MEXPLANT

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
MEXPLANT

Este es un foro para los amigos mexicanos y extranjeros amantes de las plantas.


+12
irmaelisa
achachaw
lalibelula
martha
Luluza
viry
goyo
aerides
elenora
Norma
Ana Julia
Josio
16 participantes

    Macetohuerto

    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Macetohuerto - Página 16 Empty Re: Macetohuerto

    Mensaje  aerides Sáb Mar 13, 2010 12:34 am

    hola bienvenido a este tema amasaka, fijate que yo tampoco tegno mucha experiencia con el macetohuerto pero pues este año quiero plantar algunas cositas a ver como se me dan.......ya llevas plantando muchos años tu huerto???

    si quieres puedes ver fotos del espectacular macetohuerto de FJBAL en la pagina anterior de este mismo tema.... Very Happy
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Macetohuerto - Página 16 Empty Re: Macetohuerto

    Mensaje  aerides Sáb Mar 13, 2010 12:36 am

    hola, mejor cito las fotos de fjbal para que las veas con mas comodidad amasaka:
    FJBAL escribió:Hola a todos, Ana julia, Aerides,
    Josio y demás foreros.
    Ya hace bastante que no paso por aquí, pero bueno, espero a partir de ahora pasarme más a menudo.
    Ana Julia, leo que ya estás con las semillas en remojo para hacer semilleros. Por aquí también se empieza ha hacer semilleros.Yo hace 14 días sembré varias variedades de berenjenas y de pimientos, y ya casi han germinado en su totalidad.
    Como los tomates germinan antes y en dos meses ya están para sembrar, pues aún no los he sembrado por que es pronto,ya que por mi zona hasta mayo hay peligro de heladas (en el sur de España por ejemplo se suele plantar un mes antes).
    Y mientras tanto sigo en el macetohuerto con la verdura de invierno.
    Os pongo fotos del mes de diciembre y de enero de como va yendo:

    Vista general, las plantas de delante, de color verde claro son una variedad de Berza de Cantabria (norte de España).
    A la izquierda una Col Escarlata y detrás diferentes variedades de Brécol.
    Macetohuerto - Página 16 91941308

    Planta de Brécol (aún no se ha echo la parte que se come)
    Macetohuerto - Página 16 14460252

    Grelos de Santiago.
    Macetohuerto - Página 16 75137650

    Espinacas.
    Macetohuerto - Página 16 15863317

    Col Escarlata.
    Macetohuerto - Página 16 92816130

    Col Palmizio di Testa,es una col italiana.
    Macetohuerto - Página 16 47731956

    En los pies de las coles aprovecho el espacio para poner macetas más pequeñas con lechugas.En este caso es una lechuga Lollo Rosa.
    Macetohuerto - Página 16 36390298

    Por el centro, las dos plantas de hojas verde claro con una ligera coloración encarnada son lechugas Maravilla de Verano, aguantan bien el frío y alguna helada ligera.
    Macetohuerto - Página 16 43794759

    En vez de esperarme a que la verdura crezca para recolectarla por completo, yo lo que hago es recolectar solo las hojas, así empiezo a recolectar antes y además la planta va echando nuevas hojas. De esta manera tengo verdura hasta la primavera, época en la que arranco definitivamente las plantas para dejar sitio a las hortalizas de verano(tomate,pimiento,berenjena...)
    Lechuga Maravilla de Verano.
    Macetohuerto - Página 16 48096981

    A la izquierda algunas hojas de acelga de penca verde y el resto son espinacas.
    Macetohuerto - Página 16 37739268

    Grelos de Santiago.
    Macetohuerto - Página 16 78578297

    Col Escarlata
    Macetohuerto - Página 16 81039157

    Una curiosidad, cuando se cuece la Col Escarlata, suelta el color que tiene quedandose en el agua, y la planta adquiere un color verde oscuro.Esta variedad la he plantado este año por primera vez y está bastante buena(no es una variedad de mi país, las semillas las compré por internet).
    Macetohuerto - Página 16 60531138
    Espero que les hayan gustado las fotos.
    Si necesitais semillas de alguna variedad hortícola y está en mi mano tenerla decidmelo.
    Saludos y ¡buena siembra!
    amasaka
    amasaka
    Semilla
    Semilla


