MEXPLANT

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
MEXPLANT

Este es un foro para los amigos mexicanos y extranjeros amantes de las plantas.


+7
Consuelo-Taméz
lupita
aerides
Ana Julia
Josio
Luluza
Norma
11 participantes

    Consultorio del DR. MEXPLANT

    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Consultorio del DR. MEXPLANT - Página 7 Empty Re: Consultorio del DR. MEXPLANT

    Mensaje  Ana Julia Sáb Jul 25, 2009 11:23 pm

    Buenas noches chic@s.-
    Irmaelisa.-
    Si no preguntas no llegas a Roma, en este caso no aprendemos mas sobre nuestras plantitas, asi que pregunta todo y el que lea primero y lo sepa pues te ayudara..
    No creo que seas metiche, cuando quiera una consulta particular y en privado pues me voy a mensajes privados y listo...
    Con respecto a tus preguntas, no hay mejor lugar que el piso de tierra para tus 3 plantitas.... yo no dispongo de eso, todo esta encementado asi que no me queda de otra mas que macetas....

    Aerides, aerides, estoy muy contenta porque hoy revise maceta por maceta de la barda y que crees????? Mis fresas tienen: 6 hojas grandes y de buen color, enmedio esta brotando otra y en uno de los lados tiene 2 hojitas pequeñas... Tambien hay 3 estolones, el que puse dentro de la maceta antes de irme ya enraizo y tiene una hojita ya casi abierta, el 2do esta bastante largo y el 3ero otra vez queria brincar la maceta.... ya los sujete... utilice los alambritos del pan de caja.... tu que utilizas????.... Tienes alguna tecnica para acomodar los estolones o solo los sujetas para donde salieron????
    Tambien note hormiguitas en toda la barda por lo tanto en todas las macetas.... fumigo o las dejamos?????
    En todos lados renovaron las plantas, no me preguntes que pusieron porque no lo se... aun no se me quita la verguenza de adueñarme de lo ajeno, muy pocas veces lo he hecho... la ultima vez fue en la deportiva,,, de un arbol que me gusto... luego lo veo con una vecina y le pregnte como se llamaba.... pirul, ni para leña sirve... solo para las que hacen "limpias"...
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Consultorio del DR. MEXPLANT - Página 7 Empty Re: Consultorio del DR. MEXPLANT

    Mensaje  aerides Lun Jul 27, 2009 12:54 am

    que feo, fallo internet y no se pudo publicar tooooodo lo que habia escrito y ya me dio flojera! Mad

    ana julia, que gusto ya se recupero la fresa! Very Happy super que ya tendras nuvas plantas :aplauso

    yo utilizo cualquier alambre solo cuida que no queden muy juntas las nuevas plantas

    las hormigas por lo general ayudan mucho y eliminan las plagas....solo quitalas si sacan la tierra de las macetas

    renovaron plantas???.......de la ciudad?
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Consultorio del DR. MEXPLANT - Página 7 Empty Re: Consultorio del DR. MEXPLANT

    Mensaje  Ana Julia Lun Jul 27, 2009 10:43 pm

    Si que flojera, me a sucedido varias veces y ya lo que escribo en la segunda ocasion ya no es lo mismo...
    Si, espero que entre mi sobrina y yo bajar la maceta para tomarle fotos y ya que me la des de alta si asi lo crees conveniente....
    Ok, hormiguitas le deben al vida a aerides.....
    Si, de todo acapulco turistico, los camellones y hasta las aereas verdes de los hoteles.... parece que el gobierno local quiere poner una nueva imagen porque habia slogan (no se si asi se diga... comerciales) al respecto....
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Consultorio del DR. MEXPLANT - Página 7 Empty Re: Consultorio del DR. MEXPLANT

    Mensaje  aerides Lun Jul 27, 2009 11:46 pm

    jeje, si que flojera.......lo bueno que no pasa seguido Laughing

    las fresas ojala las demos de alta pronto pero no por que no me guste ayudarte, si no por que ya estan sanas y felices Smile
    ojala me manden algo de agradecimiento las hormigas!!! lol!

    que bonito eso de que arreglen la cd de acapulco, y no tomaste fotos!!!??? Shocked ........
    avatar
    achachaw
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 1208
    Localización : M
    Fecha de inscripción : 15/02/2009

    Consultorio del DR. MEXPLANT - Página 7 Empty Re: Consultorio del DR. MEXPLANT

    Mensaje  achachaw Mar Jul 28, 2009 3:07 pm

    Por lo que veo casi todos salimos en los mismos días, yo me fui unos días a Laredo Tx. De paseo y a comprar algo de ropa. Pues ya estamos de regreso.

