MEXPLANT

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
MEXPLANT

Este es un foro para los amigos mexicanos y extranjeros amantes de las plantas.


4 participantes

    Hippeastrum x hortorum, Azalea japonica, Spathiphyllum wallisii y Freesia x

    Fershys Hershys *Floralia
    Fershys Hershys *Floralia
    Planta
    Planta


    Masculino Cantidad de envíos : 497
    Edad : 34
    Localización : Distrito Federal
    Fecha de inscripción : 20/03/2010

    Hippeastrum x hortorum, Azalea japonica, Spathiphyllum wallisii y Freesia x Empty Hippeastrum x hortorum, Azalea japonica, Spathiphyllum wallisii y Freesia x

    Mensaje  Fershys Hershys *Floralia Sáb Mar 20, 2010 5:57 pm

    Hola en los links de abajo dejo mis fotos:
    Saludos espero les gusten.


    Última edición por Fershys Hershys *Floralia el Dom Mar 21, 2010 3:51 pm, editado 2 veces
    Fershys Hershys *Floralia
    Fershys Hershys *Floralia
    Planta
    Planta


    Masculino Cantidad de envíos : 497
    Edad : 34
    Localización : Distrito Federal
    Fecha de inscripción : 20/03/2010

    Hippeastrum x hortorum, Azalea japonica, Spathiphyllum wallisii y Freesia x Empty Re: Hippeastrum x hortorum, Azalea japonica, Spathiphyllum wallisii y Freesia x

    Mensaje  Fershys Hershys *Floralia Sáb Mar 20, 2010 6:24 pm

    Hippeastrum x hortorum

    Azalea japonica

    Spathiphyllum wallisii

    Freesia x

    Espero que las disfruten tanto como yo, me ha costado mucho subir las fotos tuve que leer todo el tema de subir fotos pero la única forma en la que pude fue en esta manera.
    Les dejo saludos espero les agraden Smile Wink y me den algunas opiniones.
    Pronto subo más fotos de Hippeastrum x hortorum espero florezcan pronto las demás azaleas, hortensias, gardenias y mi anturio.

    Saludos a todos. flower
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Hippeastrum x hortorum, Azalea japonica, Spathiphyllum wallisii y Freesia x Empty Re: Hippeastrum x hortorum, Azalea japonica, Spathiphyllum wallisii y Freesia x

    Mensaje  aerides Dom Mar 21, 2010 10:25 pm

    hola, que bonitas estan tus plantas, yo tenia un hippe identico al tuyo pero la plaga de gorgojos arrazo y solo rescate un bulbito de ese color, ojala floresca el proximo año.
    del tipo de tu azalea yo tengo varias y me gustan mucho, es de las que les llaman enanas, se dan vien en maceta
    el espatiphiilum bonito, tus fresias muy grandes, tienes mucho tiempo con ellas?

    todas preciosa felicidades! Very Happy
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Hippeastrum x hortorum, Azalea japonica, Spathiphyllum wallisii y Freesia x Empty Re: Hippeastrum x hortorum, Azalea japonica, Spathiphyllum wallisii y Freesia x

    Mensaje  Ana Julia Dom Mar 21, 2010 11:07 pm

    Bienvenido a este pequeño foro... Cuando veo las flores de los demas me da mucha alegria pues aca en el norte aun esta haciendo frio y ademas su servidora no es muy buena jardinera "aun"... te felicito...
    Es verdad tambien batalle para subir las fotos y tambien utilizo tinypic... creo que solo falta que las pegues en el mensaje pero los que le saben mas a este invento de hombre blanco son los demas...
    Cuando sembraste tus fressias para tenerlas tan bellas y ya floreadas???
    Fershys Hershys *Floralia
    Fershys Hershys *Floralia
    Planta
    Planta


    Masculino Cantidad de envíos : 497
    Edad : 34
    Localización : Distrito Federal
    Fecha de inscripción : 20/03/2010

