MEXPLANT

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
MEXPLANT

Este es un foro para los amigos mexicanos y extranjeros amantes de las plantas.


+10
martha
lupita
achachaw
Jorge Mtz
goyo
elenora
aerides
Norma
Josio
Miguel Marquez
14 participantes

    Tema dedicado a las Amaryllis

    avatar
    achachaw
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 1208
    Localización : M
    Fecha de inscripción : 15/02/2009

    Tema dedicado a las Amaryllis - Página 8 Empty Re: Tema dedicado a las Amaryllis

    Mensaje  achachaw Jue Abr 23, 2009 2:07 am

    aerides escribió:ya vi algunas fotos, muy bonitas plantas cyclops ........ni cual escoger! todas preciosas......... flower flower flower flower flower


    La verdad se muere uno de envida, lo que es vivir en un pais donde se consigue de todo.

    Por cierto Aerides, tu sabras cual es la ciudad o Estado en nuestro pais que haya plantaciones de Hippes para venderlos a los viveros, ya que a mi me interesaria comprar muchos y si voy directo con los productores quizas consiga mucho mas varato y pueda comprar una gran cantidad.

    Por decir unas 30 plantas, supongamos a $200 c/u serian $6000. Tomando encuenta unos 4 bulbos de cada variedad, total unas 7 variedades.
    avatar
    achachaw
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 1208
    Localización : M
    Fecha de inscripción : 15/02/2009

    Tema dedicado a las Amaryllis - Página 8 Empty Re: Tema dedicado a las Amaryllis

    Mensaje  achachaw Jue Abr 23, 2009 2:12 am

    Hola, acabo de checar Mercado Libre de Mexico, y la verdad es patetico lo que venden, practicamente nada de hipes, el unico link que encontre no me da confianza

    http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-28109243-bulbos-de-tulipanes-mexicanos-hypeastrum-_JM

    Venden puras cosas comunes, ni esperanzas de encontrar algo exotico en esta bulbosa.


    Última edición por achachaw el Jue Abr 23, 2009 2:13 am, editado 1 vez
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Tema dedicado a las Amaryllis - Página 8 Empty Re: Tema dedicado a las Amaryllis

    Mensaje  aerides Jue Abr 23, 2009 2:12 am

    .........jeje, pues dejame indagar con los conocidos de los viveros donde compran sus hippes......puede ser que me digan.......aunque tentativamente puede ser en cuernavaca o atlixco puebla........o mtambien puede ser que haya grandes importadores de bulbos de holanda..........

    aunque te digo no tenemos mucho que envidiarle al otro pais, practicamente todo lo que he querido lo he conseguido y no es cualquier cosa....... Cool
    avatar
    achachaw
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 1208
    Localización : M
    Fecha de inscripción : 15/02/2009

    Tema dedicado a las Amaryllis - Página 8 Empty Re: Tema dedicado a las Amaryllis

    Mensaje  achachaw Jue Abr 23, 2009 2:18 am

    Pero de Hipes casi nada en cuanto a variedades raras.

    Como me gustaria que los productores de Mexico o importadores se modernizaran, si se animaran a publicar en medios electronicos aumentarian sus ventas, ya que es una forma de comprar y vender muy facil y confiable, lo digo por experiencia en los 2 casos.

    Y en el caso de los bulbos facilmente se pueden mandar sin tierra, solo el bulbo con la punta de la vara floral, o bien como no queda remedio que trozen la vara y la manden cortada junto con el bulbo como prueba del color o variedad comprada.

    Aunque ten por seguro que ya despues me animare a viajar a algunas de esas ciudades e inventigar antes sobre productores de esas plantas al fin me sirve de viaje y compro una de las plantas que mas me gustan.
    lupita
    lupita
    Planta
    Planta


    Femenino Cantidad de envíos : 202
    Edad : 59
    Localización : tk,puebla mexico
    Fecha de inscripción : 29/01/2009