    Masculino Cantidad de envíos : 37
    Localización : cd juarez chihuahua
    Fecha de inscripción : 12/03/2010

    Macetohuerto - Página 16 Empty Re: Macetohuerto

    Mensaje  amasaka Sáb Mar 13, 2010 12:45 am

    oooh! que hermoso macetohuerto! ha quisiera tener uno asi,esta genial, mis respetos.. Shocked
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Macetohuerto - Página 16 Empty Re: Macetohuerto

    Mensaje  aerides Sáb Mar 13, 2010 1:08 am

    hola, te pongo algunos ejeplos de macetohuerto con reciclaje que hacen algunos compañeros....amasaka.........

    Norma escribió:....ahi mis tomates que hace poquito repique
    Macetohuerto - Página 16 Kdrfwn
    Macetohuerto - Página 16 2jdmjw1
    Macetohuerto - Página 16 23h3tll

    en esos mismos envases estaban los chiles, saque los chiles y los puse en los que estan viendo ahora, luego saco los tomates y lo que sigue, es un circulo, asi no ocupo muchos para repicar drunken

    Norma escribió:gracias por el recibimiento :em2: :em2: :fiesta:

    luluza yo le dejo las lombrices en la composta, cuando le saco todo le dejo algunas a la maceta, dos, pero el resto queda en la composta para que hagan su trabajo, y son las lombrices normales y vaya que me hacen un trabajo magnifico, ya he sacado humos excelente, ahorita la nuevaa que hice ya no se nota que cosas son, pero me gusta mas en humos, asi que la dejare un poco mas, trabajan bien rapido :bounci2:

    subo mis progresos
    Macetohuerto - Página 16 13yy5c
    Macetohuerto - Página 16 Dfho60
    Macetohuerto - Página 16 Fnedxi
    una vista general de algunos maceteros de chile dulce, como veran las plantitas son peques, y estan cargadas todas :fiesta: les puse ese acolchado de hojas porque el sol me secaba muy rapido la tierra, y asi permanece la humedad y riego cada tres dias o cuatro y no antes que lo hacia diariamente.
    amasaka
    amasaka
    Semilla
    Semilla


    Masculino Cantidad de envíos : 37
    Localización : cd juarez chihuahua
    Fecha de inscripción : 12/03/2010

    Macetohuerto - Página 16 Empty Re: Macetohuerto

    Mensaje  amasaka Sáb Mar 13, 2010 11:50 am

    vaya,esto me inspira mucho mas,y me hace ver que ahun estoy muy verde en esto jeje, pues en cuanto pueda subo imagenes de lo que eh hecho hasta el momento. bounce
    amasaka
    amasaka
    Semilla
    Semilla


    Masculino Cantidad de envíos : 37
    Localización : cd juarez chihuahua
    Fecha de inscripción : 12/03/2010

    Macetohuerto - Página 16 Empty Re: Macetohuerto

    Mensaje  amasaka Sáb Mar 13, 2010 11:28 pm

    pues me anime a subir las fotos del pekeñito huerto que hicimos un amigo y yo, como les dije somos novatos, es la primera vez k lo hacemos,lo empezamos hace dos meses
    Macetohuerto - Página 16 Img001o.th

    esta es lechuga,no estamos seguros que tipo sea, pero lo que si estamos seguros es que cuando la sembramos dabamos por hecho de que eran zanahorias jajaja,por cierto el dia de hoy las sacamos y nos hicimos una ensalada riquisima, pero saben algo?casi lloro por que fue muy emocionante y bonito el verla crecer desde semilla y para al final comerla, Crying or Very sad
    Macetohuerto - Página 16 Gedc0003.th
    Macetohuerto - Página 16 Gedc0004.th

    estos son girasoles
    Macetohuerto - Página 16 Img006wz.th
    estos son rabanitos,van muy bien
    Macetohuerto - Página 16 Img003p.th
    estos son remolachas,ahi la llevan
    Macetohuerto - Página 16 Img002uc.th


    cilantro,apenas esta peque
    Macetohuerto - Página 16 Img005ub.th

    y estas son lufas
    Macetohuerto - Página 16 Img007t.th


    pues es lo que tenemos ,pero yo empece un huerto nuevo en mi casa, apenas tiene 3 semanas,la proxima subo fotos.
    y si tienen algun tip,comentario o sugerencia son bienvenidos..saludos.
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Macetohuerto - Página 16 Empty Re: Macetohuerto

