MEXPLANT

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
MEXPLANT

Este es un foro para los amigos mexicanos y extranjeros amantes de las plantas.


+10
martha
lupita
achachaw
Jorge Mtz
goyo
elenora
aerides
Norma
Josio
Miguel Marquez
14 participantes

    Tema dedicado a las Amaryllis

    Josio
    Josio
    Admin
    Admin


    Masculino Cantidad de envíos : 1357
    Localización : Veracruz, Mexico
    Fecha de inscripción : 06/01/2009

    Tema dedicado a las Amaryllis - Página 3 Empty Re: Tema dedicado a las Amaryllis

    Mensaje  Josio Jue Ene 29, 2009 10:34 pm

    Norma Gracias!! :em2: Que barbaro!! No me perdonan ni una :em2:
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Tema dedicado a las Amaryllis - Página 3 Empty Re: Tema dedicado a las Amaryllis

    Mensaje  aerides Vie Ene 30, 2009 3:29 am

    norma, pues a como estan los anturios alla? aqui hay de todos los precios..........desde cuarenta hasta 600, 1000, 2000....pero este ultimo segun era negro.......no tenia flor,


    Última edición por aerides el Vie Ene 30, 2009 8:56 pm, editado 1 vez
    Jorge Mtz
    Jorge Mtz
    Semilla
    Semilla


    Masculino Cantidad de envíos : 9
    Localización : Morelia, Mich.
    Fecha de inscripción : 28/01/2009

    Tema dedicado a las Amaryllis - Página 3 Empty Re: Tema dedicado a las Amaryllis

    Mensaje  Jorge Mtz Vie Ene 30, 2009 11:19 am

    Josio Gracias, pero no te creas eh, no es como yo quisiera que fuera la coleccion jejeje.

    Norma claro que si, en cuanto tenga algunos te avizo, dicen las malas lenguas que posiblemente a finales de febrero o principios de marzo, haya de mas variedades y tambien de amarilis, a ver si ahora si me hago de algunas.

    Y bueno, estaba leyendo sobre los anturios, aqui en morelia tambien son algo caros ($80 en adelante)igual que las amarilis ($250 a $300), tuve la suerte de ir al mercado de plantas de cuamanco, en Mexico y no no no, que les cuento.. variedades de plantas por todos lados. Y los anturios y los tulipanes no fueron la excepcion. Me compre 3 tulipanes y 1 anturio rojo bien frondoso, esta precioso. La verdad es que no sabia por cual decidirme, ya que tenian blanco, morado, verde claro, rosa... y no se me hizo caro, $120, solo el morado en $160, lo malo fue que como andaba a pie, pues no pude traer todo lo que me gusto. Crying or Very sad pero ya estoy planeando ir nuevamente en semana santa jejeje. Y esta vez ire preparado.

    Bueno chicos y chicas, les deseo a todos un excelente fin de semana con puente. Saludos.
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Tema dedicado a las Amaryllis - Página 3 Empty Re: Tema dedicado a las Amaryllis

    Mensaje  aerides Vie Ene 30, 2009 9:02 pm

    espero nos pongas fotos de tu paseo de compras horticolas alien flower
    Norma
    Norma
    Arbusto
    Arbusto


    Femenino Cantidad de envíos : 796
    Localización : Tabasco
    Fecha de inscripción : 10/01/2009

    Tema dedicado a las Amaryllis - Página 3 Empty Re: Tema dedicado a las Amaryllis

    Mensaje  Norma Vie Ene 30, 2009 10:09 pm

    aerides los anturios que vi en villahermosa ahora en diciembre solo eran rojos, y los tenian a 250.00, y muy pocos, asi que como ese color ya tengo, pues ni caso le hice, ando en busca de morado,negro, en fin que creo que nunca se me hara, ya que por aca no los venden No
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Tema dedicado a las Amaryllis - Página 3 Empty Re: Tema dedicado a las Amaryllis

    Mensaje  aerides Vie Ene 30, 2009 10:52 pm

    pues aca que hay de todos los colores y sabores.....pues tal vez despues te pueda vender unos, yo tengo unos 20 diferentes..........tal vez no sea tan dificil mandarlos y hasta con flor.......ya me avisas.....
    Norma
    Norma
    Arbusto
    Arbusto


    Femenino Cantidad de envíos : 796
    Localización : Tabasco
    Fecha de inscripción : 10/01/2009

    Tema dedicado a las Amaryllis - Página 3 Empty Re: Tema dedicado a las Amaryllis

    Mensaje  Norma Vie Ene 30, 2009 10:57 pm

    Norma claro que si, en cuanto tenga algunos te avizo, dicen las malas lenguas que posiblemente a finales de febrero o principios de marzo, haya de mas variedades y tambien de amarilis, a ver si ahora si me hago de algunas.

