MEXPLANT

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
MEXPLANT

Este es un foro para los amigos mexicanos y extranjeros amantes de las plantas.


4 participantes

    Hippeastrum x hortorum, Azalea japonica, Spathiphyllum wallisii y Freesia x

    amasaka
    amasaka
    Semilla
    Semilla


    Masculino Cantidad de envíos : 37
    Localización : cd juarez chihuahua
    Fecha de inscripción : 12/03/2010

    Hippeastrum x hortorum, Azalea japonica, Spathiphyllum wallisii y Freesia x - Página 3 Empty Re: Hippeastrum x hortorum, Azalea japonica, Spathiphyllum wallisii y Freesia x

    Mensaje  amasaka Sáb Mar 27, 2010 11:40 am

    ah muy bien ana julia, entonces no tirare las semillas que son muuuuchas! las sembrare en galones de leche,ya saben para reciclar hehe,esperemos que se me den bien.
    Fershys Hershys *Floralia
    Fershys Hershys *Floralia
    Planta
    Planta


    Masculino Cantidad de envíos : 497
    Edad : 34
    Localización : Distrito Federal
    Fecha de inscripción : 20/03/2010

    Hippeastrum x hortorum, Azalea japonica, Spathiphyllum wallisii y Freesia x - Página 3 Empty Re: Hippeastrum x hortorum, Azalea japonica, Spathiphyllum wallisii y Freesia x

    Mensaje  Fershys Hershys *Floralia Sáb Mar 27, 2010 4:35 pm

    Lo prometido es deuda:

    Azalea japonica

    Hippeastrum x hortorum

    Hippeastrum x hortorum

    Freesia x

    Maxillaria teniufolia

    Esta es mi otra Azalea color rosa.

    Tenía 5 varas florales de mis Hippeastrum x hortorum las cuales hoy 4 varas están abiertas lo que significa 8 flores que yo considero son lo máximo que puedo tener abiertas simúltaneamente; en un total de 10 flores porque la primera empieza a secarse y las últimas dos aún no abren. Les dejo las flores vistas desde 2 ángulos.

    La freesia x la he ido "limpiando" eliminando sus flores marchitas y se ven muy bonitas aún cuando en apariencia ya paso su floración aun se ven bien yo espero una nueva floración en unas semanas o tal vez un poquito más.

    La Maxillaria se ve maltratada y lo está me la trajeron porque no sabían como cuidarla y aunque yo tampoco sé pues procuro darle agua y luz suficientes.

    Saludos Aerides, Ana Julia y Amasaka Smile Smile Smile Smile Sleep Sleep disfruten la semana santa
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Hippeastrum x hortorum, Azalea japonica, Spathiphyllum wallisii y Freesia x - Página 3 Empty Re: Hippeastrum x hortorum, Azalea japonica, Spathiphyllum wallisii y Freesia x

    Mensaje  Ana Julia Dom Mar 28, 2010 11:27 pm

    Descansa y duerme mucho para que recuperes energias... mientras investigo la tarea que nos dejaste.
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Hippeastrum x hortorum, Azalea japonica, Spathiphyllum wallisii y Freesia x - Página 3 Empty Re: Hippeastrum x hortorum, Azalea japonica, Spathiphyllum wallisii y Freesia x

    Mensaje  aerides Lun Mar 29, 2010 10:16 pm

    hola, gracias por las fotos, muy bonitas fershys, tu hippe es todo un lujo con tantas flores, el sabado vi en un puesto de plantas hippes iguales a los tuyos, no compre pero encarge uno todo blanco a ver si me lo traen, la señora ya me conoce, le compro seguido Laughing

    tus fresias siguen preciosas, una de las mias vi que esta dando semilla, segun si se reproducen bien por semilla, ya veremos............
    la maxillaria a pesar de estar maltratada, ya esta floreando........la mia todavia nada Evil or Very Mad

    a por cierto, lo unico que tienes que hacer para subir tus fotos al foro: en la pantalla donde se ven las fotos que nos muestras en tinypic, en la parte inferrior izquierda, dice: "utilizar su codigo"........y ahi abajo, el segundo renglon dice, "codigo IMG para foros y paneles de mensajes"......solo lo oprimes con el boton principal de tu raton para que se ponga en negro el renglon, luego con el otro boton del raton le das copiar........luego, en tu pantalla donde escribes un mensaje en el foro lo pegas y ya, ya saldra visible en tu mensaje.......mira, yo pege 2 de tus fotos como ejemplo........

