MEXPLANT

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
MEXPLANT

Este es un foro para los amigos mexicanos y extranjeros amantes de las plantas.


+3
aerides
Luluza
Bogus
7 participantes

    Cuidados para carnivoras

    Bogus
    Bogus
    Brote
    Brote


    Masculino Cantidad de envíos : 53
    Edad : 37
    Localización : Mexico, Mexico
    Fecha de inscripción : 14/01/2009

    Cuidados para carnivoras Empty Cuidados para carnivoras

    Mensaje  Bogus Miér Ene 21, 2009 1:00 pm

    He visto q algunas personas todavia tienen dudas con los cuidados para este tipo de plantas (incluido yo), asi que pense abrir este tema con el fin de poner, informacion basada en experiencia, me gustaria q pusieran su opinion SIN criticar destructivamente a los demas, a veces a cada quien le funcionan cosas distintas y debemos recordar que el clima, luz, altura, y orientacion afectan el cuidado de las plantas, ya sea que lo faciliten o lo compliquen un poco, asi que tambien si es posible describan el clima que tienen y la luz que reciben sus plantas importante son el sutrato y el agua casi todas son con agua destilada o desmineralizada y con sustrato peat moss y nunca se les hecha fertilizante ni vitaminas Very Happy


    Última edición por Bogus el Miér Ene 21, 2009 3:00 pm, editado 2 veces
    Bogus
    Bogus
    Brote
    Brote


    Masculino Cantidad de envíos : 53
    Edad : 37
    Localización : Mexico, Mexico
    Fecha de inscripción : 14/01/2009

    Cuidados para carnivoras Empty Re: Cuidados para carnivoras

    Mensaje  Bogus Miér Ene 21, 2009 1:34 pm

    Mi experiencia esta basada hasta el momento en droseras del tipo subtropical (burmanii, binata tipica, binata multifida, aliciae, adalae, kanto, spatulata, sapatulata japonica, capensis tipica, capensis red, capensis alba, nidiformis)pigmeas (nitidula x pulchella, pulchella x ericksoniae, carbarup) dionea (tipicas)
    pinguiculas (aganta y moranensis) nepenthes (alata) sarracenia (rubra) y utricularia (gibba acuatica).

    Les comento que a las droseras subtropicales las he metido dentro de una pecera con su respectiva tapa cerca de una ventana, esto es para que acumlen mucha humedad, dentro de la pecera les pongo el agua hasta que cubra medio centimetro de la meceta osea no es mucha agua, con esto cuando les da el calor se hace un efecto invernadero dentro de la pecera y el agua empieza a evaporarse y asi crea la humedad, ya tiene suficiente calor adentro, como el sol no es muy fuerte ahorita y el clima es frio la temperatura dentro de la pecera estara como a 25°C la humedad no la he medido pero se que estara de 70 a 80, cuando se seca el agua dentro de la pecera les doy dos dias de descanso para evitar que las raices se pudran por tanta agua, por las mañanas no hace mucha falta ponerle la tapa ya que hace suficiente calor y asi tambien se ventila la pecera ya que si no se ventila pueden brotar hongos, la tapa la coloco como a las 2 de la tarde pues ya epiezana bajar las temperaturas y eso es para evitar que deciendan mucho,en la noche comoa las 9 la vuelvo a destapar para que tambien sientan el cambio del dia a la noche en cuanto a luz y temperatura y se vuelva a ventilar la pecera, hago esto de la pecera con el fin de que con la humedad les salga mucho musilago que son las gotitas que estan en sus hojas y las dejo en la mañana destapadas con el fin de que cazen algun insecto, hasta ahorita van muy bien y crecen mucho, hice la prueba de dejarlas 2 meses fuera de la pecera, perdieron mucho muscilago crecieron mas lento e incluso una drosera spatulata se debilito tato q se seco, ahorita sigue seca pero viva y con tallo floral ojala y se recupere para la primavera, la tengo en cuidado intensivo. Esto es en mi clima que no hay mucha humedad ambiental y es templado ahorita con mucho frio pero la temperatura no es extremosa en cuanto al calor ni siquiera en verano ni primavera, las especies son de cuidados muy parecidos exepto la adalae, que a ella no le gusta mucho el sol directo ni fuerte asi que ella esta en una pecera junto con las pigmeas donde le da el sol hasta las 10 de la mañana, las demas si necesitan mucho sol y son feliz con el, al menos esa es mi experiencia con mis plantas, si alguien tiene otra forma de cuidarlas espero lo pueda compartir.


