MEXPLANT

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
MEXPLANT

Este es un foro para los amigos mexicanos y extranjeros amantes de las plantas.


+5
rivalma_16
erickgreen
Ana Julia
Fershys Hershys *Floralia
aerides
9 participantes

    NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir)

    Fershys Hershys *Floralia
    Fershys Hershys *Floralia
    Planta
    Planta


    Masculino Cantidad de envíos : 497
    Edad : 34
    Localización : Distrito Federal
    Fecha de inscripción : 20/03/2010

    NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir) - Página 3 Empty Re: NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir)

    Mensaje  Fershys Hershys *Floralia Sáb Abr 24, 2010 3:46 am

    Esos lirios son hermosos. Me encanta ese color se ven tan mágicos, disfruta esas maravillosas flores que tienen un diseño tan particular.
    Fershys Hershys *Floralia
    Fershys Hershys *Floralia
    Planta
    Planta


    Masculino Cantidad de envíos : 497
    Edad : 34
    Localización : Distrito Federal
    Fecha de inscripción : 20/03/2010

    NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir) - Página 3 Empty Re: NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir)

    Mensaje  Fershys Hershys *Floralia Sáb Abr 24, 2010 3:59 am

    La verdad hablando de Lirios (Iris) las flores son muy hermosas yo tengo 2 rizomántosos; los cuidados para ese género son los mismos pleno sol, riego 1 vez a la semana máximo, suelos pobres (el fertilizante ayuda en especial para los no perennes) he visto hasta 4 flores por pedúnculo así que es normal. Son muy hermosos y en efecto no he visto bulbosos.

    Los colores son del blanco puro, amarillo, lila, morado y convinaciones entre éstos. Por aquí se dan muy bien (Ana Julia) te recomiendo buscar Lirios de rizoma porque son muy resistentes y además soportan el calor y el frío de tu región; no exigen grandes cuidados y creo que valen la pena. La especie que te recomiendo es Iris germanica (germánico es equivalente a Alemán: en inglés Germany aunque los nombres científicos son "latinos" es una especie resistente y proveniendo de ahí supongo que no tendrás problemas en cultivarlos)

    Saludos a ambos :beso: :beso: :beso: :beso: :abrazo: :abrazo: Gransonrisa11 Gransonrisa11 :angel: :angel: :angel: :angel: cuídense y compartan más les tengo unas nuevas buenísimas.
    Fershys Hershys *Floralia
    Fershys Hershys *Floralia
    Planta
    Planta


    Masculino Cantidad de envíos : 497
    Edad : 34
    Localización : Distrito Federal
    Fecha de inscripción : 20/03/2010

    NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir) - Página 3 Empty Re: NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir)

    Mensaje  Fershys Hershys *Floralia Sáb Abr 24, 2010 4:11 am

    Mi novio el jueves me regaló unas plantas preciosas.

    Lilum (de color rosa claro)
    Me parece que el cactus es Zygocactus truncatus (rojo).
    Un jazmín hermoso y pequeño que estoy entre dos especies el jasminum polyanthum y el jasminum azoricum y menos parecido al jasminum sambac.
    Godetia es hermosa pero se pusó triste no sé porque igual es por el frío. Me la voy a llevar a mi casa a ver como se pone¿? Si es que puedo...

    No tengo pilas pero intentaré tomar fotos aunque se ven horribles porque las traje de un lado a otro todo el jueves porque tenía clases.
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir) - Página 3 Empty Re: NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir)

    Mensaje  Ana Julia Lun Abr 26, 2010 12:25 am

    aerides escribió:ana jula, si, ya me fije en las dos blancas que muestras y ni esas son iguales, ... yo pense que te habia salido alguna azul flower scratch yo solo tengo de los rizomatosos......sobre tu duda, no se tampoco, muchos iris dan varias flores en una misma vara, asi que no seria muy raro si dieran mas de una flor, pero en esta especie especifica no se....
    No me habia fijado que las dos blancas eran diferentes y de la segunda no volvi a tomar fotos... Porque pensaste que era azul????... Crei que te habia mandado un bulbito de Duch iris, pero en cuanto le vea uno te lo mando, asi que apuntalo en algun lado para que me lo recuerdes....
    Entonces algo hice mal... tal vez debia de cortarle la flor inmediatamente que se seco para dar salida a la segunda floracion... ya sera para el otro año que floree.

