MEXPLANT

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
MEXPLANT

Este es un foro para los amigos mexicanos y extranjeros amantes de las plantas.


+5
rivalma_16
erickgreen
Ana Julia
Fershys Hershys *Floralia
aerides
9 participantes

    NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir)

    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir) - Página 5 Empty Re: NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir)

    Mensaje  Ana Julia Dom Mayo 23, 2010 2:25 am

    Ya busque y si es una Hymenocallis narcissiflora....
    y dice que segun la especie puede ser de hoja perenne o caduca... asi que veremos de cual es.... tambien lei que deberia salir 4 flores del tallo floral... las mias solo salieron 2....

    Tambien busque saissetia sp., orthelia insignis, pseudococus sp, icerya purchasi, coccus sp... y ninguna foto de san google fue igual y eso que busque en 3 hojas cada una.... asiq ue me fui a buscar por cochinillas... armadillium vulgare y porcelio laevis y si los he visto en mi patio mas no los considero plaga... cada que veo les doy matarili....

    busque tambien enfermedades o plagas de mi chrysanthemum leucanthemum y resulta que es muy fuerte para plagas o enfermedades por lo tanto no hay nada...

    Otro dia continuo.... que tengan un excelente fin de semana.
    Buenas noches.
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir) - Página 5 Empty Re: NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir)

    Mensaje  aerides Lun Mayo 24, 2010 12:14 am

    hola ana julia, tal vez tus bulbos son algo pequeños, y tal vez el siguiente año den 4 fores en el tallo Very Happy

    los nombres de las plagas, no son los unicos, hay mas especies y variedades, esos son los mas comunes......

    todos los chrysanyemums son hermosos, me gustan mucho, y la mayoria son perennes! :enamorado:

    fershys, que pena lo de tu godetia, esperemos tus otras plantas se pongan hermosas pronto! :aplauso .........he escuchado de los viveros de xochimilco, ojala un dia pongas fotos de ese lugar, me gustaria ir alguna vez :jardin:
    Fershys Hershys *Floralia
    Fershys Hershys *Floralia
    Planta
    Planta


    Masculino Cantidad de envíos : 497
    Edad : 34
    Localización : Distrito Federal
    Fecha de inscripción : 20/03/2010

    NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir) - Página 5 Empty Re: NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir)

    Mensaje  Fershys Hershys *Floralia Lun Mayo 24, 2010 11:47 pm

    Veamos cual es tu Hymenocallis cuídalo se ve bello, bueno la mala noticia es que se descompuso mi pobre teclado de la laptop y quiero llorar sangre.

    Bueno las cochinillas son un poco molestas aquí en mi ciudad no les agrada mucho la humedad, supongo, sin embargo se ocultan en la tierra y la piedra quedando ocultas y protegiéndose del frío.

    Estoy de acuerdo en que tienen que crecer un poco los bulbos y hacerse mayores para florecer mejor y más.

    Lo que mi pobre lap me hace, bueno pues he ido muchas veces la verdad si te recomiendo venir Aerides en verdad es una super opción no he tomado fotos será porque lo tengo cerca...
    besitos y lamento la tardanza
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir) - Página 5 Empty Re: NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir)

    Mensaje  aerides Mar Mayo 25, 2010 12:15 am

    hola fershys, animo con lo de tu compu, ojala la puedas mandar a reparar rapido, es horrible cuando falla algo de la compu, hace tiempo fallaba mucho el raton de la mia, pero me imagino no es tan malo comparado con el teclado, sobre todo si lo que quieres es participar en un foro jeje

    ojala la proxima vez que valla al df pueda ir a xochimilco, no se cuando sea eso pale ........bueno, si puedes un dominguito irte a pasear por ahi, toma algunas fototillos please :guiño: Laughing

    saludos
    Fershys Hershys *Floralia
    Fershys Hershys *Floralia
    Planta
    Planta


    Masculino Cantidad de envíos : 497
    Edad : 34
    Localización : Distrito Federal
    Fecha de inscripción : 20/03/2010

    NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir) - Página 5 Empty Re: NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir)

    Mensaje  Fershys Hershys *Floralia Mar Mayo 25, 2010 10:23 pm

    Bueno no sirve la tecla de la flecha (shift) ni la "z" creo que tampoco el alt.

