MEXPLANT

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
MEXPLANT

Este es un foro para los amigos mexicanos y extranjeros amantes de las plantas.


+5
rivalma_16
erickgreen
Ana Julia
Fershys Hershys *Floralia
aerides
9 participantes

    NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir)

    Fershys Hershys *Floralia
    Fershys Hershys *Floralia
    Planta
    Planta


    Masculino Cantidad de envíos : 497
    Edad : 34
    Localización : Distrito Federal
    Fecha de inscripción : 20/03/2010

    NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir) - Página 2 Empty Re: NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir)

    Mensaje  Fershys Hershys *Floralia Miér Abr 14, 2010 1:58 am

    wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

    no sabía wow que buena promoción y el home depot me queda a nada de mi casa

    aunque son muchos kilos :soldier: Sad
    erickgreen
    erickgreen
    Semilla
    Semilla


    Masculino Cantidad de envíos : 10
    Localización : cd juarez
    Fecha de inscripción : 24/03/2010

    NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir) - Página 2 Empty Re: NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir)

    Mensaje  erickgreen Miér Abr 14, 2010 10:49 pm

    aerides escribió:fershys, no te pongas triste que si quieres despues que la pueda dividir te doy un pedacito :consuelo:

    yo asi lo hago, tranplnato al mismo tiempo las plantas parecidas.....fijense que revise hace un rato la pagina www.homedepot.com.mx y hay una oferta muy buena de fertilizante organico, son 30 kg por solo $ 112 pesos, ana julia, ya esta ootra vez la oferta! :bounci2:

    HAY NOOOOOO NO SE COMO RESPONDER ESTAS COSAS SIN PONER ESTO Y DISQUE PUSE UANS FOTOS AQUI PERO SE ABRIO COMO9 TEMA NUEVO BUENO SE SUPONE QUE IRIA AQUI OK? PARA QUE SI GUSTAN LO MIREN Sad
    erickgreen
    erickgreen
    Semilla
    Semilla


    Masculino Cantidad de envíos : 10
    Localización : cd juarez
    Fecha de inscripción : 24/03/2010

    NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir) - Página 2 Empty Re: NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir)

    Mensaje  erickgreen Miér Abr 14, 2010 10:57 pm

    ola pues aber que tal las mias son las mas nuevesillas que tengo las fotos las demas no las subo no tiene caso mirar fotos viejitas jajajajajja bueno pongo fotos que tome ase poko de mi huerta jardin

    Bueno lo primero que pondre sera el estropajo asi estaba ase poco
    NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir) - Página 2 GEDC0075
    y cresio un poco mas se a tardado en creser
    NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir) - Página 2 GEDC0231
    pondre fotos cuando tenga la flor ahora pongo del jirasol ese ya tiene la flor por salir no tardara mucho de echo creo que saldra mañana jajajaja la tome hoy primero pongo como estaba ase poco
    NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir) - Página 2 GEDC0081
    y ahora como esta
    NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir) - Página 2 GEDC0234
    NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir) - Página 2 GEDC0233
    aqui uno que le dice mi madre SAPITo esta lindo en el dia las hojas se extienden y en la noche se asen asia arriba esta raro es para dentro en casa
    NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir) - Página 2 GEDC0222
    y esta que compre ase poko es para interior nose como se llame pero me gusto mucho

    NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir) - Página 2 GEDC0223
    unas enredaderas que tengo aphenas cresiendo
    NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir) - Página 2 GEDC0226
    uno de mis preferidos es este cactus que me regalo una tia mia ase mucho ya bastante tiempo

    NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir) - Página 2 L_cb1a6463e6f64b9bb6f27ac0410972de
    y ahora esta asi
    NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir) - Página 2 GEDC0239
    y otro que encontre en la calle
    NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir) - Página 2 GEDC0254
    dejo un chicharo no estaba maduro al 100 ´pero me dio curiosidad y lo arranque jajajajajaja
    NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir) - Página 2 GEDC0266
    un ajo que sembre
    NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir) - Página 2 GEDC0251
    y esto nose que sea espero me ayuden a identificarlo jajajaja nose si sea flor,espinaca,acelga nose que sea esq no me fije que sembre y ando en que sembre algo de eso
    NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir) - Página 2 GEDC0246
    NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir) - Página 2 GEDC0243
    ahora mi MAIZ
    NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir) - Página 2 GEDC0241
    y la ultima foto que subo una gazania tengo 2 pero esta es la mas grande que tengo asta ahorita
    NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir) - Página 2 GEDC0232
    es todo lo que tengo de fotos despues subo cuando florien las enredaderas, cuando el laiz saque la espiga, el estropajo, y tengo germinando un aguacate frijol y pues ya salieron a por cierto julia le mandaste semillas a jesus de alfalfa pues me regalo unas cuantas y ya salio mi alfalfa para los conejos esq tenemos conejos los 2 y ya salio y el jirasol enano ya esta saliendo el gogante lo seco una telaraña la quite todos los dias y salia y estaba otra ves y otra y otra y no me dejo salir nada la araña jajajajaja ya saque betabel y rabanos las zanahorias aun espero que esten listas tengo amores tambien pero no a floreado pork corte un pedaso de una y apenas se arraigo ala tierra y no me a floreado por eso y ya subi fotos dela flor del chicharo en no recuerdo pero subi ya salio mi algodon tambien solo que son muchas fotos si estas se me hisieron muchas para subir jajajajaja espero les agraden y pues cuando tengan flores las que deben tener subire de ellas asta luego ... lol!
    Fershys Hershys *Floralia
    Fershys Hershys *Floralia
    Planta
    Planta


    Masculino Cantidad de envíos : 497
    Edad : 34
    Localización : Distrito Federal
    Fecha de inscripción : 20/03/2010

    NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir) - Página 2 Empty Re: NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir)

    Mensaje  Fershys Hershys *Floralia Sáb Abr 17, 2010 1:27 pm

    Lindas fotos, espero que tus plantitas florezcan pronto les mando saludos a todos cuídense mucho y estaré subiendo pronto más fotos si es que puedo no se olviden del foro Very Happy Smile flower flower Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Sad Sad Sigan subiendo fotos en cuanto puedan
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir) - Página 2 Empty Re: NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir)

    Mensaje  aerides Sáb Abr 17, 2010 7:05 pm

    gracias por las fotos erickgreen, esas manchas blanco-plateadas en la lufa son normales???

    la planta que le conoces como sapito es una MARANTA leuconeura y la de lineas rosas, es una DRACAENA marginata tricolor y la que te regalo tu tia es una opuntia, tus enredaderas parecen IPOMOEAS muy bonitas todas.......tu hortaliza desconocida como que se me hace acelga scratch

    fershys, ojala aproveches la oferta y mas estando tan cerca.......ojla nos presentes mas plantas de tu coleccion... Very Happy
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir) - Página 2 Empty Re: NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir)

    Mensaje  Ana Julia Sáb Abr 17, 2010 11:12 pm

    Buenas tardes compañeros.-
    Gracias por los datos...
    Fershys.- No me he olvidado del foro, me gusta muchisimo, solo que dispongo de menos tiempo para escribir en el, pero en fin aqui estoy de nuevo, a ver ahora en cuantos temas puedo alcanzar escribir algo...(y por lo mismo estoy de acuerdo con aerides de escribir en un solo tema).

    Erickgreen.- Antes utilizaba maskingtape de excelente calidad y plumon indeleble para poner los nombres a mis plantitas, pero el tiempo y el agua hacen lo suyo, este año estoy utilizando los galones de leche y jugo que terminan en mi basura, los corto en tiras y en ellas escribo el nombre cientifico de las plantas, veremos que resultado me da... sugiero que se los pongas a tus macetas ya que Aerides te las identifico.. a ti te pasa lo mismo que a mi, soy curiosa con respecto a mis plantas, las abro y las inspecciono antes de tiempo para ver como esta lo que estoy buscando, dime es duro el chicharo?? solo los conozco secos o bien enlatados... el girasol que nos muestras es del enano??? yo creo que es espinaca tu plantita.