    Fershys Hershys *Floralia escribió:Los iris (Lirios) que reposan son los de bulbos no (eso es lo que yo creo) pero puedo equivocarme por que no sé mucho de ellos. Embarassed

    En cuanto a las calas bueno lo que sé las Zantedeschia aethiopica es la que poseo; espatas blancas y espádice amarillo, hojas verdes (lisas) se reproduce fácilmente por bulbitos,
    Zantedescia elliottiana es de hojas verdes con bolitas blancas espatas y espádices amarillos y de tamaño muy similar a la anterior,
    Mi favorita es Zantedeschia rehmannii de espatas rosadas en un principio amarillentas y espádices amarillos.
    Me imagino que si pero el que nos puede sacar de la duda es aerides, que opinas compañero...No recuerdo haberle visto bulbitos a mi Zandeschia, solo vi raices mas gruesas y de ahi salian los hijuelos... Si que has visto mucha variedad de calas... por aca solo las blancas...

    Fershys Hershys *Floralia escribió:
    Suerte con tus calas de colores I love you
    Los tulipanes no son dificiles de cuidar pero requieren una cierta atención especial provienen de lugares muy fríos por lo que el calor excesivo los debilita, requieren tierra muy rica en elementos nutritivos y me han recomendado regarlos con hielos la verdad se conservan más. Ya no tengo porque mi mamá tiró los bulbos. Sad Sad Sad
    Gracias... por lo pronto les digo que las hojitas son iguales... no tienen ni puntos ni rayas que las hagan diferentes, asi que solo queda esperar a ver las flores pero por lo que nos comentas tal vez no sea este año... habia leido sobre el hielo, inclusive en el supermercado los riegan con hielo picado... Porque los tiro, que no les pusiste nombres ... estas madres que se ponen de limpias y arrasan con todo, asi que cuidense si no se bañaron, ja, ja, ja
    Fershys Hershys *Floralia escribió:Esos lirios son hermosos. Me encanta ese color se ven tan mágicos, disfruta esas maravillosas flores que tienen un diseño tan particular.
    Eso fue lo que me gusto su diseño, aunado al blanco que es mi color favorito para las flores fueron realmente maravillosos para mi.
    Fershys Hershys *Floralia escribió:
    te recomiendo buscar Lirios de rizoma ... La especie que te recomiendo es Iris germanica
    ...vere que investigo sobre tus recomendaciones
    Fershys Hershys *Floralia escribió:
    Lilum (de color rosa claro)
    Me parece que el cactus es Zygocactus truncatus (rojo).
    Un jazmín hermoso y pequeño que estoy entre dos especies el jasminum polyanthum y el jasminum azoricum y menos parecido al jasminum sambac.
    Godetia es hermosa pero se pusó triste no sé porque igual es por el frío.
    Felicidades por tan excelente regalo... fotos, fotos, pero tienes razon, espera a que repongan del cambio de ambiente y presentalas en cuanto las veas otra vez bonitas.
    Fershys Hershys *Floralia
    Fershys Hershys *Floralia
    Planta
    Planta


    Masculino Cantidad de envíos : 497
    Edad : 34
    Localización : Distrito Federal
    Fecha de inscripción : 20/03/2010

    NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir) - Página 3 Empty Re: NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir)

    Mensaje  Fershys Hershys *Floralia Lun Abr 26, 2010 12:44 am

    Definitivamente me refería a que yo pienso que los iris de bulbos son los que reposan dígamos que se tratan como narcisos, tulipanes o jacintos por ejemplo, eso creo. Osea que no se dejan como otras plantas que son más resistentes y no de temporada... Embarassed creo que me falla mucho la gramática no sé ni poner comas Sad

    Las Zantedeschias (Calas) son muy abundantes, a veces les dicen aros pero hasta donde recuerdo el Aro es otra planta; volviendo a lo de los bulbos, dígamos que las calas no tienen un bulbo como los que conoces (es más bien una cepa tuberosa con raíces algo claras que parece un bulbo y con el tiempo en eso se convierte) y que genera mini bulbitos a partir de los cuales nacen nuevas calas.

