MEXPLANT

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
MEXPLANT

Este es un foro para los amigos mexicanos y extranjeros amantes de las plantas.


+5
rivalma_16
erickgreen
Ana Julia
Fershys Hershys *Floralia
aerides
9 participantes

    NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir)

    Fershys Hershys *Floralia
    Fershys Hershys *Floralia
    Planta
    Planta


    Masculino Cantidad de envíos : 497
    Edad : 34
    Localización : Distrito Federal
    Fecha de inscripción : 20/03/2010

    NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir) - Página 6 Empty Re: NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir)

    Mensaje  Fershys Hershys *Floralia Jue Jun 10, 2010 1:39 am

    Tienen un aroma tenue, más al rato subo fotos de mi hymenocallis tiene 4 flores abiertas es un espectáculo; a diferencia de ustedes no tengo muchas flores. Estoy muy contento aunque ya empezaron las lluvias en mi ciudad.

    Muchos besos a mi el pensamiento que más me gustó fue el primero. Ese morado me encanta. I love you I love you

    flower flower :beso: :beso:
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir) - Página 6 Empty Re: NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir)

    Mensaje  aerides Jue Jun 10, 2010 1:43 am

    hola fershys, mandamos el mesaje al mismo tiempo jeje Laughing

    pues felicidades, debes estar muy orgulloso de tu hymenocallis, ya quiero que floree el mio bounce ...........a ver si dentro de poco se anima Rolling Eyes Laughing

    saludos y hasta mañana :abrazo: Sleep
    Fershys Hershys *Floralia
    Fershys Hershys *Floralia
    Planta
    Planta


    Masculino Cantidad de envíos : 497
    Edad : 34
    Localización : Distrito Federal
    Fecha de inscripción : 20/03/2010

    NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir) - Página 6 Empty Re: NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir)

    Mensaje  Fershys Hershys *Floralia Jue Jun 10, 2010 1:51 am

    Muy bonita que preciosa flor, es una belleza, me encanta el color, felicidades Aerides, aquí no he visto nunca un cactus como ese y quiero una echinopsis. Gransonrisa11
    Fershys Hershys *Floralia
    Fershys Hershys *Floralia
    Planta
    Planta


    Masculino Cantidad de envíos : 497
    Edad : 34
    Localización : Distrito Federal
    Fecha de inscripción : 20/03/2010

    NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir) - Página 6 Empty Re: NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir)

    Mensaje  Fershys Hershys *Floralia Jue Jun 10, 2010 1:57 am

    Si escribimos un mensaje al mismo tiempo, Smile jajaja. Yo creo que no tarda en florecer tu hymenocallis. Tenle mucha paciencia, el mío puede que sea de esta región, si lo riegas no pierde sus hojas, pero aquí los tienen sembrados en la tierra y cuando llueve, refresca y se humedece el ambiente es cuando empiezan a formar botones prácticamente no tienes que regarlos.

    Aunque las flores duran un día por la lluvia tan fuerte y se rompen. Yo pienso que el de Ana Julia es muy grande, el mío me parece que tiene un tamaño mediano. Les mando besos igual le tomo una foto como a medio día y la subo para que la disfrutemos. calface

    Los quiero :guiño:
    avatar
    rivalma_16
    Semilla
    Semilla


    Masculino Cantidad de envíos : 2
    Localización : Cotija de la paz, mich.
    Fecha de inscripción : 09/06/2010

    NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir) - Página 6 Empty Re: NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir)

    Mensaje  rivalma_16 Jue Jun 10, 2010 12:59 pm

    Hola, busco plantas de iris germánico en diferentes colores, alguien me podrá ayudar? Gracias.
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir) - Página 6 Empty Re: NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir)

    Mensaje  aerides Jue Jun 10, 2010 11:32 pm

    Fershys Hershys *Floralia escribió:Muy bonita que preciosa flor, es una belleza, me encanta el color, felicidades Aerides, aquí no he visto nunca un cactus como ese y quiero una echinopsis. Gransonrisa11

    hola, gracias fershys, que bueno te gusto, fijate que este cactus no es muy raro, es frecuente encontrarlo entre los cactus de 10 pesos que vienen en latas de refresco, y los venden casi en todos los viveros, aunque nunca viene con flor, con flora ya te los venden mas caros pues necesitan alcanzar un tamño minimo...

