MEXPLANT

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
MEXPLANT

Este es un foro para los amigos mexicanos y extranjeros amantes de las plantas.


+7
Consuelo-Taméz
lupita
aerides
Ana Julia
Josio
Luluza
Norma
11 participantes

    Consultorio del DR. MEXPLANT

    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Consultorio del DR. MEXPLANT - Página 6 Empty Re: Consultorio del DR. MEXPLANT

    Mensaje  aerides Lun Jun 15, 2009 12:03 am

    hola, la primera imprecion que me dio, es que el aire es demaciado seco.................pero tambien podria ser un exceso de fertilizante.....la has fertilizado???...........ademas lo que veo es que el color es algo amarillento, eso podria ser por que la tierra es algo amarga......aun que no recuerdo si la fresa necesita suelo acido o amargo... scratch .........lo mas probable es que necesiten un suelo equilibrado y algo acido.........esto se logra poniendo suficiente catidad de tierra de hoja..........

    tambien lo que no se, es si en la foto ya la transplantaste o no.....
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Consultorio del DR. MEXPLANT - Página 6 Empty Re: Consultorio del DR. MEXPLANT

    Mensaje  Ana Julia Lun Jun 15, 2009 12:55 am

    si le puse fertilizante el ultimo de mayo... y si pudo ser eso porque antes no estaban asi....

    si la transplante a una maceta mas honda y le puse tierra para MACETAS se supone que de excelente calidad ($$$$$)

    en home depot no encontre tierra de hoja.... tengo que seguir buscandola....

    espero mañana poner nuevas fotos...

    Achachaw.- si es cierto pero me llaman la impaciente... ya quiero verlas estable sin que avancen esas manchas... con las fotos de mañana podremos comparar.

    GRACIAS
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Consultorio del DR. MEXPLANT - Página 6 Empty Re: Consultorio del DR. MEXPLANT

    Mensaje  aerides Lun Jun 15, 2009 1:06 am

    si, entonces es el fertilizante, probablemente le pusiste mucho.......tienes suerte que no se muriera, y como he dicho antes, es mejor poner poco fertilizante que demaciado.........por que poco de todas formas le ayudara y el exceso la dañara y hasta matara.........todo con medida......para solucionarlo algo, el proximo riego que le des, debe ser un riego copioso y que escurra bastante agua por los hoyos de la maceta, asi , lavaras la mayoria de las sales del fertizante y con suerte se notara rapido la mejoria de la planta..........

    la tierra no es, si le pusiste 50% de tierra de excelente calidad..........la fresa no es demasiado exigente con la tierra y menos si es rica en nutrientes por naturaleza.......
    avatar
    achachaw
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 1208
    Localización : M
    Fecha de inscripción : 15/02/2009

    Consultorio del DR. MEXPLANT - Página 6 Empty Re: Consultorio del DR. MEXPLANT

    Mensaje  achachaw Lun Jun 15, 2009 1:24 am

    Ana Julia escribió:si le puse fertilizante el ultimo de mayo... y si pudo ser eso porque antes no estaban asi....

    si la transplante a una maceta mas honda y le puse tierra para MACETAS se supone que de excelente calidad ($$$$$)

    en home depot no encontre tierra de hoja.... tengo que seguir buscandola....

    espero mañana poner nuevas fotos...

    Achachaw.- si es cierto pero me llaman la impaciente... ya quiero verlas estable sin que avancen esas manchas... con las fotos de mañana podremos comparar.

    GRACIAS

    Ana, no he leido todo el tema, pero es un error fertilizar a los pocos dias de un trasplante, en mi caso, con las violetas no las pienso avonar hasta que pasen unos 2 meses, hay que esperar a que salgan nuevas raices y se aclimate la plamnta al nuevo lugar.

