MEXPLANT

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
MEXPLANT

Este es un foro para los amigos mexicanos y extranjeros amantes de las plantas.


+5
Norma
Luluza
aerides
achachaw
Josio
9 participantes

    Solo Charla!

    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Solo Charla! - Página 12 Empty Re: Solo Charla!

    Mensaje  aerides Lun Dic 21, 2009 11:04 pm

    jejeje, no ana julia, fijate que no soy demaciado dependiente de la tecnologia para ser feliz o estar tranquilo pero pues como todos si me siento ansioso cada vez que voy a revisar mi correo por la cosas nuevas que me llegan.......
    y asi como me gusta estar en la compu o escuchar musica, tambien disfruto de los momentos de silencio y tranquilidad cuidando mis plantas........de hecho me puedo pasar todo un dia trabajando en el jardin sin ni siquiera extrañar la musica o la computadora :jardin: :jardin: :jardin:

    bueno, y hablando de frio, aqui esta haciendo un monton, de hecho tengo las manos frias ahorita y en algunos momentos se veia claramente mi aliento adentro de mi casa!!! albino y eso que afuera hace mas frio
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Solo Charla! - Página 12 Empty Re: Solo Charla!

    Mensaje  Ana Julia Jue Dic 24, 2009 3:06 am

    Opinaras lo mismo del telefono???

    Nomas de leerte me dio frio, brrr, brrr. mejor me voy con mi calentoncito particular, buenas noches.


    ACHACHAW... Hola... No se cual tema vayas a leer primero... asi que empezare a poner mensajes y si para el 31 no respondes te jalare las orejas por medio del mp.
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Solo Charla! - Página 12 Empty Re: Solo Charla!

    Mensaje  aerides Jue Dic 24, 2009 8:24 pm

    es lo mismo con el telefono lol! :jardin:

    ya hoy estubo muy quemoso el sol, aunque para ,mañana segun cambia otra vez... albino
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Solo Charla! - Página 12 Empty Re: Solo Charla!

    Mensaje  Ana Julia Lun Dic 28, 2009 12:31 am

    Recibi noticias de achachaw... quiero imaginar que tambien a uds les escribio... Sad
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Solo Charla! - Página 12 Empty Re: Solo Charla!

    Mensaje  aerides Lun Dic 28, 2009 10:25 pm

    que tipo de noticias???......por que las lagrimas?...jeje
    irmaelisa
    irmaelisa
    Plantula
    Plantula


    Femenino Cantidad de envíos : 187
    Edad : 63
    Localización : Merida, Yucatan, Mexico
    Fecha de inscripción : 26/05/2009

    Solo Charla! - Página 12 Empty Re: Solo Charla!

    Mensaje  irmaelisa Lun Dic 28, 2009 10:41 pm

    SIIIIII Ana Julia
    Me mando felicitaciones navideñas y obvio me dio mucho gusto
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Solo Charla! - Página 12 Empty Re: Solo Charla!

    Mensaje  Ana Julia Vie Ene 01, 2010 11:49 pm

    Porque al foro no piensa regresar... no a este...

    aerides dices en unos de los temas que este año menos tiempo vas a tener para tus plantitas...

    Creo que solo terminamos nuestros pendientes (los envios) y seran menos los mensajes que nos enviemos por este foro... Un año y no hay mas corum... que es lo que buscaran las demas gentes para desear participar???
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Solo Charla! - Página 12 Empty Re: Solo Charla!

    Mensaje  aerides Mar Ene 05, 2010 1:50 am

    ha, si eso se me habia olvidado.....si, dijo eso achachaw...pero pues la verdad tiene algo de razon, ya ves que aqui ni siquiera administrador hay..... Rolling Eyes y lo peor es que ni siquiera explicacion dio.

    lo que pasa es que este foro no tiene promocion, por ejemplo, el foro de infojardin tiene fotos, articulos, y fichas......etc, etc
    entonces, por ejemplo; cuando en el buscador de google pones philodendron, al encontrar imagenes o articulos en el foro de infojardin con ese nombre, automaticamente muchas personas encuentran la pagina y se registran........lo que no es el caso de este foro que solo son temas.....ese solo es un ejemplo de lo que le falta a esta pagina, pero pues asi estan las cosas.......................


    Última edición por aerides el Sáb Feb 20, 2010 3:00 am, editado 2 veces
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Solo Charla! - Página 12 Empty Re: Solo Charla!