    Hippeastrum x hortorum, Azalea japonica, Spathiphyllum wallisii y Freesia x - Página 3 2wfvapx

    Hippeastrum x hortorum, Azalea japonica, Spathiphyllum wallisii y Freesia x - Página 3 9u6vtc

    saludos! Very Happy
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Hippeastrum x hortorum, Azalea japonica, Spathiphyllum wallisii y Freesia x - Página 3 Empty Re: Hippeastrum x hortorum, Azalea japonica, Spathiphyllum wallisii y Freesia x

    Mensaje  Ana Julia Mar Mar 30, 2010 5:49 pm

    Fershys.- Ya busque las 4 plantas que nos recomiendas... me llamo la atencion Zygocactus truncatus...

    Con respecto a tu Maxillaria teniufolia, aerides es el experto en orquideas... ya veras que con sus sugerencias tendras esa plantita tan bonita que se va a arrepentir quien te la haya donado... o bien te lloveran plantas porque tu si sabes cuidarlas :jardin:
    Fershys Hershys *Floralia
    Fershys Hershys *Floralia
    Planta
    Planta


    Masculino Cantidad de envíos : 497
    Edad : 34
    Localización : Distrito Federal
    Fecha de inscripción : 20/03/2010

    Hippeastrum x hortorum, Azalea japonica, Spathiphyllum wallisii y Freesia x - Página 3 Empty Re: Hippeastrum x hortorum, Azalea japonica, Spathiphyllum wallisii y Freesia x

    Mensaje  Fershys Hershys *Floralia Mar Mar 30, 2010 6:51 pm

    Heloyto Aerides, Ana Julia Smile vengo feliz de mi casa de Temixco acabo de descubrir 2 hermosas Ipomeas no pude conseguir semillas pero surgió y me fui con mi familia el domingo. Hace demasiado calor hablo de 39 ºC en la noche eso es una ofensa pero como sea ya volví el Zygocactus truncatus es mega fácil de cuidar si quieres consejos te puedo transcribir en fichas y dudas la información que tengo de ese cactus tan hermoso.
    Mil gracias por la información Aerides espero pronto poder entender como se hace, en cuanto a los Hippeastrum mi vecina tiene unos blancos que estaban majestuosos pero ya se están secando Sad en cuanto a las fresias pues necesitan un poco de atención me fui después de regar a las que más agua necesitan pero ahora tengo mucho que hacer.
    Saludos a todos espero que Amasaka se aparezca pronto.
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Hippeastrum x hortorum, Azalea japonica, Spathiphyllum wallisii y Freesia x - Página 3 Empty Re: Hippeastrum x hortorum, Azalea japonica, Spathiphyllum wallisii y Freesia x

    Mensaje  aerides Miér Mar 31, 2010 2:00 am

    hola fershys, que bueno te fuiste a dar la vuelta a temixco (aunque algo rapido! Laughing )........tomaste fotos de tu futuro jardin para que veamos las condiciones: expocision, tierra, vegetacion circudante etc.???

    fijense que tuve que buscar fotos de ese zygocactus por que no lo recordaba y es que yo lo conocia como schlumbergera truncata......ya ven que como luego les cambia el nombre a las plantas o tiene 2 pues es una confucion! Laughing

    hay que aprovechar las vacasiones para mimar y transplantar a nuestras plantitas :jardin:
    Fershys Hershys *Floralia
    Fershys Hershys *Floralia
    Planta
    Planta


    Masculino Cantidad de envíos : 497
    Edad : 34
    Localización : Distrito Federal
    Fecha de inscripción : 20/03/2010

    Hippeastrum x hortorum, Azalea japonica, Spathiphyllum wallisii y Freesia x - Página 3 Empty Re: Hippeastrum x hortorum, Azalea japonica, Spathiphyllum wallisii y Freesia x

    Mensaje  Fershys Hershys *Floralia Miér Mar 31, 2010 2:10 am

    Bueno por desgracia Embarassed no tomé fotos, esque fui de mega mega mega rápido vi flower de ipomea creo que encontré unas bromelias u orquídeas epifítas pero tampoco tomé fotos Sad , prácticamente me escapé de mi trabajo affraid pero de todos modos hay árboles pequeños no miden más de 3 metros osea son típicos de zonas secas, pero en Temixco no hay frío es como Cuernavaca, Ipomeas y girasoles eran la vegetación natural; los girasoles miden como medio metro, las ipomeas si son espectaculares, ví dos, no reconozco los árboles y las epífitas o bromélias u orquídeas pero tampoco reconocí. Enviaré fotos pronto.
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Hippeastrum x hortorum, Azalea japonica, Spathiphyllum wallisii y Freesia x - Página 3 Empty Re: Hippeastrum x hortorum, Azalea japonica, Spathiphyllum wallisii y Freesia x

