MEXPLANT

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
MEXPLANT

Este es un foro para los amigos mexicanos y extranjeros amantes de las plantas.


+7
Consuelo-Taméz
lupita
aerides
Ana Julia
Josio
Luluza
Norma
11 participantes

    Consultorio del DR. MEXPLANT

    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Consultorio del DR. MEXPLANT - Página 8 Empty Re: Consultorio del DR. MEXPLANT

    Mensaje  Ana Julia Sáb Sep 05, 2009 12:49 am

    Aqui les traigo las fotos de mis fresas que tenia pendientes... son del dia de hoy..
    Consultorio del DR. MEXPLANT - Página 8 15mjjoz Consultorio del DR. MEXPLANT - Página 8 Fdc95k

    Consultorio del DR. MEXPLANT - Página 8 2mpbccy Consultorio del DR. MEXPLANT - Página 8 2kj0p1

    Como ven esa hojita???? porque NO he fertilizado ninguna de mis plantas...

    Consultorio del DR. MEXPLANT - Página 8 Rvhc9x Consultorio del DR. MEXPLANT - Página 8 Nl7k8z

    Consultorio del DR. MEXPLANT - Página 8 M8jrjc

    Si bien es la unica.... por algo se empieza.... Otro detalle que note es que al bajarla en uno de los agujeros de drenaje asomaba una raicilla.... Podria ser eso la causa de la hoja dañada???? podria intentar poner mas tierra en la parte de abajo..... Estoy regando entre 3 y 4 dias porque a llovido y la tierra de mis macetas no se seca .... Que opinan???
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Consultorio del DR. MEXPLANT - Página 8 Empty Re: Consultorio del DR. MEXPLANT

    Mensaje  Ana Julia Sáb Sep 05, 2009 1:29 am

    Tambien a mi se me cruzaron las ideas... porque no recuerdo que me hayas mandado violetas... fueron orquideas si mal no recuerdo..... ya te puse fotos, para que me digas como las ves...
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Consultorio del DR. MEXPLANT - Página 8 Empty Re: Consultorio del DR. MEXPLANT

    Mensaje  aerides Dom Sep 06, 2009 9:41 pm

    WOW!!!!!!! :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso

    estan preciosas!!!!!!!!!!! Surprised Smile , que bueno, definitivamente estan dadas de alta, ya ves que si era el exceso de fetilizacion Wink , se ven muy sanas, lo de la hoja marchita es completamente normal, en todas las plantas se van secando las hojas mas viejas y no es signo de algun error de cultivo, seguramente si te fijas, es de las hojas mas viejas de la planta, y lo de la raizilla, es muy problable sea de alguna de las hierbas que tiene la maceta, lo mejor es que las arranques, ya hasta epazote te salio! Laughing .........................y en general no tiene ningun problema que señalar, y no te aconsejo que la fertilises pronto, y si lo haces que sea a la mitad de lo recomendado por la etiqueta, porque recuerda que es mejor poco que ayude a mucho que perjudique. bom

    ojala nos pongas fotos de cuando empiese a florear y dar sus primeras fresas!
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Consultorio del DR. MEXPLANT - Página 8 Empty Re: Consultorio del DR. MEXPLANT

    Mensaje  aerides Dom Sep 06, 2009 9:47 pm

    por cierto que lo del riego, es mejor regar cuando la superficie se empieza a ver seca, y si se ve muy humeda, es mejor no regar pues se podria pudrir, prefiero no imponerte un numero de riegos por semana pues varia mucho dependiendo de como este el clima......................ademas de que no tengo practica en el clima de chihuahua
    wen
    wen
    Semilla
    Semilla


    Femenino Cantidad de envíos : 6
    Localización : México, DF
    Fecha de inscripción : 07/09/2009

    Consultorio del DR. MEXPLANT - Página 8 Empty Re: Consultorio del DR. MEXPLANT

    Mensaje  wen Mar Sep 08, 2009 4:51 pm

    Hola Ana Julia

    pues tu fresas estan muy lindas Wink siempre he querido tener unas pero siento q no muy bien voy a saber cuidarlas, si me animo espero q me puedas orientas con algun consejo q a mi las fresas me encantan Very Happy por cierto te podria hacer una pregunta??

