MEXPLANT

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
MEXPLANT

Este es un foro para los amigos mexicanos y extranjeros amantes de las plantas.


+11
b0sterit0
Bogus
martha
Ana Julia
achachaw
rossy lopezs
goyo
Norma
Luluza
aerides
Josio
15 participantes

    Nuestros Cactus Y Sucus

    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Nuestros Cactus Y Sucus - Página 17 Empty Re: Nuestros Cactus Y Sucus

    Mensaje  aerides Jue Jul 30, 2009 12:24 am

    si, si te cae en los ojos, tengo entendido te puedes quedar ciego......aunque la planta es bonita y teniendo precaucion no habra mayor problema
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Nuestros Cactus Y Sucus - Página 17 Empty Re: Nuestros Cactus Y Sucus

    Mensaje  Ana Julia Jue Jul 30, 2009 1:29 am

    Tarde pero aqui estoy... y antes de que se me vuelva a olvidar:
    Teotitero.- MUCHAS GRACIAS por compartir con nosotros tus experiencias... en este mes ya hice mi semillero pero para el que entra o sea agosto probare la tecnica que me recomiendas y te mantendre al tanto.
    achachaw.- No ...
    Irmaelisa.- pues resiste muy bien la sequia y la tengo en un recipiente de jugo de un litro... o sea poca tierra para una planta tan alta... ya la tengo que transplantar y no porque sus raices lo ameriten sino por el peso ya inclina la maceta para un lado...
    aerides.- voy a verificar el nombre, gracias.
    les traigo foto de mi cactus que no me ha regalado flores.... pero si muchos hijuelos.
    Nuestros Cactus Y Sucus - Página 17 33c7uxh
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Nuestros Cactus Y Sucus - Página 17 Empty Re: Nuestros Cactus Y Sucus

    Mensaje  aerides Jue Jul 30, 2009 1:42 am

    muy bella tu planta, ya tiene muchisimos hijos, imaginate si le sacas los hijos, los enraizas y los vendes..............ya te ganas un buen dinerito! Laughing
    avatar
    achachaw
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 1208
    Localización : M
    Fecha de inscripción : 15/02/2009

    Nuestros Cactus Y Sucus - Página 17 Empty Re: Nuestros Cactus Y Sucus

    Mensaje  achachaw Jue Jul 30, 2009 1:42 am

    Que bonita y tan llena de hijuelos, parecería que la alimentas con esteroides, felicidades.
    teotiero
    teotiero
    Semilla
    Semilla


    Masculino Cantidad de envíos : 21
    Edad : 55
    Localización : Ciudad de Mexico
    Fecha de inscripción : 16/07/2009

    Nuestros Cactus Y Sucus - Página 17 Empty Re: Nuestros Cactus Y Sucus

    Mensaje  teotiero Vie Jul 31, 2009 2:00 am

    Saludos casi de fin de semana:
    Aerides, tengo casi 100 especies diferentes de cactus registradas en Semarnat, pero menos de la mitad esta en reproducción porque todavía son plantas sin floración. Las semillas recien cosechadas tienen alto potencial de germinación,..5 de 200 habrá que mantener alejado al gato de las plantulas. Las semillas de sobres son de dudosa germinación, mas adelante creo que podremos intentar hacer algun intercambio de semillas o de plantulas, no necesariamente cactus por cactus sino de planta por planta y así todos aumentamos nuestras colecciones.

    Los que saben dicen que diez paises concentran casi el 70% de la diversidad del planeta y para variar México en uno de esos paises megadiversos, así que debemos aprovechar eso para tener en nuestro pequeño o gran jardín de las especies más bonitas que hay en el país...que en el mercado son las más caras: orquídeas, bromelias, cactus, cicadas, otras suculentas, helechos, hay para todos los gustos.

    Ana Julia, así solo con foto tu cactus en flor puede ser Echinopsis multiplex pero como que también puede ser Echinopsis eyresii, la flor es aromática??...En el recipiente hermético es suficiente el agua porque no debe haber fugas, es necesario un ambiente bastante húmedo para favorecer la germinación incluso de los cactus.....Los hijuelos se separan cuando consideremos que puedan ir solos por la vida, abajo escribo como se hace.
    teotiero
    teotiero
    Semilla
    Semilla


    Masculino Cantidad de envíos : 21
    Edad : 55
    Localización : Ciudad de Mexico
    Fecha de inscripción : 16/07/2009

    Nuestros Cactus Y Sucus - Página 17 Empty Re: Nuestros Cactus Y Sucus

    Mensaje  teotiero Vie Jul 31, 2009 2:28 am

    Ana Julia sigo, por ejemplo de la foto del catus que acabas de subir yo separaría los hijuelos grandes y medianos (casi todos) los pondria en una bandeja o plato para dejar secar la herida causada en la union con la planta madre, secado al ambiente evitando el sol directo y en una semana los plantaría para enraizar y tener mas cactus que serán clones, es decir con la misma genética, por eso es mejor tener al menos un par de plantas provenientes de semillas para fomentar la biodiversidad.