    Me cayeron mis nietos... nos escribimos pronto. :teacher:
    Fershys Hershys *Floralia
    Fershys Hershys *Floralia
    Planta
    Planta


    Masculino Cantidad de envíos : 497
    Edad : 34
    Localización : Distrito Federal
    Fecha de inscripción : 20/03/2010

    NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir) - Página 2 Empty Re: NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir)

    Mensaje  Fershys Hershys *Floralia Dom Abr 18, 2010 7:50 pm

    Bueno espero que esten todos bien, no les puedo ayudar a identificar porque sinceramente no sé, bueno si conozco la mayor parte de las especies excepto la hortaliza. Rolling Eyes
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir) - Página 2 Empty Re: NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir)

    Mensaje  aerides Dom Abr 18, 2010 11:29 pm

    hola a rodos, ana julia, si es verdad, es buena idea lo de los galones recortados, yo he hecho muchas etiquetas asi y son muy similares a las que venden de fabrica.... Cool

    no te preocupes por tener menos tiempo, todos tenemos nuestra "vida real" fuera de la compu........el foro es para el ocio Wink jajaja

    ando que quiero agregar fotos, pero primero tengo que escogerlas Razz

    saludos Basketball
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir) - Página 2 Empty Re: NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir)

    Mensaje  Ana Julia Lun Abr 19, 2010 10:54 pm

    NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir) - Página 2 Zv1qa0
    Duch iris
    NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir) - Página 2 11guk4n
    Otra bella flor... Cuando la vi me fascino... es de scratch ... no les digo Evil or Very Mad ... asi que se vale adivinar o mostrarnos su experiencia con las flores :em2:

    Aerides.- No recuerdo si era verde desde que abrio... lo que si recuerdo es que fue regalo de mi suegra y ella fue la primera que me dijo de sus flores verdes... tambien puso en duda que fuera cuna de moises... Otra cosa que recuerdo es que la flor no sube, no sobresale de las hojas, se queda a un costado...
    Yo creia que la espata era la flor y tu me enseñas que el POLVITO CREMA son las flores :eek:
    En tus recomendaciones para plantas de interior sugieres una poda suave a las plantas de hojas pequeñas... Y si podara mi cuna para que no saliera como arbol??? ya una vez se me quebro a raz del suelo y la puse en agua y la regale, pero otra vez crecio otra
    Si... aca todo es caro... contimas las plantas.
    Sobre las Primulas obconicas...NO me guardes semis... No vaya a ser la de malas y sea verdad eso de las alergias....
    Como son las semis de la Cala????
    Fershys.- 3era floracion de tus fressias??? las mias ni siquiera brotaron No ... como van a brotar si las sembre casi en marzo Sleep....Gracias por tus recomendaciones para mi cala... Segun yo riego poco mis plantas de "interior", solo mi Scindapsus aureus no se si ya se me murio porque solo estan las guias y ninguna hojita Sad ... Que paso con tu anturio, nos dices que es su primera floracion, ya ocurrio????

    Erickgreen.- Que aprendiste con tu girasol y la telaraña???
    Si no atacamos el problema desde la raiz, de nada servira lo que hagamos... para la otra caza a la triste araña... aunque no dudo que las primas de ella vengan a su funeral, ja, ja, ja


    Última edición por Ana Julia el Mar Abr 20, 2010 12:11 am, editado 1 vez
    Fershys Hershys *Floralia
    Fershys Hershys *Floralia
    Planta
    Planta


    Masculino Cantidad de envíos : 497
    Edad : 34
    Localización : Distrito Federal
    Fecha de inscripción : 20/03/2010

    NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir) - Página 2 Empty Re: NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir)

    Mensaje  Fershys Hershys *Floralia Lun Abr 19, 2010 11:58 pm

    Estoy algo triste si floreció por tercera vez la Freesia x pero no como yo esperaba, quizá es por el clima este año está muy raro todo la temperatura en verdad está más fresca no ha subido como otros años anteriores.

