MEXPLANT

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
MEXPLANT

Este es un foro para los amigos mexicanos y extranjeros amantes de las plantas.


+5
rivalma_16
erickgreen
Ana Julia
Fershys Hershys *Floralia
aerides
9 participantes

    NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir)

    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir) Empty NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir)

    Mensaje  aerides Miér Abr 07, 2010 1:43 am

    Basketball hola, abro este tema para que aqui presentemos nuestras plantas, ya sea de flor o cualquier tipo de planta que tengamos en nuestro jardin y que ademas compartamos nuestros tips y comentarios o sugerencias para el cultivo de nuestras plantitas, el objetivo es que en un solo tema se agregen fotos y cosas y haya un tema mas animado y con mas comentarios en lugar de andar divididos en muchos temas creados para una o dos plantas especificas asi la mayoria veremos las plantas de los demas y podremos opinar sin riesgo de que nuestros comentarios pasen desapercibidos en muchos temas difentes ademas de que asi ahorramos un poco de tiempo al no tener que andar abriendo distintos temas.........espero les guste la idea, ya que creeo no dispondre de tanto tiempo a un futuro no muy lejano y asi en este tema podre estar mas al corriente...... :beso: :beso: :beso: :abrazo:
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir) Empty Re: NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir)

    Mensaje  aerides Miér Abr 07, 2010 2:00 am

    bueno, y para poner buen eje`mplo, agrego algunas de mis plantas que tengo ahorita floreando........

    mis primulas siguen llenas de flor.......

    X

    saludos y espero participen tambien! :beso:


    Última edición por aerides el Miér Sep 01, 2010 10:59 pm, editado 1 vez
    Fershys Hershys *Floralia
    Fershys Hershys *Floralia
    Planta
    Planta


    Masculino Cantidad de envíos : 497
    Edad : 34
    Localización : Distrito Federal
    Fecha de inscripción : 20/03/2010

    NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir) Empty Re: NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir)

    Mensaje  Fershys Hershys *Floralia Miér Abr 07, 2010 2:26 am

    Prometo subir fotos de la siguiente floración de las fresias x, mis Spathiphyllum wallisii ya abrieron esperen fotos las hortensias están por abrir aún no lo hacen y mi Anturio ya está abriendo pronto subo fotos.

    Saludos y esperen subiré otra de la Maxillaria teniufolia... algunas repetidas otras no.
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir) Empty Re: NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir)

    Mensaje  aerides Miér Abr 07, 2010 2:31 am

    hola, les paso a dejar informacion que espero les sea muy util sobre todo en esta epoca donde inicia la primavera, es sobre esta tarea muy importante en nuestro jardin ya que cn ella tendrenos plantas jovenes y vigorosa y por lo tanto saludables y hermosas!
    (esta informacion ya la habia puesto en otro tema pero la repito para quien no lo haya visto :guiño: Gransonrisa11 )


    ok, seremos pacientes fershys! jajaja bounce

    Rejuvenecer las plantas de interior

    Aunque es natural que las plantas de interior vayan envejeciendo, retrasarán ese momento si les proporcionamos unas condiciones óptimas, y se irán marchitando después de habernos ofrecido un generoso periodo de belleza.
    Durante el invierno, la gran mayoría de plantas permanecen en una situación de descanso, situación en la que disminuye la cantidad de luz, que junto a las temperaturas disponen a cada ejemplar a que se concentre en recuperar fuerzas de cara a la nueva temporada.
    Al finalizar el invierno y con la llegada de la primavera es un buen momento para someterlas a una cura de rejuvenecimiento, ya que con la llegada del buen tiempo activan su crecimiento y es conveniente que estén lo mas saneadas posible.
    Los ejemplares de hoja pequeña que lo requieran se les debe practicar una poda suave sobre los tallos que sobresalgan en exceso de la mata, para mantener una forma proporcionada y compacta.
    Las plantas débiles crecen de forma deficiente y son más vulnerables al ataque de plagas, por lo que necesitan podas más severas, al aligerarlas de material aprovecharán mejor el agua y abono para rebrotar con más fuerza.