    Mensaje  aerides Miér Mar 31, 2010 2:18 am

    hay fershys!!!......la camara es indispensable! Rolling Eyes ........bueno, y dinos, de que color son las ipomeas que viste???

    saludos hasta mañana Sleep
    Fershys Hershys *Floralia
    Fershys Hershys *Floralia
    Planta
    Planta


    Masculino Cantidad de envíos : 497
    Edad : 34
    Localización : Distrito Federal
    Fecha de inscripción : 20/03/2010

    Hippeastrum x hortorum, Azalea japonica, Spathiphyllum wallisii y Freesia x - Página 3 Empty Re: Hippeastrum x hortorum, Azalea japonica, Spathiphyllum wallisii y Freesia x

    Mensaje  Fershys Hershys *Floralia Miér Mar 31, 2010 2:22 am

    Una es azul con el centro blanco. La otra lila con centro oscuro pero en verdad son hermosas no tienen idea. Salí corriendo aunque si llevan la cámara pero como no estuvimos mucho en la casa, más bien de paseo regresabamos en la noche y a ver películas para despertarnos en la tarde bañarnos e irnos y pues fui 2 días entonces ni tiempo regrese de madrugada al DF.
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Hippeastrum x hortorum, Azalea japonica, Spathiphyllum wallisii y Freesia x - Página 3 Empty Re: Hippeastrum x hortorum, Azalea japonica, Spathiphyllum wallisii y Freesia x

    Mensaje  Ana Julia Jue Abr 01, 2010 2:39 am

    te iba a solicitar lo mismo, fotos... ya sera para la otra.

    Deja ver o conseguir la plantita y luego te pido que por favor me digas lo que sabes de ella...

    Hay Ipomoeas muy hermosas... tengo semillitas si te interesa te pongo las fotos de las que me han brotado y si te gustan te las mando... intente ponerlas ahorita pero me borro el mensaje...

    Aerides.- voy a buscarla con el nombre que nos proporcionas a ver si hay alguna diferencia...
    Fershys Hershys *Floralia
    Fershys Hershys *Floralia
    Planta
    Planta


    Masculino Cantidad de envíos : 497
    Edad : 34
    Localización : Distrito Federal
    Fecha de inscripción : 20/03/2010

    Hippeastrum x hortorum, Azalea japonica, Spathiphyllum wallisii y Freesia x - Página 3 Empty Re: Hippeastrum x hortorum, Azalea japonica, Spathiphyllum wallisii y Freesia x

    Mensaje  Fershys Hershys *Floralia Vie Abr 02, 2010 12:52 am

    Ok en cuanto lo tengas me avisas y te daré la información que tengo, tanto teórica como práctica; o si quieres aprovechamos que estoy de vacaciones y nos adelantamos.

    En cuanto a las Ipomeas una de ellas parecía Malva y la otra era de un azul muy claro que tenía un centro blanco y me parece bella.

    Los cactos de Navidad (Zygocactus truncatus/Schlumbergera truncata) son de cultivo bastante sencillo aquí en mi ciudad se dan muy bien con luz de día o de tarde en el exterior todo el año; supongo que tal vez tú tengas que guarecerlos en el interior en Invierno y el resto del año en el exterior sin problemas.

    Para la otra tomo mil fotos. Encontré una en mi ciudad igual a la de Cuernavaca y me puse como loco a buscar semillas con tan buena suerte que tengo 6 ahora las voy a sembrar a ver qué tal. Les mando muchos abrazos cuídense y disfruten de esta semana santa.
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Hippeastrum x hortorum, Azalea japonica, Spathiphyllum wallisii y Freesia x - Página 3 Empty Re: Hippeastrum x hortorum, Azalea japonica, Spathiphyllum wallisii y Freesia x

    Mensaje  aerides Vie Abr 02, 2010 11:27 pm

    es verdad, las Schlumbergeras son muy faciles de cltivar, y teine unas flores realmente llamativas yo tengo 4 pero creeo que no tengo fotos de sus flores Laughing

    ojala te germinen muy bien tus ipomeas siempre las has tenido en interior?