    Hippeastrum x hortorum, Azalea japonica, Spathiphyllum wallisii y Freesia x Empty Re: Hippeastrum x hortorum, Azalea japonica, Spathiphyllum wallisii y Freesia x

    Mensaje  Fershys Hershys *Floralia Lun Mar 22, 2010 2:47 am

    Aerides y Ana Julia:
    Los hippeastrum x hortorum se me dan muy bien Laughing , tengo como 4 años con ellos y descubrí que la mejor forma de mantenerlos es juntos; yo los pusé en una jardinera y sinceramente nadamás les da sol desde las 6:45 que sale más o menos hasta las 13:00 pero siempre han sido uno de mis orgullos a veces llegan a florecer 2 veces al año I love you . Nunca los abono pero sin embargo sustituyo un poco de tierra vieja para renovar nutrientes cada año.*exterior*

    Las azaleas no sé si son enanas Surprised la verdad, pero sí me encantan Smile la que tengo en la foto es la que tiene la forma más compacta y las flores más grandes. Creo que cambiaré de sitio a las demás para que se pongan así. Wink *exterior*

    La cuna de Moisés esa sí me ha dado lata Sad desde hace como 2 años y medio que la tengo y son las primeras 2 espatas que veo desde entonces Suspect pero me hacen feliz Very Happy nadamás le cambié la tierra 1 vez, eso si bastante nutritivo el sustrato; la maceta tiene un diámetro de entre 20 cm y 25 cm, abone un par de veces con sulfato de amonio (abono para plantas verdes) y pues la riego 1 vez a la semana. *ojo es porque el sustrato permanece humedo**interior*

    Las fresias igual se ven muy grandes por el acercamiento Neutral pero son de tamaño normal ¡lo juro!, pues tengo como 1 mes con ellas en esta época las riego 1 vez cada cuatro días por el platito también las tengo en jardinera, el resto del año planeo regarlas 1 vez por semana. Ya había tenido anteriormente, pero le pegó una plaga horrible que destruyo sus bulbitos. Es una planta muy noble a veces olvidaba regarla 1 o 2 días y permanecía bien; las flores secas es mejor quitarlas descubrí que vuelven a brotar florecitas de donde las flores secas y se mantiene así toda la primavera.*exterior*

    Por supuesto tengo más plantas que ya irán conociendo cuando sea momento.

    Compartiré cuanto sepa para que todos tengamos nuestros :jardin: :jardin: terrazas y balcones llenos de flower flower flower flower flower flower y estemos de :fiesta: todo el año. Seré su :teacher: o su alumno. Ayudaré cuanto pueda y lo que mis libros o conocientos prácticos me permitan.

    Luego les pongo una lista de plantas para que hagan su lista de Navidad. Wink

    Saludos y muchas gracias por la bienvenida calface
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Hippeastrum x hortorum, Azalea japonica, Spathiphyllum wallisii y Freesia x Empty Re: Hippeastrum x hortorum, Azalea japonica, Spathiphyllum wallisii y Freesia x

    Mensaje  aerides Lun Mar 22, 2010 3:08 am

    hola ferchys Smile , gracias por las aportaciones, si, yo tambien no habia tenido ningun problema con los hippe pero la plaga que te digo vino a darles en la torre, ahorita ya los resembre y algunos no resultaron tan dañados, a ver si florean....aca acabo de ver unos en el vivero rellenos preciosos y con 2 varas!

    las azaleas enanas se distingen por que las flores son casi siempre dobles y las hojas de la planta son ovaladas y verde oscuro aunque segun si llegan a crecer hasta unos 40 cm en la tierra, en cambio las azales de jardin o de parque, son sencillas las flores (en raro caso dobles)ademas las hojas son mas limon y algo puntiagudas y crecen un metro y medio masomenos. :jardin:

    curiosamente lo que mencionas de ponerle sulfato de amonio a la cuna de moises es contraproducente por que el exceso de nitrogeno inhibe la floracion segun leei alguna vez, entonces el sulfato es mejor ponerselo solo a plantas que no se cultivan por sus flores tambien

    las freesias son muy bonitas, yo solo tengo roja y blanca y tuve una amarilla rellena pero el bulbo se perdio Laughing

    gracias por mostrarnos tus plantitas, seguiremos esperando fotos :foto: .....yo tambien ire agregando de las mias, ya puse algunas en el tema de "mis plantas" pag. 17

    saludos!!! :aplauso
    Fershys Hershys *Floralia
    Fershys Hershys *Floralia
    Planta
    Planta