    Por cierto Aerides, que me recomendarias de avonos para mis plantitas de sombra, tu usas algun fertilizante, sobre todo por la que tengo de las hojas enchinadas. Gracias
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Consultorio del DR. MEXPLANT - Página 6 Empty Re: Consultorio del DR. MEXPLANT

    Mensaje  aerides Lun Jun 15, 2009 2:14 am

    acha, pues yo he comprado un fertilizante que se llama "sulfato de amonio" de la marca happy flower, es soluble en agua y se aplica a todas las plantas verdes...............pero tambien puedes utilizar cualquier fertilizante que tenga alto contenido de nitrogeno........y mucho menos de potasio y fosforo
    avatar
    achachaw
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 1208
    Localización : M
    Fecha de inscripción : 15/02/2009

    Consultorio del DR. MEXPLANT - Página 6 Empty Re: Consultorio del DR. MEXPLANT

    Mensaje  achachaw Lun Jun 15, 2009 11:10 am

    Gracias por el dato, vere si puedo conseguirlo o comprarlo a fin de mes.
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Consultorio del DR. MEXPLANT - Página 6 Empty Re: Consultorio del DR. MEXPLANT

    Mensaje  Ana Julia Lun Jun 15, 2009 8:46 pm

    Aqui les traigo mas fotos...
    Consultorio del DR. MEXPLANT - Página 6 1t5wlg
    Consultorio del DR. MEXPLANT - Página 6 23lb95i
    Consultorio del DR. MEXPLANT - Página 6 Ic1ifs
    Consultorio del DR. MEXPLANT - Página 6 2vsgkur
    pues una nueva hoja crecio....
    y el nuevo brote tambien....

    espero que con el riego copioso se quite.... porque si no es asi vendre otra vez a consultarlos

    Otras preguntas... debo de regar hasta que se seque la tierra.... o digamos un dia si y el otro no.... otra opcion es todos los dias.....

    ya podre ponerla en su lugar, o sea donde le da de lleno el sol????

    Cuando tendran mis fresas la siguiente cita con uds?????

    Muchas gracias por sus enseñanzas y su pronta respuesta.
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Consultorio del DR. MEXPLANT - Página 6 Empty Re: Consultorio del DR. MEXPLANT

    Mensaje  aerides Lun Jun 15, 2009 11:17 pm

    si, despues del riego abundante, el siguiente tambien puede ser copioso para que lave las sales que queden de mas.........y si, puedes ponerla al sol y vigila que este bien.........el riego, no es muy fijo, yo riego cada vez que las hojas se empiezan a ver un poco flacidas (y esto depende de la temperatura, de si hay sol o si no etc en pocas palabras muy variable).....pero ahorita en temporada de lluvias, les llueve siempre.....

    y tu siguiente cita es en 2 semanas y con foto....... Very Happy

    por cierto que mis fresas ya repusieron de la granizada y ya hasta dieron algunas fresas! Gransonrisa11

    ha!!!.........y se me olvidaba, ese brote que le dices, no es fresa........mas bien es una hierba
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Consultorio del DR. MEXPLANT - Página 6 Empty Re: Consultorio del DR. MEXPLANT

    Mensaje  Ana Julia Jue Jun 18, 2009 11:27 pm

    NOOOOOOOOOOO¡¡¡¡ como que es una hierba silvestre?..... yo que estaba muy contenta porque ..... como ya es costumbre en ana julia cuidar cosas que no son lo que ella cree... en fin....
    Nos vemos en dos semanas o sea 1 de julio....
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Consultorio del DR. MEXPLANT - Página 6 Empty Re: Consultorio del DR. MEXPLANT

    Mensaje  aerides Vie Jun 19, 2009 12:11 am

    y de verdad que le da un parecido esa hierba! Laughing .........pero las fresas no dan asi sus brotes, las fresas hechan un brazo que se llama estolon y en este, hecha varias hijas, unas tres en promedio.........y ya veras que si cuidas la fresa te dara muchas hijas! Basketball
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Consultorio del DR. MEXPLANT - Página 6 Empty Re: Consultorio del DR. MEXPLANT