    Si les pusé nombres pero un día que se le olvida y tira bulbos de tulipanes y jacintos y pues ahora no tenemos Sad Sad :desconsolado: :desconsolado:

    Me arrepiento de no haber sacado fotos del mini jazmín. Tenía muchas florecitas y ya se pasaron... El cactus aún no florece, la (Azucena) se está recuperando poco a poco y mi godetia se puso triste ya la metí a mi cuarto para que se mejore un poco, eso espero.
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir) - Página 3 Empty Re: NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir)

    Mensaje  aerides Mar Abr 27, 2010 1:27 am

    Ana Julia escribió:No me habia fijado que las dos blancas eran diferentes y de la segunda no volvi a tomar fotos... Porque pensaste que era azul????... Crei que te habia mandado un bulbito de Duch iris, pero en cuanto le vea uno te lo mando, asi que apuntalo en algun lado para que me lo recuerdes....
    Entonces algo hice mal... tal vez debia de cortarle la flor inmediatamente que se seco para dar salida a la segunda floracion... ya sera para el otro año que floree.

    ....Me imagino que si pero el que nos puede sacar de la duda es aerides, que opinas compañero...No recuerdo haberle visto bulbitos a mi Zandeschia, solo vi raices mas gruesas y de ahi salian los hijuelos... Si que has visto mucha variedad de calas... por aca solo las blancas...

    ana julia, frecuentemente los bulbos entre mas gordos esten, mas flores dan, tal vez ese duch iris si de mas flores pero necesite engordar el bulbo para dar mas flores en siguientes años.......casi nunca influye que cortes las flores marchitas para que de mas (en el caso de los bulbos)

    los iris bulbosos si son de los que reposan todos los años pues segun provienen del extremo boreal, muy al norte donde hay inviernos crudos y muchas plantas para sobrevivir, reposan en el letargo...saliendo todos los años en la epoca favorable....los iris rizomatosos, tambien pueden entrar en reposo anual en paises muy al norte y frios en invierno, esto es frecuente en muchas plantas, que aunque en su lugar de origen no reposen y tengan crecimiento todo el año, dependiendo del clima donde crescan se adaptan para sobrevivir

    el tipo de organo de reserva de las zantedeschia, es el RIZOMA, por eso no encuentras el "bulbo" de tu Z. aethiopica la diferencia de esa especia con las de hoja moteada, es que las moteadas crecen naturalmente en zonas pantanosas donde en la epoca de crecimiento se inunda el terreno, y en la epoca en que se seca el pantano es el reposo de la planta.......entonces se podria concluir que la Z. aethiopica proviene de zonas constatemente humedas por lo que no entra en reposo anual........

    fershys, que lastima por tus bulbos de tulipan...........pero me alegra que tu coleccion cresca mas y mas, esperamos las fotos, felicidades por tus regalos....

    yo esta semana tambien me regale varias cosillas :em2: .......ya tomare fotos :guiño:
    Fershys Hershys *Floralia
    Fershys Hershys *Floralia
    Planta
    Planta


    Masculino Cantidad de envíos : 497
    Edad : 34
    Localización : Distrito Federal
    Fecha de inscripción : 20/03/2010

    NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir) - Página 3 Empty Re: NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir)

    Mensaje  Fershys Hershys *Floralia Mar Abr 27, 2010 1:56 am

    Bueno no sabía muy bien que esos bulbos provienen de zonas frías pero el origen de los bulbos son zonas tropicales, subtropicales y frías aunque hay excepciones creo que no son muchas.

    Exacto osea las plantas pueden dar más de una flor o al menos super flores de tamaños considerables (los Hippeastrum) yo he visto que tienen hasta 4 o 5 flores mientras los míos no pasan de 2 y máximo 3 nunca más.