    Por otro lado no he tenido tiempo para ir a Xochimilco pero espero poder ir pronto, es pésimo no poder escribir asi que perdonen mis faltas de ortografía y de letras. :beso: calface :guiño: :abrazo: los quiero
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir) - Página 5 Empty Re: NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir)

    Mensaje  Ana Julia Vie Mayo 28, 2010 2:42 am

    Hola chicos,-
    Estoy triste porque creo que ya es el mes y mi amarillis no tiene trazar de darme la vara floral... sus hojas ya estan muy grandes pero de vara nada...
    Por otro lado estoy contenta porque todo el año pasado estuve buscando portulacas blancas ya sea sembrandolas o bien por medio de algun intercambio y nada... se supone que habia conseguido pero me brotaron puras amarillas y este año rebrotaron solitas y me salieron BLANCAS... es eso posible???? tambien me han salido amarillas pero en su mayoria son blancas...
    Mi Hoya Carnosa ya mide como 30 cm +ô-...

    Fershys que pena lo de tu godetia :consuelo: ... con respecto a tu cinta "invasora" lo comprendo perfectamente ya que me gusta mucho y me puse a hacer "composiciones"(poniendo 2 o 3 plantitas diferentes en cada maceta), una de ellas era sus hijielos y en algunas solo la cinta me sobrevive... lo que antes tuve una sola maceta ahora ya tengo en 5 debido a eso... lo mejor es no quitarselos o bien cortar las ramas florales como recomienda aerides... No te preocupes estamos advertidos sobre las fallas de tu teclado...

    aerides.- del jazmin y el rosal no tengo novedades bueno solo que si las cambie de lugar, las puse en la seccion de plantas de interior... de la orquidea tiene unos brotes verdes en la vara floral, sera eso buenas noticias??? y le da el sol como una hora + o -....

    El calor ya esta en todo su apogeo y ya vi la primera cucaracha grandisima asi que me puse a fumigar las paredes de mi casa y como no va a ver bichos que se coman a los bichos de las plantas pues tambien tes toco su fumigada... muchas de ellas tienen "quemado" en sus hojitas, pero prefiero hacerlo ahorita y no cuando esten mas grandes...

    Buenas noches y hasta otro dia...
    Pd.- Recuerdas que achachaw me ofrecio intercambiarme de sus echinopsis (blanco)... pues ya estan en mi poder... ahora solo falta que pueda ir al correo para mandarle de mi echinopsis (rosa)...
    Fershys Hershys *Floralia
    Fershys Hershys *Floralia
    Planta
    Planta


    Masculino Cantidad de envíos : 497
    Edad : 34
    Localización : Distrito Federal
    Fecha de inscripción : 20/03/2010

    NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir) - Página 5 Empty Re: NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir)

    Mensaje  Fershys Hershys *Floralia Dom Mayo 30, 2010 4:05 pm

    Después de que me ha llovido sobre mojado les tengo la primer buena noticia: mi Hymenocallis por fin me va a dar flores me siento muy feliz porque no tarda en abrir.

    Creo que las portulacas dan flores de colores variados en la misma planta. Es un fenómeno corriente entre esas plantas así que no te alarmes.

    Yo no tengo una Hoya y me encantaría, las portulacas las venden en Home Depot en semillas así que dense una vuelta y busquen, encontre hasta aguileñas.

    El granizo destruyó mi rosal casi por completo y estoy algo triste ninguna de mis pequeñas ipomeas ha florecido eso me saca de onda.