    No siempre es suficiente con sanear las plantas por fuera, sino que requieren una renovación del sustrato y una limpieza de raíces, para ello hay que sacar la planta de la maceta y retirar los restos de tierra que envuelven las raíces hasta dejarlas limpias, con cuidado de no dañarlas. Hay que limpiar la maceta o utilizar una nueva y mejorar el drenaje con una capa de piedrecillas o de arcilla expandida y rellenar con un sustrato nuevo.
    Hay que descargarlas por supuesto de cualquier parte marchita, seca o mustia que encontremos, les resta mucha energía y es un foco de enfermedades para ellas.
    Las hojas dañadas que afean el ejemplar precisan que se eliminen. En el caso de las hojas grandes con los bordes secos, lo mejor es recortar la zona por la parte seca y no por la parte verde y sana de la hoja.

    En cuanto comiencen los días más cálidos será el momento de trasplantar los ejemplares que hayan llenado de raíces la maceta a una más grande.
    Las plantas de hoja grande agradecerán una limpieza con un trapo húmedo, así la planta respira mejor y absorbe el agua y la luz que necesita; a las plantas de hoja pequeña una ducha les puede hacer maravillas. Es conveniente recordar que no hay que mojar las hojas que posean pelillos o pelusilla.
    Es necesario ir girando los tiestos un poco cada semana, para evitar que las plantas crezcan únicamente hacia el lugar de donde reciben la luz y que acaban por deformarlas, a esto se le llama fototropismo.
    Aún no será necesario abonarlas, hay que dejar que comiencen su desarrollo normal para abonarlas de manera regular.
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir) Empty Re: NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir)

    Mensaje  Ana Julia Jue Abr 08, 2010 12:03 am

    Que HERMOSO jardin, tienes un excelente gusto para acomodar las plantitas que todas se vean perfectamente, se ven tan sanas que parecen de pelicula, y no se diga del momento justo en que tomaste las fotos..
    Me parece perfecto que hayas puesto tus consejos sobre las plantas de interior aqui...No me checaba en solo charla... Algo por el estilo me pasara en cuestion de tiempos y como uds saben me gusta escribir "casi libros" en cada mensaje, por lo tanto me gusta la idea de que en un solo tema escribamos de todas nuestras plantas y no estar divididos... veremos que opinan los demas compañeros y cuando menos probemos esta idea a ver si nos resulta comoda y amena para todos.

    Me gusto el nombre y que pusieras el año... ya, ya, puro bla, bla, bla y nada de las plantitas... de acuerdo... por donde empiezo Rolling Eyes

    Tus primulas... Lei que hay 500 variedades, ya las tienes identificadas ???
    No seas malito guardame semillitas porfis, si bien lei que no soporta las heladas fuertes podre ponerlas dentro de la otra casa y probar...

    veo que tambien tienes Calas... estoy muy contenta porque voy por mi 3era. flor de este año y cada vez estan mas grandes... estoy pensando seriamente en sacar mi planta de la calle y poner las calas en ese pedacito... solo falta ver la reaccion de la Alocasia macrorrhiza a este verano y si pasa la prueba lo hare...aunque no se si recomiendes poner dos plantas de tuberculos juntas???..

    Fershys mi hortencia esta con botoncitos.... al fin sabre de que color es... no domino los nombres cientificos... tengo que buscar de que nos hablas...

    Me reporto en cuanto pueda...
    Fershys Hershys *Floralia
    Fershys Hershys *Floralia
    Planta
    Planta


    Masculino Cantidad de envíos : 497
    Edad : 34
    Localización : Distrito Federal
    Fecha de inscripción : 20/03/2010

    NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir) Empty Re: NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir)

    Mensaje  Fershys Hershys *Floralia Jue Abr 08, 2010 1:52 am

    Bueno el Spathiphyllum wallisii es mejor conocido como "Cuna de Moisés", las fresias van por su tercera floración espero que no sea tan pobre porque en verdad se ven hermosas y huelen exquisito además son unas de las plantas que más me encantan.

    Mi Hydrangea macrophylla (Hortensia) que está más próxima a florecer es la de color rosa parece que será una buena floración y viene otra en camino ya floreció mi otra azalea. Subiré fotos de mi Anturium andreanum que tiene un color realmente raro igual y les gusta están comenzando a crecer mis pequeñas ipomeas y tal vez puedan florecer pronto.