    Achachaw, saludos. Clima desertico es excelente para algunos cactus y para otros habrá que plantarlos en lugares estratégicos para que reciban menor radiación solar porque como dices los ejemplares silvestres normalmente lucen quemados por el sol. Tu estas mas cerca de la frontera que yo y seguro sabes mejor que yo que en las areas secas de Arizona, Texas e incluso California los jardines de cactáceas (Xerejismo) son muy apreciados como paisaje urbano y ornamental en las casas. Así que sin duda tendrás un bonito jardin.....ya tienes pensado que especies vas a plantar?? columnares? biznagas? agaves? opuntias??
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Nuestros Cactus Y Sucus - Página 17 Empty Re: Nuestros Cactus Y Sucus

    Mensaje  Ana Julia Vie Jul 31, 2009 2:05 pm

    Hay teotitero, aroma???? Creo que si, era algo muy ligero.... pero solo se apreciaba si metias la nariz en la flor y claro otras narices que no fueran las mias porque mi olfato esta muy desgastado, sus palabras textuales.. tiene aroma muy suave como a limon....
    Ok, sacar las mas grandes y poner a secar una semana antes de sembrar. Gracias.
    Por lo pronto esa macetita no la voy a tocar, a la que ya le he quitado es a la que ya me floreo.... aun le quedan como 3 o 4.
    teotiero
    teotiero
    Semilla
    Semilla


    Masculino Cantidad de envíos : 21
    Edad : 55
    Localización : Ciudad de Mexico
    Fecha de inscripción : 16/07/2009

    Nuestros Cactus Y Sucus - Página 17 Empty Re: Nuestros Cactus Y Sucus

    Mensaje  teotiero Miér Ago 05, 2009 11:06 pm

    Ana Julia haz escrito "...aroma muy suave como a limon..." probablemente tengas un echinopsis eyresii... bueno realmente lo importante es que tienes un cacto de bella flor.

    Que alguien me ayude!

    Para comprender bien la forma de subir fotos o imagenes en este espacio. Según entiendo primero hospedo las imagenes en un site para que después las pueda insertar en el mensaje, el host al que me envia por default el foro para el hospedaje es imageshack.us que tiene un costo de 8 dolares/mes, porque es un sitio de EU. ¿es así el asunto? ¿cuál es la forma para subir imagenes a menor costo? o bien ¿es mejor escribir una liga para un site fuera del foro donde tenga yo mis fotos?.....Por favor denme su opinión.....probablemente lo mejor es utilizar el mail o un mp para enviar imagenes.
    Mil Gracias!!
    avatar
    achachaw
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 1208
    Localización : M
    Fecha de inscripción : 15/02/2009

    Nuestros Cactus Y Sucus - Página 17 Empty Re: Nuestros Cactus Y Sucus

    Mensaje  achachaw Jue Ago 06, 2009 1:18 am

    Hola TEOTIERO, te dejo el link de la explicación, ojalá te sirva.


    https://mexplant.forosactivos.net/dudas-y-comentarios-f3/subir-fotos-t25-120.htm#8398
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Nuestros Cactus Y Sucus - Página 17 Empty Re: Nuestros Cactus Y Sucus

    Mensaje  Ana Julia Jue Ago 06, 2009 5:38 pm

    teotiero.- Yo utilizo
    http://www.tinypic.com/

    Me pregunto si ya pudiste entrar al tema de orquideas o cualquier otro tema???? para mandarle un mail al administrador y que te de "de alta" o ver cual es el problema...