    Y bueno, estaba leyendo sobre los anturios, aqui en morelia tambien son algo caros ($80 en adelante)igual que las amarilis ($250 a $300), tuve la suerte de ir al mercado de plantas de cuamanco, en Mexico y no no no, que les cuento.. variedades de plantas por todos lados. Y los anturios y los tulipanes no fueron la excepcion. Me compre 3 tulipanes y 1 anturio rojo bien frondoso, esta precioso. La verdad es que no sabia por cual decidirme, ya que tenian blanco, morado, verde claro, rosa... y no se me hizo caro, $120, solo el morado en $160, lo malo fue que como andaba a pie, pues no pude traer todo lo que me gusto. pero ya estoy planeando ir nuevamente en semana santa jejeje. Y esta vez ire preparado.

    jorge pues a mi no me gusta ir a mexico, si solo lo pienso y me entra el stress imaginate yendo, ni pensarlo, que bueno que si los puedes conseguir, yo seguire viendo fotos, a ver en que siglo los consigo No


    aerides si solo es cosa que tu me des bandera blanca, yo he enviado del rojo, del rosa y del hoja, que son los unicos que tengo hijitos que le saco, y esos si son seguros, en cambio las semis es mas tardado bounce
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Tema dedicado a las Amaryllis - Página 3 Empty Re: Tema dedicado a las Amaryllis

    Mensaje  aerides Vie Ene 30, 2009 11:37 pm

    bueno ahora que pueda te pongo fotos de los colores y tu me dices si te gustan......otros te los podria conseguir en el vivero........
    Norma
    Norma
    Arbusto
    Arbusto


    Femenino Cantidad de envíos : 796
    Localización : Tabasco
    Fecha de inscripción : 10/01/2009

    Tema dedicado a las Amaryllis - Página 3 Empty Re: Tema dedicado a las Amaryllis

    Mensaje  Norma Sáb Ene 31, 2009 1:03 am

    sale se me hace que te convertiras en mi distribuidor exclusivo :fiesta:
    goyo
    goyo
    Brote
    Brote


    Masculino Cantidad de envíos : 73
    Localización : Mexicali B.C
    Fecha de inscripción : 25/01/2009

    Tema dedicado a las Amaryllis - Página 3 Empty Re: Tema dedicado a las Amaryllis

    Mensaje  goyo Sáb Ene 31, 2009 1:54 am

    este es la mia creciendo raro pero ahi va Laughing

    Tema dedicado a las Amaryllis - Página 3 Img0994tk6.th
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Tema dedicado a las Amaryllis - Página 3 Empty Re: Tema dedicado a las Amaryllis

    Mensaje  aerides Sáb Ene 31, 2009 2:01 am

    si norma pero entonces me tendras que pagar exclusividad..........jajajajajajjajajajajajajajajajaja!!! lol!
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Tema dedicado a las Amaryllis - Página 3 Empty Re: Tema dedicado a las Amaryllis

    Mensaje  aerides Sáb Ene 31, 2009 2:03 am

    ha!! se me olvidava goyo, si el hippe se ve un poco raro.......esperemos todo salga bien.......ya le revisaste si no tiene insectos chupadores? es que esas manchas claras se ven feas, como las que hacen este tipo de insectos...........
    goyo
    goyo
    Brote
    Brote


    Masculino Cantidad de envíos : 73
    Localización : Mexicali B.C
    Fecha de inscripción : 25/01/2009