    Prometo que el fin de semana subo las fotos aunque empezaré a tomar fotos no demasiadas realmente el clima está muy agradable y ha estado algo humedo pero no frío.

    La Alocasia macrorrhiza (Hoja elegante) vive muy bien en el exterior en mi ciudad siendo por ejemplo que no es tan húmedo como Xalapa ni tan cálido como Cuernavaca yo siento que tal vez puedes sustituir la sombra con el sol en Invierno el poco que haya y la Zantedeschia aethiopica o (Cala) es una planta aún más adaptable pero pues no la ahogues en época de frío más que nada por si llegase a helar.
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir) Empty Re: NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir)

    Mensaje  aerides Jue Abr 08, 2010 10:16 pm

    hola a todos

    ana julia, gracias por los piropos a mis plantas Embarassed Laughing , las primulas una vez que les agarras el modo es casi inevitable que se vuelvan de tus plantas favoritas, la rosada que tiene muchas flores en la primera foto la compre desde junio del año pasado y si sobrevivio bien todo el invierno, de hecho creeo que le gusta el frio un pococ y no ha dejafdo de florecer desde que la tengo y es que en esta ocasion puse en practica un truco que leei, que para que siguiera floreando, se debe ir eliminando toda flor que se vaya poniendo fea......asi que por eso todavia no tengo semillas! Laughing pero no te preocupes que le dejare alguna hasta que de semilla.......si las tengo identificadas, la primavera rosas y blanca con tonos salmon, son primulas obconicas, la de flores pequeñas del frente es una primula malacoides, y la enanita que tiene flores rosa y amarilllo (junto de la p. malacoides) esa es una primula acaulis.....segun las primulas obconicas causan ronchas en personas alergicas, aunque yo todavia no conosco nadie que sea alergico a esta planta... bounce

    si, tengo calas, tambien tengo de color, pero todavia no florecen.....tengo crema, con fondo vino, tengo amarilla, una rosa de la enanita y hoja de lanceolada verde, y una rosa claro mas grande y de hoja moteada.....me han dado algunas semillas que ya sembre y ya estan germinando! :boogie: ............si las puedes poner con la alocasia, aunque es mejor si la pones al otro extremo de la jardinera por que la alocasia podria hacerle mucha sombra......

    fershys, el clima tambien a estado agradable por aca, ya se siente calorcito de la primavera..........aunque lo que no me gusta de esta epoca es el riesgo de granizadas............el año pasado hubo tres que fueron muy perjudiciales para las plantas en general Mad
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir) Empty Re: NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir)

    Mensaje  aerides Vie Abr 09, 2010 1:54 am

    hola, agrego infotrmacion util sobre el transplante:

    TIEMPO DE TRANSPLANTE (parte 1)

    Las plantas mantenidas en recipientes del tipo que sea, necesitan trasplantes periódicos y, aunque a muchas plantas no les afecta la época en que se les trasplante, es en la primavera el momento ideal para proceder a trasplantar la mayoría de especies.
    Es una de las tareas que no conviene esperar demasiado para efectuarla, principalmente en las plantas de flor, ya que cuando comiencen a florecer no podrá hacerse.
    Hay que tener en cuenta que por o general las plantas se desarrollan mejor en macetas que parecen pequeñas que en recipientes excesivamente grandes. Lo ideal desde luego es un perfecto equilibrio entre la parte aérea, las raíces y el recipiente contenedor.