    Esa flor parece como de mala madre, cintas, lazo de amor (Chlorophytum) o un género similar.

    La foto del anturio ya la subí debe estar antes aunque no sé como ponerla más pequeña porque no se ve bien.

    P.D. no es Esparta que es un lugar en Grecia es espata.
    Jajaja por lo de la araña Very Happy Laughing Smile
    Cuídense besitos :beso: a todos calface
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir) - Página 2 Empty Re: NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir)

    Mensaje  Ana Julia Mar Abr 20, 2010 12:33 am

    La pregunta del millon de semillitas se la a ganado ud joven fershys por acertar en el nombre de Chlorophytum... ahora por el triple de premio... Cual sera el apellido de esa florecita???? porque la dueña no lo tiene

    Fershys.- Lo poco que se de flores de bulbo es que se "debilitan" y por eso salen mas peques... eso aunado a las condiciones del clima que comentas pues... hasta agradecidos con la plantita tendremos que estar por aguantar una 3 floracion..

    Para hacer pequeñas mis fotos utilizo Paint (esta en tecla Inicio) pero el experto en fotos es nuestro compañero.

    Sorry por las BARBARIDADES que escribo lol!

    Me dio gusto hacerte sonreir con mis tonterias... asi tambien yo me voy a dormir con una sonrisa en mi rostro.
    Buenas noches y hasta otro dia.
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir) - Página 2 Empty Re: NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir)

    Mensaje  aerides Mar Abr 20, 2010 1:07 am

    hola ana julia, muy bellas tus flores, en verdad es bello tu duch iris felicidades! :aplauso .......sabes si ese se pierde despues de florear?

    antes de ver la respuesta de fershys yo pense, esa es la flor de CHLOROPHYTUM comosum.......
    tu cuna si la puedes cortar, sobre todo si ya tiene raices fuera de la tierra, si no ponla en agua hasta que heche nuevas raices y ya despues la siembras a modo de que todo el tallo quede enterrado........muchas cunas cuando se vuelven viejas van aumentando su tallo por lo que llegan a estar muy por encima de la tierra.........

    las semillas salen de la masorca verde que se forma despues de florear en el centro de la flor de la cala son redondas y se recolectan hasta que madura el fruto y se seca.......ya les mostrare algunas fotos de los que nacieron....

    fershys, concuerdo con ana julia, ya seria mucho esperar flores hermosa despues de todo lo que ha floreado la fressia........las fotos las puedes reducir como dice ana julia....

    saludos
    Fershys Hershys *Floralia
    Fershys Hershys *Floralia
    Planta
    Planta


    Masculino Cantidad de envíos : 497
    Edad : 34
    Localización : Distrito Federal
    Fecha de inscripción : 20/03/2010

    NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir) - Página 2 Empty Re: NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir)

    Mensaje  Fershys Hershys *Floralia Mar Abr 20, 2010 1:12 am

    Pues no conozco muy bien las especies Chlorophytum comosum "Variegatum" el variegatum únicamente si tiene una línea color blanca o crema en medio de las hojas.

    Lo que pasa es que siento que no ha hecho suficiente calor otros años la temperatura sube a los 29 ºC pero ahora no pasa de 23 ºC bueno tendré paciencia.

    Eres híper divertida pues entonces cuídense.

    Aerides no entiendo lo de las fotos
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir) - Página 2 Empty Re: NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir)

    Mensaje  Ana Julia Miér Abr 21, 2010 12:26 am

    Deja mostrarte el otro y no podran mirar al amarillo porque el otro se las gana... que quieren me gusto muchisimo mas...

    Que se pierda el bulbo??? que se desaparesca???? no me digas eso aerides No ... la verdad no lo se porque este fue el primer año que me florearon, el año pasado no obtuve floracion... luego a los compañeros que les he compartido Rolling Eyes ... pues solo uno me mostro su floracion por segundo año consecutivo pero no se si fuera del mismo porque le mande 3 bulbitos en diferentes epocas...