    La temporada de lluvias está por comenzar.
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir) - Página 5 Empty Re: NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir)

    Mensaje  Ana Julia Dom Mayo 30, 2010 11:46 pm

    Hola compañeros...
    Fershys, no se te olvide preparte con tu camara para ver esa hermosa floracion...

    BOYTELAS :eek: No me habia tocado ver esa cualidad de las portulacas... sera que las que siembro son variadas asi que siempre pense que eran de mis semillitas.. el año pasado solo sembre las que me mandaron y salieron amarillas...pero este año no hice ningun experimento con ellas y brotaron SOLITAS... realmente estan bonitas, tupiditas y les gusto crecer ahi junto con el Agaphantus que muy amablemente me intercambio Lupita.. por cierto vi en unos jardines que ya esta florenado el Agapanthus y el mio NADA de Nada... paciencia mujer, paciencia.

    Con respecto a la Hoya... ya veras que al rato te haces de una y si no es asi pues... pues... te madare algun pedacito... solo recuerdalo o apuntalo en algun lado porque tengo muy mala memoria, ademas de que serias el 3ero en mi lista para intercambiarnos algo que nos guste y no tengamos...

    De los rosales no se nada... pero creo que se recuperara, solo ten paciencia.

    Mi ipomoea que salio solita tiene mas o menos un metro de largo, cuanto miden tus ipomoeas....
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir) - Página 5 Empty Re: NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir)

    Mensaje  aerides Lun Mayo 31, 2010 12:23 am

    hola ana julia y fershys,

    ana julia, comparto tu tristeza por tu hippeastrum, recuerdas cuanto tenia de circunferencia el bulbo???.....a lo mejor era chico, ademas tarda 2 o 3 meses despues de la siembre en florear...

    sobre las portulacas, ya habia visto eso, pero solo en las de flor chica y rellena, en las de flor grande y sencillas no se da eso....me da gusto que por lo menos obtuviste las flores blancas que querias :jardin:

    sobre el jazmin y la rosa, si quieres ya arrancalas, no creo que vaya a salir algo ya, antier pode la rosa de la que te mande y guarde unos esquejes que pondre a enraizar, y te los mandare en cuanto echen raiz :guiño:

    si, recuerdo tu intercambio con achachaw, que gusto me da que ya lo hayas concretado, bueno todavia falta jajaja.........por cierto que me compre un echinopsis hace 2 semans con boton y ya floreo, salio rosa de afuera y blanco de adentro, les tengo que subir las fotos :foto: tenganme paciencia jeje

    los agapanthus, parece que simpre recienten la division y no florecen ese año ni el siguiente, a mi apenas me va a florear uno que me compartieron hace 2 años......se supone sera blanco, esperemos sea por que azul ya tengo flower

    que gusto me da saber que tu hoya ya despego! :bounci2: ......espeemos pronto te regale alguna flor Gransonrisa11

    fershys, no te preocupes por las faltas de ortografia, entendemos :abrazo:

    felicidades por tu hymenocallis! :aplauso ....ojala puedas pasar a colgar alguna fotillo por aqui calface

    el granizo es horrible, el año pasado me traumo, fueron 3 las granizadas, lo bueno es que parece que no todos los años sucede aqui, pero este año ahi me tienes metiendo cosas bajo techo si sospecho que podria granizar No ....las rosas son resistentes, tu cuidala y ya veras que retoña :beso:

    saludos! :beso: :bounci2: Gransonrisa11 bounce :aplauso
    Fershys Hershys *Floralia
    Fershys Hershys *Floralia
    Planta
    Planta


    Masculino Cantidad de envíos : 497
    Edad : 34
    Localización : Distrito Federal
    Fecha de inscripción : 20/03/2010

    NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir) - Página 5 Empty Re: NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir)

    Mensaje  Fershys Hershys *Floralia Lun Mayo 31, 2010 12:35 am

    Es casí seguro que les subo unas buenas fotos jaja.