    Tema dedicado a las Amaryllis - Página 8 Empty Re: Tema dedicado a las Amaryllis

    Mensaje  lupita Vie Abr 24, 2009 1:09 pm

    ACHA fijate que yo me pregunto lo mismo que tu, siento que hace falta gente emprendedora para este ramo, ni invernaderos especializados en bulbos ni en nada, porque hasta en atlixco son plantas en general yo de alli me he traido varias, donde hay un poco mas de variedad es en nativitas en mexico, tambien hace falta revistas de jardineria yo todas las que compro son españolas al igual que los libros, los bulbos ls consigo primero por aca que en invernadero



    saludos calface
    avatar
    achachaw
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 1208
    Localización : M
    Fecha de inscripción : 15/02/2009

    Tema dedicado a las Amaryllis - Página 8 Empty Re: Tema dedicado a las Amaryllis

    Mensaje  achachaw Vie Abr 24, 2009 1:36 pm

    Si Lupita, es lo malo que aqui falta mas movimiento referente a bulbos, es ironico ya que Mexico tiene climas que permiten facilmente su desarrollo y en vcambio muchas variedades nuevas se traen de Europa.

    Tambien como decia antes, se necesita ampliar las ventas usando el internet, ya que hay paginas como Mercado Libre en donde tanto ellos como nosotros como compradores podemos facilmente conseguir lo que necesitamos.
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Tema dedicado a las Amaryllis - Página 8 Empty Re: Tema dedicado a las Amaryllis

    Mensaje  aerides Vie Abr 24, 2009 10:06 pm

    si es cierto que se necesitan lugares especializados, aunque tambien pasa frecuentemente que si existen lo que pasa es que estan escondidos o no se promocionan al publico, si no que solo se encargan de surtir los invernaderos, yo he ido a invernaderos especializados en anturios, orquideas, plantas de sombra, y hoy me entere de uno muy cerca de xalapa que solo se dedica a producir violetas africanas........pero como dije, estan escondidos y por lo tanto muchos piensan que no existen........asi como que tampoco se modernizan y por lo tanto no aparecen en internet Neutral , mas bien pienso lo que falta es que se anuncien mas........

    acha, por una azucena blanca de 100 $....vale la pena probar......
    avatar
    achachaw
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 1208
    Localización : M
    Fecha de inscripción : 15/02/2009

    Tema dedicado a las Amaryllis - Página 8 Empty Re: Tema dedicado a las Amaryllis

    Mensaje  achachaw Vie Abr 24, 2009 11:35 pm

    Hola, eso es lo que pasa, necesitan modernizarse, para vender mas y llegar a lugares mas lejanos que su propia ciudad.

    Aerides, lo que me da desconfianza es que ni siquiera saben describir bien la planta del anuncio, que tal y te mandan algo distinto.
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Tema dedicado a las Amaryllis - Página 8 Empty Re: Tema dedicado a las Amaryllis

    Mensaje  aerides Vie Abr 24, 2009 11:40 pm

    pues si, a ver si deberas sale blanco.......que tal te mandan uno que ya tienes.........hoy vi uno de esos vendedores que tienen esos bulbos de hippe falsos......y dicen que son de los exoticos....... Evil or Very Mad .......cuando ni siquiera son de hippe los bulbos...... No
    avatar
    achachaw
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 1208
    Localización : M
    Fecha de inscripción : 15/02/2009

    Tema dedicado a las Amaryllis - Página 8 Empty Re: Tema dedicado a las Amaryllis

    Mensaje  achachaw Vie Abr 24, 2009 11:43 pm

    O peor, algo que no sea hippe, para mi de todas las amarillidaseas, los hippesx son el Santo Grial de esa familia de bulbosas.
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Tema dedicado a las Amaryllis - Página 8 Empty Re: Tema dedicado a las Amaryllis

    Mensaje  aerides Vie Abr 24, 2009 11:47 pm

    jeje........si, son muy bonitas pero hay que considerar que en la familia de las amarilidaceas, tambien estan los narcisos que tiene muchos fans..........
    avatar
    achachaw
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 1208
    Localización : M
    Fecha de inscripción : 15/02/2009

    Tema dedicado a las Amaryllis - Página 8 Empty Re: Tema dedicado a las Amaryllis

    Mensaje  achachaw Vie Abr 24, 2009 11:48 pm

    Hola Aerides, claro que venden tambien semillas, checa este anuncio......

    http://cgi.ebay.com/10-seeds-Amaryllis-Hippeastrum-Papilio-Exotic-Flower_W0QQitemZ120409520183QQcmdZViewItemQQptZAU_Plants_Seeds_Bulbs?hash=item120409520183&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=66%3A2|65%3A1|39%3A1|240%3A1318|301%3A0|293%3A1|294%3A50

    SEDDS ceo significa semillas, y bulb bulbo.