    Masculino Cantidad de envíos : 497
    Edad : 34
    Localización : Distrito Federal
    Fecha de inscripción : 20/03/2010

    Hippeastrum x hortorum, Azalea japonica, Spathiphyllum wallisii y Freesia x Empty Re: Hippeastrum x hortorum, Azalea japonica, Spathiphyllum wallisii y Freesia x

    Mensaje  Fershys Hershys *Floralia Lun Mar 22, 2010 4:29 am

    Bueno supongo que los hippeastrum se dan muy bien Smile espero poder ayudar si desean bulbos también puedo intentar mandarles Wink . Pero en general son sencillos de cuidar lo malo son las plagas Sad .

    Según yo las azaleas si crecen algo, pero las puedes tener en espacios un poco reducidos. bounce

    La cuna de Moisés la abone mucho antes de florecer me refiero al año pasado apróximadamente a principios de septiembre y antes a finales de junio en poca cantidad. Neutral

    Las fresias son muy bellas y nobles tengo blanca, amarilla, rosa, roja y anaranjada esperenme un añito y si alguien gusta le mando. flower flower

    Saludos.
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Hippeastrum x hortorum, Azalea japonica, Spathiphyllum wallisii y Freesia x Empty Re: Hippeastrum x hortorum, Azalea japonica, Spathiphyllum wallisii y Freesia x

    Mensaje  aerides Lun Mar 22, 2010 9:27 pm

    gracias por tus ofrecimientos, ojala mas adelante que no floreen, esperaremos mas fotos :infoadict: , mientras cuentanos como te iniciaste en esto de las plantas :jardin:
    Fershys Hershys *Floralia
    Fershys Hershys *Floralia
    Planta
    Planta


    Masculino Cantidad de envíos : 497
    Edad : 34
    Localización : Distrito Federal
    Fecha de inscripción : 20/03/2010

    Hippeastrum x hortorum, Azalea japonica, Spathiphyllum wallisii y Freesia x Empty Re: Hippeastrum x hortorum, Azalea japonica, Spathiphyllum wallisii y Freesia x

    Mensaje  Fershys Hershys *Floralia Lun Mar 22, 2010 11:25 pm

    Bueno les cuento toda la historia:

    Todo comenzó cuando era joven y dejé de querer ser paleontólogo e ictiólogo, en ese orden; empezando a desarrollar un gusto particular por las plantas. Tenía entre 12 y 13 años lo recuerdo perfectamente. De repente leía algunos libros de plantas y me gustaba experimentar. En el edificio donde vivo he vivido toda mi vida y mi mamá también desde muy joven.

    El punto esque yo sabía que quería una planta pero no sabía cuál. En fin mi mamá se llevaba muy bien con una vecina que vive en el departamento 4 y es ya mayor pero le encantan las plantas. Entonces ellas hablaron y me dió un pedacito de Begonia que planté con nulos conocimientos y mucha ilusión. El primer año la plantita creció tanto que la cambié cerca de 4 veces de maceta. En un libro leí que hay plantas que hacen raíces muy rápido si las sumerges en agua y pues por mi casa hay muchas plantas distintas así que probé con una hiedra; y en muy pocos días (cerca de 10) ya con raíces y todo decidí ponerla en una maceta que saqué de casa de mi abuelita paterna. Al siguiente año mi Begonía floreció en Invierno dando un montón de inflorecencias y me encantó entonces sembré la hiedra y por mucho tiempo tuve las 2 plantas.