    Estoy un poco triste a cerca de mis plantas; mi lilum perdió sus capullos más jóvenes los terminales, las que menos sufrieron fueron el mini jazmín y el mini cactus porque sé que cometí un enorme error, mi novio llegó a las 12 de la tarde y me dió mi regalo lo malo esque ese día tuvo de todo muchísimo sol y bastante viento. Cabe mencionar que obvio ese viento no favoreció y también tomaré en cuenta que como tenía clases pues las plantas anduvieron de arriba a abajo de un lado a otro, etcétera.
    :desconsolado: :desconsolado: ya demostraron sus efectos por esos vientos están muy tristes dos de ellas y el jazmín se quedo sin flores ni una sola cuando tenía tantas, necesito :consuelo: pero la verdad la intención no se la quito.
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir) - Página 3 Empty Re: NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir)

    Mensaje  aerides Mar Abr 27, 2010 2:04 am

    hola, les paso a dejar unas fotos de mis hippeastrum rellenos que me compre el domingo antepasado, primero las muestro en boton, y luego ya abiertas.........espero mañana tomar mas fotos por que ya estan con mas flores....... Cool Cool Cool

    X

    este blanco salio de buen tamaño, pero junto al rayado, se ve pequeño por que el rayado de salmon esta GIGANTE! Cool :enamorado:

    ana julia, que ha pasado con tu hippe blanco???...


    Última edición por aerides el Miér Sep 01, 2010 11:02 pm, editado 2 veces
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir) - Página 3 Empty Re: NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir)

    Mensaje  aerides Mar Abr 27, 2010 2:16 am

    Fershys Hershys *Floralia escribió:Exacto osea las plantas pueden dar más de una flor o al menos super flores de tamaños considerables (los Hippeastrum) yo he visto que tienen hasta 4 o 5 flores mientras los míos no pasan de 2 y máximo 3 nunca más.

    Estoy un poco triste a cerca de mis plantas; mi lilum perdió sus capullos más jóvenes los terminales, las que menos sufrieron fueron el mini jazmín y el mini cactus porque sé que cometí un enorme error, mi novio llegó a las 12 de la tarde y me dió mi regalo lo malo esque ese día tuvo de todo muchísimo sol y bastante viento. Cabe mencionar que obvio ese viento no favoreció y también tomaré en cuenta que como tenía clases pues las plantas anduvieron de arriba a abajo de un lado a otro, etcétera.
    :desconsolado: :desconsolado: ya demostraron sus efectos por esos vientos están muy tristes dos de ellas y el jazmín se quedo sin flores ni una sola cuando tenía tantas, necesito :consuelo: pero la verdad la intención no se la quito.

    en el caso de hippeastrum, pueden dar hasta 2 o 3 varas por bulbo, el blanco relleno que muestro, hace unos 3 dias que abrio la segunda vaina y me lleve sorpresa al ver que trae 6 BOTONES!!!......a mi nunca me habian dado mas de 4 flores por vara, y alguna vez vi uno con 5.....pero 6!!!.....se vera precioso.....

    si, en efecto ese viento y sol, ademas de muchos cambios bruscos de temperatura hicieron sus estragos en tus plantitas.............en un caso asi lo que debes hacer suponiendo que no haya alternativa, es envolver las plantas en periodico, y pegarlo muy bien con cinta adhesiva.......asi evitas los vientos y cambios bruscos.....yo lo he hecho, y protege muy bien.........
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir) - Página 3 Empty Re: NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir)

    Mensaje  Ana Julia Miér Abr 28, 2010 12:06 am

    Hola a todos.-
    Fershys.- yo estoy segura de que con todos los cuidados que les daras se repondran solo ten paciencia compañero, ya no este triste.. estaran convalecientes un ratito nada mas.
    (los Hippeastrum) yo he visto que tienen hasta 4 o 5 flores mientras los míos no pasan de 2 y máximo 3 nunca más.
    Pues esa sera tu tarea investigar mas sobre ellos y ver que haces diferente para que en su siguiente floracion salgan 3 y 4 flores... a lo mejor es porque estan peques los bulbos, como nos comenta aerides y solo es cuestion de mas tiempo...