    Como ves no es muy caro que digamos, aunque estas son de Australia.


    P.D. Me encanta ese hipe, ojala y un dia pueda comprar un bulbo, solo esperar unos meses.
    avatar
    achachaw
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 1208
    Localización : M
    Fecha de inscripción : 15/02/2009

    Tema dedicado a las Amaryllis - Página 8 Empty Re: Tema dedicado a las Amaryllis

    Mensaje  achachaw Vie Abr 24, 2009 11:50 pm

    aerides escribió:jeje........si, son muy bonitas pero hay que considerar que en la familia de las amarilidaceas, tambien estan los narcisos que tiene muchos fans..........

    La verdad el hippe siempre estara en primer lugar, aparte es mas sencilla su reproduccion y cuidado. Los demas florean, se seca la planta y sabra Dios si retoña al año siguiente, el hippe siempre es fiel, aun y cuando no se le cuide.
    avatar
    achachaw
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 1208
    Localización : M
    Fecha de inscripción : 15/02/2009

    Tema dedicado a las Amaryllis - Página 8 Empty Re: Tema dedicado a las Amaryllis

    Mensaje  achachaw Vie Abr 24, 2009 11:52 pm

    Checa esta exotica, tambien me gustaria tener de esas variedades........

    http://cgi.ebay.com/Amaryllis-Seed-Cross-Hippeastrum-CHICO-X-SAN-MIGUEL_W0QQitemZ320362458711QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_0?hash=item320362458711&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=66%3A2|65%3A1|39%3A2|240%3A1318|301%3A0|293%3A1|294%3A24


    Checa estas otras, en $60 dolares el bulbo....

    http://cgi.ebay.com/Hippeastrum-Mandonii-Bulb_W0QQitemZ250413176832QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_0?hash=item250413176832&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=66%3A2|65%3A1|39%3A2|240%3A1318|301%3A1|293%3A2|294%3A24
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Tema dedicado a las Amaryllis - Página 8 Empty Re: Tema dedicado a las Amaryllis

    Mensaje  aerides Vie Abr 24, 2009 11:57 pm

    achachaw escribió:La verdad el hippe siempre estara en primer lugar, aparte es mas sencilla su reproduccion y cuidado. Los demas florean, se seca la planta y sabra Dios si retoña al año siguiente, el hippe siempre es fiel, aun y cuando no se le cuide.

    bueno, que eso de sencilla es muy relativo, en esos paises donde utilizan mucho el narciso, son paises de clima frio que es el mero mole del narciso, desde su perspectiva, el narciso es mas facil de cuidar.....que un hippe...

    alla el hippe resultaria mas dificil cultivar al ser una planta semitropical......y en general de un clima muy distinto........
    avatar
    achachaw
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 1208
    Localización : M
    Fecha de inscripción : 15/02/2009

    Tema dedicado a las Amaryllis - Página 8 Empty Re: Tema dedicado a las Amaryllis

    Mensaje  achachaw Sáb Abr 25, 2009 12:03 am

    En eso tienes razon, aunque en belleza, tamaño y variedades, el hipe se lleva el No1 en mis votos.
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Tema dedicado a las Amaryllis - Página 8 Empty Re: Tema dedicado a las Amaryllis

    Mensaje  aerides Sáb Abr 25, 2009 1:09 am

    oye, ese hippe papilio, esta bellisimo I love you I love you I love you , ya lo conocia y lo vi en una pag de australia, un bulbo seguramente imposible.......pero las semillas se ven de precio muy accesible y no tan caro el envio, el mayor problema es que parece solo envian a EUA....... Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad

    los otros estan muy curiosos con esas formas de araña......

    el verde con puntas rojas esta increible muy exotico!!! I love you
    Josio
    Josio
    Admin
    Admin


    Masculino Cantidad de envíos : 1357
    Localización : Veracruz, Mexico
    Fecha de inscripción : 06/01/2009