    Mensaje  Ana Julia Mar Ene 05, 2010 7:17 pm

    Pero entonces para que se inscriben???? Somos 90 usuarios... porque no participan con un hola estoy buscando... o me intereso por.... etc....
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Solo Charla! - Página 12 Empty Re: Solo Charla!

    Mensaje  aerides Miér Ene 06, 2010 8:52 pm

    si ana julia, pero tanpoco creas que en infojardin todos los que se inscriben son miembros activos automaticamente :infoadict: , si te fijas en las estadisticas que estan hasta abajo en la seccion de foros, veras la realidad.......mira, copie el fragmento para que veas las cifras:

    Estadísticas del Foro de InfoJardín
    Temas: 173.901, Mensajes: 2.629.391, Foreros: 89.091, Miembros Activos: 5.502


    imaginate, de mas de ochenta y nueve mil!!!!!!!! foreros registrados, solo cinco mil quinientos dos son foreros activos.........osea que 83.589 personas registradas no participan en absoluto (inactivos)..........y si nosotros somos solo 91, pues que se podria esperar..... Wink ........solo nos faltaria 89.000 personas registradas mas para tener el mismo nivel de participacion....... :eek:
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Solo Charla! - Página 12 Empty Re: Solo Charla!

    Mensaje  Ana Julia Jue Ene 07, 2010 11:19 pm

    No infojardin es demasiado grande en usuarios y edad... me gustaria compararlo con otro foro mas peque.... saben de algun otro????
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Solo Charla! - Página 12 Empty Re: Solo Charla!

    Mensaje  Ana Julia Vie Ene 15, 2010 1:04 am

    Hoy me dio gusto abrir mexplant... una nueva integrante se animo a escribir... le respondi y vi que lupita estaba conectada :bounci2: ... pero no escribio nada scratch ... le di tiempo y me puse a jugar un solitario... luego veo que ya no esta Sad ...pero la que esta es irmaelisa sunny ... si ella me alegro solo que ahora soy yo quien se tiene que ir Sleep ... aun asi tengo tiempo de escribirte

    COMO ESTAS IRMAELISA???? Ya esta la familia completa de nuevo??? o ya le dio papitis a tu hijo????
    irmaelisa
    irmaelisa
    Plantula
    Plantula


    Femenino Cantidad de envíos : 187
    Edad : 63
    Localización : Merida, Yucatan, Mexico
    Fecha de inscripción : 26/05/2009

    Solo Charla! - Página 12 Empty Re: Solo Charla!

    Mensaje  irmaelisa Vie Ene 15, 2010 8:45 pm

    Hola Ana Julia:
    Todo bien por aca, regreso hace 8 dias.
    Tambien vi a la nueva participante, que bien.
    Cuentame como te fue con tanto frio, las semanas pasadas, ojala a tus plantitas no les haya hecho mucho daño.

    ya debo muchas fotos Embarassed pero no se me olvida, nomas que tenga chance de batallar con este chunche y lo hago
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Solo Charla! - Página 12 Empty Re: Solo Charla!

    Mensaje  Ana Julia Dom Ene 17, 2010 3:05 am

    Que bien que tuviste oportunidad de contestarme Irmaelisa... Los cerros se cubrieron de nieve hace un par de dias... pero la nieve no quizo visitar esta tu casa, dijo que solo unas buenas heladas me mandaba, con aire bien frio que se colaba hasta los huesos... aun asi el dia de hoy estuvo bien bonito y me sali al patio a mover todas mis macetas para que no se acumule la tierra y las hojas secas de los arboles... te diras "arboles de ana julia" ¿Y eso que no tiene espacio?... pues no sra, los arboles son de los vecinos y toda su hojarasca me llega a mi Mad se junta en mi cochera y se introduce hasta el ultimo rincon del patio.. en fin...
    Tuve oportunidad de revisar algunas de mis plantas.... Ya no tengo albahacas, solo una ramita de portulaca amarilla me sobrevive de 4 macetas de diferentes colores, mi coleo esta triste, la planta del dinero tiene quemaduras del frio, mi poto agujerado (no me acuerdo en estos momentos del nombre correcto) es el que mas a resentido el clima y se esta quedando pelon de hojas, las tigridas pavonarias se secaron sus hojas (espero que sobrevivan sus bulbos) creo que por el momento esas son mis bajas.... mi hortensia y las fresas tambien la estan pasando mal...
    Tenia pendiente de mis signonio blanco o variegado... recuerdas que apenas hace un par de meses lo puse en tierra?? pues hasta ahorita sigue en pie... tengo pendiente tambien de la orquidea que me mando aerides y de mi Hoya pues aun son peques... por las demas plantas parece que estan en son de guerra :soldier: y dicen que el clima frio le hace lo que "los vientos a Juarez".... o sea NADA.
    Y en lo personal parezco repollo... empalmes y empalmes de ropa... en las fotos de todos los inviernos me veo super gorda por tanta ropa que me pongo encima... bueno de acuerdo los tamalitos y el monton de comida navideña hacen lo suyo Gransonrisa11 ...
    Mis nietos visitaron tu tierra y vienen bien contentos de lo super bien que se la pasaron... o sea que tus vecinos hacen lo suyo a la perfeccion.