    Estrés por este bendito teclado que aa cómo me estresa pero la verdad que tiene su historia... Por otro lado tengo mi lista de regalos en mi maceta donde sembre las semillas de pensamiento salió una plantita pero no recuerdo si es como un pensamiento o no; vaya problema.

    Ok empezaré mi lista de reyes en verdad no son muchas plantas ya tuvé problemas con mamá por mis plantas pero bueno ni modo a tenerle paciencia a la Doña.

    En verdad que el agapanto es bonito yo la verdad le tengo paciencia. Por otro lado me alegro mucho por ustedes les mando saludos y afectos cuídense mucho en verdad.
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir) - Página 5 Empty Re: NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir)

    Mensaje  aerides Mar Jun 01, 2010 11:39 pm

    hola ana julia y fershys Basketball :infoadict:

    fershys, no entendi, vas a regalar plantas de pensamientos?

    esperemos tu mama ya no haga corajes.......pero tampoco le des motivos he Wink jeje

    por cierto que al pasar por el centro de mi ciiudad y ver las jardineras tan bonitas me acorde de ustedes, y me dije, "esto tengo que compartirlo con ellos"

    asi que saque fotos, espero les guste......

    jardinera muy florida, la estaban regando cuando pase:

    X

    saludos y espero les gusten :bounci2: :beso:


    Última edición por aerides el Miér Sep 01, 2010 11:08 pm, editado 1 vez
    Fershys Hershys *Floralia
    Fershys Hershys *Floralia
    Planta
    Planta


    Masculino Cantidad de envíos : 497
    Edad : 34
    Localización : Distrito Federal
    Fecha de inscripción : 20/03/2010

    NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir) - Página 5 Empty Re: NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir)

    Mensaje  Fershys Hershys *Floralia Miér Jun 02, 2010 12:05 am

    Ya está en flor mi Himenocallis que es como una estrella, si voy a regalar pensamientos, por supuesto.

    Además te felicito por esas hermosas fotos aquí está digamos bastante seco aunque ha llovido un par de veces les voy a subir fotos de un jardín de la unidad es bonito tal vez 2 partes se presten.

    Las jardineras en los parques del Distrito Federal duran lo que una Angraecum sesquipedale a 0ºC son pocos los que están bien planeados.

    No he provocado la ira de mi madre pero pues así las cosas.

    Tengo algunas semillas que conseguí creo que me emocioné y no pensé bien las cosas pero trajé varias el siguiente año empiezo a sembrar la mayor parte de ellas.
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir) - Página 5 Empty Re: NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir)

    Mensaje  Ana Julia Miér Jun 02, 2010 6:22 pm

    Hola chicos.-
    Ese colorido es lo que nos gusta ver cuando vamos al sur del pais... por aca solo es verde en los parques y eso YA ES GANANCIA.. ja, ja, ja.

    Persamientos.... yo tenia dos macetas.... a las dos las pode.... solo sobrevive una...
    Se supone que las debes de podar despues de la primera floracion para que agarren fuerza sus tallos... en mi caso en lugar de podar fue "rapada" ja,ja,ja
    pero les dejo las fotos de lo que obtuve este año....

    Aerides... AERIDEEEEEES... sacame del hoyo porfis.... no pude subir las fotos... me sale un cuadro de dialogo en INGLES y eso no me gusta nadita...
    Enter the code below to upload... es lo que dice... luego en el centro type the two words... mas abajo cargar ahora ... y con letras pequeñitas close... eso fue lo unico que entiendo cerrar.... imagino que me pide que me inscriba porque arriba en la pagina dice correo electronico y contraseña.... pero segura no lo estoy...
    fershys si tu le sabes al ingles tambien podrias traducirmelo???

    Ok, deshacerme del rosal y jazmin... realmente no recuerdo cuanto media el bulbo pero en los datos que trae la etiqueta dice ... florece durante el verano (tengo esperanzas aun no estamos en verano)... iluminacion.. pleno sol (tal vez cambiandolo al frente donde da mas tiempo el sol)... tamaño... 20-24cm (imagino que la circunferencia del bulbo eso media.... te podria servir el que mida el cuello que esta a raz de la tierra?????