    Cuando se imponga la necesidad de realizar el trasplante de una planta es importante hacerlo a una maceta o cualquier otro soporte que sea sólo ligeramente mayor que el anterior. Un recipiente demasiado grande hará que crezcan las raíces en detrimento de la parte aérea o en todo caso retendra demaciada agua y acabara pudriendo las raices de la planta.
    El trasplante es una tarea muy útil y sencilla, que en el caso de las plantas de jardin que se cultivan en una maceta con una cantidad de sustrato y de nutrientes limitada se convierte en imprescindible, como norma general.
    El momento del trasplante es una buena oportunidad para revisar de forma cuidadosa las raíces, eliminando las que aparezcan secas o presenten un mal estado.
    Es fundamental en las plantas con insectos en la tierra, que se cambie todo el sustrato e incluso lavar bien bajo el grifo las raíces.
    No es necesario trasplantar un ejemplar todos los años, aunque debe hacerse si se desea que la planta siga creciendo y siempre que las raíces asomen por el agujero de drenaje de la maceta.
    Nunca se debe trasplantar los ejemplares que no tienen muy desarrollado el sistema de raíces o bien que éstas se encuentran rodeadas de una suficiente cantidad de sustrato.
    En los ejemplares de gran tamaño que están en recipientes demasiado grandes no son fáciles de trasplantar. Por ese motivo y para que sigan con un desarrollo sano, se puede reabastecer el sustrato sin necesidad de cambiarlo por completo. Sólo hay que remover la capa superficial del sustrato con un pequeño rastrillo o tenedor viejo y sustituirlo por un sustrato nuevo.
    En el caso de que las raíces hayan alcanzado un desarrollo tal que no sea fácil hallar un recipiente adecuado para la planta (esto puede suceder por ejemplo con la esparraguera), conviene cortarlas en parte mediante un cuchillo que corte bien.
    Previamente al cambio de maceta, conviene regar planta ligeramente, de modo que el sustrato quede humedecido, con esto se evitará que el cepellón se cuartee en distintos trozos de tierra con el consiguiente perjuicio para las raíces.
    Al nuevo recipiente se le debe colocar en la base una buena capa de piedrecillas o de trozos de tiesto roto. Se cubre la base con una moderada capa de sustrato y se introduce la planta, rellenando con más sustrato hasta que el cepellón quede cubierto, se presiona bien el sustrato con las manos para que no queden las eventuales bolsas de aire alrededor de las raíces y que la planta quede asentada firmemente. Después de cualquier trasplante es importante regar de forma abundante.

    espero les sea de gran utilidad,

    saludos y luego agrego a segunda parte :beso:
    Fershys Hershys *Floralia
    Fershys Hershys *Floralia
    Planta
    Planta


    Masculino Cantidad de envíos : 497
    Edad : 34
    Localización : Distrito Federal
    Fecha de inscripción : 20/03/2010

    NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir) Empty Re: NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir)

    Mensaje  Fershys Hershys *Floralia Vie Abr 09, 2010 2:34 pm

    Lo prometido es deuda:

    NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir) 280l40p] Anturium andreanum(lila)

    NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir) 208cq5x] Azalea japonica

    NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir) Rhmlmv] Hydrangea macrophylla(rosada)

    NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir) Jgp9jd] Spathiphyllum wallisii

    Me disculpo no tomé de la Freesia x porque está reponiéndose de la floración anterior ni de la Maxillaria teniufolia porque ya la pusé 2 veces sin embargo observe que surgió una nueva espata en el Spathiphyllum wallisii
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir) Empty Re: NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir)

    Mensaje  aerides Sáb Abr 10, 2010 9:19 pm

    bonitas plantas fershys, aunque salieron demaciado grandes las fotos! Laughing .....el anturio muy bonita variedad, yo tengo uno igual (blanco)......

    tu azalea muy bonita, las mias como que este año no han florecido casi scratch ....
    las hotensias son muy bonitas, incluso cambia de color de acuerdo con la acidez o alcahalinidad de la tierra :enamorado:

    las cunas tambien me gustan, ahorita me va a florear la verde que es aromatica, tambien la tengo blanca aromatica....aunque huelen distinto Laughing
    Fershys Hershys *Floralia
    Fershys Hershys *Floralia
    Planta
    Planta


    Masculino Cantidad de envíos : 497
    Edad : 34
    Localización : Distrito Federal
    Fecha de inscripción : 20/03/2010

    NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir) Empty Re: NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir)

    Mensaje  Fershys Hershys *Floralia Sáb Abr 10, 2010 9:32 pm

    Bueno en cuanto al aroma mis "Cunas de Moisés" no poseen aroma más sin embargo ya están floreciendo la verdad esa planta ha sido algo noble porque en un principio era una y ahora son más de tres.

    Las hortensias tienen esa peculiaridad pero no tiene nada que ver con alcalinidad. Estamos hablando de acidez y menos acidez si a caso puede llegar a neutralidad. En cualquier caso las hortensias son muy bellas.