    eso espero sobre el himenocallis, igual no tengo de que quejarme pues esta muy bonita la mata, sus hojas estan sanas y grandes a lo mejor si le veo flores este año cyclops Laughing


    rivalma_16 escribió:Hola, busco plantas de iris germánico en diferentes colores, alguien me podrá ayudar? Gracias.

    hola rivalma, bienvenida!!! :aplauso .............yo tengo iris, aunque por el momento no puedo hacer intercambios, querias hacer intercambio, o cual era tu idea??? scratch Laughing ................de cual tienes tu??
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir) - Página 6 Empty Re: NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir)

    Mensaje  Ana Julia Jue Jun 10, 2010 11:55 pm

    hola chicos.-
    veo con gusto que rivalma escribio su mensaje aqui... Bienvenido.

    Ya empece con una hojita a escribir mis comentarios porque creo que me falta mucho que escribirles... solo que aun no la termino y ya me tengo que ir... ademas mañana empieza el futbol y abra que verlo para darle muchas buenas vibras a nuestros participantes.. estaremos en contacto..

    fershys.- anota el echinopsis en mi lista para que te lo envie.
    aerides.- PRECIOSO tu flor de Echinopsis, voy a tener que ver la foto del de achachaw porque si son diferentes te voy a pedir el primer hijuelo que tengas para que me lo anotes en la lista.

    Un abrazo para todos.
    Fershys Hershys *Floralia
    Fershys Hershys *Floralia
    Planta
    Planta


    Masculino Cantidad de envíos : 497
    Edad : 34
    Localización : Distrito Federal
    Fecha de inscripción : 20/03/2010

    NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir) - Página 6 Empty Re: NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir)

    Mensaje  Fershys Hershys *Floralia Vie Jun 11, 2010 12:02 am

    Bueno yo tengo Iris germanica de color morado, amarillo y blanco pero en la misma maceta y no sé cuál es cual.

    No sabía en verdad lo que dice Aerides.
    Fershys Hershys *Floralia
    Fershys Hershys *Floralia
    Planta
    Planta


    Masculino Cantidad de envíos : 497
    Edad : 34
    Localización : Distrito Federal
    Fecha de inscripción : 20/03/2010

    NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir) - Página 6 Empty Re: NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir)

    Mensaje  Fershys Hershys *Floralia Vie Jun 11, 2010 12:15 am

    Hola Ana Julia; bienvenido Rivalma y Aerides que bonita flor insisto, te recomiendo que a tu Hymenocallis empieces a regarlo a diario, la verdad no sé mucho de ellos pero puede que sea de temporada en mi casa estos florecen por esta época la verdad siempre impactan por su belleza y la mayor parte del año pasan desapercibidos.

    Voy a agregar el echinopsis a mi lista.

    Mi Hymenocallis esta en su apogeo 5 flores abiertas simultaneamente y pues ya abrieron los primeros de los jardínes de por mi casa.

    Les mando besos, cuidense y gran día.
    Fershys Hershys *Floralia
    Fershys Hershys *Floralia
    Planta
    Planta


    Masculino Cantidad de envíos : 497
    Edad : 34
    Localización : Distrito Federal
    Fecha de inscripción : 20/03/2010

    NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir) - Página 6 Empty Re: NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir)

    Mensaje  Fershys Hershys *Floralia Vie Jun 11, 2010 12:17 am

    Soy feliz ya soy plantúla no soy más un brote Smile calface :fiesta: :jardin: flower
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir) - Página 6 Empty Re: NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir)

    Mensaje  aerides Vie Jun 11, 2010 12:50 am

    Ana Julia escribió:aerides.- PRECIOSO tu flor de Echinopsis, voy a tener que ver la foto del de achachaw porque si son diferentes te voy a pedir el primer hijuelo que tengas para que me lo anotes en la lista.