    Mensaje  Ana Julia Miér Jul 01, 2009 10:54 pm

    Hola.-
    Si conoci el brazo o estolon ese que dices, antes de que enfermara le salio y como estaba en el aire lo meti dentro de la maceta sin ponerle tierra encima...... pues aqui les traigo a su paciente....
    Consultorio del DR. MEXPLANT - Página 6 27ww05
    Consultorio del DR. MEXPLANT - Página 6 9llnv7

    Parece que el mal se detuvo por completo porque la unica hojita que lo presenta esta asi hace una semana... a ayudado mucho que a estado lloviendo...
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Consultorio del DR. MEXPLANT - Página 6 Empty Re: Consultorio del DR. MEXPLANT

    Mensaje  aerides Miér Jul 01, 2009 11:18 pm

    hola, si, se ve esta mejorando, aunque todavia tiene el color algo amarillento, ya no tiene las orillas secas......y si, puede ser por las lluvias que han lavado la mayor parte de las sales.......ahora, no se te ocurra fertilizarla por ningun motivo.......y ojala nos pongas nuevas fotos en 2 semanas para ver si no se han seguido secando las hojas.....y ponla en un lugar soleado si es que no la tienes ya asi....

    por cierto, es la unica fresa que te queda ya???
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Consultorio del DR. MEXPLANT - Página 6 Empty Re: Consultorio del DR. MEXPLANT

    Mensaje  Ana Julia Miér Jul 01, 2009 11:46 pm

    Si esta en el lugar mas soleado, en la barda mas alta que tengo.

    De acuerdo nada de fertilizante.

    Si es la unica fresa que me sobrevive... las otras me las mandaste a la basura porque eran hierbajos (2)....

    Entendido y anotado dentro de 15 dias proxima cita con foto... seria el... podria ser el lunes 13 o martes 14... los miercoles se me dificulta un poco porque tengo casa llena y es hasta que no se van cuando puedo hacer lo mio... o bien jueves o viernes....

    Otra cosa que quiero comentarte es que saldre de viaje el dia 20 y regreso el 24... que cuidados recomiendas...

    Ya me pidieron que apagara la luz... buenas noches....
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Consultorio del DR. MEXPLANT - Página 6 Empty Re: Consultorio del DR. MEXPLANT

    Mensaje  aerides Jue Jul 02, 2009 12:20 am

    bueno, entonces todo va bien........siempre que no le falte agua...... Laughing

    puede ser un jueves la proxima cita....

    lo de tus vacaciones, como seran solo 4 dias, basta con dejarla bien regada y en su lugar de siempre al menos que creeas que el sol pueda secar la tierra antes.........en ese caso puede estar en un lugar luminoso en la sombra y ya cuando regreses la pones en su lugar habitual....

    saludos
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Consultorio del DR. MEXPLANT - Página 6 Empty Re: Consultorio del DR. MEXPLANT

    Mensaje  Ana Julia Jue Jul 02, 2009 10:51 am

    Ok, jueves 16 proxima cita y con foto.

    Vere como estaran los dias y ya decidire.

    Gracias.
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Consultorio del DR. MEXPLANT - Página 6 Empty Re: Consultorio del DR. MEXPLANT

    Mensaje  aerides Jue Jul 02, 2009 11:03 pm

    bueno, ya veremos como sigue, saludos! :infoadict:
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Consultorio del DR. MEXPLANT - Página 6 Empty Re: Consultorio del DR. MEXPLANT

    Mensaje  Ana Julia Jue Jul 16, 2009 8:54 am

    Me quede sin camara fotografica....
    hay 5 hojitas y un estolon.... parece que la raiz ya se lavo completamente porque ninguna hoja mas se a secado... solo queda el color amarillento ese que te preocupa.... opte por cambiar la maceta dandole un giro de 180º, pensando que como las cannas le cubrian un poco el sol del amanecer, solo tiene 4 dias asi....
    Que mas te puedo escribir?????
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Consultorio del DR. MEXPLANT - Página 6 Empty Re: Consultorio del DR. MEXPLANT