    Dentro de mis novedades es que las plantas de sombra van de mal a peor, definitivamente mi clima seco no les cae bien, aunque las violetas siguen creciendo y floreando muy bien (sigo con las fotos semanales, solo que las mostrare hasta que abarquen un buen tiempo, unos 3 meses).

    Hoy martes fui a varios viveros y a Home Deppot y no halle nada, ya me había hecho ilusiones de cambiar las moribundas plantas por violetas que han funcionado muy bien, y también levantarme los ánimos, pero tengo que esperar.

    Por cierto, les dejo unas fotos satelitales del recorrido en Laredo, el cual es a pie, ya que no andamos en auto y todo a puro piecito, afortunadamente nos toco un clima bellísimo 46-47 grados centígrados después de mediodía, y unos 35 grados en la noche, la verdad muy agradable. Por ese motivo dejo los metros que separan al hotel de los lugares que visitamos, aunque yo contento con la ropa que compre, lastima que al llegar a Saltillo dije, porque no compre esto y lo otro, en fin siempre falta dinero para comprar todo lo que vemos. Se me olvido la cámara, así que les debo fotos, ni modo. Ya será la próxima visita.

    Consultorio del DR. MEXPLANT - Página 7 Caminatap

    Consultorio del DR. MEXPLANT - Página 7 Hotel

    Esta otra es del rosal que ya esta mejor, que siempre se pone muy amarillo.

    Consultorio del DR. MEXPLANT - Página 7 1009l
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Consultorio del DR. MEXPLANT - Página 7 Empty Re: Consultorio del DR. MEXPLANT

    Mensaje  Ana Julia Miér Jul 29, 2009 12:41 am

    Aqui les traigo las fotos de como van mis fresas.
    Consultorio del DR. MEXPLANT - Página 7 Au9l6d

    Consultorio del DR. MEXPLANT - Página 7 30sw0vm

    Consultorio del DR. MEXPLANT - Página 7 2afx0ld

    Consultorio del DR. MEXPLANT - Página 7 28byw5f

    Achachaw.- Que bueno que ya estas por aqui, de seguro vienes mas flaco porque lo que caminsate en tus vacaciones es muchisimo.
    avatar
    achachaw
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 1208
    Localización : M
    Fecha de inscripción : 15/02/2009

    Consultorio del DR. MEXPLANT - Página 7 Empty Re: Consultorio del DR. MEXPLANT

    Mensaje  achachaw Miér Jul 29, 2009 12:56 am

    Jajaja, no te imaginas cuanto comí también, en fin fue mucho ejercicio.

    Van muy bien las fresas, a ver si planto también de esas y hago un mini invernadero de fresas. Por cierto, le amaras las ramitas, como que les veo algo?
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Consultorio del DR. MEXPLANT - Página 7 Empty Re: Consultorio del DR. MEXPLANT

    Mensaje  aerides Miér Jul 29, 2009 10:10 pm

    hola todos, buena caminata acha, ojala hayas llevado zapatos comodos :consuelo:

    que mal lo de tus plantas de sombra, y eso que estan en el baño, que se supone es humedo.................. Rolling Eyes .....a lo mejor no vuelven a llevar violetas hasta la siguiente primavera... Twisted Evil

    el rosal, le hechaste lo que te dije para quitar lo amarillo???

    ana julia, tu fresa se ve super! :aplauso pues yo creeo ya la doy de alta pero me gustaria que nos pusieras fotos nuevas en un mes solo para ver como ha crecido la colonia.........por cierto que el tono verde ya se ve saludable ojala pronto te de algunas fresitas
    avatar
    achachaw
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 1208
    Localización : M
    Fecha de inscripción : 15/02/2009

    Consultorio del DR. MEXPLANT - Página 7 Empty Re: Consultorio del DR. MEXPLANT

    Mensaje  achachaw Miér Jul 29, 2009 11:40 pm

    Tenis y bermudas largas, y aguantar un estupendo clima de casi 50 oC en la tarde.

    NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, quiero mis violetas nuevas ya. El rosal se curo solo.
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Consultorio del DR. MEXPLANT - Página 7 Empty Re: Consultorio del DR. MEXPLANT

    Mensaje  Ana Julia Jue Jul 30, 2009 12:03 am

    Aerides.- de acuerdo cita en un mes para corroborar el alta o sea el viernes 28 de agosto, me programare para conseguir la camara....
    Achachaw.- si, fue un buen tip que me dio aerides, hay que anclar los estolones para que enraicen mas rapido y asi se poble mi maceta de matitas, utilice los almabritos del pan de caja.... Pues piensale si va a quedar un espacio con mucho sol ahi pueden ir las fresas....
    Con respecto a tus plantas.... es verdad el baño es una parte humeda de la casa, cuando se habita, pero si no estuviste tus plantas pudieron haber enfermado por los gases que salen del drenaje y como no habia ventilacion (supongo que cerraste tu ventana y puerta)... cuando menos eso me pasa en la otra casa... mis plantas sobreviven en cualquier otro cuarto menos en el baño.
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Consultorio del DR. MEXPLANT - Página 7 Empty Re: Consultorio del DR. MEXPLANT