    Los jueces tiene que buscar los nombrecitos que estan dando como respuestas... asi que receso hasta nuevo aviso.

    ok, entonces eso podria pasarle que sea de la misma epoca que yo farao ... No, aun no necesita transplante, creo que lo hice el año pasado... No fue exactamente transplante, la dividi quitandole los hijuelos y cambiandole toda la tierra y se quedo en la misma maceta... creo que lo hice junto con la cala... de todos modos mañana reviso los agujeros de drenaje.

    Pues hasta hoy no e podido obtener semillas de mi cala...

    Fershys.- Gracias.... Para el Paint... en el boton de inicio luego todos los programas y ahi sale ese Paint... tenia entendido que en la mayoria de los programas de compus viene... si no esta en tu compu no tiene caso que siga con las indicaciones.
    Fershys Hershys *Floralia
    Fershys Hershys *Floralia
    Planta
    Planta


    Masculino Cantidad de envíos : 497
    Edad : 34
    Localización : Distrito Federal
    Fecha de inscripción : 20/03/2010

    NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir) - Página 2 Empty Re: NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir)

    Mensaje  Fershys Hershys *Floralia Miér Abr 21, 2010 2:23 am

    Las calas se reproducen bien por bulbitos de hecho de repente aparecen pero a veces tardan unos años.

    Saludos.
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir) - Página 2 Empty Re: NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir)

    Mensaje  aerides Miér Abr 21, 2010 8:41 pm

    perdon ana julia, no me explique bien, queria decir que si ese iris reposa despues de florerar para despues salir el año siguinte? o sea, que si pierde las hojas o es de hoja perenne.........entonces esperaremos la siguiente flor del otro iris, ese blanco es de este año?

    de la cala, le han salido solitas las semillas, yo no he hecho nada para obtenerlas....pero solo me han dado semillas las calas amarillas y la color crema con mancha vino........las 2 de hoja moteada, el año pasado sembre unas y ya salieron a su segundo año......ahorita salieran ya las de este año, las del año anterior ya empiezan a mostrar sus hojas moteadas, las de este año no.........las calas blancas de hoja verde lisa jamas me han dado semillas

    fershys, ana julia sugeria que reducieras tus fotos a la mitad en el programa de paint para que salgan de un tamaño en que se puedan apreciar........
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir) - Página 2 Empty Re: NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir)

    Mensaje  Ana Julia Miér Abr 21, 2010 10:37 pm

    Hola.-
    Efectivamente Fershys las Calas se reproducen mejor por los bulbitos... al igual que las Cannas.. solo que como ya obtuve semillas de las cannas me dije "porque no de las Calas"... entonces perdere las esperanzas con la cala blanca... aunque tus calas blancas tienen olor y la mias no lo creo, asi que tal vez me ponga a darle una ayudadita para ver si lo logro... olvidalo Ana Julia tienes que bajarla del tendero y peligro y se te caiga... de acuerdo lo dejaremos para otra que este mas accesible a mi pincel :em2: .... las calas de color ya tienen algunas hojitas... ojala me salgan de diferentes colores..

    Si, se secan todas sus hojas y es cuando saco el bulbo de la maceta para guardarlo en lugar fresco y seco.... ya quiero que lo hagan porque necesito el lugarcito para otra plantita...
    si, eran 3 en la misma maceta... el que les mostre... fue el primero que floreo... luego los otros 2... en la otra casa tambien me floreo y era de un amarillo distinto al que tengo aqui, pero de ese no pude :foto:

    Mis tulipanes fueron un rotundo fracaso... eso mejor se los cuento en cuanto empice a subir las fotos que tengo de ellos.. Cuando??? no lo se, en cuanto pueda hacerlas pequeñas porque se tarda demasiado en subirlas asi como estan de grandes.

    Aerdies.- Entonces las calas de semilla son de hoja perene y ya te brotaron por 2do año... cuanto mas crees que necesiten para florear???