    Conserve la Begonía mucho tiempo pero se volvió tan inmensa que la cambié a casa de mi abuela materna y la planté; desde entonces ahí sigue. La hiedra tan grande que tenía la planté en el suelo del jardín que está en frente de mi casa. y tapizó el árbol de mi vecina del 16 que mide más de 10 metros.

    Después el jardinero familiar. Luego ahorré de mis trabajos y empecé a frecuentar Xochimilco...

    Saludos cuenten su historía no sean así calface
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Hippeastrum x hortorum, Azalea japonica, Spathiphyllum wallisii y Freesia x Empty Re: Hippeastrum x hortorum, Azalea japonica, Spathiphyllum wallisii y Freesia x

    Mensaje  aerides Mar Mar 23, 2010 1:04 am

    que interesante, entonces ya tienes algunos años, me imagino que entonces te tienes que limitar con el numero de plantitas que tienes en tu balcon no?

    bueno, ya que estamos con confeciones....jajajaja les cuento un poco mis comienzos, yo dese chico me han guastafdo las plantas, desde que tengo memoria, vivo en una calle tranquila que esta enfrente de un bosque por lo que desde pmuy chico que ibamos a caminir para arriba del camino de mi casa, me traia un montoin de cosas que me llamaban la atencion, por supuesto plantas y ademas piedras y hasta troncos o lo que fuera, aunque no conocia mucho de plantas me intrigaban muchas plantas silvestres que encontraba, aunado a esto, en casa mi mama tenia su jardin y a mi abuelita le encantaban las plantas, al ver eeto me regalaban plantas en maceta que yo cuidaba, como cuando tenia 5 años sembre algunos maizes en el jardin, que dieron varios helotes, ademas entre las que recuerdo tenia una fresa que no las comia por que eran muy bonitas para quitarselas....jajaja

    y asi, ya mas grande seguia comprando algunas plantitas que sembraba en el jardin, no quiero presumir pero diempre les ha llamado la atencio nuestro jardin a las pesonas, luego vino una epoca de oro por asi decirlo que sigue hasta ahora, en donde compro de todo, luego mi abuelita me presto un libro viejo pero muy completo y bonito sobre plantas ahi es donde tome mas conciencia de lo grande que es este mundo de la jardineria, luego de leerlo rapidamente senti la necesidad de mas informacion asi que empece a visitar frecuentemente la libreria para comprar todo titulo de jardineria que encontrara, ya tengo alrededor de 25 titulos, no todos son libros extensos pero si he leeido y releeido todos, eso aunado a mi experiencia practica, me hace comprar todo tipo de planta que este a mi alcanse, son contadas las plantas que no he tenido, me gusta aprender y compartir lo que se con todos, para que en lo posible los demas tengan plantas bonitas y saludables, ese a sido basicamente mis comienzos en la jardineria :infoadict:

    espero no haberlos aburrido :em2:
    Fershys Hershys *Floralia
    Fershys Hershys *Floralia
    Planta
    Planta


    Masculino Cantidad de envíos : 497
    Edad : 34
    Localización : Distrito Federal
    Fecha de inscripción : 20/03/2010

    Hippeastrum x hortorum, Azalea japonica, Spathiphyllum wallisii y Freesia x Empty Re: Hippeastrum x hortorum, Azalea japonica, Spathiphyllum wallisii y Freesia x

    Mensaje  Fershys Hershys *Floralia Mar Mar 23, 2010 1:14 am

    Bueno al menos a mí me parece interesante, ahora que recuerdo tengo una casita cerca de Cuernavaca en Temixco y ese será mi nuevo jardín Very Happy pero debo elegir bien porque no todas las plantas se dan en ese clima. Temixco es como Cuernavaca: cálido pero seco, sinceramente le veo potencial a algunas plantas estilo Cactáceas porque las demás se ven dificiles.