    Mensaje  aerides Jue Jul 30, 2009 12:09 am

    jajaja....... bellisismo el clima?.....pues no diria que es exactamente un paraiso! :em2:

    si!!!........violetas hasta la proxima primaver!!! Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil :fiesta:

    pobre rosal, ni quien se preocupe por el........ Rolling Eyes

    muy bien ana julia, entonces ya veremos las fotos :beso:
    avatar
    achachaw
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 1208
    Localización : M
    Fecha de inscripción : 15/02/2009

    Consultorio del DR. MEXPLANT - Página 7 Empty Re: Consultorio del DR. MEXPLANT

    Mensaje  achachaw Jue Jul 30, 2009 12:30 am

    Hola Ana Julia, que tal de LLUVIA, vi en las noticias que hasta un muchacho (jugando) estaba remando en una balsita, lo pasaron hace unos momentos en la tele.

    Si quedarían muchas áreas de sol, ojalá tu tengas mucha suerte para así yo tener esperanzas con las fresas.

    Fíjate que desde antes ya se estaban marchitando las hojas, a pesar de cuidad la cantidad de humedad, así que el problema ya estaba desde antes.
    avatar
    achachaw
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 1208
    Localización : M
    Fecha de inscripción : 15/02/2009

    Consultorio del DR. MEXPLANT - Página 7 Empty Re: Consultorio del DR. MEXPLANT

    Mensaje  achachaw Jue Jul 30, 2009 12:32 am

    aerides escribió:jajaja....... bellisismo el clima?.....pues no diria que es exactamente un paraiso! :em2:

    si!!!........violetas hasta la proxima primaver!!! Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil :fiesta:

    pobre rosal, ni quien se preocupe por el........ Rolling Eyes

    muy bien ana julia, entonces ya veremos las fotos :beso:

    Fíjate que tengo esperanzas de que traigan después mas violetas, ya que en Home D. había muchas como en oct o nov., y en los viveros me dijeron que para el viernes
    –siempre dicen lo mismo-, así que ya me daré vueltas cada 15 días.

    Lo del Rosal a veces entre menos cuidados mejor se dan

    Por cierto, no les conté que el camión urbano en Laredo Tx. se descompuso exactamente en medio de las vías del ferrocarril, como de película, a unas 4 cuadras antes de llegar al centro, ya cuando nos veníamos para Mex.
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Consultorio del DR. MEXPLANT - Página 7 Empty Re: Consultorio del DR. MEXPLANT

    Mensaje  aerides Jue Jul 30, 2009 12:44 am

    jeje, pues ojala que si te lleven las violetas.............lastima que no estas aqui si no consigues todas las que quieras......
    por cierto que tengo pendiente buscar el vivero productor de violetas que hay no muy lejos de la ciudad....

    pero el rosal no se hiba a curar por que tenia el suelo muy alcalino..........si no, puedes hacerle una hondonada al pie y llenarla con pura tierra de hoja lo que ayuda acidificar o en todo caso busca un producto para reverdecer que se fabrica para arbustos como las azaleas o gardenias......
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Consultorio del DR. MEXPLANT - Página 7 Empty Re: Consultorio del DR. MEXPLANT

    Mensaje  Ana Julia Dom Ago 02, 2009 5:30 pm

    Achachaw.- Me recordaste cuando empece a comprar plantitas, cada 15 dias iva al vivero que tengo a 3 cuadras de esta tu casa y me traia una sola de las economicas, luego de un tiempo ya las tenia todas y tuve que subirle al precio...... Y se bajaron del camion????

    aerides.- Si ves en ese vivero alguna que sea aguantadora para mi clima, me dices y te mando el dinero...
    avatar
    achachaw
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 1208
    Localización : M
    Fecha de inscripción : 15/02/2009

    Consultorio del DR. MEXPLANT - Página 7 Empty Re: Consultorio del DR. MEXPLANT

    Mensaje  achachaw Dom Ago 02, 2009 7:37 pm

    Jajaja Ana, lo malo es que yo no consigo tan fácil las violetas, aunque tendré que tener paciencia.
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Consultorio del DR. MEXPLANT - Página 7 Empty Re: Consultorio del DR. MEXPLANT

    Mensaje  Ana Julia Mar Ago 04, 2009 12:40 pm

    achachaw escribió:Hola Ana Julia, que tal de LLUVIA, vi en las noticias que hasta un muchacho (jugando) estaba remando en una balsita, lo pasaron hace unos momentos en la tele.