    Última edición por Bogus el Miér Ene 21, 2009 1:43 pm, editado 1 vez
    Bogus
    Bogus
    Brote
    Brote


    Masculino Cantidad de envíos : 53
    Edad : 37
    Localización : Mexico, Mexico
    Fecha de inscripción : 14/01/2009

    Cuidados para carnivoras Empty Re: Cuidados para carnivoras

    Mensaje  Bogus Miér Ene 21, 2009 1:41 pm

    En cuanto a la pigmeas, necesitan sentir el frio ahorita, para que desarrollen sus gemas que es el modo mas facil por el cual se reproducen, no tengo mucha experiencia con ellas ya que las compre hace como 2 meses pero hasta ahorita van bien, las tengo dentro de una pecera donde les da solo el sol de las 7 hasta las 10 de la mañana, pues ellas hibernan y asi es como sueltan sus valiosas gemas y la mayoria despues de desprenderse de sus gemas lamentablemente muren, ya algunas han soltado sus gemas y me han dado muchos hijitos a ellos si los amntengo dentro de la pecera donde les da el sol hasta las 11 o 12 del dia y van muy bien apenas van creciendo pero todos vivos ni una perdida jeje
    Bogus
    Bogus
    Brote
    Brote


    Masculino Cantidad de envíos : 53
    Edad : 37
    Localización : Mexico, Mexico
    Fecha de inscripción : 14/01/2009

    Cuidados para carnivoras Empty Re: Cuidados para carnivoras

    Mensaje  Bogus Miér Ene 21, 2009 2:37 pm

    Para el cuidado de las pinguiculas es muy sencillo segun mi experiencia, la mayoria de estas especies son 100% mexicanas y muy codiciadas en otros paises, ahorita poseo agnata y moranensis q son muy comunes, y se encuantras mucho en veracruz, chiapas, hasta en queretaro jeje estan muy esparcidas por el territorio mexicano, estas plantas aguantan mas el agua normal no es muy necesario agua destilada pero tampoco agua muy dura (con muchas sales y mineralas), aguantan bien el sol de las mañanas pero a toda costa evita rayos solares muy fuertes yo solo las dejo en el sol directo hasta las 10 am, se riegan igual con el metodo del plato y estan muy bien en el exterior no necesita mucha humedad, si las tienes bien cuidadas se les formara gotitas en sus hojas y ahi se quedaran pegados los insectos, son plantas fascinantes y relativamente faciles de cuidar, en invierno se hacen mas pequeñas y dejan de producir musilago osea dejan de cazar para decansar un poco en invierno, como son mexicanas no necesitas complicarte con metodos de hibernacion ellas solas decidiran cuando es tiempo y lo mejor esque mientras mas florecen mas probabilidades hay de que se dividan y asi salen muchas mas, florecen mucho tambien se pueden reproducir por esqueje se arrancan unas hojas maduras y se ponen sobre el sustrato tratando de que la parte mas blanca que es la que estaba mas cerca del rizoma se entierre un poco y si sale bien en unas semanas crecera otra planta de ahi, y lo mejor es que es MEXICANA orgullosamente, al menos la mayoria, asi que deberiemos cuidar estas plantas y su habitat. Su cuidado es sencillo y todos los que tienen plantas carnivoras al menos mexicanos deberiamos tener una. Very Happy


