MEXPLANT

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
MEXPLANT

Este es un foro para los amigos mexicanos y extranjeros amantes de las plantas.


+10
martha
lupita
achachaw
Jorge Mtz
goyo
elenora
aerides
Norma
Josio
Miguel Marquez
14 participantes

    Tema dedicado a las Amaryllis

    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Tema dedicado a las Amaryllis - Página 4 Empty Re: Tema dedicado a las Amaryllis

    Mensaje  aerides Miér Feb 04, 2009 10:10 pm

    denada josio! Very Happy

    si norma, tambien venden las plantas reales pero muchas veces pintadas de un color exotico que se ve super artificial, solo las personas ingenuas les compran y son unos descarados, tambien les pegan botones y mas ............hace muchos años compramos un ave de paraiso, pero resulto que cuando llegamos a casa nos dimos cuenta que solo tenia la flor metida en el canal de la hoja y amarrada.............si era ave, pero era una mata imadura......por que las aves del paraiso solo florecen hasta los 4 o 5 años de vida.............y si con el tiempo dio flor, pero tuvimos que esperar mucho...... Mad
    Jorge Mtz
    Jorge Mtz
    Semilla
    Semilla


    Masculino Cantidad de envíos : 9
    Localización : Morelia, Mich.
    Fecha de inscripción : 28/01/2009

    Tema dedicado a las Amaryllis - Página 4 Empty Re: Tema dedicado a las Amaryllis

    Mensaje  Jorge Mtz Jue Feb 05, 2009 1:30 pm

    Hola chicos y chicas, pues aqui estan las fotos de las hippes que compre, seran o no seran?

    Hippe 1, que ya le esta saliendo el boton Very Happy

    [img]Tema dedicado a las Amaryllis - Página 4 Sdc11777wb5[/img]


    Hippe 2...
    [img]Tema dedicado a las Amaryllis - Página 4 Sdc11779li3[/img]

    Hippe 3...
    [img]Tema dedicado a las Amaryllis - Página 4 Sdc11778im3[/img]
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Tema dedicado a las Amaryllis - Página 4 Empty Re: Tema dedicado a las Amaryllis

    Mensaje  aerides Vie Feb 06, 2009 12:50 am

    si jorge, si se ve son hippes., ahora lo que falta ver es que deveras sean de distintos colores todos........a lo mejor te dijo eran de varios para que te emocionaras y le compraras todos, siendo todos del mismo color!..........
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Tema dedicado a las Amaryllis - Página 4 Empty Re: Tema dedicado a las Amaryllis

    Mensaje  aerides Vie Feb 06, 2009 2:10 am

    y bueno.....norma, ya abrieron las flores del hippe de la variedad que te cambiare!!!, solo que ya tiene otra vara pequena abajo y tendra que florear esa para poder separarlos.......

    en vivo se ven mas naranjas y si tienen algo de rayas!!!


    Tema dedicado a las Amaryllis - Página 4 Nx0y1v
    Norma
    Norma
    Arbusto
    Arbusto


    Femenino Cantidad de envíos : 796
    Localización : Tabasco
    Fecha de inscripción : 10/01/2009

    Tema dedicado a las Amaryllis - Página 4 Empty Re: Tema dedicado a las Amaryllis

    Mensaje  Norma Vie Feb 06, 2009 6:34 pm

    y a poco solo del rojo me vas a intercambiar y no te compadeces de mi y tambien uno blanco, que tengo que hacer scratch me pongo un letrero encima, affraid mira que si me da uninfarto ahi te llego a la noche :em2: :em2: :em2:

    preciosa, bella,bella
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Tema dedicado a las Amaryllis - Página 4 Empty Re: Tema dedicado a las Amaryllis

    Mensaje  aerides Vie Feb 06, 2009 10:07 pm

    si norma, pero esque el blanco no lo tengo repetido!......si apenas me lo compre el año pasado.....y apenas ahora que vuelva a florear vere si puedo hacer que me de semillas para reproducirlo........si tuviera si te cambio.....pero por el momento Rolling Eyes creeo no se podra!
    Josio
    Josio
    Admin
    Admin