    Que bonito de hecho muchas de las personas que me visitan me dicen que tengo plantas lindas.

    Yo he sembrado varias y algunas las he reproducido por esqujes de hoja, de tallo y de raíz.

    Pon una lista de las plantas que tienes.
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Hippeastrum x hortorum, Azalea japonica, Spathiphyllum wallisii y Freesia x Empty Re: Hippeastrum x hortorum, Azalea japonica, Spathiphyllum wallisii y Freesia x

    Mensaje  aerides Mar Mar 23, 2010 1:31 am

    ha pues que bien ya tendras un jardin propio por que me imagino que en los jardines de las unidades habitacionales no se puede tener mucho, no tengo el gusto de concer cuernavaca pero tienes alguna idea de las temperaturas y epoca de lluvias? igual hay plantas muy resistentes, que se adaptarian perfecto

    a mi me gustan mucho las casas con plantas, las plantas dan vida a nuestro entorno, no dudo que tengas plantas bonitas, ya nos las iras presentando Very Happy

    la verdad poner una lista detallada me tomaria mucho tiempo, por que son muchas, te pongo en general las plantas que tengö:

    plantas de tropicales, helechos, plantas de hoja, anturios, bromelias, orquideas, plantas perennes y anuales arbustos de flor varios, enredaderas, cactaceas, carnivoras, bulbosas, suculentas y no recuerdo si otras..........si se me olvido algo ya lo agrego despues :infoadict:
    Fershys Hershys *Floralia
    Fershys Hershys *Floralia
    Planta
    Planta


    Masculino Cantidad de envíos : 497
    Edad : 34
    Localización : Distrito Federal
    Fecha de inscripción : 20/03/2010

    Hippeastrum x hortorum, Azalea japonica, Spathiphyllum wallisii y Freesia x Empty Re: Hippeastrum x hortorum, Azalea japonica, Spathiphyllum wallisii y Freesia x

    Mensaje  Fershys Hershys *Floralia Mar Mar 23, 2010 1:41 am

    Dígamos que es un clima "tropical" o "semitropical" pero seco muy muy seco con decirte que están a 30 ºC en esta época del año y las temperaturas mínimas rondan los 15 ºC en invierno. Podemos decir un infierno... la mayoría de las plantas crecen muy muy bien pero sinceramente no voy muy seguido y algunas plantas necesitarian mucha atención por lo seco del ambiente. Por otro lado se dan muy bien plantas anuales por ejemplo. La época de lluvias es la misma que aquí en el DF (verano) pero las precipitaciones no son muy abundantes. Es un sitio bonito y tranquilo.

    WOW que padre veo que tienes muchas plantas Aerides espero poder tener algún día tantas como quiero silent

    Me empiezo a sentir muy bien en este foro la verdad es que me encanta la manera en la que se tratan los temas.

    Si te hiciera una lista de las plantas que quiero tal vez te sorprendes pero algunas debes tener. Además obvio no todas se adaptan igual.

    Gracias por tu apoyo y comentarios. Gransonrisa11 me ayudas mucho a aprender cosas nuevas e intercambiar opiniones espero saber pronto de Ana Julia y Amasaka.

    Otra vez gracias Aerides. :guiño:
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Hippeastrum x hortorum, Azalea japonica, Spathiphyllum wallisii y Freesia x Empty Re: Hippeastrum x hortorum, Azalea japonica, Spathiphyllum wallisii y Freesia x

    Mensaje  aerides Mar Mar 23, 2010 1:55 am

    ha!, y se me olvidaba que tengo 2 frutales y algunas semiacuaticas......animate a poner tu lista igual de algunas te pueda dar :guiño:

    entonces la casa de cuernavaca es solo tu casa de vacaciones?...entonces solo se pondran plantar las de minimo cuidado...es muy caliente entonces en verano..... sunny

    no te preocupes que ya tendras oportunidad de conocer a otros foreros, por ejemplo a lalo12, le gustan los hippes, asi que no tardando aparecera por aqui, a ana julia le interesan de todas las plantas, muchas las siembra de semillas y le gusta participar, amasaka esta comenzando con su huerto, igual FJBAL tiene experiencia en el macetohuerto.......irma elisa tambien le gustan las plantas aunque esta descubriendo su gusto por las plantas de flor........etc, que bueno te sientas a gusto :fiesta:
    Fershys Hershys *Floralia
    Fershys Hershys *Floralia
    Planta
    Planta