    Las azaleas no han florecido mucho pero tengo un consejo que espero y te sirva.

    Si en tu casa toman café (molido) no el café comercial como Nescafé o alguno de esos. En el filtro se deposita; cuando termines de usarlo ponles a tus plantas ácidofilas el contenido del filtro.

    Es la primera vez que florece mi anturio.
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir) Empty Re: NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir)

    Mensaje  aerides Sáb Abr 10, 2010 10:40 pm

    por cierto que el año pasado me compre una hortensia muy especial, se llama hydrangea macrophilla blaumeise, desde que la compre no me ha dado ramos muy desarrollados aunque las flores son muy grandes en comparacion de las flores de las hortensia mas comunes, aqui les pongo una foto para que sepan como es la flor, la caracteristica de esta variedad es que tiene una corona de bractes rodeando a las verdaderas flores mas pequeñas

    NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir) Ojp7o5

    la mia tambien es azul, hace unos dias decici sembrarla en el jardin para que se haga grande, a ver que pasa Laughing

    fijate que la cuna de moises verde la consegui cuando mis tios que viven junto a mi casa, la tiraron.......estaba maltratada y por eso yo creo ya no les gusto....en fin, yo la vi y me dio lastima, asi que me la traje y la sembre, me sorprendio al ver que la flor era verde por que yo nunca he visto otra de ese color, y ademas que tuviera olor! Shocked

    gracias por el tip, en cuanto pueda lo pruebo Very Happy
    Fershys Hershys *Floralia
    Fershys Hershys *Floralia
    Planta
    Planta


    Masculino Cantidad de envíos : 497
    Edad : 34
    Localización : Distrito Federal
    Fecha de inscripción : 20/03/2010

    NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir) Empty Re: NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir)

    Mensaje  Fershys Hershys *Floralia Dom Abr 11, 2010 7:39 pm

    Bueno dos de mis hortensias van a florecer pero son de distintos colores.

    Los pozos de café son muy buenos inclusive creo que alejan algunas plagas.

    Ya recordé que si he visto Cunas de Moisés verdes pero creo que es porque les falta luz, lo que si es nuevo es el aroma.

    Saludos cuídense.
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir) Empty Re: NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir)

    Mensaje  Ana Julia Dom Abr 11, 2010 11:01 pm

    aerides escribió:
    las cunas tambien me gustan, ahorita me va a florear la verde que es aromatica, tambien la tengo blanca aromatica....aunque huelen distinto Laughing [/color]

    Entonces existen las Spathiphyllum con flor verde??? yo pensaba que era porque algo le faltaba a mi plantita.. solo me falta averiguar si esta cruzada con algun "arbol" ja ,ja, ja,
    NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir) 315xs45
    NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir) 2nbdbn4
    tampoco sabia que fuera aromatica... hace tanto que no me florea.. El recipiente donde debe de ir ... debe de estar amplio???

    Fershys.- Que bueno que pudiste poner tus fotos... yo no se mucho de plantas pero de que se ven muy sanas se ven.... ese tip sobre el cafe no lo sabia, gracias.

    Aerides.- No me habia tocado ver una Hydrangea con ese tipo de flores... hoy vi una con sus petalos muy grandes en color morado affraid a 150.00 affraid
    Fershys Hershys *Floralia
    Fershys Hershys *Floralia
    Planta
    Planta


    Masculino Cantidad de envíos : 497
    Edad : 34
    Localización : Distrito Federal
    Fecha de inscripción : 20/03/2010

    NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir) Empty Re: NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir)

    Mensaje  Fershys Hershys *Floralia Dom Abr 11, 2010 11:07 pm

    Esa hortensia se me hace carísima Ana Julia aquí he visto unas verdaderamente hermosas y no están en más de $80.00.

    En cuanto a la esparta verde siento que se trata de otra especie o tal vez de una variedad distinta y puede también que sea falta de luz.

    Ana aclaro que los "pozos" o filtros de café sólo sirven para las acídofilas, principalmente hortensias, brezos, rhododendros, gardenias, azaleas y similares.