    Mensaje  aerides Sáb Jul 18, 2009 12:08 am

    jeje, y que le paso a tu camara? :foto: Question ..............pues como cuentas, se oye mejor.......y me alegra saber que ya tiene un estolon! Smile Very Happy Gransonrisa11 .........ahora, no la descuides y pronto tendras mas plantitas.......ya veras que pronto disfrutaras de unas ricas fresas........ojala pronto nos pongas fotos...... :foto:
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Consultorio del DR. MEXPLANT - Página 6 Empty Re: Consultorio del DR. MEXPLANT

    Mensaje  Ana Julia Sáb Jul 18, 2009 2:28 am

    La dueña se la llevo.... si parece que todo quedo atras.... otra vez el estolon esta en el aire, casi colgando fuera de la maceta... lo detengo dentro con algo????
    le pongo encima tierra????... espero a que le salgan bien las hojas????...
    siii, ojala muy pronto se me llene esa maceta de otras plantitas de fresa y poder consumir este año un buen postre de ellas, se me antojan con leche condensada... mmmhh, que rico....

    Opino lo mismo que tu, voy a dejarla donde esta solo muy bien regada, aguanto perfectamente los 4 dias sin una gota de agua.... aunque no puedo decir lo mismo de mi balsamina, ni las gomphrenas..... aun no decido que hacer con ellas para que no se me vayan a morir de sed.....

    espero ya que venga, tener mas opotunidad de buscar quien me preste la camara y poder mostrarte sus avances hasta que me la des completamente de alta...

    Porcierto... Me voy a ACAPULCO, No se si tenga oportunidad de ir a algun vivero de por alla, pero... alguno de ustedes sabe de alguna plantita que sean de alla y que me pueda traer a mi rancho....
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Consultorio del DR. MEXPLANT - Página 6 Empty Re: Consultorio del DR. MEXPLANT

    Mensaje  aerides Dom Jul 19, 2009 1:21 am

    hola ana julia, si ojala se llene la maceta de fresas! Smile ......el estolon debe de estar sobre la tierra para que las nuevas plantas enraicen sin problema, aunque no necesita tierra encima, pero puedes detenerla con un alambrito en forma de "U" y lo clavas en la tierra encima del estolon para que quede mas pegado a la tierra....

    para que no se sequen tus plantas, puedes clavar 3 o 4 palos en los bordes de la maceta y colocar una bolsa transparente encima, asi no transpiraran mucho y por lo tanto no consumiran rapido el agua de su maceta...por supuesto que debes regarla bien antes

    que bueno te vas a pasear a acapulco, me parece muy bonito yo he ido varias veces, toma muchas fotos si puedes y compra muchos recuerdos! Gransonrisa11
    aunque no he visto ningun vivero.....................sera cosa de preguntar, pero la verdad no se que planta sea de alla scratch .........puedes preguntar a alguna persona de alli...
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Consultorio del DR. MEXPLANT - Página 6 Empty Re: Consultorio del DR. MEXPLANT

    Mensaje  Ana Julia Dom Jul 19, 2009 8:01 am

    ok, entendido y anotado...
    gracias por el tip para mantener mas humedas mis plantas....
    recuerda que no tengo camara...
    Los viveros estan antes de llegar al aeropuerto.....
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Consultorio del DR. MEXPLANT - Página 6 Empty Re: Consultorio del DR. MEXPLANT

    Mensaje  aerides Dom Jul 19, 2009 11:28 pm

    ha!, y se me olvido decirte que antes de poner el plastico, las macetas las puedes regar el dia anterior y no mojes el follaje pues si queda humedo con el plastico encima, podrian desarollarse hongos que ataquen las hojas........solo la tierra debe estar bien mojada.........