    hola ana julia, si es diferente al de achachaw, el suyo es totalmente blanco, este es rosa de afuera y blanco adentro.........fijate que achachaw ya lo habia visto, e igual me pidio hijo........ahora solo espero me de varios hijos pronto para poder mandar a los 2 jeje Basketball ........ya le mandaste el suyo a achachaw???

    hola fershys, gracias por la recomendacion lo tomare en cuanta :guiño: esperemos le puedas sacar foto en todo su esplendor del hymenocallis :foto: :jardin:

    Fershys Hershys *Floralia escribió:Soy feliz ya soy plantúla no soy más un brote Smile calface :fiesta: :jardin: flower

    felicidades!!!!! :fiesta: ..........ya va creciendo la plantita jeje...yo tambien me acuerdo cuando fui semilla jeje
    Fershys Hershys *Floralia
    Fershys Hershys *Floralia
    Planta
    Planta


    Masculino Cantidad de envíos : 497
    Edad : 34
    Localización : Distrito Federal
    Fecha de inscripción : 20/03/2010

    NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir) - Página 6 Empty Re: NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir)

    Mensaje  Fershys Hershys *Floralia Vie Jun 11, 2010 1:34 am

    Gracias por la felicitación, en realidad creo que una flor se puso fea del Hymenocallis lo voy a regar a ver si me dura al menos hasta mañana.

    Tú eres un árbol con raíces profundas como las de Ana Julia, pero solo la experiencia que da el crecimiento me ayudará a mejorar.

    Cuentenme de cuando eran semillas.
    avatar
    rivalma_16
    Semilla
    Semilla


    Masculino Cantidad de envíos : 2
    Localización : Cotija de la paz, mich.
    Fecha de inscripción : 09/06/2010

    NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir) - Página 6 Empty Buen día.

    Mensaje  rivalma_16 Vie Jun 11, 2010 10:59 am

    Tengo como dos meses que descubrí la maravilla de los iris, apenas tengo unos cuantos colores: blanco, azul, amarillos en dos tonos, blanco con un toque de violeta y otros 2 que compré sin saber qué color son.
    Para intercambio todavía no dispongo de platas, espero pronto poder hacerlo ya que se reproducen mucho, de momento me gustaría comprar en colores que no tengo.
    Muchas gracias, atentamente.
    Fershys Hershys *Floralia
    Fershys Hershys *Floralia
    Planta
    Planta


    Masculino Cantidad de envíos : 497
    Edad : 34
    Localización : Distrito Federal
    Fecha de inscripción : 20/03/2010

    NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir) - Página 6 Empty Re: NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir)

    Mensaje  Fershys Hershys *Floralia Vie Jun 11, 2010 1:46 pm

    Lo prometido es deuda mi Hymenocallis:
    Hymenocallis

    Creo que no tengo algun tipo de Lirio Alemán que no tengas Rivalma. Son muy hermosos y resistentes pero aquí no conozco más que los que te nombre y tengo.

    Mis pequeños pensamientos y una ipomea:
    plantúlas de viola x wittrockiana

    besos a todos Smile flower :beso: y suerte.
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir) - Página 6 Empty Re: NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir)

    Mensaje  aerides Sáb Jun 12, 2010 10:06 pm

    Fershys Hershys *Floralia escribió:Cuentenme de cuando eran semillas.

    jeje, bueno yo me acuerdo de cuando era semilla en el foro, supongo que te referias a eso Laughing ......aunque tenia poco me habia inscrito en infojardin, fue entonces cuando me invitaron a participar en este nuevo foro, bueno era nuevo en ese tiempo..y me gusto mucho, por que conoci a muchas personas que les gustan tanto las plantas como a mi, ademas era muy emocionante poder compartir experiencias y fotos con todos, aqui fue mi primer inercambio....recuerdo que me gane una orquidea (que todavia tengo) que una compañera regalo aqui a quien mas mensajes tuviera a fiinales de ese mes........luego hicimos un concurso de fotografia.....despues hicimos un concurso de semilleros en el que gane...jeje, bueno esos fueron mis comienzos en el foro, por que mis comienzos en jardineria, ya tiene muchisimo y no me acuerdo jeje...