    .......entonces se podria concluir que la Z. aethiopica proviene de zonas constatemente humedas por lo que no entra en reposo anual........
    de acuerdo puesto que no desaparecen sus hojas pero tenia entendido que cuando termine de florear se le debe dar sed... no regarla para que "repose".. .. Voy por mi 5 flor de mi Z. aethiopica

    Que regalaso te hiciste aerides :enamorado: :enamorado:
    Ud jovencito tendra malos ratos pero malos gustos, no sr.
    Pues esta es la primera foto que le tome... recuerdan que les comente de su color...
    NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir) - Página 3 Wrxizb

    Pues si bien hoy en la actualidad tiene la muesca de ese pasado, puedo decir que ya pasamos la prueba y esta creciendo perfectamente... ahora solo falta que asome la vara floral...
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir) - Página 3 Empty Re: NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir)

    Mensaje  aerides Miér Abr 28, 2010 1:47 am

    Ana Julia escribió:Que regalaso te hiciste aerides :enamorado: :enamorado:
    Ud jovencito tendra malos ratos pero malos gustos, no sr.

    [color=indigo]jajaja, gracias ana julia, ya hoy les tome fotos nuevas a las azucenas, aqui las fotos.....

    X


    Ana Julia escribió:Pues esta es la primera foto que le tome... recuerdan que les comente de su color...

    NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir) - Página 3 Wrxizb

    Pues si bien hoy en la actualidad tiene la muesca de ese pasado, puedo decir que ya pasamos la prueba y esta creciendo perfectamente... ahora solo falta que asome la vara floral...

    me alegra mucho que nos cuentes que ya esta creciendo normalmente, ese color no seria por que lo tuviste en oscuridad mientras brotaba???......segun los hippes hechan la vara a los 2 meses de plantado......asi que ya te faltara un mes suponiendo que el bulbo sea maduro para florear...

    saludos


    Última edición por aerides el Miér Sep 01, 2010 11:04 pm, editado 1 vez
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir) - Página 3 Empty Re: NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir)

    Mensaje  aerides Miér Abr 28, 2010 2:04 am

    ha, tambien paso a dejar las fotos prometidas de mis fresas que tome en dias anteriores.... Gransonrisa11

    X

    saludos! :beso:


    Última edición por aerides el Miér Sep 01, 2010 11:04 pm, editado 1 vez
    Fershys Hershys *Floralia
    Fershys Hershys *Floralia
    Planta
    Planta


    Masculino Cantidad de envíos : 497
    Edad : 34
    Localización : Distrito Federal
    Fecha de inscripción : 20/03/2010

    NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir) - Página 3 Empty Re: NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir)

    Mensaje  Fershys Hershys *Floralia Miér Abr 28, 2010 2:49 am

    Primero que nada gracias a ambos por su apoyo, muchas gracias veré que puedo hacer por mis plantas el periodico puede funcionar, perderé la mayoría de mis flores pero ese es el riesgo me compré unas laelias speciosas y voy por unos epidendrum parkinsonianum, suerte con tu quinta flor Ana Julia pronto pondré fotitos de mis plantitas de ipomeas besos. tongue Smile
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir) - Página 3 Empty Re: NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir)

    Mensaje  Ana Julia Miér Abr 28, 2010 11:20 pm

    Aerides como se llama eso que tienen tus plantas como "colchon" y donde lo consigues?????
    Oh, oh, esas fresas estan deliciosas.... Buen Provecho chico.... ya probe las mias y estan jugosas y dulces... solo el olor no lo aprecie... mi nariz ya no funciona muy bien.... si que estan gigantes esas hippe... y tus botones :eek: Felicidades compañero... por favorcito, no se te vaya pasar tomarle fotos porque eso de tener 6 es unico..
    Con respecto a mi amarillis... cuando llego a mi venia en su empaque original... no recuerdo si era transparente la bolsa... pero si las tuve todas las nuevas adquisiciones en la misma bolsa que me las trajeron hasta que llegara la primavera y poder plantarlas... asi que si pudo haber sido la oscuridad como comentas...