    Última edición por Ana Julia el Jue Ago 06, 2009 5:41 pm, editado 1 vez (Razón : agregar mensaje)
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Nuestros Cactus Y Sucus - Página 17 Empty Re: Nuestros Cactus Y Sucus

    Mensaje  aerides Jue Ago 06, 2009 8:48 pm

    hola teotiero, yo tambien utlizo tinypic.com , es gratis y no tan dificil subir las fotos, por algun lado puse la explicacion pero si revisas la pag veras que es super facil
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Nuestros Cactus Y Sucus - Página 17 Empty Re: Nuestros Cactus Y Sucus

    Mensaje  aerides Jue Ago 06, 2009 8:53 pm

    teotiero escribió:......mas adelante creo que podremos intentar hacer algun intercambio de semillas o de plantulas, no necesariamente cactus por cactus sino de planta por planta y así todos aumentamos nuestras colecciones.

    Los que saben dicen que diez paises concentran casi el 70% de la diversidad del planeta y para variar México en uno de esos paises megadiversos, así que debemos aprovechar eso para tener en nuestro pequeño o gran jardín de las especies más bonitas que hay en el país....

    ojala algun dia podamos intercambiar algo para enriqueser nuestras colecciones aunque no creeo que en cactaceas tenga algo que tu no, pero igual como dices, de otras plantas tambien.....

    es verdad, mexico tiene mucha diversidad de flora y la verdad no se aprovecha realmente.......otros paises que probablemente no tiene mucha variedad natural como holanda, son unos gigantes de la floricultura internacional........
    teotiero
    teotiero
    Semilla
    Semilla


    Masculino Cantidad de envíos : 21
    Edad : 55
    Localización : Ciudad de Mexico
    Fecha de inscripción : 16/07/2009

    Nuestros Cactus Y Sucus - Página 17 Empty Re: Nuestros Cactus Y Sucus

    Mensaje  teotiero Dom Ago 09, 2009 8:40 pm

    Ana Julia, achachaw, aerides; gracias por su ayuda para colocar fotos en este foro. Ahora el resultado de sus comentarios, como podran ver tengo problemas con eso del tamaño de las fotos y seguramente existen herramientas que mejoran la presentación pero eso lo vere más adelante, por lo pronto a ver que opinan.

    1. Coryphantha pycnacantha, del centro del país produce muchas semillas de fácil germinación.
    [img]Nuestros Cactus Y Sucus - Página 17 29o2vtj[/img]

    2. Notocactus leninghausii, Brasil-Argentina puede llegar a medir 1.20 de altura. Este ejemplar ya produce semillas.
    [img]Nuestros Cactus Y Sucus - Página 17 11vnqc1[/img]

    3. Astrophytum asterias, endémica de Tamaulipas, para Semarnat y Conabio es una especie prioritaria para su conservación.
    [img]Nuestros Cactus Y Sucus - Página 17 1zckf91[/img]
    avatar
    achachaw
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 1208
    Localización : M
    Fecha de inscripción : 15/02/2009

    Nuestros Cactus Y Sucus - Página 17 Empty Re: Nuestros Cactus Y Sucus

    Mensaje  achachaw Dom Ago 09, 2009 8:46 pm

    Hola, muy bonitos, esos son los que tu reproduces???.

    Una duda.....Que tipo de tierra, o mezclas de gravas les pones, ya que se ven muy saludables, y cada cuanto hay que cambiarles la tierra, para que se sigan desarrollando.

    Gracias



    **********Por cierto en este link viene como hacer mas chicas las fotos, ojalá te sirva.

    https://mexplant.forosactivos.net/dudas-y-comentarios-f3/subir-fotos-t25-120.htm#8398
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Nuestros Cactus Y Sucus - Página 17 Empty Re: Nuestros Cactus Y Sucus

    Mensaje  Ana Julia Lun Ago 10, 2009 10:46 am

    Yo veo muy bien tus fotos... pero en fin..
    cuanto tiempo duran las flores de la copyphantha pycnacantha?????
    teotiero
    teotiero
    Semilla
    Semilla


    Masculino Cantidad de envíos : 21
    Edad : 55
    Localización : Ciudad de Mexico
    Fecha de inscripción : 16/07/2009

    Nuestros Cactus Y Sucus - Página 17 Empty Re: Nuestros Cactus Y Sucus

    Mensaje  teotiero Mar Ago 11, 2009 8:46 pm

    Hola a todos.