    Masculino Cantidad de envíos : 1357
    Localización : Veracruz, Mexico
    Fecha de inscripción : 06/01/2009

    Tema dedicado a las Amaryllis - Página 4 Empty Re: Tema dedicado a las Amaryllis

    Mensaje  Josio Dom Feb 08, 2009 8:19 pm

    Jorge si don hippeastrums! Ahora a esperar! Ojala y si sean los que te dijo la señora, aunque si como dices los estaba vendiendo porque se iba de ahi pues yo digo que si te dijo la verdad Gransonrisa11
    Josio
    Josio
    Admin
    Admin


    Masculino Cantidad de envíos : 1357
    Localización : Veracruz, Mexico
    Fecha de inscripción : 06/01/2009

    Tema dedicado a las Amaryllis - Página 4 Empty Re: Tema dedicado a las Amaryllis

    Mensaje  Josio Dom Feb 08, 2009 8:20 pm

    Aerides que bonito esta!

    Oigan y alguien sabe como cuanto tardan en dar bulbos hijos? Rolling Eyes
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Tema dedicado a las Amaryllis - Página 4 Empty Re: Tema dedicado a las Amaryllis

    Mensaje  aerides Lun Feb 09, 2009 2:58 am

    gracias josio!.........

    pues los hippes, pueden dar hijos cuando sea.......incluso aunque no sean bulbos grandes, yo tengo uno que nacio desde semilla y todavia no ha floreado por primera vez y ya dio un bulbo hijo!!!, otros dan uno de vez en cuando y asi.......en pocas palabras dan bulbos cuando se les da la gana! jaja............

    pero como se recomienda no transplantar los hippes hasta solo cada 4 o 5 años.......pues lo mejor es no estarlos sacando cada vez que tengan un hijo, mejor esperar hasta que sea absolutamente necesario el transplante.........
    Norma
    Norma
    Arbusto
    Arbusto


    Femenino Cantidad de envíos : 796
    Localización : Tabasco
    Fecha de inscripción : 10/01/2009

    Tema dedicado a las Amaryllis - Página 4 Empty Re: Tema dedicado a las Amaryllis

    Mensaje  Norma Lun Feb 09, 2009 7:48 pm

    pero si los tienes en tierra y no maceta como sabes cuando sera necesario sacarlos,?el puniceum lo tengo en tierra, y creo que si dan cuando ellos quieran, no porque uno quiera que den, al fin es la naturaleza y es sabia y ellos saben cuando y como reproducirse flower
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Tema dedicado a las Amaryllis - Página 4 Empty Re: Tema dedicado a las Amaryllis

    Mensaje  aerides Lun Feb 09, 2009 8:52 pm

    en ese caso norma, como ya dije se sacaria cada 4 años y le pones tierra nueva alrededor, a mi la verdad me gustan mas en maceta que el piso..........
    Jorge Mtz
    Jorge Mtz
    Semilla
    Semilla


    Masculino Cantidad de envíos : 9
    Localización : Morelia, Mich.
    Fecha de inscripción : 28/01/2009

    Tema dedicado a las Amaryllis - Página 4 Empty Re: Tema dedicado a las Amaryllis

    Mensaje  Jorge Mtz Miér Feb 11, 2009 10:06 am

    Hola chicos y chicas... Hoy vengo con una mala noticia... Crying or Very sad recuerdan que les comente que una de las hippes que compre, ya le estaba saliendo su boton... pues bueno... mi primillo que no tiene nada que hacer mas que andar de tentiche... le quebro la punta Mad Crying or Very sad y ahora no se que va a pasar... todos los dias desde el sabado que fue el accidente la revizo, pero no se ve que cresca...

    Ho! maestros de sabiduria... ustedes creen que se logre???