    Mi canna "lucifer" ya esta floreando... la canna que me mandaste ya tiene 2 hojitas... del crinium apenas quiere salir una hojita... espero que este año si pueda ver florecer mis tigridas pavonarias... estoy tan escualida de flores... si no fuera por las portulacas y los tomatillos diria que no tengo nada... no seas exagerada ana julia y tu gomphrena y las aptenias, ademas la vinca, y el geranio... aun asi solo son 6 Crying or Very sad Crying or Very sad porque no cuento con mi tomatillo... hasta la cinta verde tiene florecitas otra vez... y las cucharitas, hasta la cuna de moises tiene su florecita verde... vaya parece que ya subio el numero y no me siento tan desflorada... ja, ja, ja hasta tu echinopsis te va a volver a florear y parece que otra vez seran dos flores al mismo tiempo... ok lo reconozco exagere, exagere, exagere... ja, ja, ja..

    felicidades por la compra de tu echinopsis...

    fershys, fotos, fotos, fotos.

    Un abrazo para uds.
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir) - Página 5 Empty Re: NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir)

    Mensaje  aerides Miér Jun 02, 2010 11:49 pm

    hola, solo paso a saludar, mañana comento toooooodo lo que escribieron jeje

    ana julia, lo que dice esa ventana, por que si no me equivoco, las subes en tynipic.com es lo siguiente "introdusca el codigo siguinte para cargar"........."escriba las 2 palabras siguiente" y seguramente ves 2 palabras con letras chuecas, pues esa las ecribes en el renglon que se ve abajo de la imagen esa.....y ya, de las cargar "upload" o algo asi.....y ya, se sube como simpre, yo tambien me encontre con eso ayer que quise subir las fotos....espero me eetiendas jeje

    saludos :beso:
    Fershys Hershys *Floralia
    Fershys Hershys *Floralia
    Planta
    Planta


    Masculino Cantidad de envíos : 497
    Edad : 34
    Localización : Distrito Federal
    Fecha de inscripción : 20/03/2010

    NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir) - Página 5 Empty Re: NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir)

    Mensaje  Fershys Hershys *Floralia Jue Jun 03, 2010 4:15 am

    A ver si puedo ayudar Enter the code below to upload... significa introduzca el código para cargar (descargar)
    type the two words... teclee las dos palabras.
    Saludos y besos les prometo tomar fotos mañana o en éstos días.
    Pues los pensamientos son muy duraderos aquí porque no hace demasiado calor y pues ya tengo 5 plantitas espero todas se logren... No te preocupes por las flores tú al menos tienes además de cualquier modo tienes una temporada cálida en mi caso ya empiezan pronto las lluvias.
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir) - Página 5 Empty Re: NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir)

    Mensaje  aerides Jue Jun 03, 2010 10:52 pm

    fershys, ya tienes que sacarle la foto a tu himenocallis, si no se secara la flor antes de retratarla jeje

    esperemos pronto nos presentes las fotos del jardin de tu unidad :aplauso

    me imagino que te rajiste muchosimas semillas Laughing .....lo malo es que no tengas espacio :jardin: ..........te corre tu mama con todo y plantas :em2:

    ana julia, si y tome mas fotos, ya se las estare subiendo (es amenaza he Twisted Evil)

    tengo entendido que lo que se poda del los pensamientos son las flores pasadas, no los tallos.....tal vez por eso murieron Rolling Eyes

    el bulbo de hippeastrum, es suficientemente grande, aunque los hippes florecen a principio de año, las etiquetas no son siempre exactas....aunque todavia podria florecer por que me parece recordar que lo sembraste ya avanzada la primavera....`por lo general esos bulbos se sembrarian a mediados de diciembre....