    que bonita esta la hymenocallis con 5 flores! :enamorado: .........me encanta como se ven vidriosas las flores, y esos estambres verdes!!! :aplauso ....por cierto, me parece que a tus pensamientos les empieza a hacer falta mas luz....

    rivalma, hola, que bueno te has iniciado en el cultivo de los iris, son muy bonitos y faciles de cuidar....hay muchisimos colores, en un libro que tengo, salen de muchas variedades, ademas de las que mencionas hay naranjas, rojos, morado casi negro, rosados, salmon, de colores combinados, con bordes de distinto color, de orillas rizadas, de orillas lacias.........etc etc, segun unas personas que salen en el libro, tienen 320 variedades de iris germanico (bearded irises) en su jardin!!!... Shocked ........se calcula que hay alrededor de 20,000 variedades registradas, las hay en todos los tonos del arcoiris, ecepto en verde limon...he incluso ese color podria surgir entre alguna de las nuevas 700 variedades que cada año se agregan!!!!!!..........por eso se le a llamado al iris "la flor arcoiris"

    y para muestra un boton, en esta imagen aparecen una muestra de las tonaliddades que pueden presentar los iris....todos los iris de la foto son de bordes rizados

    NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir) - Página 6 2550u8h

    saludos a todos!!!! :beso: :abrazo: :aplauso :bounci2:
    Fershys Hershys *Floralia
    Fershys Hershys *Floralia
    Planta
    Planta


    Masculino Cantidad de envíos : 497
    Edad : 34
    Localización : Distrito Federal
    Fecha de inscripción : 20/03/2010

    NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir) - Página 6 Empty Re: NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir)

    Mensaje  Fershys Hershys *Floralia Lun Jun 14, 2010 2:26 am

    Sí, claro que me refería a cuando eran semillas en el foro, yo creo que los pensamientos están bien, además ya empiezan las lluvias y no veremos mucho sol por aquí porque se nubla en está época del año que la humedad se eleva pero las nubes no permiten el paso de ningún rayo de sol; cambiaré la Ipomea y luego veré que sucede con las demás.

    Wow que lirios tan bonitos se ven como pintados a mano; (como muchos híbridos) pero bueno eso no les quita la belleza. Me encanta la foto y trataré de seguir lo más que pueda tu consejo.
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir) - Página 6 Empty Re: NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir)

    Mensaje  Ana Julia Mar Jun 15, 2010 3:44 pm

    Hola chicos.-Aqui les traigo lo que segun yo me falto de comentar.. es partir de la pag.5...
    -No obtuve semillas de mi Tulipa Parriot.
    -Desde abril comente sobre la flor de mi hortencia (Hydrangea) y lo que me asombra es que aun perdura, ahora tiene otros colores pero ahi esta Shocked
    Vere como puedo acidificar la tierra para que me brote de color azul o morado, como lo sugieres fershys, porque el color que tuvo de plano no me gusto.
    -Seguire el consejo de ambos de NO sacar mi Hippe de su maceta.... brotaron solas unas plantitas como.... Rolling Eyes ... Nube (Gypsophila), pero sus florecitas no se abren, se quedan en botoncitos... sera eso un indicio de que algo le falta a la tierra para que mi hippe pueda florecer????
    -De mis semillas de fresas... brotaron como 20... solo 4 le salieron las hojitas verdaderas... al dia de hoy no me sobrevive ninguna.. ahora estoy experimentando con los brotes que salen en la guias... luego continuo comentandoles sobre ello.
    -Lo que me molesta de mis Agaphantus es que: Los que tengo en tierra firme ("plantas de la calle") los subi mas porque estaban demasiado enterrados y pienso que gastaban sus energias en salir a la superficie y lo hice en este año, puede ser que se resintieron y no florearan... Mi 2do agaphantus esta en maceta desde el año pasado o antepasado (ya no me acuerdo) y tampoco me a floreado... mi 3er me los mando Lupita y aunque son muy grandes tambien tendre que esperar al año que entra... Si en alguna ocasion les pedi agaphantus haganme el favor de BORRARLO porque estoy muy enojada con esas plantas Mad
    Fershys.- Me gusta tener flores porque ya me fastidie de ver puro verde y me juego competencias yo misma tratando de tener mas que en la temporada anterior y este año lo logre queen Primavera 10 flores diferentes ... Ja, ja, ja Asi que sembraste pensamientos y no sabes si lo son ja, ja ja Eso es mi especialidad, me brota de todo, menos lo que sembre ja, ja,ja.... Parece ser que el pensamiento que tengo es bianual., "Limpie" tanto los pensamientos que uno de ellos los desapareci, ja, ja, ja..... Los que sembraste son Pensamientos variados????
    Fershys Hershys *Floralia escribió:Soy feliz ya soy plantúla no soy más un brote Smile calface :fiesta: :jardin: flower
    Felicidades compañero y Gracias por compartir con nosotros tus experiencias.