    Por favor, digamente que puedo hacer... denme un minimo de esperanza, por fis, por fis!! Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Tema dedicado a las Amaryllis - Página 4 Empty Re: Tema dedicado a las Amaryllis

    Mensaje  aerides Miér Feb 11, 2009 1:39 pm

    hola, gorge!, pues que de malas.......a todos nos a pasado algo asi Mad ..........mira, si solo le rompio la punta de la vaina probablemente si de flores.......tal vez ya no perfectas si tambien le rompio la punta a los botones en su interior.......pero al menos sabras el color....

    pero si lo que rompio fue la vaina o gran parte de ella.....pues entonces lo mas seguro es que ya no de nada.........en esa vara.
    pero si el bulbo es suficientemente grande puede dar en algunas semanas otra vara.......claro que no te garantizo nada, pero hay posibilidad........ Smile

    cuentanos el progreso!
    goyo
    goyo
    Brote
    Brote


    Masculino Cantidad de envíos : 73
    Localización : Mexicali B.C
    Fecha de inscripción : 25/01/2009

    Tema dedicado a las Amaryllis - Página 4 Empty Re: Tema dedicado a las Amaryllis

    Mensaje  goyo Miér Feb 11, 2009 9:18 pm

    hola a todos bueno por fin abrio mi amaryllis aun que no del todo como debe de ser pero aqui les dejo la flor
    Tema dedicado a las Amaryllis - Página 4 Img1004dr5.th

    saludos
    Norma
    Norma
    Arbusto
    Arbusto


    Femenino Cantidad de envíos : 796
    Localización : Tabasco
    Fecha de inscripción : 10/01/2009

    Tema dedicado a las Amaryllis - Página 4 Empty Re: Tema dedicado a las Amaryllis

    Mensaje  Norma Miér Feb 11, 2009 9:44 pm

    preciosa goyo, hermoso color, flower flower
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Tema dedicado a las Amaryllis - Página 4 Empty Re: Tema dedicado a las Amaryllis

    Mensaje  aerides Vie Feb 13, 2009 7:20 pm

    que bueno floreo goyo!!!!!! y le quitaste la parte blanda del bulbo????????? por que si no se te puede perder......
    Norma
    Norma
    Arbusto
    Arbusto


    Femenino Cantidad de envíos : 796
    Localización : Tabasco
    Fecha de inscripción : 10/01/2009

    Tema dedicado a las Amaryllis - Página 4 Empty Re: Tema dedicado a las Amaryllis

    Mensaje  Norma Vie Feb 13, 2009 11:16 pm

    siguen dando mi puniceum
    Tema dedicado a las Amaryllis - Página 4 34dsnee
    Tema dedicado a las Amaryllis - Página 4 Dea3cj
    avatar
    achachaw
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 1208
    Localización : M
    Fecha de inscripción : 15/02/2009

    Tema dedicado a las Amaryllis - Página 4 Empty Re: Tema dedicado a las Amaryllis

    Mensaje  achachaw Vie Feb 20, 2009 10:12 pm

    Excelentes las fotos de sus hippes, para mi es de las flores mas llamativas, sumado a que en saltillo se dan muy bien.


    Última edición por achachaw el Sáb Abr 11, 2009 2:29 am, editado 2 veces
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Tema dedicado a las Amaryllis - Página 4 Empty Re: Tema dedicado a las Amaryllis

    Mensaje  aerides Sáb Feb 21, 2009 12:24 am

    norma, esta hemosa tu hippe!

    achachaw, que bueno ya pusiste informacion!!! :cheers:
    lupita
    lupita
    Planta
    Planta


    Femenino Cantidad de envíos : 202
    Edad : 59
    Localización : tk,puebla mexico
    Fecha de inscripción : 29/01/2009

    Tema dedicado a las Amaryllis - Página 4 Empty Re: Tema dedicado a las Amaryllis

    Mensaje  lupita Lun Feb 23, 2009 11:53 am

    Recien me paso por aqui a dejarles fotos

    Tema dedicado a las Amaryllis - Página 4 Mx0rdc

    Tema dedicado a las Amaryllis - Página 4 30m1ksx

    Tema dedicado a las Amaryllis - Página 4 2yl5wrp

    saludos calface
    avatar
    achachaw
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 1208
    Localización : M
    Fecha de inscripción : 15/02/2009

    Tema dedicado a las Amaryllis - Página 4 Empty Re: Tema dedicado a las Amaryllis

    Mensaje  achachaw Mar Feb 24, 2009 1:08 am

    Lupita, muy bonitos tus hipes.