    Fershys.- O sea que a parte del regalazo que te dieron aun vas a comprar mas flores :boogie: ... esta adiccion nuestra por las plantas :jardin: por favorcito carga el periodico y el taip y las puedas proteger...

    Hoy me di a la tarea de sacar la mayoria de mis bulbos de tulipan... vi con tristeza que el tulipan greigii se esfumo tambien perdi un tulipan crispa pero de esos tengo en otra maceta... del tulipan parrot parece que me van a dar semillitas... de los tulipanes lily solo obtuve hojas pero al sacarlos hoy vi con alegria que se habian multiplicado los bulbitos... faltan aun dos macetas mas que guardar pero aun no terminan de secarse.
    Fershys Hershys *Floralia
    Fershys Hershys *Floralia
    Planta
    Planta


    Masculino Cantidad de envíos : 497
    Edad : 34
    Localización : Distrito Federal
    Fecha de inscripción : 20/03/2010

    NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir) - Página 3 Empty Re: NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir)

    Mensaje  Fershys Hershys *Floralia Miér Abr 28, 2010 11:30 pm

    Wow mi página no había cargado bien, que gusto que se hayan multiplicado la mayoría de tus plantas Ana en cuanto a ti Aerides no había visto las fotos que suculentas fresitas, tus hippeastrum se ven increíbles y que hermosas están tus hippeastrum todos floridos. En verdad que lástima que perdiste esos tulipanes Ana Julia. Les tengo una noticia aunque no quiero adelantarme...
    :beso: :beso:
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir) - Página 3 Empty Re: NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir)

    Mensaje  aerides Jue Abr 29, 2010 12:13 am

    hola ana julia, eso que tienen de colchon mis plantas aqui le llaman "pastle"......es una variedad de bromelia, es del genero TILLANDSIA usneoides, aqui lo venden mucho en navidad para que la gente pongo sus nacimientos bajo su pino.......ese que ves ya esta seco...........tambien me lo he traido del monte en donde crece sobre las ramas de arboles......el que tiene las fresa solo se lo puse para acostar las freaas encima y que se vieran en la foto, normalmente estan escondidas entre las hojas...solo fue para la foto Very Happy felicidades, me da muchisimo gusto que ya probaste las fresas :aplauso :jardin:

    gracias ana julia, tratare de tomarle la foto con las 6 flores,aunque me temo que para cuando abran las ultimas ya se hayan secado las primeras.....ahorita mismo ya estan abriendo 2 de la nueva vara....

    te cuento que los hippes no deben sacarse cada año despues de florecer...estas entre menos las muevas mejor casi todo el año tienen hojas, pero solo florecen en primavera (principalmente).........que bueno lo de tus tulipanes, yo que tu no dejo que den semillas, gastan mucho nutriente y no floreceran el siguiente año, es mejor reproducirlos por los bulbos hijos...

    fershys, gracias :abrazo: ...........esperamos esa noticia.........no nos hagas esperar Laughing :bounci2:
    Fershys Hershys *Floralia
    Fershys Hershys *Floralia
    Planta
    Planta


    Masculino Cantidad de envíos : 497
    Edad : 34
    Localización : Distrito Federal
    Fecha de inscripción : 20/03/2010

    NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir) - Página 3 Empty Re: NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir)

    Mensaje  Fershys Hershys *Floralia Jue Abr 29, 2010 11:08 pm

    Bueno la verdad yo tampoco saco los bulbos, porque mi clima no suele ser tan frío es algo benigno y por tanto no sacamos la mayoría de los bulbos. El hippeastrum es de las especies más resistentes.

    En cuanto a la noticia pues no se precipiten, la verdad es que espero demasiado pero no sé si sucederá algo... cuídense
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir) - Página 3 Empty Re: NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir)

    Mensaje  Ana Julia Vie Abr 30, 2010 1:17 am

    Y en tus Hippe, tambien le pusiste solo para la foto???...