    Cambiemos de platica... por tu rancho tambien le ponen ropa a los perritos para que no tengan tanto frio??? de casualidad has tejido con dos agujas alguno??? Por estas fechas recibes mas clientes enfermitos???

    No puedo jalarte las orejas porque tambien debo fotos Gransonrisa11 ... hoy tambien aproveche para tomarle fotos a mis fresas ... ahora solo falta meterlas a la compu....

    Que a pasado con tus plantitas?????

    Esto ya parece libro... mejor le paro porque si no lo hago sera enciclopedia de 10 tomos Very Happy .
    irmaelisa
    irmaelisa
    Plantula
    Plantula


    Femenino Cantidad de envíos : 187
    Edad : 63
    Localización : Merida, Yucatan, Mexico
    Fecha de inscripción : 26/05/2009

    Solo Charla! - Página 12 Empty Re: Solo Charla!

    Mensaje  irmaelisa Dom Ene 17, 2010 11:04 pm

    Que calamidad, si que la estan pasando mal tus plantas con el frio, esperemos que aguanten.
    Pues mis plantas ahi la llevan, mis helechos como dicen los gringos so, so. Ahora estoy batallando con plagas pero mis arboles frutales han crecido mucho.
    Me gusta tejer aunque ya no lo hago mucho pero si he tejido sueteres para perros pero la verdad es mas facil comprarlos o hacerles una capa con maquina de coser.
    Tu crees??? aca solo estas semanas ha hecho frio y si los tapan mucho. Gracias a Dios y al aguinaldo todo dic. tuve chamba pero fueron mas esteticas que enfermos.
    Ya somos 2 las que debemos fotos tenemos que ponernos al corriente Wink
    Dice el refran ande yo caliente y riase la gente asi que tu ponte cuanta ropa quieras para no pasar frio, jejej
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Solo Charla! - Página 12 Empty Re: Solo Charla!

    Mensaje  Ana Julia Jue Ene 21, 2010 1:56 am

    Espera que aerides lea mi mensaje y luego luego me dira... ana julia todas las que han muerto es porque tenian que morir ... no fueron los frios... son las plantas que ya acabaron sus ciclos... O bien... ana las hortensias no resisten el frio deberias de ponerlas a resguardo, de perdida tapalas con algun plastico... pero no quiero hacerlo.... soy de las que cree que si las chipleas se vuelven debiles y el dia que no pueda hacerlo pues se mueren de golpe y porrazo con el primer bajon de clima... son ellas las que se tienen que acostumbrar a mis pocos cuidados...
    Tengo fe en que si sobreviviran hasta la primavera..

    Plagas en tus helechos o en tus arboles frutales????... Arboles frutales??? que envidia te tengo...

    Que bueno que fueron mas esteticas .... les tomaras foto del antes y el despues???? y que sirvan de referencia para otros clientes...

    Si entiendo lo de la facilidad en la compra... No recuerdo si alguna vez les mencione que mi hermana le dio una embolia hace ya 15 años... la mitad de su cuerpo no funciona muy bien... ella tejia muchisimo antes de... pues ahora que ya esta pensionada nos interesa que este ocupada... y que practique algun tipo de ejercicio mental y manual... tratamos de hacer un sweter para el perrito y no me gusto como nos quedo pero eso no fue lo importante... lo mejor de todo es que mi hermana pudo tomar las dos agujas y tejerle segun ella los bracitos... por eso mi pregunta de si alguna vez los hiciste... que nos dieras mas o menos indicaciones de donde empezar y como continuar....