    Última edición por achachaw el Sáb Abr 11, 2009 2:30 am, editado 2 veces
    avatar
    achachaw
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 1208
    Localización : M
    Fecha de inscripción : 15/02/2009

    Tema dedicado a las Amaryllis - Página 4 Empty Re: Tema dedicado a las Amaryllis

    Mensaje  achachaw Mar Feb 24, 2009 1:46 am

    De esas tambien tuve. Pero por falta de espacio, plagas me fui quedandi sin nada.


    Última edición por achachaw el Sáb Abr 11, 2009 2:30 am, editado 2 veces
    avatar
    achachaw
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 1208
    Localización : M
    Fecha de inscripción : 15/02/2009

    Tema dedicado a las Amaryllis - Página 4 Empty Re: Tema dedicado a las Amaryllis

    Mensaje  achachaw Mar Feb 24, 2009 1:52 am

    El hipe de la primera foto es algo problematico para florear, a mi me paso que algunos ya ni floreaban, como que quedaban esteriles.


    Última edición por achachaw el Sáb Abr 11, 2009 2:32 am, editado 2 veces
    lupita
    lupita
    Planta
    Planta


    Femenino Cantidad de envíos : 202
    Edad : 59
    Localización : tk,puebla mexico
    Fecha de inscripción : 29/01/2009

    Tema dedicado a las Amaryllis - Página 4 Empty Re: Tema dedicado a las Amaryllis

    Mensaje  lupita Mar Feb 24, 2009 11:13 am

    ACHACHAW fijate que me paso algo con ellos, esos son una herencia de una de mis abuelas, yo soy de tampico, tamaulipas y me dejaron de florear por 12 años la ultima flor que dieron fue el año en que nacio mi hija y no volvieron a florear hasta marzo del 2003, pero cuando lo hicieron me reventaron las macetas donde estaban que eran pequeñas, eran como 10 bulbos y se me hicieron como 50 en ese año, la cuestion fue que regale todos los hijos a unos vecinos y me quede con los bulbos originales, al año siguiente volvieron a florear y sucedio mas o menos los mismo, y la mitad fuere aparar a manos de una de mis tias y la otra mitad a manos de dos de mis amigas y vecinas por lo pronto lo que me da gusto es que no han parado de florear y tienen hojas todo el año y termine por ponerlos en estos macetones, la maceta de hojas mas oscuras es de agapandos la otras 3 de hipe

    Tema dedicado a las Amaryllis - Página 4 282pafc

    ahora en lo referente a los defectos que pueda tener la planta, se sere franca y te dire que nunca ma fijo, soy demasiado adicta como para perder una o un color, pasate por mi espacio esta en patio seccion amigos y se llama mi casa, mis macetas y mas, cuando los venden con flor son caros he preguntado precios y el mas caro que he visto uno blanco completo me lo daban en 350


    saludos calface
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Tema dedicado a las Amaryllis - Página 4 Empty Re: Tema dedicado a las Amaryllis

    Mensaje  aerides Miér Feb 25, 2009 1:26 am

    estan ppreciosos tus hippes lupita......me gusto en especial el ultimo pues no tengo de esa combinacion de color........

    gracias por el consejo achachaw, aunque no he visto nunca uno defectuoso por aca...........voy a investigar los precios de este año, tambien norma quiere que le avise........por aca estan como en unos 200 a 280 masomenos........depende del vivero, aunque no en todos tienen siempre los mismos colores......

    Contenido patrocinado


    Tema dedicado a las Amaryllis - Página 4 Empty Re: Tema dedicado a las Amaryllis

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér Mayo 15, 2024 8:08 pm