    Mensaje  Ana Julia Dom Mar 14, 2010 2:10 am

    Buenas noches a todos... Años pasados use los vasitos de yogurt para semilleros, ahora estoy usando unas cajitas tetrapac (Carton y aluminio)donde venden la leche con sabor o bien de jugos para los niños, vere que resultados obtengo ya que estan mas altas... tengo tomate guaje y bola, acelgas, espinacas ya germinados... y mis rabanitos en su maceta definitiva... perdi una maceta de acelgas... no me aguantaron la sequia de una semana No
    Leo con gusto que Amasaka ya esta por aqui, Que bien que ya nos pusiste fotos de tus hortalizas... te Felicito por tus logros horticolas y veo tambien que ya probaste tu lechuga... No tengo idea de que variedad sea... el cilantro y la lechuga puedes ponerlo en maceta reciclada y asi dejar el espacio para alguna hortaliza que necesite mas tierra firme a menos que fjbal opine lo contrario pues es el quien tiene mas conocimiento... Lei sobre la lufa porque es completamente nueva para mi.

    Aerides.- Pudiste tomar fotos del quelite morado... No recordaba ese comentario de norma sobre acolchar para regar mas espaciado...

    FJBAL.- Cuanto te cuesta el aceite de Oliva???.... Como escojo una berenjena para prepararla ese dia o al dia siguiente???? .... Me da gusto que el pimiento sea de tus hortalizas preferidas, ya puedes venirte a vivir al pais del chile Very Happy ... No, no he visto que vendan planton de acelgas por estos rumbos, te ahorras el espacio para germinarlas y el tiempo, y te vas directo a la maceta de 30 x 30cm???? Sobre las espinacas comentas que siembras directamente en tierra... Porque???
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Macetohuerto - Página 16 Empty Re: Macetohuerto

    Mensaje  aerides Lun Mar 15, 2010 3:35 am

    hola buenos dias (si, eso dije por la hora) jajajaja

    pues.......MUCHAS FELICIDADES AMASAKA! :aplauso :aplauso :aplauso ahi la llevas, al menos ya pudieron cosechar algo, seguramente esa fue la lechuga mas rica que has comido! comiendo1 no estan tan perdidos si logran ya cosechar verduras, una sugerecia, no mia si no de fjbal, es que solo le cortes las hojas a las verduras y asi sigan sacando algunas mas que podras consumir despues....

    yo tambien me tendre que poner a ller sobre la lufa, es nuevo para mi........

    ana julia, ojala tengas mucho exito xon tus hortalizas....fijate que todavia no le he ido a tomar foto! Gransonrisa11

    buenas noches Sleep ...............o dias, ya no se
    FJBAL
    FJBAL
    Brote
    Brote


    Masculino Cantidad de envíos : 61
    Edad : 57
    Localización : Guadalajara,-España-.
    Fecha de inscripción : 19/05/2009

    Macetohuerto - Página 16 Empty Re: Macetohuerto

    Mensaje  FJBAL Lun Mar 15, 2010 5:21 pm

    Hola a todos, por aquí ahora son buenas noches,
    Amasaka, ya verás como cada vez aprendes más y le sacas mejor partido a tu pequeño huerto y al macetohuerto.
    Lo primero que quería decirte ya te lo ha dicho Ana Julia, si tienes la gran suerte (yo no la tengo) de tener un trocito de huerto por muy pequeño que sea, aprovéchalo para plantar variedades hortícolas más exigentes.
    Los rabanitos, las lechugas y el cilantro se pueden plantar en recipientes ya que requieren poco sustrato.Reserva el huerto para plantas de tomate gordo, berenjena y pimiento gordo o de asar (el que se suele recoger rojo) y pimiento tipo italiano (el grande alargado que se suele recoger verde).Los chiles o pimientos pequeños y los tomates tipo cherry o de tamaño pequeño se dan bien en maceta, como habrás podido ver en las fotos de Norma.También se dan bien en maceta las acelgas, cualquier aromática, el peregil, las zanahorias.
    En invierno, cuando arranques las tomateras y demás variedades de verano, planta en el huerto coles como el repollo, la lombarda, la col de bruselas, la coliflor y el brecol o brocoli.
    Las espinacas se dan también bien en maceta.
    Ana Julia,los briks funcionan bien lo único es que se estropean en la parte del borde porque en esa zona se humedece el cartón, pero aguantan bien hasta que trasplantas las plantitas.Sí,cuando no hago semillero de acelgas y compro ya el plantón lo que hago es plantarlo directamente en el recipiente definitivo.Las espinacas generalmente por aquí tenemos la costumbre de sembrarlas directamente en su sitio definitivo y cuando han crecido un poco las plantitas aclaramos para que haya algo más de separación entre ellas, lo hacemos así porque aguantan peor el trasplante.No recuerdo cuanto cuesta el aceite de oliva pero cuando vaya a la tienda a ver si me fijo.
    Ana julia, no me has mandado por MP tu dirección para que te mande semillas del ciruela negra.
    Amasaka, si quieres que te mande semillas para tu pequeño huerto, mandame por MP tu dirección.
    Saludos.
    amasaka
    amasaka
    Semilla
    Semilla