    Tema dedicado a las Amaryllis - Página 8 Empty Re: Tema dedicado a las Amaryllis

    Mensaje  Josio Lun Mayo 04, 2009 12:13 am

    Pues sus palabras me han motivado para poner mi vivero de bulbos! Lo primero seria capitalizarme... no quieren asociarce conmigo? :aplauso Imaginense.... Viveros MEXPLANT!! :aplauso
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Tema dedicado a las Amaryllis - Página 8 Empty Re: Tema dedicado a las Amaryllis

    Mensaje  aerides Lun Mayo 04, 2009 12:19 am

    jejeje..........buena idea josio, pero de que tipo de bulbos te interesaria?????
    Josio
    Josio
    Admin
    Admin


    Masculino Cantidad de envíos : 1357
    Localización : Veracruz, Mexico
    Fecha de inscripción : 06/01/2009

    Tema dedicado a las Amaryllis - Página 8 Empty Re: Tema dedicado a las Amaryllis

    Mensaje  Josio Lun Mayo 04, 2009 12:20 am

    Miren este hippeastrum es de una vecina, lo descubri por casualidad y fui a preguntarle si me dejaba tomarle una foto a las flores y me dijo que si, que llegue justo atiempo porque ya le iba a cortar la vara floral Shocked realmente no se para que Shocked ..... luego voy a regresar para preguntarle si me vende un bulbo Gransonrisa11

    Tema dedicado a las Amaryllis - Página 8 De_la_10

    Y aqui el Afrodita a punto de abrir :aplauso

    Tema dedicado a las Amaryllis - Página 8 Primav10
    Josio
    Josio
    Admin
    Admin


    Masculino Cantidad de envíos : 1357
    Localización : Veracruz, Mexico
    Fecha de inscripción : 06/01/2009

    Tema dedicado a las Amaryllis - Página 8 Empty Re: Tema dedicado a las Amaryllis

    Mensaje  Josio Lun Mayo 04, 2009 12:22 am

    Pues para comenzar estaria bien una buena coleccion de hippes no? Gransonrisa11 por ejemplo unos serpiente de jade, o las cruzas con sprekelia que me gustan muchisimo
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Tema dedicado a las Amaryllis - Página 8 Empty Re: Tema dedicado a las Amaryllis

    Mensaje  aerides Lun Mayo 04, 2009 12:37 am

    es verdad............podrias hacerte de una buena coleccion y luego reproducirlas por semilla y diviciones...... Very Happy

    bonito hippe el de la foto........yo tengo uno igualito Cool ..........espero no se te olvide sacar foto de tu hippe y nos la presumas....... Laughing
    Josio
    Josio
    Admin
    Admin


    Masculino Cantidad de envíos : 1357
    Localización : Veracruz, Mexico
    Fecha de inscripción : 06/01/2009

    Tema dedicado a las Amaryllis - Página 8 Empty Re: Tema dedicado a las Amaryllis

    Mensaje  Josio Lun Mayo 04, 2009 12:44 am

    Si es lo que quiero, aunque lo caro es el envio Rolling Eyes .... de mi hipe hare una fotonovela como la de Achachaw Gransonrisa11
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Tema dedicado a las Amaryllis - Página 8 Empty Re: Tema dedicado a las Amaryllis

    Mensaje  aerides Lun Mayo 04, 2009 12:46 am

    jeje!..........ok, fotonovela.......... Laughing ..........yo lo llamaria mas bien foto-secuencia.........lo de novela para mi suena a otra cosa.........
    Josio
    Josio
    Admin
    Admin


    Masculino Cantidad de envíos : 1357
    Localización : Veracruz, Mexico
    Fecha de inscripción : 06/01/2009

    Tema dedicado a las Amaryllis - Página 8 Empty Re: Tema dedicado a las Amaryllis

    Mensaje  Josio Lun Mayo 04, 2009 12:49 am

    Es que asi le puso Achachaw a la suya Gransonrisa11

    Contenido patrocinado


    Tema dedicado a las Amaryllis - Página 8 Empty Re: Tema dedicado a las Amaryllis

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér Mayo 15, 2024 7:45 am