    Aerides.- Nos mostrastre una foto de Phalaenopsis amarillas, nos comentaste que habia ganado un concurso en años anteriores... Cuentanos como fue, quien lo organizaba????..... Que belleza de Hippeatrum con 6 flores... Te falta compartirnos la foto del hippe rayado salmon... Ya encontraste el nombre del cactus, ese que su flor mide 10 cm y que te dura 4 dias????.... Ya me reporte con achachaw, solo falta que me confirme que ya estan en sus manos.. Los 2 ultimos pensamientos son variados el 1ero es Pensamiento Azul "Lago de Thoune" y si los sembre de semilla.

    rivalma_16 escribió:Tengo como dos meses que descubrí la maravilla de los iris, apenas tengo unos cuantos colores: blanco, azul, amarillos en dos tonos, blanco con un toque de violeta y otros 2 que compré sin saber qué color son.
    Para intercambio todavía no dispongo de platas, espero pronto poder hacerlo ya que se reproducen mucho, de momento me gustaría comprar en colores que no tengo.
    Muchas gracias, atentamente.
    Si que tienes colores compañero... Ojala puedas mostrarnos alguna foto de ellos, los tienes en tierra firme o en maceta???...ya comprobe que no eran los que yo decia... de bearded irises tengo en color amarillo, deja buscar en mis fotos antiguas a ver si es el mismo que tu tienes.

    aerides escribió:recuerdo que me gane una orquidea (que todavia tengo) que una compañera regalo aqui a quien mas mensajes tuviera a fiinales de ese mes........luego hicimos un concurso de fotografia.....despues hicimos un concurso de semilleros
    ...tienen 320 variedades de iris germanico (bearded irises)
    Ya lo borre pero que fue lo que hizo que entraras a info????... Si que me acuerdo de ese inicio, hacia la bilis porque no ponias una frase completa, tus ganas de ganar eran muchas y no habia reglas, la verdad nunca estuve ni siquiera cercas de alcanzarte No ... luego quisiste congraciarte conmigo al votar por mi horrible foto :angel: :guiño: ,.... 320 variedades :eek: Cuanto terreno se necesitara para lograrlo????

    Que tengan una excelente semana. :beso:
    Fershys Hershys *Floralia
    Fershys Hershys *Floralia
    Planta
    Planta


    Masculino Cantidad de envíos : 497
    Edad : 34
    Localización : Distrito Federal
    Fecha de inscripción : 20/03/2010

    NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir) - Página 6 Empty Re: NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir)

    Mensaje  Fershys Hershys *Floralia Miér Jun 16, 2010 2:57 am

    Si, también puedes buscar abonos especiales para plantas acidófilas como hortensias o azaleas; pues tal vez le faltan nutrientes a la tierra, eso se soluciona agregando composta o un poco de abono químico(fertilizante), podría ser que tienes huespedes indeseables revisa bien entre las plantitas, tal vez la flor es muy pequeña o puede ser que tengas exceso de nutrientes y eso las queme, la ácidez o basicidad de la tierra influyen.

    Las flores son lo mejor que existe que bueno que puedas superar cada año ese record no he intentado hacerlo pero es una buena idea, les diré cómo es que me va¿?

