MEXPLANT

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
MEXPLANT

Este es un foro para los amigos mexicanos y extranjeros amantes de las plantas.


+9
achachaw
goyo
elenora
Ana Julia
viry
Norma
Josio
aerides
Luluza
13 participantes

    Tulipanes y demas bulbos!!

    irmaelisa
    irmaelisa
    Plantula
    Plantula


    Femenino Cantidad de envíos : 187
    Edad : 63
    Localización : Merida, Yucatan, Mexico
    Fecha de inscripción : 26/05/2009

    Tulipanes y demas bulbos!! - Página 29 Empty Re: Tulipanes y demas bulbos!!

    Mensaje  irmaelisa Dom Mar 07, 2010 11:30 pm

    [img]Tulipanes y demas bulbos!! - Página 29 Imagen033w.th[/img]
    Despues de tanta confusion si eran o no "tulipanes" les dejo la foto, porque de bulbo se estoy segura que son.
    Ana Julia felicidades por tus agapandos y demas flores, ademas del señor sol que ahora recibiran tus plantitas, ojala pudieras poner fotos.
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Tulipanes y demas bulbos!! - Página 29 Empty Re: Tulipanes y demas bulbos!!

    Mensaje  aerides Lun Mar 08, 2010 12:46 am

    hola ana julia, que bueno ya sembraste tu bulbo, algunos dicen que a partir de la siembra tardan unos cuarenta dias para florear (suponiendo que ya esta maduro).........si, te recomiendo le hagas unos pequeños agujeros y de vez en cuando la levantes toda para regar y verificar que todo vaya bien........

    lo de la ceniza, pues la puedes revolver con la tierra, o ponerla encima........pero siento que se absorbe mas rapido si la disuelves en agua...........igual solo es hecharla al agua de riego, no la tienes que desintegrar Wink

    los crocus deben estar hermosos! :jardin: ........duran mucho las flores?.....tienen olor?.........como dato adicional les comento que del crocus se saca la especia conocida como "azafran"......aunque por este lado del mundo es muy poco conocida.......

    irma elisa, ya vez Wink .......siempre supimos que era un hippeastrum (la que algunos conocen como amarilis)........la confusion fue por lo de tulipan que yo nunca he oido que les llamen "tulipanes" a las azucenas (nombre popular de esta planta al menos en mi estado)..........que por cierto esta super bonita, auque tengo la duda: es roja o rosa........o sera la mala foto??? Laughing
    irmaelisa
    irmaelisa
    Plantula
    Plantula


    Femenino Cantidad de envíos : 187
    Edad : 63
    Localización : Merida, Yucatan, Mexico
    Fecha de inscripción : 26/05/2009

    Tulipanes y demas bulbos!! - Página 29 Empty Re: Tulipanes y demas bulbos!!

    Mensaje  irmaelisa Lun Mar 08, 2010 11:00 pm

    Laughing no sabia que tambien se llaman azucenas, gracias por el dato y si son rojas es que como fotografa moriria de hambre.
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Tulipanes y demas bulbos!! - Página 29 Empty Re: Tulipanes y demas bulbos!!

    Mensaje  Ana Julia Mar Mar 09, 2010 12:21 am

    Si la confusion fue mia pues al leer "tulipan" me dije de esos si los conozco... No sabia que tambien se les llama azucenas...
    Irma.- ya leiste que se debe sembrar el bulbo solo 2/3 partes... esta muy bonito... ahora tendre uno porque fue lo que me trajeron... Cuentanos... el año pasado no lograste que te floreara??? entiendo que en estos momentos te esta floreciendo... Cuanto durara la flor?... tendras otras floraciones en este mismo año???