    Un compañero utiliza la misma maceta de sus hippe para zinnias, SIN SACAR LOS BULBOS, y en cuanto mueren las zinnias le quita la tierra de arriba y le pone nueva para que su hippe no le falte nutrientes... Que opinan???? porque eso de tener una maceta con "tierra" porque al chico no lo puedo sacar no me gusta nadita....

    con respecto a los Tulipa... fue mas bien curiosidad... es que recibi unas semillitas de tulipa y las sembre (a mi estilo, ja, ja ja solo 3 o 5 semillitas) parece que una germino... y me dije, poliniza y ve si tu las obtienes y que sean iguales a las que te llegaron, porque al verlas me dije estas no son de tulipa, mas bien parecen de Nomeolvides... y en eso estoy...

    Mi hortencia esta floreando y la verdad pues.... no me gusto su flor... no se ve Rolling Eyes .... delicada, aterciopelada, no tiene color bonito, ademas de grande y pesada que se me afigura que va a quebrar la ramita... pero eso me pasa por comprar sin haber visto las flores...

    Mi Plumbago ya esta floreando de nuevo..
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir) - Página 3 Empty Re: NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir)

    Mensaje  aerides Vie Abr 30, 2010 1:47 am

    hola, bueno, en el caso de los hippes, lo tienen mientras florescan, esto es por que las plantas no estan plantadas definitivamente en las macetas de barro, solo meti la maceta de plastico adentro pero como es mas pequeña, no quiero que se vea la maceta metida, entonces lo cubro con "plastle"..........en este caso no fue para la foto Laughing

    es una buena idea sembrar otra planta anual en la misma maceta del hippe, sobre todo si tienes poco espacio, aunque debo de mencionar que los hippe tiene hojas hasta diciembre.....luego se les ponen feas las hojas.....y en algunos casos, no todos pierden las hojas en ese momento....pero solo es por un mes o menos, por que enseguida rebrotan a veces ya con la flor, y en otras primero salen las hojas seguidas de la flor......asi que una maceta con pura tierra que digamos no veras Razz .......en el caso de los hippes si los sacas afectaras su floracion, estos cada año se van poniedo mas y mas bonitos simpre y cuando no los muevas.........

    ojal nos muestres foto de tu posible tulipan germinado bounce

    realmente no me explico como puede no gustarte la flor de tu hortensia, yo no he visto ninguna que no me guste, incluso se las usa ya cuando estan viejas y toman tonos verdes y rojizos para elaborar ramos en floreros...cuando casi cualquiera pensaria que ya son flores para desechar :em2:
    Fershys Hershys *Floralia
    Fershys Hershys *Floralia
    Planta
    Planta


    Masculino Cantidad de envíos : 497
    Edad : 34
    Localización : Distrito Federal
    Fecha de inscripción : 20/03/2010

    NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir) - Página 3 Empty Re: NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir)

    Mensaje  Fershys Hershys *Floralia Sáb Mayo 01, 2010 12:39 am

    Pues utilizar una especie de planta anual es algo hasta cierto punto sabio; pero tenemos que tomar en cuenta que las plantas anuales tienen grandes requerimientos nutricionales. Concuerdo con que no es muy bueno sacar de la tierra a las bulbosas aunque recomiendo cambiar un poco de sustrato porque eso les ayuda bastante para mejorar su crecimiento y el ensanchamiento de los bulbos para mejorar la floración.

    Mucha suerte con tu semilla de tulipán espero que te vaya bien y lo polinices. Yo en lo personal (te felicito) por tu manera de sembrar es muy prudente y espero le agarres el modo pronto a tus nuevos bulbos.