    Estoy de acuerdo en el refran... ja ,ja, ja
    irmaelisa
    irmaelisa
    Plantula
    Plantula


    Femenino Cantidad de envíos : 187
    Edad : 63
    Localización : Merida, Yucatan, Mexico
    Fecha de inscripción : 26/05/2009

    Solo Charla! - Página 12 Empty Re: Solo Charla!

    Mensaje  irmaelisa Jue Ene 21, 2010 10:55 pm

    Plaga en todos lados absolutamente, es como un capullo blanco, como telaraña, ya fumigue y parece que si me sirvio.
    Fijate que yo hice lo mismo con mis helechos, deje de cuidarlos y de preocuparme por ellos y al fin pegaron ya estan creciendo.
    El sueter para perros es muy facil, dependiendo la raza, comienza por la grupa, o sea las pompas con 20 puntos para un perro mediano con puro resorte o sea un derecho y un reves y cada vuelta vas aumentando y aumentando de manera que se vaya formando una U al llegar a los brazos rematas mas o menos 20 puntos pero toma la medida del pecho o de codo a codo del perrito, dejas los boquetes y comienzas a disminuir puntos hasta formar el cuello, como de tortuga, despues tejes las manguitas igual 1 derecho y un reves, las coses y ya estuvo.
    Ojala me entiendas, soy mala maestra, jejej, pero si tienen un perrito de modelo es mas facil.
    Pues no deberias tenerme envidia xq son 2 de limones, 1 de naranja dulce, 4 de naranja agria, 7 papayos, pero NADA, absolutamente NINGUNO me a dado un solo fruto Razz Laughing
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Solo Charla! - Página 12 Empty Re: Solo Charla!

    Mensaje  Ana Julia Vie Ene 22, 2010 10:23 pm

    Que bueno que si sobrevivieron algunos helechos...

    Muchas gracias por los datos para el sweter... ahora veras que si lo vamos a sacar.... si me atoro en algo te lo dire... Si, mi sobrina tiene un perrito mestizo, pero cada vez que la ve con algo para ponerle le huye, se corretean buen rato hasta que dice mi sobrina, de acuerdo no tienes frio no te pondre nada, pero si mas al rato lo tienes te aguantas o te metes bajo las cobijas de tu cama, ja , ja, ja.

    14 arboles y ninguno te ha dado nada... estaran peques, dales tiempo... yo solo tengo mis dos naranjos que aun estan peques y mi granado, por cierto esta anterior cosecha nos fue bien, fueron como 15 granadas peques las que recogimos.... no se si este año nos vaya a dar porque le hemos puesto una buena tala para ver si agarra mas forma.
    irmaelisa
    irmaelisa
    Plantula
    Plantula


    Femenino Cantidad de envíos : 187
    Edad : 63
    Localización : Merida, Yucatan, Mexico
    Fecha de inscripción : 26/05/2009

    Solo Charla! - Página 12 Empty Re: Solo Charla!

    Mensaje  irmaelisa Vie Ene 22, 2010 11:16 pm

    ahi esta pues utiliza a ese perrito como modelo aunque no le guste jajaja, ya imagino los pleitos para ponerle su sueter pero igual son hermosos.
    Hablando de perros fijate que concha la boxer que tengo en mi avatar murio el 25 de dic. Crying or Very sad ya era muy viejita y tenia cancer pero no deja de doler, no me acostumbro. Y el gato al que esta limpiando se fue de novio y regreso antier todo moqueteado asi que hoy lo castre asi evito que haya mas gatos sufriendo y que a cada rato haya pleitos por buscar una hembra.
    Orale, no habia contado mis arbolitos, suenan muchos pero ninguno hasta ahorita a tenido fruto, solo el arbol incognito que se cree grosello, pero solo tiene 2. Y si tienes toda la razon son pequeños todavia y con tanta canija plaga estan muy deteriorados. Tan rica que es la granada y de cual es?? de la roja o la verde????
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Solo Charla! - Página 12 Empty Re: Solo Charla!

    Mensaje  Ana Julia Sáb Ene 23, 2010 12:08 am

    Hay mi niña como lo siento... claro que duele pues si se dan a querer un munton.

    asi que regreso todo moqueteado, pobrecito... eso de ser de casa tiene algunas desventajas.... pero tu tienes la culpa para que no le tienes en casa una linda gatita, ja, ja, ja.

    es de la roja, granada roja... Rolling Eyes ... no conozco la granada verde...

    Y tus arboles frutales los tienes en tierra firme o aun estan en maceta???
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Solo Charla! - Página 12 Empty Re: Solo Charla!