    Aerides.- Son unas miniaturas... no mas de 10 cm... la hojita es alargada como la cinta (malamadre) y tiene una franja blanca en el centro a todo lo largo... la plantita no tiene mas de 6 hojitas y brotan los capullos... en la amarilla me brotaron 5 flores, no al mismo tiempo... duran poco, 3 o 4 dias... no me dio ningun olor... del 2do crocus, una flor unica por ahora, color morado y mucho mas grande que las amarillas... ya se esta secando... No sabia que sacan el azafran de esa planta.. affraid
    avatar
    el_lalo_12
    Semilla
    Semilla


    Masculino Cantidad de envíos : 49
    Localización : Chihuahua Chi.
    Fecha de inscripción : 25/11/2009

    Tulipanes y demas bulbos!! - Página 29 Empty Re: Tulipanes y demas bulbos!!

    Mensaje  el_lalo_12 Mar Mar 09, 2010 7:39 pm

    que creen!!
    tal ves mañana compre una amrillis!
    no se de que color pero tiene bara floral!
    aber si la señora me bende uno , tiene como 6
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Tulipanes y demas bulbos!! - Página 29 Empty Re: Tulipanes y demas bulbos!!

    Mensaje  Ana Julia Mar Mar 09, 2010 11:18 pm

    Felicidades, ojala sea de diferente color a los que ya tienes...
    Sera en el viviero de la Fco. Villa??? o a cual señora te refieres????...
    Lo pregunto porque conozco a alguien que probablemente le interesaria comprar y asi pues le doy el mensaje completo.
    irmaelisa
    irmaelisa
    Plantula
    Plantula


    Femenino Cantidad de envíos : 187
    Edad : 63
    Localización : Merida, Yucatan, Mexico
    Fecha de inscripción : 26/05/2009

    Tulipanes y demas bulbos!! - Página 29 Empty Re: Tulipanes y demas bulbos!!

    Mensaje  irmaelisa Mar Mar 09, 2010 11:23 pm

    Hola a todos.
    Si mis amarilis todos los años me han floreado, dura muy poco la flor, rapido se seca, pero ahi viene ya otra. Creo que todos son rojos.
    Lalo ojala sea de un color diferente, le tomas fotos xfa.
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Tulipanes y demas bulbos!! - Página 29 Empty Re: Tulipanes y demas bulbos!!

    Mensaje  aerides Miér Mar 10, 2010 1:49 am

    hola, irma ya vez, y tu que criticabas a tus bulbos por casi no florecer pero si son de cada año!!! Laughing Laughing Laughing

    ana julia, preciosos los crocus, esos son los mismos del año pasado???, notaste alguna diferencia en las flores de este año con las del anterior?........hablando de la cinta(malamadre) que su nombre cientifico es chlorophitum, fijense que en argentina el nombre popular de esta planta es "lazo de amor" , lo que me llamo la atencion fue la manera tan distinta de ver las cosas, en mexico le dicen mala madre por que segun "avienta" a sus hijos lejos de ella, pero en argentina el nombre de lazo de amor nos da la idea de una madre amorosa que no quiere desconectar los lazos de amor con su hijo y se mantiene unida pormedio de un "brazo"............que diferente enfoque!!! Surprised Shocked y esto nos enseña que de nosotros depende ver las cosas de forma negativa o positiva.

    lalo 12, que bueno ya va creciendo la coleccion, ojala te vendan mas de 1, de todas formas son preciosos aun siendo repetidos flower
    avatar
    el_lalo_12
    Semilla
    Semilla


    Masculino Cantidad de envíos : 49
    Localización : Chihuahua Chi.
    Fecha de inscripción : 25/11/2009

    Tulipanes y demas bulbos!! - Página 29 Empty Re: Tulipanes y demas bulbos!!

    Mensaje  el_lalo_12 Miér Mar 10, 2010 6:34 pm

    soy un burro°°
    se me olvido pasar por la amrilis!! pale silent
    pero mañana asta me pongo un mensaje en la frentota! hihhii
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Tulipanes y demas bulbos!! - Página 29 Empty Re: Tulipanes y demas bulbos!!

    Mensaje  aerides Miér Mar 10, 2010 10:52 pm

    que barbaro lalo12, mejor que vayas mañana o te los van a ganar! :consuelo:
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Tulipanes y demas bulbos!! - Página 29 Empty Re: Tulipanes y demas bulbos!!