    Última edición por Bogus el Miér Ene 21, 2009 3:01 pm, editado 1 vez
    Bogus
    Bogus
    Brote
    Brote


    Masculino Cantidad de envíos : 53
    Edad : 37
    Localización : Mexico, Mexico
    Fecha de inscripción : 14/01/2009

    Cuidados para carnivoras Empty Re: Cuidados para carnivoras

    Mensaje  Bogus Miér Ene 21, 2009 2:48 pm

    Para la nepenthes pues segun mi experiencia que es poca hasta ahorita, debe tener un clima muy humedo y caluroso, no hibernan, tampoco soportan luz directa del sol debe ser luz indirecta, y no se riegan directamente por el metodo del plato sino que el mismo clima humedo la va regando y puedes regarla con un atomizador por encima, yo la tengo dentro de una pecera cerca de una ventana donde no da luz directa dl sol, la tengo sobre un platito SIN agua y la pecera tiene agua en su interior solo un poco para q se evapore creando un clima humedo, fuera de la pecera y por la parte inferior le he colocado una placa termica para que tenga mas calor dentro de esta, la temperatura esta entre 23°C y 25°C, el sustrato debe ser peat moss, perlita, fibra de coco, vermiculita y corteza de pino, no se muy bien en que proporcion Embarassed o sustrato para orquideas sin fertilizante solo sustrato puro, yo la tengo en peat moss pues no he conseguido el sustrato adecaudo y va bien, si alguien tiene mas experienci espero pueda corroborar mas estos datos o corregirlos SALUDOS
    Bogus
    Bogus
    Brote
    Brote


    Masculino Cantidad de envíos : 53
    Edad : 37
    Localización : Mexico, Mexico
    Fecha de inscripción : 14/01/2009

    Cuidados para carnivoras Empty Re: Cuidados para carnivoras

    Mensaje  Bogus Miér Ene 21, 2009 2:59 pm

    Las sarracenias igual q las demas necesita un sustrato acido peat moss pero mucha mas agua, se desarollan en pantanos, incluso en su periodo de hibernacion que debe ser necesarios en esta especie, se le riega un poco mas que a las dioneas por el metodo del plato, en primavera y verano estan muy bien al exterior les encanta el sol directo evitando rayos fuertes del sol, con la mia que es una sarra rubra me dijeron pero creo que es un hibrido, la dejaba hasta las 12 del dia al sol con bastante agua para que no se le sequen sus trompetas cerca de una ventana, se pone muy roja de las puntas, en periodo de hibernacion se le secan las trompetas empezando por las puntas no hay de que preocuparse la planta solo se prepara para dormir, el metodo para ponerlas a hibernar es parecido al de las dioneas incluso tambien se pueden poner en el refri, ese metodo ya lo explique en otro tema que se llama cuidado de dioneas, lo puse en otro tema porque las dioneas o venus atrapamoscas son las plantas que mas llaman la atencion y muchos las compran sin saber que necesita cuidados especiales, nada dificiles pero si especiales, por eso decidi ponerlas en otro tema, espero el administrador no se moleste.

    Sobre la gibba acuatica la tengo en un tupper con agua de garrafon ya que me dijeron que esta plantano aguanta muy bien el agua destilada la puse a la luz indirecta pues si la pones directo al sol le pueden salir algas se alimenta por medio de vejigas que absorben pequeños insectos del agua no se mucho de esta planta solo tengo esa especie y creo que es la mas facil hay unas que si necesitan sustrato o sustrato muy encharcado, hasta ahorita va muy bien, mas adelante les comentar como va y esa es toda mi experiencia en carnivoras hasta ahorita si omiti algo espero lo puedan aclarar y si tienen dudas pregunten que para eso esta este tema, o investiguen en internet o libros hya mucha informacion lo que nos falta es buscar, este tema fue abierto por conocimientos de experiencias propias asi que no duden en preguntar o exponer sus casos, espero ya me presten la camara digital para subir fotos y vean masomenos como tengo yo a mis plantas SALUDOS
    Luluza
    Luluza
    Moderador
    Moderador