    de casualidad sabes el nobre de la plantita q es solitaria y q esta en medio de tu maceta creo q la e visto en algun lado pero no estoy muy segura, cuidate mucho y espero q pronto de de fresitas :jardin see :boogie:
    irmaelisa
    irmaelisa
    Plantula
    Plantula


    Femenino Cantidad de envíos : 187
    Edad : 63
    Localización : Merida, Yucatan, Mexico
    Fecha de inscripción : 26/05/2009

    Consultorio del DR. MEXPLANT - Página 8 Empty Re: Consultorio del DR. MEXPLANT

    Mensaje  irmaelisa Mar Sep 08, 2009 10:59 pm

    Estoy de acuerdo Wen, las fresas de Ana Julia estan preciosas.
    Ana Julia como los conseguiste???? que tan complicado es su cuidado??? ya vez que soy mataplantas. Crees que se den por aca??? el clima es demasiado caluroso 35-40 grados centigrados, supongo es similar al tuyo pero aqui hay mucha humedad.
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Consultorio del DR. MEXPLANT - Página 8 Empty Re: Consultorio del DR. MEXPLANT

    Mensaje  Ana Julia Mar Sep 08, 2009 11:23 pm

    :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta:

    Que alegria me has dado.... YUPI, YUPI, YEPA, HURRA POR MIS FRESAS...

    Asi es, es epazote, la macetita esta junto a las fresas y se logro esa semillita....
    fertilizar.... la pienso... en estos momentos no tengo de ningun fertilizante... quiero ver si consigo el fertilizante liquido, si mal no recuerdo de ese es el tu utilizas, verdad????
    Al estar en la barda me es imposible ver la tierra de mis macetas, lo que hago es meter los dedos y segun como la toque la riego o no, si estoy teniendo cuidado de solo hechar agua cuando esta seca...
    Claro que pondre fotos en floracion y frutos.
    Un millon de gracias por toda tu ayuda.

    Wen.- Pues animate y claro que colaborare con lo que se pueda.... al principio pense que era arbol de pirul pues un vecino tiene... solo que despues comprobe qe el pirul NO tiene espinas y mi matita si... me han brotado algunas y tengo una que es un pequeño matorral espinozo... para mi son silvestres pero no descarto la idea de alguna semillita que tarde mas tiempo en germinar y como soy la desesperada del foro pues utilice la tierra en otras macetas...

    Lupita.- Fue el intercambio... tengo que dejar la compu, en cuanto pueda termino de escribirte la respuesta.... en lo poco que se...
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Consultorio del DR. MEXPLANT - Página 8 Empty Re: Consultorio del DR. MEXPLANT

    Mensaje  aerides Miér Sep 09, 2009 7:25 pm

    de nada ana julia, para eso estamos, para ayudar! Gransonrisa11 ........yo por el momento utilizo abono (triple 17) en granulos pero lo disuelvo en agua y con eso le aplico una dosis a cada planta......aunque, las fertilizo muy de vez en cuando, por que son tantas plantas que la verdad a veces da un poco de flojera Laughing Laughing Laughing

    yo aqui, quiero recomendar a todos los que anden leyendo que si una planta tiene buena tierra, no es muy indispensable la fertilizacion......ademas hay que tener en cuenta que hay abonos para distintos tipos de plantas......por ejemplo:

    plantas de hoja (que no se cultivan por su flor) un abono rico en NITROGENO

    plantas de flor (cerca del periodo de floracion) un abono rico en potasio

    plantas de flor, fruto etc. en etapa de crecimiento, un abono equilibrado como el 17-17-17

    claro que solo se debe fertilizar en primavera, verano y algo menos en otoño, en invierno no es muy recomendable por que muchas plantas se encuentran descansando o en muy poco creciendo, mucho menos que en otras estaciones por lo que abonar aun en dosis bajas podria ser perjudicial

    saludos! alien
    irmaelisa
    irmaelisa
    Plantula
    Plantula


    Femenino Cantidad de envíos : 187
    Edad : 63
    Localización : Merida, Yucatan, Mexico
    Fecha de inscripción : 26/05/2009