    saludos y que disfruten mucho los dias libres :fiesta:
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Hippeastrum x hortorum, Azalea japonica, Spathiphyllum wallisii y Freesia x - Página 3 Empty Re: Hippeastrum x hortorum, Azalea japonica, Spathiphyllum wallisii y Freesia x

    Mensaje  Ana Julia Sáb Abr 03, 2010 2:53 am

    Gracias por los avances... pero en cuanto la tenga tendras que repetirme todo porque tengo mente de teflon... tal vez no esperes demasiado pues... "creo" que tengo una... solo falta poner la foto en la compu para que me digan si le atine...

    Aerides.- y las 4 tienen el mismo color de flor???

    Que tengan ambos excelentes dias santos uds tambien.
    Fershys Hershys *Floralia
    Fershys Hershys *Floralia
    Planta
    Planta


    Masculino Cantidad de envíos : 497
    Edad : 34
    Localización : Distrito Federal
    Fecha de inscripción : 20/03/2010

    Hippeastrum x hortorum, Azalea japonica, Spathiphyllum wallisii y Freesia x - Página 3 Empty Re: Hippeastrum x hortorum, Azalea japonica, Spathiphyllum wallisii y Freesia x

    Mensaje  Fershys Hershys *Floralia Sáb Abr 03, 2010 9:12 pm

    Bueno mi primer Ipomea llegó a mi casa en la tierra para mis plantas y no lo noté hasta muy tarde solo lo separé y lo cambié de maceta. Las ipomeas son invasoras aquí como en muchos otros sitios y en mi ciudad soportan el invierno sin problemas aunque cuando están mejor es en primavera y verano aunque hasta en el otoño viven bien.

    Yo sembré mi Ipomea al borde de mi ventana en el mes de octubre, sembré 4 semillas y todas se me lograron, las encontré en la planta que tenía en la terraza y decidí plantarlas.

    Esa ipomea la sembre por curiosidad porque encontré un libro donde dice que es tropical en mi ventana me dió una enorme en verdad enorme cantidad de flores cuando tenía como un mes o poquito más empezo a florecer y en diciembre fue cuando más resintio pero crecio hasta el techo pronto y empezo a florecer regularmente después crecia y florecia, la sembré en mi habitación porque soy un poco sensible a la falta de luz me deprime un poco.

    Hoy encontré una Ipomea creciendo entre mis Hippeastrum pero decidí que la tendré afuera y la voy a dejar crecer en una pequeña maceta y extenderse en mi barda. La trataré como anual y la dejaré hasta terminar febrero.

    Porque si bien es cierto que las Ipomeas se dan muy bien en exterior también es verdad que el frío las resiente un poco o tal vez la deje dependiendo de su estado. Cuentanos de los colores y cuando necesites la información no olvides recordarme.

    Saludos y cuídense Smile
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Hippeastrum x hortorum, Azalea japonica, Spathiphyllum wallisii y Freesia x - Página 3 Empty Re: Hippeastrum x hortorum, Azalea japonica, Spathiphyllum wallisii y Freesia x

    Mensaje  Ana Julia Dom Abr 04, 2010 2:02 am

    Estos colores tengo en foto..

    Hippeastrum x hortorum, Azalea japonica, Spathiphyllum wallisii y Freesia x - Página 3 35a15wx

    Hippeastrum x hortorum, Azalea japonica, Spathiphyllum wallisii y Freesia x - Página 3 9ftslx

    Me falta las que cubrieron mi reja de la otra casa... de ellas no encontre fotos... si mal no recuerdo era un tono mas bajo de rosa y una blanca...
    Fershys Hershys *Floralia
    Fershys Hershys *Floralia
    Planta
    Planta


    Masculino Cantidad de envíos : 497
    Edad : 34
    Localización : Distrito Federal
    Fecha de inscripción : 20/03/2010

    Hippeastrum x hortorum, Azalea japonica, Spathiphyllum wallisii y Freesia x - Página 3 Empty Re: Hippeastrum x hortorum, Azalea japonica, Spathiphyllum wallisii y Freesia x

    Mensaje  Fershys Hershys *Floralia Dom Abr 04, 2010 3:07 am

    Muy hermosas Ana Julia, por aquí también hay de varios colores la mía de la ventana es malva un poco más morada que la que tienes en la foto de arriba; pero no tan morada como la de abajo y la que sembre es como del color de esta flor flower bueno parecido pero me entusiasma porque pocas plantas tienen flores azules.