    Mensaje  Ana Julia Miér Mar 10, 2010 11:33 pm

    hay Lalo que me hiciste reir...
    Aerides.- No son los mismos... estos los acabo de adquirir en un paquetito de tulipanes que me ofrecieron en fechas diferentes y pues me florearon antes que los mios... los que ya tenia van a 3/4 del tamaño...
    Irma.- Entonces tienes con ella mas de 2 años??? las tienes en maceta???...
    avatar
    el_lalo_12
    Semilla
    Semilla


    Masculino Cantidad de envíos : 49
    Localización : Chihuahua Chi.
    Fecha de inscripción : 25/11/2009

    Tulipanes y demas bulbos!! - Página 29 Empty Re: Tulipanes y demas bulbos!!

    Mensaje  el_lalo_12 Jue Mar 11, 2010 6:32 pm

    Ana Julia escribió:hay Lalo que me hiciste reir...
    ya la tengo , se me hace que es red lion , y tiene bara!! lo malo es que le falta parte del bulbo y no tiene raiz! me preocupa que la bara se caiga o seque! pero pues al fin y al cabo se bulbe a regenerar el bulbo!la señora me dijo que si quiria mas que le pidiera , tiene dos macetones llenos de amarillis red lion y una maceta circular! se me hace que ire mas seguido!
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Tulipanes y demas bulbos!! - Página 29 Empty Re: Tulipanes y demas bulbos!!

    Mensaje  Ana Julia Vie Mar 12, 2010 11:01 pm

    Quiere decir que te los regalo????

    Que cuidados hay que tener con un bulbo que no tiene raiz???? sabia que podian cortarlos hasta en 8 partes siempre y cuando quedara raiz en c/u de ellas.
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Tulipanes y demas bulbos!! - Página 29 Empty Re: Tulipanes y demas bulbos!!

    Mensaje  aerides Sáb Mar 13, 2010 12:07 am

    hola, que bueno lalo12 ya tienes el bulbo, aunque me preocupa que tenga vara pero no raices.......este es el momento cuando mas las necesitan, si no, la vara de flor podria abortar........y por lo que dices me imagino que la señora lo saco a la fuerza de la jardinera............creeo que solo te queda sembrarlo y esperanzarte a que heche raices pronto para que no se seque la futura flor............. Neutral
    avatar
    el_lalo_12
    Semilla
    Semilla


    Masculino Cantidad de envíos : 49
    Localización : Chihuahua Chi.
    Fecha de inscripción : 25/11/2009

    Tulipanes y demas bulbos!! - Página 29 Empty Re: Tulipanes y demas bulbos!!

    Mensaje  el_lalo_12 Sáb Mar 13, 2010 3:41 pm

    ya tengo con la amrilis como 3 dias y se be bien! si le sale raiz del plato basal y que cren la señora que me lo regalo me dio 4 bulbos mas!! dos gigantescos!! como una pelota mas grande que de sof boll y dos nenes! y baby se lo llevo mi abue!
    irmaelisa
    irmaelisa
    Plantula
    Plantula


    Femenino Cantidad de envíos : 187
    Edad : 63
    Localización : Merida, Yucatan, Mexico
    Fecha de inscripción : 26/05/2009

    Tulipanes y demas bulbos!! - Página 29 Empty Re: Tulipanes y demas bulbos!!

    Mensaje  irmaelisa Sáb Mar 13, 2010 11:00 pm

    Que bien Lalo, pon fotos para conocer los red lion xfa.
    Mas bulbos para tu gran coleccion, felicidades
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Tulipanes y demas bulbos!! - Página 29 Empty Re: Tulipanes y demas bulbos!!

    Mensaje  Ana Julia Dom Mar 14, 2010 2:44 am

    Pues les comento que mi amarillis le estan saliendo dos hojitas pero creo que algo esta mal pues no estan verdes... estan de un color cafe con leche... la tengo en el frente donde le da el sol de la mañana... sera la bolsa, sera la tierra pues utilice solo tierra de hoja, sera la maceta la cual aun no le he tomado medidas, regue con manguera una vez esta semana, se puede mojar el bulbo y sus hojas ???