    Saludos cuidense.
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir) Empty Re: NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir)

    Mensaje  Ana Julia Dom Abr 11, 2010 11:48 pm

    Esta en exterior junto con mi zantedeschia, mi philondendron sellum, tambien esta el Zyngonium y las dos Chlorophytum... eh que tal los deje con el ojo cuadrado de tanto nombre cientifico que puse Razz ... Very Happy
    le da la luz pero no los rayos del sol...

    Quiero comentarles que de la zandeschia, estoy teniendo dos flores al mismo tiempo y parece que viene una tercera... Arrow

    Se acabaron las vaciones chicos... a trabajar y estudiar todo mundo.
    buenas noches.
    Fershys Hershys *Floralia
    Fershys Hershys *Floralia
    Planta
    Planta


    Masculino Cantidad de envíos : 497
    Edad : 34
    Localización : Distrito Federal
    Fecha de inscripción : 20/03/2010

    NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir) Empty Re: NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir)

    Mensaje  Fershys Hershys *Floralia Lun Abr 12, 2010 12:04 am

    No veo las fotos Shocked , muy bien por los nombres científicos y en mi caso hubo una sola semana de vacaciones.
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir) Empty Re: NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir)

    Mensaje  aerides Lun Abr 12, 2010 7:34 pm

    Fershys Hershys *Floralia escribió:Ya recordé que si he visto Cunas de Moisés verdes pero creo que es porque les falta luz, lo que si es nuevo es el aroma.

    fershys, definitivamente no es por falta de luz, donde esta (exterior) es muy luminoso y las cunas de moises blancas estan junto a ella y siguen saliendo blancas......el aroma es fuerte, no crean que es tenue y muy suave....

    Ana Julia escribió:Entonces existen las Spathiphyllum con flor verde??? yo pensaba que era porque algo le faltaba a mi plantita.. solo me falta averiguar si esta cruzada con algun "arbol" ja ,ja, ja,
    NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir) 315xs45
    NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir) 2nbdbn4
    tampoco sabia que fuera aromatica... hace tanto que no me florea.. El recipiente donde debe de ir ... debe de estar amplio???

    Aerides.- No me habia tocado ver una Hydrangea con ese tipo de flores... hoy vi una con sus petalos muy grandes en color morado affraid a 150.00 affraid

    hola ana julia, creo que tu cuna de moises no es verde......recuerda si era verde desde que abrio??? parece que las flores estuvieran polinizadas o algo asi, y que por ser bastante maduras se hubieran puesto verde...... scratch de hecho las cunas blancas si se ponen algo verdes cuando se hacen viejas, pero la que tengo es verde desde boton, espero sacarle una foto para que lo vean, tengo alguna foto de la flor pasada, la buscare y ya la subo.....

    esa hortensia que dices esta bastante cara, pero como suele pasar con las plantas, depende del color y tamañao de la planta, asi como de cuantas ramas tiene en floracion..........aunque me parece que en el norte del pais muchas plantas son mas caras que en el sur...... Laughing
    tambien tengo una hortensia con los bordes de los petalos dentados Cool
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir) Empty Re: NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir)

    Mensaje  aerides Lun Abr 12, 2010 8:04 pm

    esta es la cuna de moises verde, esta flor no esta verde por ser madura, una forma de verlo es observar el espadice, (parte blanca de en medio) en este caso no ha floreado todavia....las flores son como un polvo crema que sales sobre los piquitos del espadice.....

    X

    por cierto, felicidades ana julia,veo ya te aprendes mas facil los nombres cientificos Very Happy ....en hora buena por tu zantedeschia floreadora!


    Última edición por aerides el Miér Sep 01, 2010 11:01 pm, editado 1 vez
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir) Empty Re: NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir)

    Mensaje  aerides Lun Abr 12, 2010 8:12 pm

    hola, agrego la segunda parte y ultima de consejos para transplantes, espero que les sirva Very Happy .......

    CONSEJOS PARA UN BUEN TRANSPLANTE (parte 2)

    Con el trasplante aseguramos a nuestros ejemplares un crecimiento sano y vigoroso, ya que dispondrá de espacio suficiente para crecer y de los nutrientes necesarios para afrontar la estación de desarrollo.

    Es imprescindible usar un buen sustrato para ayudar al crecimiento del ejemplar; en los establecimientos del ramo podemos encontrar sustratos propios para el trasplante, que aportan abono de efecto retardado con un factor enraizante que estimula el crecimiento.