    Masculino Cantidad de envíos : 37
    Localización : cd juarez chihuahua
    Fecha de inscripción : 12/03/2010

    Macetohuerto - Página 16 Empty Re: Macetohuerto

    Mensaje  amasaka Mar Mar 16, 2010 2:28 pm

    Muchas gracias por sus consejos, eso hare,reservar el espacio de tierra para plantas de tomate,que ya las tengo en almacigo,asi como de chile,lufa,tomate cherry y de berenjena negra,haber si se me logra,y de otras mas.sobre la lechuga no lo sabia, pero lo tendre en mente para la proxima cosecha jeje,
    FJBAL en vdd me agradaria tener semillas nuevas para mi huerto.
    muchas gracias a ustedes por que gracias a sus consejos eh aprendido algo nuevo hoy ..
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Macetohuerto - Página 16 Empty Re: Macetohuerto

    Mensaje  aerides Miér Mar 17, 2010 10:17 pm

    hola, que bueno ya estes aprendiendo cosas amasaka, las recomendaciones de FJBAL me parecen muy buenas, uha cosa que queria comentar y se me olvido, era preguntrte como has preparado la tierra antes de sembrar?....

    FJBAL, estaba pensando, ya que vas a enviarme semillas de tomate ciruela negra, seria mucha molestia si para oprovechar mas el envio, me pudieras mandar aunque sea unas cuantas semillas de lechugas.....me han encantado sobre todo las de hojas rojizas para ensaladas...aunque todas me gustan.....
    y dos preguntas, ese mini-invernadero que se ve atras de tu macetohuerto, es para los semilleros?
    y la berza de cantabria, como se usa?...es de españa por lo que entiendo...
    amasaka
    amasaka
    Semilla
    Semilla


    Masculino Cantidad de envíos : 37
    Localización : cd juarez chihuahua
    Fecha de inscripción : 12/03/2010

    Macetohuerto - Página 16 Empty Re: Macetohuerto

    Mensaje  amasaka Miér Mar 17, 2010 10:32 pm

    pues la tierra la removimos con pico y azadon,le quitamos las piedras que tenia,fue como 25 cms de altura lo que movimos,luego compramos un poco de humus,por que la composta que estabamos haciendo sufrio un accidente(nos la tiraron jaja) y pues tuvimos que comprarla.ese humus lo hechamos hasta arriba despues de haber removido la tierra.
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Macetohuerto - Página 16 Empty Re: Macetohuerto

    Mensaje  Ana Julia Miér Mar 17, 2010 11:35 pm

    Buenas noches a todos...
    En este puente que tuvimos mi cocina tambien lo hizo... me compraron un pollo rostizado y me lo dieron en un envase de plastico negro con tapa transparente, esta tapa tiene 2 agujeros y cierra a presion... Pregunto, servira como semillero??? le tengo que hacer agujeros abajo para drenaje??
    FJBAL.- Ya mande mi MP.. Si y con la humedad se van haciendo aguadas las cajitas pero con que me aguanten hasta el transplante con eso me conformo... o sera que debo de hacerle mas de 2 agujeros??? Ya que usas los envases de yogurt individuales como semillero te pregunto le haces agujeros para que tenga drenaje??? y cuantos??? ... a los mios (del año pasado) los deje como coladera (mas de 4 agujeros) y vi que se resecaba demasiado rapido la tierra por lo tanto demasiado pronto se llenaba de "sales" en la parte de arriba...