    Bien por ti Lalo, hasta a tu abue le toco.. tienes tus amarillis dentro de casa???
    avatar
    el_lalo_12
    Semilla
    Semilla


    Masculino Cantidad de envíos : 49
    Localización : Chihuahua Chi.
    Fecha de inscripción : 25/11/2009

    Tulipanes y demas bulbos!! - Página 29 Empty Re: Tulipanes y demas bulbos!!

    Mensaje  el_lalo_12 Dom Mar 14, 2010 3:01 pm

    Ana Julia escribió:

    Bien por ti Lalo, hasta a tu abue le toco.. tienes tus amarillis dentro de casa???
    no las tengo en mi porche en una maceta! oye lo del color de tus amarilis pude ser que le falte algo!, yo las riego cada semana y media o dos semanas! para que el bulbo no se pudra , yo el agua se las echo al rededor del bulbo y una que otra ves directa , te rercomientdo que las rieges cuando la tierra este seca! nada de poco humeda , seca seca! por que si se te pueden llegar a morir! si tienes mas dudas entra a infojardin.com , ahi ay un foro de bulbosas y lo visitan muchas personas y ai tal vez te expliquen bien lo que le pasa a tu amarilis!
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Tulipanes y demas bulbos!! - Página 29 Empty Re: Tulipanes y demas bulbos!!

    Mensaje  Ana Julia Dom Mar 14, 2010 6:05 pm

    Ok, de seguro es eso que ya la estoy ahogando... nada raro en mi.. Gracias por tu sugerencia...
    Prefiero esperar el comentario de aerides... ese chico tiene muchos mas conocimientos de los que aparenta con sus mensajes... o sera que siempre le a atinado a los males de mis plantitas.... lo unico malo por el momento es que siempre me pide foto y no tengo camara... va a tener que ser a ciegas.
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Tulipanes y demas bulbos!! - Página 29 Empty Re: Tulipanes y demas bulbos!!

    Mensaje  aerides Lun Mar 15, 2010 2:57 am

    hola, felicidades lalo12! :fiesta: ahora si que te sacaste la loteria! lol! ........dile a esa señora generosa que de esos tambien nos gustan aca en veracruz lol!

    ana julia, lo primero que me imagine sobre tu hippe fue que a lo mejor se "sonrojo" por el frio o tambien a veces pasa que si una planta la tienes a la sombra incluso si es de sol y la pasas algo rapido al sol, como reaccion de defensa la planta se "chapea Embarassed " como uno cuando se broncea.......que ocurre como defensa ante el sol.
    Mas tarde si la planta es de sol, se normaliza...........pero si no es una planta de sol, seguira colorada y con el tiempo se pondra fea........aunque en este caso el hippeastrum si es de sol, ahora la pregunta que te haria seria: las hojas estan duras (con su consistecia normal)??? o por el contrario estan blandas (aguadas)???.......si estan duras no sera nada grave, si estan blandas podria ser pudricion que espero no sea.......
    avatar
    el_lalo_12
    Semilla
    Semilla


    Masculino Cantidad de envíos : 49
    Localización : Chihuahua Chi.
    Fecha de inscripción : 25/11/2009

    Tulipanes y demas bulbos!! - Página 29 Empty Re: Tulipanes y demas bulbos!!

    Mensaje  el_lalo_12 Lun Mar 15, 2010 4:28 pm

    aerides escribió:hola, felicidades lalo12! :fiesta: ahora si que te sacaste la loteria! lol! ........dile a esa señora generosa que de esos tambien nos gustan aca en veracruz lol!

    hahahaha le dire Very Happy y la señora me dijo que si queria mas que bolbiera!! tiene muuuuuuuuchos! Rolling Eyes ves su casa 3 macetotas llenas de amaryllis!
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Tulipanes y demas bulbos!! - Página 29 Empty Re: Tulipanes y demas bulbos!!