    Que tengan una buena noche.
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir) - Página 2 Empty Re: NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir)

    Mensaje  aerides Jue Abr 22, 2010 11:08 pm

    hola, yo pienso que se reproducen muy bien por las dos formas, por division y por semilla, la desventaja por asi decirlo de las semillas es que tardan mas para alcanzar la madurez y florear.......la ventaja es que te pueden salir difentes colores o tanalidades........asi que que si lo vemos dedes ese punto puede ser ventajoso

    Ana Julia escribió:Aerides.- Entonces las calas de semilla son de hoja perene y ya te brotaron por 2do año... cuanto mas crees que necesiten para florear???

    no ana julia, las semillas de cala son de la variedad de hoja caduca, por eso es su segundo año........no se cuanto tarden pero me imagino que seran unos tres años o mas Laughing
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir) - Página 2 Empty Re: NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir)

    Mensaje  Ana Julia Vie Abr 23, 2010 1:40 am

    Para mi es una gran ventaja que salgan de diferente color... un par de años atras, no queria plantas iguales ni de diferente color de flores... ahora quiero de TODOS los colores... :em2:

    Aqui les traigo el Duch iris del que me enamore...
    NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir) - Página 2 5oz8nn

    NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir) - Página 2 2s63o8m

    NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir) - Página 2 F24xgl

    NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir) - Página 2 4vn49j

    Que opinan????
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir) - Página 2 Empty Re: NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir)

    Mensaje  aerides Vie Abr 23, 2010 10:59 pm

    muy hermosos esos duch iris ana julia cyclops :aplauso :aplauso :aplauso :enamorado: .......muy bonito, ese es el que ya habias mostrado?.......creo que tienes mas colores no?

    cuentanos un poco los cuidados que le has dado...

    cada vez te llenas mas de flores :jardin: :jardin: :jardin: , y quien dijera que cambiarias totalmente de gustos :em2:
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir) - Página 2 Empty Re: NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir)

    Mensaje  Ana Julia Vie Abr 23, 2010 11:37 pm

    2 amarillos y 2 blancos... aunque los amarillos son diferentes tonos...
    Que les puedo decir... estuvieron en la barda o sea a "pleno sol"... las hojas estaban demasiado largas y no daban muestra de florear... me acorde de ti aerides que comentaste que gastaban sus energias en las hojas y que por eso no floreaban... asi que les meti tijera... santo remedio porque inmediatamente broto la vara floral... recibieron algunos granos de fertilizante...
    Tengo una duda con respecto a ellos, y es que se me afigura que la vara floral carga 2 floraciones... aunque no he encotrado informacion al respecto...
    ahora solo falta esperar que se sequen sus hojitas para ya guardarlos....

    Sabes porque cambie de gustos??? por ud jovencito... en alguna ocasion comentaste que era mejor el conjunto de plantitas de varios colores... me empece a fijar en eso y si me gusto... aun no tengo las flores como quisiera pero ya empece y eso es lo importante....
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir) - Página 2 Empty Re: NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir)

    Mensaje  aerides Sáb Abr 24, 2010 2:01 am

    ana jula, si, ya me fije en las dos blancas que muestras y ni esas son iguales, una tiene mas amarillo.......yo pense que te habia salido alguna azul flower scratch ......por lo que comentas los cuidados no son muy dificiles, lastima que por aca no he visto de esos, yo solo tengo de los rizomatosos......sobre tu duda, no se tampoco, muchos iris dan varias flores en una misma vara, asi que no seria muy raro si dieran mas de una flor, pero en esta especie especifica no se....
    Ana Julia escribió:Sabes porque cambie de gustos??? por ud jovencito... en alguna ocasion comentaste que era mejor el conjunto de plantitas de varios colores... me empece a fijar en eso y si me gusto... aun no tengo las flores como quisiera pero ya empece y eso es lo importante....

    si, tener de distintos colores, ademas de formas que contrasten hacen una coleccion mucho mas vistosa, tienes razon lo importantre es que ya empezaste, una coleccion especial no se hace de la noche a la mañana Laughing

    saludos Basketball
    Fershys Hershys *Floralia
    Fershys Hershys *Floralia
    Planta
    Planta