    Masculino Cantidad de envíos : 497
    Edad : 34
    Localización : Distrito Federal
    Fecha de inscripción : 20/03/2010

    Hippeastrum x hortorum, Azalea japonica, Spathiphyllum wallisii y Freesia x Empty Re: Hippeastrum x hortorum, Azalea japonica, Spathiphyllum wallisii y Freesia x

    Mensaje  Fershys Hershys *Floralia Mar Mar 23, 2010 2:20 am

    Esque para mí la temporada caliente es la primavera, el verano me encanta porque es un poquito cálido pero humedo. Tiene temperaturas que son menores de 25 ºC pero bastante humedad y en Cuernavaca es muy distinto.

    Media anual del Distrito Federal 17.9 ºC
    Media anual de Cuernavaca 24.9 ºC
    *la diferencia es notoria

    Ok te pondré mi lista.
    Hippeastrum x hortorum
    Azalea japonica
    Freesia x
    Spathiphyllum wallisii
    Gardenia jasminoides
    Dracena deremensis
    Hymenocallis calathina
    Pteris cretica
    Neprolepis exaltata
    Calathea makoyana
    Chlorophytum comosum 'Variegatum'
    Clivia miniata
    Aloe vera
    Hydrangea macrophylla
    Anturium andreanum
    Gongora Galeata
    Encyclia Radiata
    Epidendrum Parksonianum
    Laelia Anceps
    Phalaenopsis spp
    Maxillaria Teniufolia
    Phalaenopsis Lueddemmanianna
    Rhynchostele Maculata
    Syngonium podophyllum
    Chamaedorea elegans
    Cyclamen persicum
    Hypoestes sanguinolenta
    Zantedeschia aethiopica
    Iris germanica
    Ipomoea purpurea
    Paphiopedilum insigne
    Dieffenbachia seguine
    Passiflora caerulea
    y otras como 4-6 que no recuerdo.

    Qué opinas?¿ flower flower :angel: calface
    Fershys Hershys *Floralia
    Fershys Hershys *Floralia
    Planta
    Planta


    Masculino Cantidad de envíos : 497
    Edad : 34
    Localización : Distrito Federal
    Fecha de inscripción : 20/03/2010

    Hippeastrum x hortorum, Azalea japonica, Spathiphyllum wallisii y Freesia x Empty Re: Hippeastrum x hortorum, Azalea japonica, Spathiphyllum wallisii y Freesia x

    Mensaje  Fershys Hershys *Floralia Mar Mar 23, 2010 2:34 am

    Alocasia macrorrhiza
    Rosa floribunda
    trifolium repens
    "Botellones"
    "Siempreviva"
    y otras 2 plantitas
    1 creo que es Kalanchoe

    confused confused confused confused
    Fershys Hershys *Floralia
    Fershys Hershys *Floralia
    Planta
    Planta


    Masculino Cantidad de envíos : 497
    Edad : 34
    Localización : Distrito Federal
    Fecha de inscripción : 20/03/2010

    Hippeastrum x hortorum, Azalea japonica, Spathiphyllum wallisii y Freesia x Empty Re: Hippeastrum x hortorum, Azalea japonica, Spathiphyllum wallisii y Freesia x

    Mensaje  Fershys Hershys *Floralia Mar Mar 23, 2010 2:43 am

    la "Siempreviva" me parece ser un Cotyledon macrantha
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Hippeastrum x hortorum, Azalea japonica, Spathiphyllum wallisii y Freesia x Empty Re: Hippeastrum x hortorum, Azalea japonica, Spathiphyllum wallisii y Freesia x

    Mensaje  aerides Mar Mar 23, 2010 2:46 am

    Fershys Hershys *Floralia escribió:Esque para mí la temporada caliente es la primavera, el verano me encanta porque es un poquito cálido pero humedo. Tiene temperaturas que son menores de 25 ºC pero bastante humedad y en Cuernavaca es muy distinto.