    me da muchisimo gusto que ya estan progresando los bulbos que te mande :bounci2: :aplauso ......por cierto que la canna ladi di, ya esta sacando un tallo muy bonito, ya tiene 3 hojas :aplauso y le viene otra!....el año pasado no paso de una hoja, por eso estoy feliz Gransonrisa11

    ya vez que si estas llena de flores ana julia, las tienes hasta en la orejas :em2: :jardin:

    saludos!
    Fershys Hershys *Floralia
    Fershys Hershys *Floralia
    Planta
    Planta


    Masculino Cantidad de envíos : 497
    Edad : 34
    Localización : Distrito Federal
    Fecha de inscripción : 20/03/2010

    NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir) - Página 5 Empty Re: NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir)

    Mensaje  Fershys Hershys *Floralia Dom Jun 06, 2010 1:47 am

    hymenocallis
    No he podido salir a duras penas les quite la camara para poder tomar una foto más o menos decente de mi plantita en floración.

    El jardín que les comento es verdaderamente bello tiene flores todo el año y permanece verde; siempre hermoso.

    Tengo semillas de muchas plantas si en verdad no encuentran alguna semilla yo puedo intentar conseguirlas y se las envio por correo.

    Yo siempre les retiraba las flores secas a mis pensamientos porque esas hacen semillas. Por cierto Ana dependiendo del clima el comportamiento de los pensamientos porque suelen ser anuales o bianuales.

    :beso: :beso: :beso: :beso: flower flower
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir) - Página 5 Empty Re: NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir)

    Mensaje  aerides Dom Jun 06, 2010 11:45 pm

    hola fershys, que bonito esta tu himenocallis :aplauso , aunque me parece no es igual al de ana julia....subo la fotopor ti para que se vea en el foro:

    NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir) - Página 5 2ur9rba

    lo que no distingo y no se, es si el tallo de flor sale de en medio de las hojas o a un lado del bulbo como sale en los hippeastrums... Rolling Eyes

    gracias por el ofrecimiento de semillas, aunque creo que yo tambien tengo de muchas por el momento y no creo que tenga espacio para hacer mas semilleros Laughing ......
    Fershys Hershys *Floralia
    Fershys Hershys *Floralia
    Planta
    Planta


    Masculino Cantidad de envíos : 497
    Edad : 34
    Localización : Distrito Federal
    Fecha de inscripción : 20/03/2010

    NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir) - Página 5 Empty Re: NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir)

    Mensaje  Fershys Hershys *Floralia Lun Jun 07, 2010 12:46 am

    Bueno primero que nada ¡hola! si la vara floral (pedúnculo) surge de entre las hojas, en el centro de la roseta se yergue el pedúnculo este que tuve fue de nada mas y nada menos que ocho flores; tengo tres plantas la mayor es la que floreció. La mediana es la que se ve al lado izquierdo; y entre éstas se encuentra mi pequeñita. Esperen unos cuantos días en poco menos de un mes les mostraré las flores de las plantas que se encuentran en los jardines de mi unidad.

    Les saco una foto a mis pensamientos en unos días ya sembré unas poquitas dalias miniatura a ver si tengo la fortuna de conseguir algunas... asi podré tener algo para el otoño por si mi laelia anceps decide no florecer.

    :beso: :beso: los quiero y espero poder estar pronto por aquí con las fotos prometidas (incluido el jardín)
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir) - Página 5 Empty Re: NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir)

    Mensaje  aerides Mar Jun 08, 2010 9:33 pm

    hola fershys, gracias por aclararme la duda Very Happy ...........

    oye, con respecto a las dalias, me parece que no florecen el primer año de siembra....el primer año engordan sus raices tuberosas, y la siguiente primavera es cuando tiene lugar su primera floracion........asi que tendras que sembrar otra cosa mas que floresca el mismo año para que tengas flores de aqui a que empiezan los frios... :jardin:
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir) - Página 5 Empty Re: NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir)