    Hay que tener en cuenta que existen especies de plantas que requieren de un sustrato especial, como sucede con las Orquídeas, Azaleas, Cactus, etc.

    Para aprovechar la labor del trasplante que puede ensuciar bastante, es mejor hacerlo en todas las plantas a la vez. En el caso que se realice en plantas con macetas de tamaño manejable es preferible hacerlo sobre una mesa que en el suelo, simplemente se deberá cubrir convenientemente con un plástico para no estropearla.
    Aunque el trasplante se realice en primavera cuando las temperaturas son más suaves, hay que evitar que las raíces pasen frío, ni tampoco un calor excesivo durante la operación de traspaso del recipiente viejo al nuevo.

    Con el proceso del trasplante se consigue que el ejemplar trasplantado reemprenda vigorosamente su desarrollo, pero es un momento delicado para las raíces, por lo que es preciso manejarlas con cuidado.


    Si el cepellón está muy pegado a las paredes de la maceta será necesario pasar un cuchillo alrededor de la tierra.

    Hay que desenredar con los dedos las raíces que estén muy comprimidas o enmarañadas, de esta forma quedarán mejor envueltas en el sustrato.

    Es necesario cortar las raíces que tengan aspecto de estar enfermas, se notan por su color amarronado o negruzco.


    Además de cambiar el contenedor, es necesario cambiar el sustrato viejo por uno nuevo que aportará beneficiosos nutrientes.

    Con el alimento que tiene el sustrato nuevo será suficiente para la planta recién trasplantada hasta pasados dos meses, por lo que no necesitará ser abonada durante ese periodo.


    Las plantas recién compradas no siempre necesitan ser trasplantadas, sólo hay que hacerlo si el cepellón está totalmente cubierto de raíces.

    Las plantas durante la floración o en pleno crecimiento activo no se deben trasplantar, podría interrumpir su desarrollo y limitar la producción de flores.

    Si vamos a utilizar tiestos de barro es preferible dejarlos durante unas horas sumergidos en agua, así no absorberá el agua de riego.

    Si el nuevo contenedor no tiene agujero de drenaje habrá que efectuarle uno, para que pueda salir el agua sobrante del riego.

    Para mejorar el drenaje y que el agua no se estanque y pudra las raíces se puede añadir en el fondo de la maceta una fina capa de gravilla o trozos de tiesto.

    El tamaño del contenedor nuevo si importa, sólo deberá ser 1cm mayor que el anterior, 2cm como máximo, o crecerán más las raíces que la parte aérea.

    En el caso de que las macetas viejas se reutilicen, hay que lavarlas a fondo con agua jabonosa, incluso añadiendo unas cuantas gotas de lejía.


    saludos Basketball
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir) Empty Re: NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir)

    Mensaje  Ana Julia Lun Abr 12, 2010 11:19 pm

    fershys.- Cuales fotos no ves???

    Aerides.- que lindo que aun tiene fe en esta mente de teflon :beso:

    Con respecto a los consejos... Cuando vamos a cambiar de maceta se debe quitar toda la tierra a las raices???

    Tengo algunas macetas muy pequeñitas... de las cuales la humedad de la tierra se termina demasiado pronto... decidi cambiarlas a una maceta un poco mas grande pero al ver la raiz tan pequeña me dije, aun no era tiempo... es verdad que las raices NO salian por el agujero de drenaje.. tengo macetas de 1 lt (yogurth o crema) cuantos agujeros se le hacen para un buen drenaje...

    No estoy de acuerdo en el transplante de todas de un jalon...

    De acuerdo en que al hacerlo no haga viento ni estar en el sol... debe ser a la sombra... y lo menos que se puedan airear las raices mejor.
    Fershys Hershys *Floralia
    Fershys Hershys *Floralia
    Planta
    Planta


    Masculino Cantidad de envíos : 497
    Edad : 34
    Localización : Distrito Federal
    Fecha de inscripción : 20/03/2010

    NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir) Empty Re: NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir)

    Mensaje  Fershys Hershys *Floralia Lun Abr 12, 2010 11:46 pm

    Bueno primero que nada mis cunas de Moisés si tienen aroma wow no me percaté antes, pero en cuanto a las fotos esque tal vez no subiste ninguna.