    Mensaje  Ana Julia Jue Feb 11, 2010 11:43 pm

    Hola chicos.- Aqui reportandome...

    Tengo dos noticias... una buena y la otra mala...

    La buena... mija ya encontro trabajo... por 3 meses, pero por algo se empieza...

    La mala... Entraron a mi casa a robar... se llevaron dinero y la camara...
    Aun no acabo de acomodar el desorden que dejaron y pues ni animos de prender la compu... Tengame paciencia por favor, que al rato me reporto en todos los temas.
    irmaelisa
    irmaelisa
    Plantula
    Plantula


    Femenino Cantidad de envíos : 187
    Edad : 63
    Localización : Merida, Yucatan, Mexico
    Fecha de inscripción : 26/05/2009

    Solo Charla! - Página 12 Empty Re: Solo Charla!

    Mensaje  irmaelisa Vie Feb 12, 2010 11:03 pm

    Hola Ana Julia:
    Que bien por el trabajo de tu hija.
    Que lastima lo del robo, ya imagino el sustote que se llevaron aunque como esta la situacion del pais con tanta agresividad gracias a Dios a ustedes no les paso nada, como sea el dinero y las cosas materiales van y vienen.
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Solo Charla! - Página 12 Empty Re: Solo Charla!

    Mensaje  Ana Julia Lun Feb 15, 2010 1:16 pm

    Hola amig@s.-

    Si, doy GRACIAS A DIOS que nosotros no estabamos porque cada vez esta peor la situacion... lo importante de esto es que hay que extremar precausiones... y seguir adelante.

    Asi que....

    FELIZ DIA DE SAN VALENTIN...

    Cuidense y a portarnos bien, que la vida es corta pero nos da muchas satisfacciones.
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Solo Charla! - Página 12 Empty Re: Solo Charla!

    Mensaje  aerides Dom Feb 21, 2010 11:46 pm

    hols, con la novedad de que mi computadora se descompuso en enero pero por estar ocupado no la mande a arreglar hasta las 2 semanas y luego que tuve que comprar una pieza que ya no servia.......en fin, un cuento largo, al menos ys la tengo...espero participar mas si no estoy muy ocupado Laughing

    irma elisa, que pena por lo de perrita boxer.
    ojala que ahora si te libres de las plagas en tus arboles y disfrutes de una ricas frutas, aunque como dice ana julia, deben de crecer suficiente para dar...me quede pensando en lo de no mimar a tus helechos pero lo que pasa es que luego uno exagera en los cuidados (mucho riego, mucho sol, mucho abono) y esos si que son amores que matan! jejeje

    ana julia, que feo que se metieran a robar a tu casa! Shocked pero como dicen, lo material va y viene...lo bueno es que no estuvieron.....y al menos no se llevaron la compu, si no ya no te hibas a poder comunicar con nosotros :infoadict:
    que bueno por el empleo de tu hija, recuerdale que le heche muchas ganas, asi es mas probable le renueven el contrato.

    bueno, y cambiando de tema, deberias de aprovechar las hojas de los arboles para tus plantitas, solo acumulalas en un contenedor con agujero para drenaje y riegalo, de vez en cuando revuelvelo y al cabo de unos 2 o 3 meses ya tendras tierra de hoja lista para usar.(aunque entre mas calor haga, mas rapido esta lista, lo contrario con mas frio)
    irmaelisa
    irmaelisa
    Plantula
    Plantula


    Femenino Cantidad de envíos : 187
    Edad : 63
    Localización : Merida, Yucatan, Mexico
    Fecha de inscripción : 26/05/2009

    Solo Charla! - Página 12 Empty Re: Solo Charla!

    Mensaje  irmaelisa Mar Feb 23, 2010 12:48 am

    Aerides que gusto que otra vez estes por aca, me has hecho reir mucho con eso de amores que matan porque has dado en el clavo, asi soy yo jejejejej.
    Lei eso de las hojas, pero con tanta humedad de las hojas revueltas con tierra no sera como un medio de cultivo para hongos???? te pregunto porque mi vecina tiene un almendro y todos los dias tira muchisimas hojas que se me van a mi lugar.
    Xfa dime exactamente como poder hacer tierra de hoja, para aprovechar tanta hoja del almendro

    Contenido patrocinado


    Solo Charla! - Página 12 Empty Re: Solo Charla!

    Mensaje  Contenido patrocinado

      Temas similares

      -

      Fecha y hora actual: Lun Abr 29, 2024 2:03 am