    Mensaje  Ana Julia Mar Jun 08, 2010 11:20 pm

    MIL GRACIAS A LOS DOS POR SACARME DEL ABISMO INTELECTUAL :beso:

    Ahora comprobare si aprendi bien lo que me dijeron...
    NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir) - Página 5 25g9kt5

    NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir) - Página 5 1zgdwn7

    NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir) - Página 5 R29fvc

    Pues estas niñas mias fueron de las fotos de abril... eso habia creido, que quitando las puras flores secas, pero al hacerlo solo salian mas... por eso opte por la podada...
    Gracias por el ofrecimiento de semis fershys...
    voy a buscar la foto de fershys a ver si la puedo ver completa... porque solo veo las hojas y se me hacen diferentes... lo que si es que se ven muy sanas...

    Un abrazo para ambos.
    Pd.- Disfruten sus vacaciones y mucho cuidado con los elementos que NO van juntos.... manejar-bebidas embriagantes...
    Fershys Hershys *Floralia
    Fershys Hershys *Floralia
    Planta
    Planta


    Masculino Cantidad de envíos : 497
    Edad : 34
    Localización : Distrito Federal
    Fecha de inscripción : 20/03/2010

    NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir) - Página 5 Empty Re: NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir)

    Mensaje  Fershys Hershys *Floralia Miér Jun 09, 2010 3:46 am

    Creo que entonces esperaré que mis pensamientos florezcan este año y no hasta el siguiente.

    Más fotos
    Hymenocallis 1
    Hymenocallis 2

    Si todo sale como espero alcanzaran a ver 4 flores abiertas simúltaneamente.

    Ya salieron unos poquitos pensamientos de mi macetita con semillas.
    Fershys Hershys *Floralia
    Fershys Hershys *Floralia
    Planta
    Planta


    Masculino Cantidad de envíos : 497
    Edad : 34
    Localización : Distrito Federal
    Fecha de inscripción : 20/03/2010

    NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir) - Página 5 Empty Re: NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir)

    Mensaje  Fershys Hershys *Floralia Miér Jun 09, 2010 3:51 am

    En mis comentarios anteriores hay una foto y en la anterior hay dos fotos. Los pensamientos solo deben ser "limpiados" osea extraer las partes afectadas, las partes secas, que incluye flores pasadas y las zonas que puedan estar super desarrolladas para darle un poco de forma a las plantas.

    Besitos
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir) - Página 5 Empty Re: NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir)

    Mensaje  aerides Jue Jun 10, 2010 1:22 am

    Ana Julia escribió:NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir) - Página 5 25g9kt5

    NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir) - Página 5 1zgdwn7

    NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir) - Página 5 R29fvc

    Pues estas niñas mias fueron de las fotos de abril...

    Pd.- Disfruten sus vacaciones y mucho cuidado con los elementos que NO van juntos.... manejar-bebidas embriagantes...

    ana julia, que bellezas de pensamientos, quede :enamorado: del segundo, que color tan bonito, aunque los tres juntos resaltan mucho :jardin: ....los pesnamientos los cultivaste de semilla verdad?.....los pones a pleno sol??

    por cierto, no te preocupes, yo no pruebo ni gota de alcohol soy un joven muy bien portado jajaja :angel: Laughing

    fershys, que bonito tu hymenocallis, no recuerdo si comentaste si tenia aroma tu flor de ese bulbo scratch

    saludos :beso: :abrazo: :bounci2:
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir) - Página 5 Empty Re: NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir)

    Mensaje  aerides Jue Jun 10, 2010 1:38 am

    por cierto, recuerdan que les dije que compre un echinopsis con un boton....pues ya floreo hae 2 semanas, solo que no habia presumido las fotos jeje...aqui estan:

    X

    espero les gute Gransonrisa11


    Última edición por aerides el Miér Sep 01, 2010 11:10 pm, editado 1 vez

    Contenido patrocinado


    NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir) - Página 5 Empty Re: NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir)

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun Mayo 20, 2024 12:00 am