    Fíjate que desde antes ya se estaban marchitando las hojas, a pesar de cuidad la cantidad de humedad, así que el problema ya estaba desde antes.

    si esta lloviendo mucho en las noches... no vi esa noticia... El problema con nuestra cd es su drenaje pluvial, no tenemos capacidad para deshacernos de tanta agua tan rapido como debiera, ocasionando con ello muchos problemas...

    eso te iba a preguntar, como le haces para regar una planta que esta en una maceta sin orificio de drenaje... ya revisaste la tierra????
    avatar
    achachaw
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 1208
    Localización : M
    Fecha de inscripción : 15/02/2009

    Consultorio del DR. MEXPLANT - Página 7 Empty Re: Consultorio del DR. MEXPLANT

    Mensaje  achachaw Mar Ago 04, 2009 1:08 pm

    Las riego según lo necesario, y uso un vaso chico para no ponerles agua de mas, aparte las violetas son delicadas con el exceso de agua, a veces pueden aguantar que pasen unos días con la tierra muy seca, pero yo no me atrevo a descuidarlas, del riego es, 2 veces por semana, y pues hasta ahora no he tenido problemas.

    Acá se supone estamos en época de lluvias, pero no cae nada, este ha sido un año muy seco.
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Consultorio del DR. MEXPLANT - Página 7 Empty Re: Consultorio del DR. MEXPLANT

    Mensaje  aerides Mar Ago 04, 2009 5:07 pm

    hola a todos, que barbaro acha no vi que eso del autobus..............entonces los pusieron a empujar no??? jajajaja

    aqui si ha llovido algo aunque el ultimo mes a estado mas seco que de costumbre aunque ya me imagino septiembre y octubre...........como llueve en esos meses...uno se cansa de tanta lluvia...jeje

    ana julia, claro que por mi te mando una violeta pero no se que tanto agunte el viaje aunque bien empacada puede que si llegue sana y salva........ Laughing
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Consultorio del DR. MEXPLANT - Página 7 Empty Re: Consultorio del DR. MEXPLANT

    Mensaje  Ana Julia Jue Ago 06, 2009 5:57 pm

    De cuanto $$$$ estariamos hablando???? y si esta dentro de mi presupuesto claro que nos arriesgamos
    avatar
    achachaw
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 1208
    Localización : M
    Fecha de inscripción : 15/02/2009

    Consultorio del DR. MEXPLANT - Página 7 Empty Re: Consultorio del DR. MEXPLANT

    Mensaje  achachaw Jue Ago 06, 2009 7:09 pm

    Que padre eso de comprar violetas, yo no me animo por que son delicadas, a no ser que las manden en envío con mensajería especial. Ya después platican como les fue.
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Consultorio del DR. MEXPLANT - Página 7 Empty Re: Consultorio del DR. MEXPLANT

    Mensaje  Ana Julia Jue Ago 27, 2009 11:50 pm

    Aerides.- No se me olvido la cita de mis fresas... aunque sigo sin fotos de ellas.... creo que el fin de semana podre reportarme como debe de ser.
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Consultorio del DR. MEXPLANT - Página 7 Empty Re: Consultorio del DR. MEXPLANT

    Mensaje  aerides Vie Ago 28, 2009 9:24 pm

    muy bien ana julia, ojala sigan poniendose grandotas las violetas!
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Consultorio del DR. MEXPLANT - Página 7 Empty Re: Consultorio del DR. MEXPLANT

    Mensaje  Ana Julia Dom Ago 30, 2009 10:41 pm

    la camara ya la tengo en mis manos pero venia hasta el tope de fotos y necesito que mija la vacie para poder utilizarla...

    Las violetas???? Como sabes que las violetas que me mandaste tiene UN RETOÑO????

    Yo creo que veniste y las viste....
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Consultorio del DR. MEXPLANT - Página 7 Empty Re: Consultorio del DR. MEXPLANT

    Mensaje  aerides Lun Ago 31, 2009 12:56 am

    ..........si, tienes razon ana, me meti por la barda en la noche y las vi.........jajajajajajaja!!!!!!!!!......no es cierto, es que se me cruzaron las ideas, lo que quise decir es que ojala se sigan poniendo grandes las fresas....... :guiño:

    Contenido patrocinado


    Consultorio del DR. MEXPLANT - Página 7 Empty Re: Consultorio del DR. MEXPLANT

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Mayo 11, 2024 1:00 pm