    Sí, son pensamientos, en este momento ya tengo 10 plantúlas, quiero mencionar que es una mezcla de colores se pueden considerar variados, no limpies mucho los pensamientos Shocked .

    Mol gracias a ustedes.



    Besos. :beso: :beso: :beso: :beso:
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir) - Página 6 Empty Re: NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir)

    Mensaje  aerides Vie Jun 18, 2010 8:26 pm

    hola, ana julia escribiste un libro!!!!!!! Shocked :em2:

    lo de la hortensia, leei que puedes poner unos clavos oxidados en la tierra......aunque como menciona fershys, hay abono para camelia, hortensias etc, yo lo vi en la marca happy flower...........en comercial mexicana, no se si haya esa tienda en chihuahua...

    lo de la nube, que salio con tu hippe, podrian ser muchas cosas, incluso mucha lluvia por ejemplo, aunque no creo le falte nutriente a tu tierra, los bulbos ya tienen pre-formado la vara en su interior, se forma en el periodo de reposo, tu bulbo podria no haberlo formado la epoca pasada...y por tanto no florear

    los agapanthus, no son dificiles, la clave principal es el sol todo el dia si es posible.............tenles paciencia que son hermosos, a mi me va a florecer uno blanco qque me dieron hace 2 años, ya estan por abrir los botones :boogie: :jardin:

    sobre la orquidea amarilla, yo no la lleve a participar, de hecho eso fue antes de comprarla, los concursos por lo general, se hacen en expocisiones, son muestras de orquideas que se abren al publico en general, y viene un comite de la asociacion mexicana de orquideologia (AMO) que es la que se encarga de premiar de acuerdo a su belleza, salud, etc a las orquideas de la expocision, no todas son premiadas, solo las mas destacables de esa exposicion...la mia fue primer lugar, esto me lo informo la persona que me la vendio Gransonrisa11

    la foto del hippes rayado de salmon ya la pudse....jeje Laughing ...el cactus del que pienso hablas, es un APOROCACTUS Very Happy

    Si que me acuerdo de ese inicio, hacia la bilis porque no ponias una frase completa, tus ganas de ganar eran muchas y no habia reglas, la verdad nunca estuve ni siquiera cercas de alcanzarte

    ana julia, no estoy de acuerdo, siempre he escrito lo necesrio y completo, asi me tarde mucho mas que poniendo abreviaciones he jeje Wink ....yo creo que te confundiste con algun otro compañero Laughing

    entre en infojardin por curiosidad, nunca antes habia estado en ningun foro.....y por ser de plantas me intereso Laughing ..........tu foto del concurso si me gusto, aunque no lo creas Rolling Eyes

    fershys, cuida tus plantitas muy bien Basketball

    saludos! :infoadict: :beso:
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir) - Página 6 Empty Re: NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir)

    Mensaje  Ana Julia Sáb Jun 19, 2010 12:51 am

    Hola compañeros.-
    Las hojas de mi hortencia me dijeron que algo pasaba y crei que era demasiado sol... la cambie de lugar pero ahora tengo 2 problemas lo de las hojas y que se esta estirando como buscando luz... voy a tener que cambiarla otra vez de lugar y de plano revisar la tierra, pero solo de pensarlo me canso porque es una maceta muy grande, uffa... La Hydrangea es una mata compacta verdad??? Si sus tallos se alargan quiere decir que busca luz, es correcto o falso???? Si he visto el fertilizante especial para plantas acidofilas... vere si lo puedo adquirir... Siempre he batallado con ese tipo de plantas asi que por enesima vez les dare la guerra.

    No aerides aqui no hay de esas tiendas, tenemos Soriana, Futurama, Aurrera (es nueva y no estoy muy segura del nombre), Smart,... Rolling Eyes ... como diria mi carnal "es un rancho bicicletero y nada se consigue"... en algun tiempo abrio Gigante pero luego se lo compro alguna de las anteriores tiendas de autoservicio.... solo queda buscarlo porque en algun lado lo vi... pero donde????... ojala lo encuentre en esas tiendas para no ir hasta home depot que no nos queda de paso.