    Tema dedicado a las Amaryllis - Página 3 Empty Re: Tema dedicado a las Amaryllis

    Mensaje  goyo Sáb Ene 31, 2009 2:19 am

    pues le e mirado y no se le a visto nada

    estaba en una cajita y como que quiso prender y por lo encerrada se seco el broto ya cuando la abri le mire y la puse en la tierra pense que ya no serviria ya que estaba algo blando el bulbo de un lado me sorprendio que sacara flor le digo a mi mama que si quiera salio para estirarse
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Tema dedicado a las Amaryllis - Página 3 Empty Re: Tema dedicado a las Amaryllis

    Mensaje  aerides Sáb Ene 31, 2009 2:55 am

    bueno, viendolo asi....pues ya fue mucho que diera botones.....la parte blanda lo mejor es que se la quitaras, no sea que se extienda a todo el bulbo, le pudes poner azufre en la parte pelada quele dejes......y fertilizalo un poco para que se recupere.....
    Norma
    Norma
    Arbusto
    Arbusto


    Femenino Cantidad de envíos : 796
    Localización : Tabasco
    Fecha de inscripción : 10/01/2009

    Tema dedicado a las Amaryllis - Página 3 Empty Re: Tema dedicado a las Amaryllis

    Mensaje  Norma Sáb Ene 31, 2009 1:17 pm

    mi hipe puniceum

    Tema dedicado a las Amaryllis - Página 3 10279270eq3.th

    :bounci2: :bounci2:
    Josio
    Josio
    Admin
    Admin


    Masculino Cantidad de envíos : 1357
    Localización : Veracruz, Mexico
    Fecha de inscripción : 06/01/2009

    Tema dedicado a las Amaryllis - Página 3 Empty Re: Tema dedicado a las Amaryllis

    Mensaje  Josio Sáb Ene 31, 2009 3:05 pm

    Goyo ojala y si se logren las flores! Very Happy

    Norma Por fin veo aqui tu hippe.!!! :aplauso

    Aerides a lo mejor voy a Xalapa a finales de febrero!

    Jorge me paso igual! Pero yo no me pude resistir a comprar... el problema fue la regresada :em2:
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Tema dedicado a las Amaryllis - Página 3 Empty Re: Tema dedicado a las Amaryllis

    Mensaje  aerides Sáb Ene 31, 2009 4:35 pm

    esta lindo el hippe, norma!

    bien josio...vienes a comprar plantas o solo vienes de pasada?.....
    Norma
    Norma
    Arbusto
    Arbusto


    Femenino Cantidad de envíos : 796
    Localización : Tabasco
    Fecha de inscripción : 10/01/2009

    Tema dedicado a las Amaryllis - Página 3 Empty Re: Tema dedicado a las Amaryllis

    Mensaje  Norma Sáb Ene 31, 2009 5:55 pm

    el de flor de liz, ya tiene le salio la hojita apenas pueda las subo y al hipe minerva parece que le esta saliendo la hojita :cheers:
    Josio
    Josio
    Admin
    Admin


    Masculino Cantidad de envíos : 1357
    Localización : Veracruz, Mexico
    Fecha de inscripción : 06/01/2009

    Tema dedicado a las Amaryllis - Página 3 Empty Re: Tema dedicado a las Amaryllis

    Mensaje  Josio Sáb Ene 31, 2009 10:45 pm

    Aerides voy de paseo Very Happy, Claro que no le haria el feo a alguna planta que se me atraviese :em2:

    Norma que bien!! Esperamos fotos!! :aplauso
    Norma
    Norma
    Arbusto
    Arbusto


    Femenino Cantidad de envíos : 796
    Localización : Tabasco
    Fecha de inscripción : 10/01/2009

    Tema dedicado a las Amaryllis - Página 3 Empty Re: Tema dedicado a las Amaryllis

    Mensaje  Norma Mar Feb 03, 2009 12:26 am

    ya se las tome solo me falta subirlas :cheers:
    Jorge Mtz
    Jorge Mtz
    Semilla
    Semilla


    Masculino Cantidad de envíos : 9
    Localización : Morelia, Mich.
    Fecha de inscripción : 28/01/2009

    Tema dedicado a las Amaryllis - Página 3 Empty Re: Tema dedicado a las Amaryllis

    Mensaje  Jorge Mtz Mar Feb 03, 2009 6:17 pm

    Hola nuevamente...

