanco.... tomar lo que quepa en tu mano y extender con el palote para hacer una tortilla (tal vez tengas que utilizar harina para que no se te pegue) poner una cucharada de ensalada de atun y doblar, cerrar aplastando el borde con un tenedor o bien doblar hacia arriba, freir en aceite, calientes o frias saben deliciosas.

    En que tema estamos... hortalizas... oh, glup..., mi pepino sigue vivo, no quiero darle cran hasta tomarle la foto... tengo unas cebollitas de rabo que creo ya estan.... y tengo que ver si mis betabeles me dieron algo o solo me estan cuentiando....
    Se aceptan semillitas de esos chiles decorativos...
    avatar
    achachaw
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 1208
    Localización : M
    Fecha de inscripción : 15/02/2009

    Macetohuerto - Página 13 Empty Re: Macetohuerto

    Mensaje  achachaw Dom Ago 02, 2009 11:22 pm

    Gracias Ana Julia por los consejos, ya que cuando viva en mi propia casa, tendré que hacerme de comer, aunque planeo hacer para 3 días seguidos, y así no se me haría pesado hacer comida, aunque tendré que hacer cosas ricas para que no me aburran. Esas empanadas que dices también las hace mi mama, y me gustan mucho.

    Yo ya que junte una buena cantidad de semillas de chile te mando, aunque todavía falta para que estén listos. Por cierto mañana voy a Monterrey a ver si consigo unos tenis, así que estaré en el foro hasta en la noche.

    Contenido patrocinado


    Macetohuerto - Página 13 Empty Re: Macetohuerto

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Mayo 12, 2024 11:29 am