    Consultorio del DR. MEXPLANT - Página 8 Empty Re: Consultorio del DR. MEXPLANT

    Mensaje  irmaelisa Miér Sep 09, 2009 11:29 pm

    Aerides, que haria yo sin ti??? que buenos tips das. Ojala te animes con tu libro en serio pues nos seria de mucha ayuda.
    Aprovechando tu sabiduria, para un pasto medio marchito, con huecos, que le puedo hacer???
    hace como un mes le puse fertilizante, alimento para pastos de happy flower y no veo mucha mejoria. Seran los calores y sequia??? lo riego en la mañanita y en la noche.
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Consultorio del DR. MEXPLANT - Página 8 Empty Re: Consultorio del DR. MEXPLANT

    Mensaje  aerides Jue Sep 10, 2009 1:01 am

    irmaelisa escribió:Aerides, que haria yo sin ti??? que buenos tips das. Ojala te animes con tu libro en serio pues nos seria de mucha ayuda.
    Aprovechando tu sabiduria..........

    jeje Embarassed Embarassed Embarassed .......me pones rojo, hago lo que puedo, pero siempre sigo aprendiendo Very Happy

    ........y bueno tratando de responder tu pregunta, lo primero que pienso es que puede ser que ese pasto se seque porque lo pisen frecuentemente, no todos los pastos soportan estarlos pisando, para eso venden mezclas diferentes de semillas de pasto, por ejemplo de la marca happy flower, hay pasto para trafico pesado, para zonas de mucha sombra etc. , tambien otra causa es que la tierra donde esta el pasto podria estar ya muy compacta por lo que las raises no podrian crecer bien y se secarian...otra podria ser mucho fertilizante, pero lo mejor es que nos pongas algunas fotos para tener una mejor idea y poderte ayudar mejor...


    Última edición por aerides el Miér Sep 16, 2009 12:07 am, editado 1 vez
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Consultorio del DR. MEXPLANT - Página 8 Empty Re: Consultorio del DR. MEXPLANT

    Mensaje  Ana Julia Sáb Sep 12, 2009 5:15 pm

    Irmaelisa.- Ya estoy de nuevo por aqui... Como te decia, estas fresas las consegui por medio de un intercambio, me llegaron 8 matitas y solo una pude salvar... lo unico que tienes que tener es un recipiente amplio porque ya que prenden se sueltan dando guias.... lo del clima, crees que sea parecido al de veracruz porque de alla son mis matitas.... No se me hacen dificiles de cuidar pero podemos decir que apenas voy en la mitad del ciclo.... Si realmente te interesa tal vez nuestro compañero aerides podra conseguirte algunas matitas o bien mas datos sobre ellas.
    irmaelisa
    irmaelisa
    Plantula
    Plantula


    Femenino Cantidad de envíos : 187
    Edad : 63
    Localización : Merida, Yucatan, Mexico
    Fecha de inscripción : 26/05/2009

    Consultorio del DR. MEXPLANT - Página 8 Empty Re: Consultorio del DR. MEXPLANT

    Mensaje  irmaelisa Sáb Sep 12, 2009 11:12 pm

    Consultorio del DR. MEXPLANT - Página 8 Bi1izl_thConsultorio del DR. MEXPLANT - Página 8 Vgq1q8_th.
    Aerides, lo prometido es deuda, te dejo un par de fotos de mi pasto, analice lo que me dijiste y pues si hay pedazos en que con tanto animal en casa ya estan haciendo caminito y dejando pelon ese cacho, pero las fotos que te mando son de lugares donde no entran,supongo que es falta de agua porque el pasto que esta junto a un helechito si esta bien verde y frondoso.
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Consultorio del DR. MEXPLANT - Página 8 Empty Re: Consultorio del DR. MEXPLANT