    Josio tienes razon... lo bueno que en cualquier parte puedes encontrar cajas de carton jejeje.

    Bueno chicos y chicas... les cuento que este fin de semana fui a mi pueblo (Patzcuaro), andaba de guia turistico porque hiba con familiares que vinieron de mexico, y me encontre una señora que estaba vendiendo plantas, segun me dijo las vendia porque el proximo mes se hiba a gringolandia. Y cual fue mi sorpresa al ver que tenia bulbos de amarilis...a $25!!! eso si... no se de que color sean porque la señora solo me dijo que tenia blanco, guinda, rojo y salmon... pero que no sabia cual era cual... asi que compre 3... tenia como 5 pero solo compre los mas grandes Very Happy y claro fueron los que me decian "Comprame"... los deje 2 dias abandonados en una bolsa de plastico.. pero ayer, me puse a plantarlos... y ho sorpresa... a uno ya le esta saliendo la varita floral que no se como se llama... asi q cruzen los dedos para que me salga el color salmon... Very Happy
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Tema dedicado a las Amaryllis - Página 3 Empty Re: Tema dedicado a las Amaryllis

    Mensaje  aerides Mar Feb 03, 2009 10:07 pm

    pues gorge......yo cruzaria los dedos por que fueran bulbos de hippeastrum.........yo una vez compre en la calle con una señora, y segun tenian bulbos de hippe.......compre uno que me costo como 30 pesos......pero cuando lo plante y le salieron las hojas....hoo! decepcion, me habian vendido un bulbo de crinum silvestre......es bonito, pero la flor es mas pequeña y la planta es mucho mas grande..........asi que ya no me fio de las personas que venden bulbos en la calle.......y hasta ponen la planta de muestra del supuesto color.......puro fraude.
    Jorge Mtz
    Jorge Mtz
    Semilla
    Semilla


    Masculino Cantidad de envíos : 9
    Localización : Morelia, Mich.
    Fecha de inscripción : 28/01/2009

    Tema dedicado a las Amaryllis - Página 3 Empty Re: Tema dedicado a las Amaryllis

    Mensaje  Jorge Mtz Miér Feb 04, 2009 10:55 am

    Calla calla Aerides, yo creo que no me chamaquearon eh!... o al menos espero que no jejeje.

    Les tomare una foto y la subire para que ustedes me digan si son o no son, sale?

    Y bueno, dejenme les cuento que eh estado cotizando bulbos en Puebla, encontre una pagina que se llama Atlixco viveros, y segun me dicen, el bulbo esta a 5 euros, como ven? claro hay que agregarle la paqueteria, pero bueno, aun no hay nada concreto. Todavia falta checar que tengan ventas al menudeo, porque en todas las paginas que eh checado venden unicamente cantidades grandes... ya les estare informando como va este asunto.
    Josio
    Josio
    Admin
    Admin


    Masculino Cantidad de envíos : 1357
    Localización : Veracruz, Mexico
    Fecha de inscripción : 06/01/2009

    Tema dedicado a las Amaryllis - Página 3 Empty Re: Tema dedicado a las Amaryllis

    Mensaje  Josio Miér Feb 04, 2009 5:38 pm

    Jorge que suerte!! Pues ojala y sea el guinda!! Gransonrisa11

    Aerides sin querer me acabas de identificar una planta lol! el crinum Gransonrisa11
    Norma
    Norma
    Arbusto
    Arbusto


    Femenino Cantidad de envíos : 796
    Localización : Tabasco
    Fecha de inscripción : 10/01/2009

    Tema dedicado a las Amaryllis - Página 3 Empty Re: Tema dedicado a las Amaryllis

    Mensaje  Norma Miér Feb 04, 2009 9:31 pm

    jorge ojala y realmente sean esos, porque es verdad toda esa gente que los vende asi, aun con flor son engaños No pero de todo corazon que sean de verdad, para poder ver sus flores, flower ah y tampoco te fiees mucho de esas paginas,

    Contenido patrocinado


    Tema dedicado a las Amaryllis - Página 3 Empty Re: Tema dedicado a las Amaryllis

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér Mayo 15, 2024 7:33 am