    Achachaw, si son fotos de las plantas madre que utilizo para la reproducción, abajo les pongo otras fotos a ver como me quedan.....respecto a la tierra se recomiendan varias combinaciones entre dos o varios componentes como: tierra negra, peat most, tezontle, arena, vermiculita, tepojal, tierra de hoja, en porcentajes inumerables. Lo importante es tener un sustrato poroso que permita la entrada de aire a las raices y con buen drenaje, al principio yo use una mezcla de tierras que me daban un sustrato más duro que el concreto y aun así se desarrollaban los cactus, en un ejido de Teotihuacan utilizan solo tezontle rojo y los cactus ahí están, la naturaleza es maravillosa me demuestra como la vida se abre paso. Actualmente utilizó una mezcla de un tercio de tezontle rojo (grano pequeño, malla creo #5), un tercio de arena y un tercio de lombricomposta. La literatura dice que la tierra se debe cambiar cada 2 años pero yo creo que es a criterio del cuidador de la planta, si queremos que un cactus siga creciendo le tenemos que poner una maceta más grande y ahí el cambio de tierra.

    Ana Julia, las flores de la Coryphantha duran como una semana abiertas, bueno en la noche cierran, pero el periodo de floración es de casi dos meses.
    teotiero
    teotiero
    Semilla
    Semilla


    Masculino Cantidad de envíos : 21
    Edad : 55
    Localización : Ciudad de Mexico
    Fecha de inscripción : 16/07/2009

    Nuestros Cactus Y Sucus - Página 17 Empty Re: Nuestros Cactus Y Sucus

    Mensaje  teotiero Mar Ago 11, 2009 9:12 pm

    Mas fotos:

    Esta es una Copiapoa pero no se cual especie, si alguien lo sabe por favor ayuda.
    Nuestros Cactus Y Sucus - Página 17 2h4l108

    Conocida como Mammillaria espinosisima pero ignoramos el nombre científico, también si pueden ayuda por favor.
    Nuestros Cactus Y Sucus - Página 17 2dj747a

    Ariocarpus kotschoubeyanus de la zona desértica de Coah, NL, Qro, SLP, Tamp, Zac, es una de las especies en que nos hemos topado con serias dificultades para reproducirla asi que es buen candidato para clonarla en el laboratorio de cultivo de tejidos.
    Nuestros Cactus Y Sucus - Página 17 20u6ckg
    avatar
    achachaw
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 1208
    Localización : M
    Fecha de inscripción : 15/02/2009

    Nuestros Cactus Y Sucus - Página 17 Empty Re: Nuestros Cactus Y Sucus

    Mensaje  achachaw Mar Ago 11, 2009 9:31 pm

    Hola Teotiero, pues la verdad me asombran mucho tus cactos y sus flores espectaculares, y muchas gracias por la explicación.

    Ya que empiece mi colección te pediré ayuda mas especifica con los cactos que compre, ya que en algunos, que tuve hace muchos años, me pasaba lo que a la mayoría que con exceso de agua se pudren los cactos, aunque ahora con mas información y cuidados , así como los tipos de sustrato espero tener éxito. También la cantidad de agua, no se si exista alguna formulita general para la mayoría de los cactos, tomando en cuenta esto.....

    Temperatura ambiental + Tamaño del cacto = ( ? ) cantidad de agua

    Tu que recomiendas en la mayoría de los cactos de ornato en cuanto al volumen de la maceta o tamaño??

    Bueno, ya son muchas preguntas y todavía falta tiempo para empezar mi colección.

    Saludos y buen inicio de semana.
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Nuestros Cactus Y Sucus - Página 17 Empty Re: Nuestros Cactus Y Sucus

    Mensaje  Ana Julia Miér Ago 12, 2009 10:05 am

    teotitero.- cuando lei tu respuesta me dije "tengo que tener una para mi" por la duracion de la flor, porque eso de que en menos de 24 horas ya se muera la flor de mi e. eyresii no me gusta nada.... ahora solo me falta investigar los otros requisitos para que sea bienvenida a esta tu casa.

    Ayer puse en remojo las semillas que pienso sembrar este mes y en ellas estan las de cactus....
    Los mantendre informados.

    No recuerdo si les dije que me robaron una de mis e. eyessi... ahora solo me quedan 2... creo que fue un amante de los cactus y suculentas porque tambien se llevaron otras 3 macetitas..... o tambien alguien que necesitaba vender algo para sobrevivir, la situacion economica aca esta muy mal... Le quedaron ganas a Ana Julia de mostrar sus lindas macetas a los trausentes????? NOOOOOOOOOO ... ahora todas estan en el patio y con la consabida reduccion de espacio.
    avatar
    achachaw
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 1208
    Localización : M
    Fecha de inscripción : 15/02/2009