    Hasta de la tierra que les estoy poniendo estoy dudando porque cambie de vivero... paciencia mujer, no te desesperes... ta'gueno tendre mas paciencia.

    Que sol ni que ocho cuartos, las dos macetas estan a pleno sol, recuerdan que fueron 4 gigantes los que me intercambio Lupita, las puse en dos macetas de 20 litros, una la tengo aqui y la otra en la otra casa junto con mi otra maceta de agaphantus, y estan a pleno sol las 3... solo mi planta de la calle es a la que le da menos.... Mad ratifico ya no quiero mas agaphantus Mad y para que se les quite a las condenadas no volvere a hablar de ellas, Evil or Very Mad hasta que tenga alguna novedad, ja, ja, ja Me da gusto por ti que ya se acabo tu espera, fotos, fotos :foto:

    con ese curriculum de la orquidea te han de haber sacado un ojo de la cara y parte del otro $$$$$....

    Embarassed voy a tener que devolverme otra vez para verla... la recuerdo del año pasado pero de este año no, y ademas por algo lo escribi Rolling Eyes ... :em2:

    :em2: En cada pedazo de comentario me he acordado que les tenia que decir de otras plantitas pero si le sigo esto va a parecer enciclopedia :em2: tendre que poner pistas para poder acordarme en la siguiente... ja,ja,ja y te acordaras de que se tratan esas pistas, ja,ja,ja ok asi lo dejamos, jajaja...
    Fershys Hershys *Floralia
    Fershys Hershys *Floralia
    Planta
    Planta


    Masculino Cantidad de envíos : 497
    Edad : 34
    Localización : Distrito Federal
    Fecha de inscripción : 20/03/2010

    NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir) - Página 6 Empty Re: NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir)

    Mensaje  Fershys Hershys *Floralia Sáb Jun 19, 2010 5:21 am

    Bueno después de haber leído las dos enciclopedias, te quiero decir Ana Julia que para tu molestia los Agapanthus se dan muy bien en mi ciudad y en el exterior. Yo me quede con uno que no me ha florecido, pero baje dos. Creo que tal vez necesitan cierta protección por ejemplo a mí no me florecieron en maceta pero los que están en la tierra que son matas grandes como de entre 3 y 5 florecen bien; mi Unidad tiene muchas pendientes y como llanos en un jardín cercano están muchos en flor y en verdad creo que no necesitan tanto sol más bien mucha paciencia yo tengo como 3 años con el mío tal vez debo dejarlo hacer una mata.

    Importante más no primordial que busqués el abono de Happy Flower especial para plantas acídofilas, puedes poner pozos de café utilizados previamente, poner clavos oxídados o alguna cosa que sepas que contiene hierro (Fe) Sí te está creciendo dispareja y tienes razón intenta alcanzar la luz ponla en un sitio en donde no le de mucho sol pero si luz o sombra constante te recomiendo que la plantes al norte o al sur pero únicamente resguardada por otras plantas así no le dará demasiado sol y no se va a quemar.

    Esa planta tiene un Curriculum Vitae más extenso que el mío y vaya que es decir :guiño: la verdad bella orquídea.

    Creo que lo único bueno del DF es que tengo un Home Depot, Sam's Club, Comercial y varios supermercados cerca lo malo es que a veces no encuentro lo que busco... Neutral

    AAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    Alerta roja con mi Encyclia radiata creo que cometí una idiotez porque ví manchas negras en los pseudobulbos (creo que son manchas de quemaduras; por el sol) y rompí un pedazo del pseudobulbo dejando una pequeña herida que se me ocurrio tapar con harina de trigo... Sad Sad Shocked Shocked silent pale :eek: Crying or Very sad ayúdenme por favor!
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir) - Página 6 Empty Re: NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir)

    Mensaje  Ana Julia Lun Jun 21, 2010 6:47 pm

    realmente el especialista en plantas y todo lo que conlleva es aerides pero mi sugerencia es lavarlo y espolvorearlo con canela molida, dejarlo secar a la sombra y guardarlo envuelto en papel absorvente.

    Agaphantus...mas mata que estas???

    NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir) - Página 6 29zew7n
    esta foto es del 2008

    NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir) - Página 6 Kyoh5
    un acercamiento...igual año... recuerdo que tenia que cortarle las hojas porque se doblaban y llegaban al piso y cuando iba a tender la ropa las pisaba...

    Asi que ponenle dos añitos mas...

    Si tambien existe un city club y el sam's club, al tener membresia es dificil para nosotros adquirirla, si tenemos parientes que la tienen pero la verdad creemos que es para familia numerosa o bien para aquellos que tengan negocio...tambien wall mart pero no nos queda en el recorrido que hacemos...
    Pobres de nosotros fershys de que nos sirve vivir en una gran cd si no encontramos facilmente lo que necesitamos.

    la hortencia esta orientada al norte y tiene 3 paredes de proteccion, esta donde tenemos el lavadero y el boiler, ahi da el sol solo en verano y eso cuando este en su punto mas alto... por hoy solo es luz, no tanto como el resto del patio pero al no estar techado ese pedacito pues se me afiguro estar bien... ademas no se si el crecimiento se deba a que le puse de mi composta, sacque la tierra de alrededor de ella y la revolvi con la composta que saque.

    Nos escribimos pronto.
    Fershys Hershys *Floralia
    Fershys Hershys *Floralia
    Planta
    Planta


    Masculino Cantidad de envíos : 497
    Edad : 34
    Localización : Distrito Federal
    Fecha de inscripción : 20/03/2010

    NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir) - Página 6 Empty Re: NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir)

    Mensaje  Fershys Hershys *Floralia Mar Jun 22, 2010 12:29 am

    Bueno olvide decirte que ya había leído lo de la canela pero no tengo. La verdad no es por nada pero creo que es buena la harina, se lo puse porque es muy seca y no expone la herida al aire; en otro orden de ideas creo que si aquí las matas de agapanthus son enormes. la hortensia está en el mejor lugar.

    Fíjate que nosotros somos 4 y tenemos membresia de SAM'S CLUB y de WALMART tenemos tarjeta, no pudo resistirse mi mamá. He de decir que nos sale increíble el café, la leche, donas, entre otras cosas.
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir) - Página 6 Empty Re: NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir)

    Mensaje  aerides Mar Jun 22, 2010 1:03 am

    hola, solo paso a saludar....ya no tengo tiempo de comentar Laughing

    saludos
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir) - Página 6 Empty Re: NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir)

    Mensaje  Ana Julia Mar Jun 22, 2010 9:31 pm

    Pero... hasta donde se la harina creara moho con la humedad que suelte el seudobulbo... espero que sea bueno ese metodo, por si las dudas tenlo separado del resto, digo si es que los hay y se pueda..

    Mi media naranja es un caza-ofertas... visitamos en algunas ocasiones hasta 3 autoservicios... a mi me da risa que queriendo ahorrarse unos pesos en algunas cosas lo gastamos en tiempo y gasolina... la verdadera razon de esos paseos es que son nuestras salidas a pasear, luego hace bromas diciendome que hasta a "comer" me llevo... puesto que pasamos hasta dos veces por donde esten las degustaciones Gransonrisa11

    Otras novedades...
    Mi begonia esta floreando... esta niña fue intercambio con la vecina, y es apenas una ramita... se me hace maravilloso que floree... no son racimos como en mi anterior begonia heracleifolia (que por cierto ya acabe con su existencia y la mande al cielo de las plantas)... Alguno sabe el apellido de esta begonia???
    NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir) - Página 6 29duuer

    Mi Alocasia macrorrhiza tiene un boton... affraid .. como si fuera una cala.. no tenia conocimiento de que lo hicieran...

    creo que a mi philodendron la estaba ahogando o bien no le gusto que la rotara.
    NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir) - Página 6 30js37k

    Mi canna Lady Di me esta floreando... foto del 2009.
    NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir) - Página 6 2hf6l8w

    Me da mucho gusto que la seleccion haya pasado a la siguiente ronda.

    Un abrazo para los dos.

    Contenido patrocinado


    NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir) - Página 6 Empty Re: NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir)

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mayo 09, 2024 8:10 am