    Saludos
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Hippeastrum x hortorum, Azalea japonica, Spathiphyllum wallisii y Freesia x - Página 3 Empty Re: Hippeastrum x hortorum, Azalea japonica, Spathiphyllum wallisii y Freesia x

    Mensaje  Ana Julia Dom Abr 04, 2010 11:06 pm

    Una de las cosas que me molesta de sembrar semillitas comerciales es que salen muchisimas de un solo color y muy contadas de colores especiales... Al sembrar muy pocas semillas, como era mi costumbre, me salian de los mismos colores de los cuales ya tenia semillitas... espero que este año pueda tener de otros colores diferentes y ademas te pediria que si te dan semilla esas flores azules me guardes unas poquitas por favor.
    Fershys Hershys *Floralia
    Fershys Hershys *Floralia
    Planta
    Planta


    Masculino Cantidad de envíos : 497
    Edad : 34
    Localización : Distrito Federal
    Fecha de inscripción : 20/03/2010

    Hippeastrum x hortorum, Azalea japonica, Spathiphyllum wallisii y Freesia x - Página 3 Empty Re: Hippeastrum x hortorum, Azalea japonica, Spathiphyllum wallisii y Freesia x

    Mensaje  Fershys Hershys *Floralia Dom Abr 04, 2010 11:30 pm

    Claro que sí en cuanto tenga les aviso y les mando nadamás expliquenme como hacerlo. Yo nunca uso semillas comerciales.

    Saludos.
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Hippeastrum x hortorum, Azalea japonica, Spathiphyllum wallisii y Freesia x - Página 3 Empty Re: Hippeastrum x hortorum, Azalea japonica, Spathiphyllum wallisii y Freesia x

    Mensaje  Ana Julia Mar Abr 06, 2010 4:40 pm

    Mira una plantita... la mas economica te cuesta por aca de 15 a 20.00.. un sobrecito 12 hasta 15.00 y la que trae menos son 30 semillitas, la que trae mas 1200... normalmente me gusta comprarlos de colores variados precisamente para tener de todos los colores... y por medio de las semillitas puedes tener plantitas que te valen no menos de 25.00... claro que hay que invertirle tiempo pero a mi me gusta mas intentarlo por semillas que comprar las plantitas... cuestion de gustos solamente...
    Fershys Hershys *Floralia
    Fershys Hershys *Floralia
    Planta
    Planta


    Masculino Cantidad de envíos : 497
    Edad : 34
    Localización : Distrito Federal
    Fecha de inscripción : 20/03/2010

    Hippeastrum x hortorum, Azalea japonica, Spathiphyllum wallisii y Freesia x - Página 3 Empty Re: Hippeastrum x hortorum, Azalea japonica, Spathiphyllum wallisii y Freesia x

    Mensaje  Fershys Hershys *Floralia Mar Abr 06, 2010 10:31 pm

    Cabe aclarar que no es que sea enemigo de las semillas; al contrario lo que realmente no me gusta es que pierden su poder germinativo rápidamente y eso resulta contraproducente pero es muy bello observar como van creciendo poco a poco y darte cuenta que "tienes buena mano" y puedes hacer que crezcan y florezcan. Saludos Smile
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Hippeastrum x hortorum, Azalea japonica, Spathiphyllum wallisii y Freesia x - Página 3 Empty Re: Hippeastrum x hortorum, Azalea japonica, Spathiphyllum wallisii y Freesia x

    Mensaje  aerides Mar Abr 06, 2010 11:25 pm

    hola a todos, veo que andan hablando de semillas, a mi siempre se me ha hecho mas facil comprar las plantas que tener que cuidar desee semilla las plantas, este año pienso sembrar aunque ya esta semana debi hacer mis semilleros y pues todavia no! Laughing Laughing Laughing ....me han estado germinando en otras macetas algunos allisum (panalillo) y algunas zinnias, yo creeo qe depende de las circunstancias de uno pero es verdad que las semillaas necesitan mas cuidado que las plantas adultas..... Basketball
    Fershys Hershys *Floralia
    Fershys Hershys *Floralia
    Planta
    Planta


    Masculino Cantidad de envíos : 497
    Edad : 34
    Localización : Distrito Federal
    Fecha de inscripción : 20/03/2010