    Amasaka.- No he podido hacer tu sobre... espero que para la otra semana ya pueda mandartelo... te escribi (en intercambios) algunas semillas que tengo y no me has dicho ni si ni no... que otra cosa puedo mandarte para que valga la pena la ida al correo???... Querras diferentes hortalizas??? Querras alguna semillita de flores???
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Macetohuerto - Página 16 Empty Re: Macetohuerto

    Mensaje  aerides Jue Mar 18, 2010 12:33 am

    amasaka escribió:pues la tierra la removimos con pico y azadon,le quitamos las piedras que tenia,fue como 25 cms de altura lo que movimos,luego compramos un poco de humus,por que la composta que estabamos haciendo sufrio un accidente(nos la tiraron jaja) y pues tuvimos que comprarla.ese humus lo hechamos hasta arriba despues de haber removido la tierra.

    que pena que te tiraran la composta!!! Shocked Laughing Laughing Laughing .......yo lo que te sugeriria es que le agreges tierra de hoja a tu huerto por que se ve algo compacta la tierra, y con la tierra mas esponjosa, las raices se desarrollaran mejor y por lo tanto creceran mas.......me imagino que la tierra de tu huerto sera bastante maciza no?
    amasaka
    amasaka
    Semilla
    Semilla


    Masculino Cantidad de envíos : 37
    Localización : cd juarez chihuahua
    Fecha de inscripción : 12/03/2010

    Macetohuerto - Página 16 Empty Re: Macetohuerto

    Mensaje  amasaka Jue Mar 18, 2010 12:38 am

    pues no estoy muy seguro a que te refieras con maciza,pero si esta algo suelta,osea no se compacta mucho,lo cual me parece bien,de todas maneras buscare tierra de hoja por si veo que se pone mal la tierra,y si no de todos modos me servira ,ya que en mi casa ando empezando otro huerto pequeño,bueno mas grande que ese.
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Macetohuerto - Página 16 Empty Re: Macetohuerto

    Mensaje  aerides Jue Mar 18, 2010 12:42 am

    si, macizo para mi es lo mismo que compacto, si puedes consige la tierra de hoja por que a las plantas les encanta la materia organica en descompocison flower
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Macetohuerto - Página 16 Empty Re: Macetohuerto

    Mensaje  Ana Julia Vie Mar 19, 2010 10:25 pm

    Hola compañeros.-
    De todas mis semillitas que tengo en los envases de carton, solo una creo que ya esta para transplante ... un ajo...
    FJBAL.- Haz logrado cosechar ajos en maceta???
    Amasaka.- en uno de tus MP me preguntas que si tengo semillas de Huaje... es el tomate guaje lo que buscas????
    Aerides.- Si te animas a cultivar hortalizas... lo harias en macetas????
    amasaka
    amasaka
    Semilla
    Semilla


    Masculino Cantidad de envíos : 37
    Localización : cd juarez chihuahua
    Fecha de inscripción : 12/03/2010

    Macetohuerto - Página 16 Empty Re: Macetohuerto

    Mensaje  amasaka Sáb Mar 20, 2010 12:58 am

    No no es el tomate huaje, es una planta que da un fruto parecido ala lufa, pero este cuando se seca se endurece y se usa como jarra para el agua,a mipapa le gustan mucho y pues este año le dieron una semilla pero el unico huaje k tenia se helo con el frio y pues ya no kedo nada No
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Macetohuerto - Página 16 Empty Re: Macetohuerto

    Mensaje  aerides Sáb Mar 20, 2010 1:28 am

    si ana julia, solo lo podria hacer en macetas......por eso solo sembraria unas cuantas cositas jeje Laughing

    amasaka, ha! si, ya me acorde del huaje, me dije. "me suena, me suena scratch "..........es uno que es gordo de abajo y luego arriba tiene forma como de pepino (ovalado) segun se es una enredadera tipo chayote....aunque no la conosco, mi mama acaba de comprar unos a principio de año, fuimos a un lugar llamdo mizantla y en el camino habia un puesto de platano y otras cosas, y tambien vendian huajes de distintos tamaños, los que se trajo mi mama traen las selillas pero no creeo que quiera abrirlos! Neutral
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Macetohuerto - Página 16 Empty Re: Macetohuerto

    Mensaje  Ana Julia Sáb Mar 20, 2010 1:55 am

    Amasaka.-Ahora si se de que semillas me preguntabas... y no, no tengo de esas semillitas....