    Masculino Cantidad de envíos : 497
    Edad : 34
    Localización : Distrito Federal
    Fecha de inscripción : 20/03/2010

    NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir) - Página 2 Empty Re: NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir)

    Mensaje  Fershys Hershys *Floralia Sáb Abr 24, 2010 3:31 am

    Los iris (Lirios) que reposan son los de bulbos no (eso es lo que yo creo) pero puedo equivocarme por que no sé mucho de ellos. Embarassed

    En cuanto a las calas bueno lo que sé las Zantedeschia aethiopica es la que poseo; espatas blancas y espádice amarillo, hojas verdes (lisas) se reproduce fácilmente por bulbitos, de hecho yo le regalé a mi abuelita uno y tiene 2 enormes.

    Zantedescia elliottiana es de hojas verdes con bolitas blancas espatas y espádices amarillos y de tamaño muy similar a la anterior, son muy bellas y había una señora que tenía y le salían muchos en la maceta y estaban muy bien la reproducción era vegetativa (bulbitos)

    Mi favorita es Zantedeschia rehmannii de espatas rosadas en un principio amarillentas y espádices amarillos. De esa especie no conozco su reproducción pero no creo que sea tan complicada.

    Bueno volviendo al tema, las semillas tienen la ventaja de poseer información genética lo que las puede hacer interesantes y variables con respecto a sus padres. No es como los bulbitos que son clones reproducción no sexual sino vegetativa. Smile Very Happy espero que todo lo que les dijé este bien y les sirva. calface :beso:
    Fershys Hershys *Floralia
    Fershys Hershys *Floralia
    Planta
    Planta


    Masculino Cantidad de envíos : 497
    Edad : 34
    Localización : Distrito Federal
    Fecha de inscripción : 20/03/2010

    NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir) - Página 2 Empty Re: NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir)

    Mensaje  Fershys Hershys *Floralia Sáb Abr 24, 2010 3:42 am

    Bueno la ventaja de las plantas que crecen de bulbos es su rusticidad, osea que se reproducen de forma sencilla, tienes razón debe ser relativamente sencillo obtener sus semillas. No te preocupes pero en general a muchas plantas les sienta mal el movimiento constante te recomiendo revisar la maceta igual ya tienes bulbitos.
    Suerte con tus calas de colores I love you

    Lastima que no pudimos ver el amarillo; ten paciencia y disfruta tus hermosas flores de lirio.

    Los tulipanes no son dificiles de cuidar pero requieren una cierta atención especial provienen de lugares muy fríos por lo que el calor excesivo los debilita, requieren tierra muy rica en elementos nutritivos y me han recomendado regarlos con hielos la verdad se conservan más. Ya no tengo porque mi mamá tiró los bulbos. Sad Sad Sad

    Por regla general una planta que viene de semilla tarda más tiempo en florecer, las que son de semilla no tardan tanto y suelen ser anuales pero las que son de bulbos requieren un poco de tiempo para formar capas en el bulbo y tener reservas para florecer y esto toma algunos años por lo que la reproducción vegetativa suele ser mucho mejor. Sleep Sleep no quiero aburrirlos
    Fershys Hershys *Floralia
    Fershys Hershys *Floralia
    Planta
    Planta


    Masculino Cantidad de envíos : 497
    Edad : 34
    Localización : Distrito Federal
    Fecha de inscripción : 20/03/2010

    NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir) - Página 2 Empty Re: NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir)

    Mensaje  Fershys Hershys *Floralia Sáb Abr 24, 2010 3:45 am

    Aerides tiene razón en cuanto a los colores; puesto que poseen información genética de los padres. Te pueden dar sorpresas de todo tipo tanto agradables como desagradables pero tú puedes encontrar algunas muy bellas de aspecto delicado y más resistentes por ejemplo. O en otras formas pero sorprendentes. Espero no haberte causado confusión.

    Contenido patrocinado


    NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir) - Página 2 Empty Re: NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir)

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér Mayo 15, 2024 5:54 am