    Wiiiiiiiiiiiiii mis cunas tienen aroma Smile

    Perdón que me meta pero los agujeros dependen de la planta no necesita el mismo drenaje una kalanchoe que una cala por ejemplo y pues también depende del sustrato si es arenoso no retendrá el agua por mucho tiempo si por el contrario es tierra negra por ejemplo difícilmente se secará con facilidad en fin tienes que considerarlo pero siento que en general con unos 4 orificios tendras un buen drenaje al menos eso creo yo, o uno de tamaño considerable al centro.

    Bueno esque tu clima es muy extremoso y las estaciones tardan más en cambiar entonces tienes que estar segura que es un buen momento porque no hace demasiado calor y las raíces no pierden mucha humedad y si no hay mucho viento también entonces considera que tienes que hacerlo cuando te sea posible pero trata de cambiar a las que lo necesiten algunas necesitan transplante anual porque sus suelos son nutritivos y utilizan muchas sales o elementos nutritivos empobreciendo la tierra en seguida y otras no. Pero también pienso que es bueno hacerlo al mismo tiempo.

    Saludos espero no confundir y ayudar les mando :abrazo: abrazos :abrazo: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: y montones de amor :enamorado: :enamorado: :enamorado: :enamorado: calface
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir) Empty Re: NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir)

    Mensaje  aerides Mar Abr 13, 2010 12:25 am

    hola ana julia, no es siempre necesario quitar totalmente la tierra de las raices, solo en casos especiales se hara asi.....por ejemplo en caso de una plaga o raices podridas....

    para un buen drenaje, en una maceta de un litro (claro que tabien depende del tipo de tierra como dice fershys) pondria 4 hoyos medianos......te sugiero perforar el plastico con algun desarmador caliente que ya no sirva.....asi lo hago yo, mas facil que abrirlo con uncuchillo o algo asi....
    la recomendacion de hacr el transplante al mismo tiempo es solo para las personas que tiene pocas plantas, en nuestro caso que tenemos muchisimas, nunca terminariamos en un solo proceso.... :em2: :em2: :em2: .....en mi caso me gusta transplantar por grupos de entre 3 a 8 macetas dependiendo del tamaño :jardin:

    fershys me da gusto que hayas descubierto aroma en tus cunas :aplauso , aunque se me olvido agregar es que las cunas normales si tienen aroma, aunque es un aroma muy suave por lo que muchas personas no se dan cuenta.......
    en el caso de las aromaticas, cuando de casualidad se llegan a encontrar a la venta, las venden como tal sabiendo que son aromaticas...el olor es fuerte y se percibe al pasar caminando cerca de las plantas.

    fershys, no te preocupes, todos los foreros pueden comentar y opinar sobre todo lo que se hable aqui, si no quisieramos que nadie se metiera hablariamos por mensajes privados Wink :guiño:

    gracisa y saludos :abrazo: :beso:
    Fershys Hershys *Floralia
    Fershys Hershys *Floralia
    Planta
    Planta


    Masculino Cantidad de envíos : 497
    Edad : 34
    Localización : Distrito Federal
    Fecha de inscripción : 20/03/2010

    NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir) Empty Re: NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir)

    Mensaje  Fershys Hershys *Floralia Mar Abr 13, 2010 1:04 am

    Entonces creo que siempre no Sad :consuelo: al menos intentar transplantar las de la misma especie y obvio si tienes muchisisisímas no acabas jajaja Very Happy Laughing
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir) Empty Re: NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir)

    Mensaje  aerides Mar Abr 13, 2010 1:26 am

    fershys, no te pongas triste que si quieres despues que la pueda dividir te doy un pedacito :consuelo:

    yo asi lo hago, tranplnato al mismo tiempo las plantas parecidas.....fijense que revise hace un rato la pagina www.homedepot.com.mx y hay una oferta muy buena de fertilizante organico, son 30 kg por solo $ 112 pesos, ana julia, ya esta ootra vez la oferta! :bounci2:

    Contenido patrocinado


    NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir) Empty Re: NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir)

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun Abr 29, 2024 4:21 am