    Media anual del Distrito Federal 17.9 ºC
    Media anual de Cuernavaca 24.9 ºC
    *la diferencia es notoria

    Ok te pondré mi lista.
    Hippeastrum x hortorum
    Azalea japonica
    Freesia x
    Spathiphyllum wallisii
    Gardenia jasminoides
    Dracena deremensis
    Hymenocallis calathina
    Pteris cretica
    Neprolepis exaltata
    Calathea makoyana
    Chlorophytum comosum 'Variegatum'
    Clivia miniata
    Aloe vera
    Hydrangea macrophylla
    Anturium andreanum
    Gongora Galeata
    Encyclia Radiata
    Epidendrum Parksonianum
    Laelia Anceps
    Phalaenopsis spp
    Maxillaria Teniufolia
    Phalaenopsis Lueddemmanianna
    Rhynchostele Maculata
    Syngonium podophyllum
    Chamaedorea elegans
    Cyclamen persicum
    Hypoestes sanguinolenta
    Zantedeschia aethiopica
    Iris germanica
    Ipomoea purpurea
    Paphiopedilum insigne
    Dieffenbachia seguine
    Passiflora caerulea
    y otras como 4-6 que no recuerdo.

    Qué opinas?¿ flower flower :angel: calface

    muy buena lista, felicidades, tienes mucho a pesar de no tener mucho espacio :aplauso tu phalaenopsis lueddemanianan es de la rosada fuerte?
    Fershys Hershys *Floralia
    Fershys Hershys *Floralia
    Planta
    Planta


    Masculino Cantidad de envíos : 497
    Edad : 34
    Localización : Distrito Federal
    Fecha de inscripción : 20/03/2010

    Hippeastrum x hortorum, Azalea japonica, Spathiphyllum wallisii y Freesia x Empty Re: Hippeastrum x hortorum, Azalea japonica, Spathiphyllum wallisii y Freesia x

    Mensaje  Fershys Hershys *Floralia Mar Mar 23, 2010 2:51 am

    mi Kalanchoe es Kalanchoe tormentosa
    el color es morado aunque no me ha dado flores.
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Hippeastrum x hortorum, Azalea japonica, Spathiphyllum wallisii y Freesia x Empty Re: Hippeastrum x hortorum, Azalea japonica, Spathiphyllum wallisii y Freesia x

    Mensaje  aerides Mar Mar 23, 2010 2:56 am

    de la unica que no tengo de tu lista es la clivia, he visto pero todavia no la compro Laughing ......preguntaba de la phal por que la mia es rosa fuerte y si tenias una distinta podiamos cambiar..............aunque dices no te ha floreado....ya te ha dado keikis?
    Fershys Hershys *Floralia
    Fershys Hershys *Floralia
    Planta
    Planta


    Masculino Cantidad de envíos : 497
    Edad : 34
    Localización : Distrito Federal
    Fecha de inscripción : 20/03/2010

    Hippeastrum x hortorum, Azalea japonica, Spathiphyllum wallisii y Freesia x Empty Re: Hippeastrum x hortorum, Azalea japonica, Spathiphyllum wallisii y Freesia x

    Mensaje  Fershys Hershys *Floralia Mar Mar 23, 2010 2:58 am

    No aún no es pequeñita muy pequeña, si gustas en cuanto crezca hacemos cambio. Very Happy
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Hippeastrum x hortorum, Azalea japonica, Spathiphyllum wallisii y Freesia x Empty Re: Hippeastrum x hortorum, Azalea japonica, Spathiphyllum wallisii y Freesia x