    jeje, a por eso......yo siempre he ido en auto, no en avion.........sabias que los vuelos nacionales estan carisimos y algunos hasta salen mas caros que volar a otro pais como paris, francia???.......checa precios para que nos cuentes que tan caras estan alla las plantas... Very Happy
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Consultorio del DR. MEXPLANT - Página 6 Empty Re: Consultorio del DR. MEXPLANT

    Mensaje  Ana Julia Vie Jul 24, 2009 9:22 pm

    lo unico que se desarrollaron fueron 4 gusanos grandes de color anaranjado, con franjas blancas y espinas negras que se comieron todas las hojas de mis pensamientos y se quedaron los puros tallos... les di matarili por tragones... ahora solo esperar haber si se recupera mi pensamiento.....

    Si los precios de avion son caros pero a veces salen ofertas... y en 6 horas ya estas alla por el transbordo....

    en carro se me hace muy comodo viajar siempre y cuando no vayas manejando porque es cansado.... luego en autobus son 30 horas y llegas momificado pero feliz de estar en esas playas unos pocos dias....

    las fresas estan perfectamente al igual que el resto de plantas .... volvemos renovados para un año mas de trabajo....

    No pude comprar nada de plantas... ya sera en otra ocasion...

    Que novedades hay por aca????
    irmaelisa
    irmaelisa
    Plantula
    Plantula


    Femenino Cantidad de envíos : 187
    Edad : 63
    Localización : Merida, Yucatan, Mexico
    Fecha de inscripción : 26/05/2009

    Consultorio del DR. MEXPLANT - Página 6 Empty Re: Consultorio del DR. MEXPLANT

    Mensaje  irmaelisa Vie Jul 24, 2009 10:54 pm

    Buenas noches a todos:
    Ya regrese igual de preguntona y metiche.
    Que bien Ana que disfrutaste de tus vacaciones, que envidia me das igual por tus flores, estan hermosas, muchas felicidades.
    Pues mis zinnias, girasoles y chiles habaneros siguen creciendo, pero lei que tu las tienes en macetas y yo las trasplante al jardin,hay algun problema??? siguen creciendo ya miden como 15 cms mas o menos.
    Otra pregunta, mi hijo sembro pepinos y ya brotaron pero me dicen que son como enredaderas, en donde los puedo sembrar?? junto a una barda? necesitan algun tipo de apoyo para que crezcan bien??
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Consultorio del DR. MEXPLANT - Página 6 Empty Re: Consultorio del DR. MEXPLANT

    Mensaje  aerides Sáb Jul 25, 2009 8:42 pm

    hola ana julia, que gusto te renovaste con tus vacaciones por que luego pasa que regresa uno mas cansado!!!! lol! .......que bien la mayoria de plantas pasron sin problemas los dias de vacasiones, el problema con tus pensamientos fue que no te fijaste en eso y solo les hiciste su casita a los gusanos!............jajajajaja!!!!!!! Laughing alien = comiendo1 .........ahora ya sabes, para la proxima revisa y veras que no habra problema....

    que chafa no pudiste comprar nada......al menos te hubieras robado semis de alguna jardinera! :em2: .......novedades?, pues que todos siguen de vacasiones y se han olvidado del foro! Sad :em2:

    hola irma elisa, que gusto andes por aqui, que bueno siguen creciendo tus plantitas, ojala nos presumas fotos pronto.....las zinnias no tienen ningun problema en plantarlas en el suelo, crecen gigantes!..............los pepinos son rastreros, asi que igual los puedes dejar que caminen por el piso o les puedes poner algo sobre que subir, podria ser una simple cerca donde se apoye.....

    Contenido patrocinado


    Consultorio del DR. MEXPLANT - Página 6 Empty Re: Consultorio del DR. MEXPLANT

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Mayo 11, 2024 4:45 am