    Mensaje  aerides Miér Mar 17, 2010 9:36 pm

    jajaja, no te preocupes que es broma, solo faltaba que le dieras mi direccion y le dijeras: "me dijeron que a esta direccion le mande algunos bulbos..." jajajajajaja :em2:
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Tulipanes y demas bulbos!! - Página 29 Empty Re: Tulipanes y demas bulbos!!

    Mensaje  Ana Julia Jue Mar 18, 2010 12:09 am

    Las hojas No se me hicieron blandas... pero tampoco estan duras... nunca he tenido de ese tipo de planta.. las compare con el agapanto de lupita que lo puse enseguida de ella y se me hicieron iguales solo de muy diferente color una verde claro y la otra cafe con leche... y son 3 hojitas las que vienen...
    Despues de los riegos la tierra se esta bajando de nivel y se me afiguro que tiene mas de 1/3 parte descubierto, hoy le puse mas tierra de hoja..
    La camara espero que me la presten para la otra semana y te pondre foto inmediatamente espero no sea demasiado tarde... por lo pronto CERO agua.

    Lalo.- Entre al tema donde participo en Infoj... le tengo confianza al compañero que ha tenido amarillis por mas de 3 años... y cada maestrito con su librito... el cubre completamente sus bulbos con tierra y el esta en monterrey o sea que menos frio que aqui... el tiene sus amarillis en macetas MUY grandes y tambien en tierra firme... en lo unico que coincidimos fue en la tierra, el usa PURA tierra de hoja para los dos recipientes.

    Irmaelisa.- Donde andas Bella Dama??? Ya tuviste oportunidad de recoger el paquetito???
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Tulipanes y demas bulbos!! - Página 29 Empty Re: Tulipanes y demas bulbos!!

    Mensaje  aerides Jue Mar 18, 2010 12:28 am

    es verdad ana julia, cada quien tiene su manera pero si no se ve claramente marchito o enfermo tu hippe, no sera seguramente grave......igual lo mejor sea tener fotos,

    aqui casi toda la gente los tiene plantados completamente y digo toda la gente por que es un planta comun de jardin que muchos tienen aqui, algunos los tienen en maceta y otros en el suelo, algunos les ponen tierra de hoja y otros los pones en la tierra maciza del jardin........y en todos lados se da......por eso digo que es una planta muy facil, y florea todos los años.....yo por eso te sugeria plantarlo completo porque en tu tierra hace mucho mas frio y calor, segun dicen el desierto es muy extremo.
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Tulipanes y demas bulbos!! - Página 29 Empty Re: Tulipanes y demas bulbos!!

    Mensaje  Ana Julia Vie Mar 19, 2010 10:54 pm

    Le puse todo lo que me quedo de tierra de hoja... pareceria que esta muy cubierto pero se que en la primera regada que le haga la tierra bajara de nivel...
    Recuerdas que nos sugeriste hacer nuestra propia tierra de hoja??? pues tengo un balde de 20 litros y como no podia removerla hasta el fondo le quite una poca y lo puse en un costal... he puesto ahi toda hoja que caiga en mis manos... y al decir toda hoja me refiero a secas y verdes... tambien vacie algunas macetas que ya habian acabado su ciclo... Una pregunta, debo de quitar las raices???? y dejar los puros tronquitos... Puedo poner los restos de verduras o frutas crudas??? o cascaras de huevo???...

    Uno de mis tulipanes ya casi le veo el boton...
    Uno de mis crocus ya le veo la flor... otra morada...
    Uno de mis Duch Iris esta engrosando...
    Tengo ademas una plantita nueva... resulta que en un costalito de tierra que compre en el vivero el año pasado, venia un tronquito con un brotecito... lo puse en una maceta y ya crecio... tengo que ponerles fotos de el para ver si alguno lo reconoce, porque para mi no es nada que haya tenido.

    Si aerides te pondre fotos,.. ya vi a una de mis amigas con su camara y se la pedi... solo a ver cual de las dos camaras llega primero.

    Contenido patrocinado


    Tulipanes y demas bulbos!! - Página 29 Empty Re: Tulipanes y demas bulbos!!

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Mayo 11, 2024 12:29 pm