    Mensaje  aerides Mar Mar 23, 2010 3:01 am

    bueno, asi sera....ya me voy a dormir, nos vemos....ademas de que ando malo de gripa y me quiere dar fiebre. drunken

    saludos!
    Fershys Hershys *Floralia
    Fershys Hershys *Floralia
    Planta
    Planta


    Masculino Cantidad de envíos : 497
    Edad : 34
    Localización : Distrito Federal
    Fecha de inscripción : 20/03/2010

    Hippeastrum x hortorum, Azalea japonica, Spathiphyllum wallisii y Freesia x Empty Re: Hippeastrum x hortorum, Azalea japonica, Spathiphyllum wallisii y Freesia x

    Mensaje  Fershys Hershys *Floralia Mar Mar 23, 2010 3:03 am

    Hippeastrum x hortorum
    Azalea japonica
    Freesia x
    Spathiphyllum wallisii
    Gardenia jasminoides
    Dracena deremensis
    Hymenocallis calathina
    Pteris cretica
    Neprolepis exaltata
    Calathea makoyana
    Chlorophytum comosum 'Variegatum'
    Clivia miniata
    Aloe vera
    Hydrangea macrophylla
    Anturium andreanum
    Gongora Galeata
    Encyclia Radiata
    Epidendrum Parksonianum
    Laelia Anceps
    Phalaenopsis spp
    Maxillaria Teniufolia
    Phalaenopsis Lueddemmanianna
    Rhynchostele Maculata
    Syngonium podophyllum
    Chamaedorea elegans
    Cyclamen persicum
    Hypoestes sanguinolenta
    Zantedeschia aethiopica
    Iris germanica
    Ipomoea purpurea
    Paphiopedilum insigne
    Dieffenbachia seguine
    Passiflora caerulea
    Alocasia macrorrhiza
    Rosa floribunda
    trifolium repens
    Cotyledon macrantha
    Kalanchoe tormentosa
    y los botellones que no encuento su nombre científico completan mi colección de plantas.
    Fershys Hershys *Floralia
    Fershys Hershys *Floralia
    Planta
    Planta


    Masculino Cantidad de envíos : 497
    Edad : 34
    Localización : Distrito Federal
    Fecha de inscripción : 20/03/2010

    Hippeastrum x hortorum, Azalea japonica, Spathiphyllum wallisii y Freesia x Empty Re: Hippeastrum x hortorum, Azalea japonica, Spathiphyllum wallisii y Freesia x

    Mensaje  Fershys Hershys *Floralia Mar Mar 23, 2010 3:07 am

    Cuídate mol.
    Nada de andar tomando bebidas frías ni asoleandote. Espero te cuides y te mejores pronto un gusto conversar contigo Smile Espero mañana tener noticias tuyas y a ver si hay buenas nuevas de alguien más. Ve a mimir Sleep seguiré con mi trabajo y tarea study study :teacher: :infoadict: Buenas madrugadas comiendo1 frutas y verduras. Gransonrisa11
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Hippeastrum x hortorum, Azalea japonica, Spathiphyllum wallisii y Freesia x Empty Re: Hippeastrum x hortorum, Azalea japonica, Spathiphyllum wallisii y Freesia x

    Mensaje  aerides Mar Mar 23, 2010 3:10 am

    Fershys Hershys *Floralia escribió:seguiré con mi trabajo y tarea study study :teacher: :infoadict: Buenas madrugadas comiendo1 frutas y verduras. Gransonrisa11

    que barbaro, no duermes??? Shocked Shocked Question .....ya nos vemos, descansa igual (al menos que seas un androide scratch ) lol!

    Contenido patrocinado


    Hippeastrum x hortorum, Azalea japonica, Spathiphyllum wallisii y Freesia x Empty Re: Hippeastrum x hortorum, Azalea japonica, Spathiphyllum wallisii y Freesia x

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Mayo 19, 2024 1:05 am