    Felicidades por tus flores de hortensia concuerdo en que son bellas como pocas plantas. Felicidades por tu plubango. Smile

    Tiene razón Aerides aquí también se ponen muy feas las hojas de hippeastrum en diciembre mientras que el resto del año se conservan, pero algo a tomar en cuenta es que son muy bellas en casi cualquier época del año. Los inconvenientes en usar la misma maceta es que las zinnias tienen que ser más atractivas cuando los hippeastrum no lo son y es difícil porque es cuando más frío hace y no se adaptan muchas plantas por otro lado en verdad es bueno que en cuanto mueran se haga ese cambio de tierra que favorece a ambos... :beso: :beso:
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir) - Página 3 Empty Re: NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir)

    Mensaje  Ana Julia Sáb Mayo 01, 2010 9:26 am

    :fiesta: :fiesta: Aqui Chihuahua capital, reportando que toda la noche llovio... hoy Sabado 1 de MAYO siendo las 8:15 AM... esta NEVANDO.... :fiesta: :fiesta: ya tome 2 fotos.. pero no se hagan ilusiones porque de fotografa me muero de hambre... Gransonrisa11
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir) - Página 3 Empty Re: NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir)

    Mensaje  aerides Sáb Mayo 01, 2010 5:10 pm

    hola ana julia,QUE BARBARO!!!!..............acabo de ver la noticia hace unos minutos en el noticiero...y dicen que ayer estaban a 30°!!! sunny y hoy puro frio santa rendeer .....esperamos esas fotos, ojala puedas tomar fotos de tu calle :foto: .............

    por aca reporto que nos derretimos a unos 34 o mas grados a la sombra sunny geek sunny Embarassed sunny y sol, mucho sol a pesar de estar regadas algunas plantas estan tristes sunny

    fershys, las zinnias se sembrarian inmediatamente despues de terminar la floracion del hippe........sin esperar a que llegue diciembre son plantas de verano...

    saludos
    Fershys Hershys *Floralia
    Fershys Hershys *Floralia
    Planta
    Planta


    Masculino Cantidad de envíos : 497
    Edad : 34
    Localización : Distrito Federal
    Fecha de inscripción : 20/03/2010

    NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir) - Página 3 Empty Re: NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir)

    Mensaje  Fershys Hershys *Floralia Sáb Mayo 01, 2010 5:44 pm

    Wow Ana Julia que padre aunque he de decir que estamos "muriéndonos de calor" no llegamos a 30ºC la verdad pasamos con trabajos 28ºC que genial eso de la nieve y que horror Aerides es demasiado calor para mí... Sé que las Zinnias son plantas estivales a lo que me refiero es a que para estar en la misma maceta tecnicamente el chiste es que sean más atractivas cuando el hippeastrum lo es menos; eso pienso no sirve que tenga hojas porque las tapa y no se aprecia su belleza oero lo difícil si fuera más atractiva en invierno sería el cambio de tierra.
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir) - Página 3 Empty Re: NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir)

    Mensaje  Ana Julia Dom Mayo 02, 2010 12:05 am

    Hola compañeros.-
    Duro poco nevando, no mas de una hora para mi.. es bello ver caer las plumas... no hacen ruido como las gotas de lluvia... se posan y ahi se quedan como hielo finamente escarchado... hubo momentos en que las plumas eran grandes (como una moneda de 5 pesos)... se junto nieve en las hojas de mis cannas, en la tierra de muchas macetas,(si aerides en tu rosal, jazmin, orquidea al igual que en mi hoya, a pesar de estar en la cornisa de la ventana) en los autos y en los cerros...
    NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir) - Página 3 Akhg7c
    esto es lo que vi desde mi cocina... yo se que no es bello pero es lo que veo cada vez que salgo al patio...
    NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir) - Página 3 Or75lf
    y esto es lo que veo al abrir la puerta de entrada a la casa...

    En la proxima que entre al foro participare en la platica de las plantitas Gransonrisa11

    Buenas noches.
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir) - Página 3 Empty Re: NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir)

    Mensaje  aerides Lun Mayo 03, 2010 1:27 am

    vaya que si debe ser sorprendente una nevada en primavera! Shocked ....gracias por las fotos ana julia Very Happy ..............no quemo la nieve a tus plantas???

    saludos calface

    Contenido patrocinado


    NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir) - Página 3 Empty Re: NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir)

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér Mayo 15, 2024 10:28 pm