    Mensaje  aerides Miér Sep 16, 2009 12:16 am

    asi es irma, no es dificil mantener a las fresas, aunque quiero provar en sembrar unas en el suelo para ver si dan frutos mas grandes.....pero debo decir que como las que le dia a ana julia, son muy dulces y aromaticos Smile

    pasando a lo del pasto, me parece que puede ser que la tierra tenga muchas piedras o que ya este muy dura, pues asi se suele ver donde esta como te dije, pero tambien que tal y te pase como a ana julia con sus fresas que como se pasaba de fertilizante, la planta no avanzaba y cada hoja que le salia, se secaba rapidamente, ojala puedas poner esas fotos pero mas grandes para estar mas seguro
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Consultorio del DR. MEXPLANT - Página 8 Empty Re: Consultorio del DR. MEXPLANT

    Mensaje  Ana Julia Vie Sep 18, 2009 7:16 pm

    Irma.- trata de ponernos fotos un poco mas grandes para poder apreciar el problema y poder sugerirte algo.... ademas de separar las fotos con algunas palabras o espacios...
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Consultorio del DR. MEXPLANT - Página 8 Empty Re: Consultorio del DR. MEXPLANT

    Mensaje  Ana Julia Dom Ene 24, 2010 9:55 pm

    Consultorio del DR. MEXPLANT - Página 8 9pxs2s

    Consultorio del DR. MEXPLANT - Página 8 23u3koz

    Pues aqui les traigo lo que queda de mis fresas.... como las ven????
    avatar
    ADONIS
    Semilla
    Semilla


    Masculino Cantidad de envíos : 1
    Localización : valencia
    Fecha de inscripción : 17/06/2010

    Consultorio del DR. MEXPLANT - Página 8 Empty MI CYCA ESTA ENFERMA

    Mensaje  ADONIS Jue Jun 17, 2010 5:40 pm

    Norma escribió:tienes alguna planta que esta sufriendo, que esta triste o que es atacada por invasores indeseables, entonces este es el lugar para buscar respuesta con los DRS. especializados de Mexplant.
    MI CYCA ESTA MUY FEA CREO QUE SE MUERE S.O.S SE LE HAN PUESTO LAS HOJAS AMARILLENTAS,COMO SECAS Y NO SE QUE HACER POR FAVOR AYUDEME.NO SE COMO CARGAR LA FOTO DE LA PLANTA PARA QUE ME PUEDA ACONSEJAR,PUES NO SÉ SI PUEDE RECUPERAR EL COLOR LAS HOJAS.ADONIS
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Consultorio del DR. MEXPLANT - Página 8 Empty Re: Consultorio del DR. MEXPLANT

    Mensaje  aerides Vie Jun 18, 2010 8:01 pm

    ADONIS escribió:
    Norma escribió:tienes alguna planta que esta sufriendo, que esta triste o que es atacada por invasores indeseables, entonces este es el lugar para buscar respuesta con los DRS. especializados de Mexplant.
    MI CYCA ESTA MUY FEA CREO QUE SE MUERE S.O.S SE LE HAN PUESTO LAS HOJAS AMARILLENTAS,COMO SECAS Y NO SE QUE HACER POR FAVOR AYUDEME.NO SE COMO CARGAR LA FOTO DE LA PLANTA PARA QUE ME PUEDA ACONSEJAR,PUES NO SÉ SI PUEDE RECUPERAR EL COLOR LAS HOJAS.ADONIS

    hola adonis bienvenido, con tu cyca hay varias posibilidades, 1 que tenga plaga, 2 que le fale agua o que por el contrario tenga mucha...3 malas condiciones de cultivo................................definitivamente seria bueno tener foto, solo aplasta el icono en la ventana de escribir el mensaje, el que dice alojar una imagen, luego la subes como te indique.....yo la subo en www.tynipic.com

    ojala pronto nos tengas mas informacion! Smile
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Consultorio del DR. MEXPLANT - Página 8 Empty Re: Consultorio del DR. MEXPLANT

    Mensaje  Ana Julia Sáb Jun 19, 2010 11:44 pm

    Hola Adonis, ayudanos a ayudarla...es muy importante que nos pongas algunas fotos de ella para poder decirte que hacer... Ojala pronto te reportes....

    Contenido patrocinado


    Consultorio del DR. MEXPLANT - Página 8 Empty Re: Consultorio del DR. MEXPLANT

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Mayo 11, 2024 12:57 pm