    Hippeastrum x hortorum, Azalea japonica, Spathiphyllum wallisii y Freesia x - Página 3 Empty Re: Hippeastrum x hortorum, Azalea japonica, Spathiphyllum wallisii y Freesia x

    Mensaje  Fershys Hershys *Floralia Mar Abr 06, 2010 11:46 pm

    Bueno es que ambas tienen ventajas y desventajas osea me refiero al hecho de que si compras una planta puedes verificar el color del follaje y las flores así como la calidad general de la planta en casos muy especiales como las orquídeas es muy difícil hacer la siembra de semillas. Por otro lado, yo no lo siento difícil no hago ningún transplante de las plantas que siembro y me da buenos resultados siento que no debo ponerlas en semillero una planta no necesita un cambio de un sitio a otro porque eso no sucede en la naturaleza ni tampoco necesita protección. En la naturaleza esto no pasa, ahora que las semillas te dan cierta satisfacción y puedes mejorar la calidad de las semillas pero esto toma tiempo (generaciones de plantas) por otra parte me agrada más tener plantas adultas o medianas porque te das una idea de cuanto crecen, la coloración de hojas, flores e incluso la calidad de la planta.

    Saludos.
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Hippeastrum x hortorum, Azalea japonica, Spathiphyllum wallisii y Freesia x - Página 3 Empty Re: Hippeastrum x hortorum, Azalea japonica, Spathiphyllum wallisii y Freesia x

    Mensaje  aerides Miér Abr 07, 2010 1:10 am

    fershys, lo que pasa con los semilleros, es que por ejemplo se siembran semillas muy pequeñas como las de petunia, que si se sembraran asi no mas en las macetas, muchas no germinarian o moririan despues de germinar, en cambio en un semillero puedes controlar mejor las condiciones de cultivo, ademas de que si siembras gran cantidad te da la facilidad de moverlas si es necesario, por ejemplo si llueve mucho o si de repente enpieza a granizar o si hay riesgo de heladas................no es lo mismo mover un semillero con 50 agujeros, que 50 macetas de tamaño estandar Evil or Very Mad entonces por lo mismo, tienes mayor taza de supervivencia, lo que no pasa en la naturaleza.......en cultivo, puedes tener un 95% de plantas que sobrevivan, en cambio sin cuidados en la mnaturaleza solo germinarian unas 5 o 10 plantas cuando mucho...es por eso que se siembra en semilleros, clro que si se siembra en pequeña escala, lo mejor es unsar macetas dierectamente :jardin:

    estoy de acuerdo, sobre lo de las plantas adultas, si se compran grandes ya sabes que te llevas a casa.........aunque cabe señalar que no todas las plantas estan disponibles para sembrar por semillas..........algunas solo se pueden reproducir por esquejes, division etc
    Fershys Hershys *Floralia
    Fershys Hershys *Floralia
    Planta
    Planta


    Masculino Cantidad de envíos : 497
    Edad : 34
    Localización : Distrito Federal
    Fecha de inscripción : 20/03/2010

    Hippeastrum x hortorum, Azalea japonica, Spathiphyllum wallisii y Freesia x - Página 3 Empty Re: Hippeastrum x hortorum, Azalea japonica, Spathiphyllum wallisii y Freesia x

    Mensaje  Fershys Hershys *Floralia Miér Abr 07, 2010 1:21 am

    Yo no siembro demasiadas y en realidad es cierto que no todas se siembran por semillas y menos de forma comercial, uno debe adaptar las plantas que siembra a sus condiciones si siembras muchas es mil veces mejor hacerlo en tierra y debes sembrar plantas adaptadas a tu tipo de clima porque se veran naturales y una planta que requiere demasiados cuidados no es muy viable porque se convierte en planta de interior. Lo bueno de las semillas es que miras tu planta desde que crece hasta que florece y eso produce un tipo de satisfacción que no produce una planta comprada (muchas veces). Ahora si la tirada es sembrar para vender por ejemplo pues conviene invertir un poco más de tiempo pero en general te adaptas a tus condiciones y a tu espacio.

    Contenido patrocinado


    Hippeastrum x hortorum, Azalea japonica, Spathiphyllum wallisii y Freesia x - Página 3 Empty Re: Hippeastrum x hortorum, Azalea japonica, Spathiphyllum wallisii y Freesia x

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun Mayo 20, 2024 12:00 am