    Nuestros Cactus Y Sucus - Página 17 Empty Re: Nuestros Cactus Y Sucus

    Mensaje  achachaw Miér Ago 12, 2009 11:53 am

    Que lastima lo de tus cactos, a poco los tenias del lado de la calle, así es fácil que cualquiera se los lleve, ni modo.
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Nuestros Cactus Y Sucus - Página 17 Empty Re: Nuestros Cactus Y Sucus

    Mensaje  aerides Miér Ago 12, 2009 8:14 pm

    hola a todos, que hermosos tus cactus teotiero :aplauso , esos florecen en verano?

    ana julia, que feo lo de tus cactus, pero si tuvieras reja enfrente, no tendrias ese problema, a mi pocas veces me han quitado algo del jardin, solo de las que estan cerca de la reja, pero cuando me doy cuenta que algo se llevaron, paso mas plantas bonitas al frente de la casa, para que les de envidia de lo que no alcanzan! Twisted Evil jajajaja!!! Cool Cool Cool
    teotiero
    teotiero
    Semilla
    Semilla


    Masculino Cantidad de envíos : 21
    Edad : 55
    Localización : Ciudad de Mexico
    Fecha de inscripción : 16/07/2009

    Nuestros Cactus Y Sucus - Página 17 Empty Re: Nuestros Cactus Y Sucus

    Mensaje  teotiero Vie Ago 14, 2009 7:14 pm

    Saludos foreros!

    achachaw, la única formula para un riego adecuado de los cactus pasa por el sentido común, un sustrato poroso impide la acumulación de agua en la maceta y por lo tanto la posible aparición de hongos, hay que regar cuando el sustrato este seco de X días nosotros ponemos el lapso dependiendo de la humedad ambiental y la estación, en invierno escaso riego igual que cuando hay alta humedad ambiental. Para una planta ornamental creo que tenemos que saber primero el tamaño que puede alcanzar y el lugar donde la vamos a poner para asi elegir un tamaño adecuado de maceta y el tipo de maceta, una planta en maceta de ceramica es probable que se vea mucho mejor que en una maceta plástica. Es bueno pensar con antelación como formar y cuidar tu colección.

    ana julia, la duración de la flor depende del género normalmente las Echinopsis dan flores de muy corta duración, el género Strombocactus es lo contrario, es cosa de ver más cactus para encontrar el o los que realmente te llenaran los ojos. De preferencia el remojo de semillas se hace por separado porque hay semillas que con el remojo se les quita el agente químico que impide su germinación, pero creo que tendras éxito en tu siembra. El que te atraco los cactus no es ningun amante de cactus es un simple rata al que hay que sorprender para romperle toda su mandarina como se dice por aca.

    aerides gracias, si todas las fotos son recientes, es decir de floración en verano.
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Nuestros Cactus Y Sucus - Página 17 Empty Re: Nuestros Cactus Y Sucus

    Mensaje  Ana Julia Sáb Ago 15, 2009 11:06 pm

    Hola compañer@s.- Despues de un poco mas de año y medio sin ir a los viveros a comprar plantas, este viernes ya no me aguante y entre las que compre esta una suculenta que le dicen rosita... como no se de plantas para mi todas son echeverias... luego que pueda le tomo foto para presentarla en sociedad y me la puedan bautizar...

    La camara regresa a final de mes YUPI, YUPI, YEPA, YEPA, HURRA.
    avatar
    achachaw
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 1208
    Localización : M
    Fecha de inscripción : 15/02/2009

    Nuestros Cactus Y Sucus - Página 17 Empty Re: Nuestros Cactus Y Sucus

    Mensaje  achachaw Dom Ago 16, 2009 12:10 am

    Hola Ana, veo que los 2 somos noctámbulos, ya después veremos fotos de tu nueva adquisición.
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Nuestros Cactus Y Sucus - Página 17 Empty Re: Nuestros Cactus Y Sucus

    Mensaje  Ana Julia Dom Ago 16, 2009 12:42 am

    Es la unica hora que tengo para miiii... Nadie toca a la puerta.... No timbra el telefono.... Nadie quiere comer.... etc. etc... ademas es sabado, mañana no hay que ir a trabajar por lo tanto puedo dormir un ratito mas mientras mi media naranja lee el periodico...

    Y a ti, porque te gusta esta hora?????

    Contenido patrocinado


    Nuestros Cactus Y Sucus - Página 17 Empty Re: Nuestros Cactus Y Sucus

    Mensaje  Contenido patrocinado

      Temas similares

      -

      Fecha y hora actual: Vie Mayo 17, 2024 4:50 am