    Aerides.- Que gusto me da que salgan a recorrer nuestro Mexico... tomaste alguna foto???
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Macetohuerto - Página 16 Empty Re: Macetohuerto

    Mensaje  aerides Sáb Mar 20, 2010 2:26 am

    si ana julia, solo saque unas cuantas, del guaje no tome ninguna, mañana tratare de tomarle fotos para que los conosca quien todavia no tenga el gusto, les cuento que hace 2 semanas nos escapamos a visitar el pico de orizaba, el volcan mas grande de mexico, a mi papa le gusta el alpinismo y el a subido un monton de veces, cuando nosotros vamos solo vamos a la falda, segun mi hermano si se animara a subir pronto pero yo la verdad no creeo que aguante.........esta bien dificil aunque no lo crean..........no vayan a pensar que hay escaleras a la cumbre pale jajajaja :em2: ....luego les comparto alguna fotillo aunque esta vez estaba nublada la cima del volcan.....
    FJBAL
    FJBAL
    Brote
    Brote


    Masculino Cantidad de envíos : 61
    Edad : 57
    Localización : Guadalajara,-España-.
    Fecha de inscripción : 19/05/2009

    Macetohuerto - Página 16 Empty Re: Macetohuerto

    Mensaje  FJBAL Mar Mar 23, 2010 3:13 am

    Buenos días.
    Ana Julia y Aerides, ya están en camino las semillas del tomate ciruela negra.
    Aerides, te he incluído semillas de lechugas tal como me pediste, van de lechuga hoja de roble, lechuga Maravilla Cuatro Estaciones y lechuga Maravilla de Verano.
    Ana Julia,una vez planté unos dientes de ajo, pero no se me dieron bien.También es cierto que los tuve muy descuidados ya que me gusta cultivar más otras variedades hortícolas.
    No creo que sea muy complicado cultivarlos en maceta, ya que al ser bulbos necesitan poco sustrato.
    Saludos.
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Macetohuerto - Página 16 Empty Re: Macetohuerto

    Mensaje  aerides Mar Mar 23, 2010 3:28 am

    FJBAL, muchas gracias, estamos en contacto, ojala llegue pronto el sobre de semis que te envie......ya nos estaremos contando los progresos Gransonrisa11

    pd, alla es buenos dias y aca ya me voy a dormir!!! :em2: :em2: :em2:
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Macetohuerto - Página 16 Empty Re: Macetohuerto

    Mensaje  Ana Julia Jue Mar 25, 2010 11:06 pm

    Que gusto que compartan en familia... alpinismo Shocked Tu papa a de ser una persona que tiene una excelente condicion fisica para poder subir hasta la cumbre... ya te llegara el momento que te sientas seguro de poder hacerlo.. Como, acaso no has visto el helicoptero que los deja en medio cerro???? Very Happy tongue Very Happy Sii, muestranos una foto... Encontraste algun especimen digno de tomarle fotos.

    FJBAL.- Gracias, te avisare en cuanto lo reciba... puse uno en tierra firme pero sin mucho sol, el otro en maceta con mucho sol y su botella de agua para que solo sean un par de dias los que tenga sed, ya les contare...
    amasaka
    amasaka
    Semilla
    Semilla


    Masculino Cantidad de envíos : 37
    Localización : cd juarez chihuahua
    Fecha de inscripción : 12/03/2010

    Macetohuerto - Página 16 Empty Re: Macetohuerto

    Mensaje  amasaka Jue Mar 25, 2010 11:13 pm

    Ola a todos,pues les comento que eh sembrado los dientes de ajo asi nada mas y nomas no se me dan,se secan,y por mas que eh intentado nada mas no se dejan enraizar,alomejor es por que los regaba a diario. estoy en un error al hacerlo? Buenas noches ana julia...

    Contenido patrocinado


    Macetohuerto - Página 16 Empty Re: Macetohuerto

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Mayo 18, 2024 8:56 pm