    Femenino Cantidad de envíos : 1290
    Localización : Ciudad de México
    Fecha de inscripción : 08/01/2009

    Cuidados para carnivoras Empty Re: Cuidados para carnivoras

    Mensaje  Luluza Miér Ene 21, 2009 4:31 pm

    Shocked Muy buen post Bogus!! :cheers: Nunca pense hubiera tanta variedad y me declaro ignorante en sus cuidados Embarassed pero...ya ire aprendiendo study

    P.d. Creo siempre se aprende algo; si queremos respeto, lo mismo debemos hacer y aquí estamos por un mismo fin.
    Bogus
    Bogus
    Brote
    Brote


    Masculino Cantidad de envíos : 53
    Edad : 37
    Localización : Mexico, Mexico
    Fecha de inscripción : 14/01/2009

    Cuidados para carnivoras Empty Re: Cuidados para carnivoras

    Mensaje  Bogus Miér Ene 21, 2009 10:29 pm

    jeje y todavia hay muchas mas y es muy importante el respeto siempre hay quien no opina igual pero se debe tener tolerancia y saber contestar de una forma adecuada, asi evitaremos muchos conflictos, y aprenderemos porque como ya dije, hay cosas que a unos les funcionan muy bien y a otros no tanto pero ahi es donde cada quien se gana su experiencia, se me olvido mencionar que a mis plantas con exepcion ahorita de las dioneas y la sarra les pongo luz artificial de las 8 a las 10 de la noche, es un foco de lus UV y otro fluorescente de esos ahorradores eso con el fin de que reciban suficiente luz y se desarrollen mejor, SALUDOS
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Cuidados para carnivoras Empty Re: Cuidados para carnivoras

    Mensaje  aerides Jue Ene 22, 2009 12:19 am

    bogus no te preocupes, ya leere todo lo que pusiste no sera en vano, solo que shorita estoy algo ocupado...... study pero ya te contare o preguntare.....

    saludos tambien
    Josio
    Josio
    Admin
    Admin


    Masculino Cantidad de envíos : 1357
    Localización : Veracruz, Mexico
    Fecha de inscripción : 06/01/2009

    Cuidados para carnivoras Empty Re: Cuidados para carnivoras

    Mensaje  Josio Jue Ene 22, 2009 5:32 pm

    Bogus que buen tema!! :cheers:
    Bogus
    Bogus
    Brote
    Brote


    Masculino Cantidad de envíos : 53
    Edad : 37
    Localización : Mexico, Mexico
    Fecha de inscripción : 14/01/2009

    Cuidados para carnivoras Empty Re: Cuidados para carnivoras

    Mensaje  Bogus Jue Ene 22, 2009 10:52 pm

    Gracias josio espero que todos cooperemos para aportar nuestros conocimientos
    Josio
    Josio
    Admin
    Admin


    Masculino Cantidad de envíos : 1357
    Localización : Veracruz, Mexico
    Fecha de inscripción : 06/01/2009

    Cuidados para carnivoras Empty Re: Cuidados para carnivoras

    Mensaje  Josio Vie Ene 23, 2009 12:15 am

    Pues yo mucho no puedo aportar... no tengo ni una No
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Cuidados para carnivoras Empty Re: Cuidados para carnivoras

    Mensaje  aerides Mar Feb 17, 2009 3:36 am

    ya bogus, ya lei todo y me parecio muy interesanter!!!

    oye me quedo una duda......a que se le llama "gemas"

    que orgullo la pinguicula sea veracruzana y mexicana.........la mia se perdio, espero pronto conseguir una!!! :aplauso


    Última edición por aerides el Lun Mar 16, 2009 7:52 pm, editado 1 vez
    Bogus
    Bogus
    Brote
    Brote


    Masculino Cantidad de envíos : 53
    Edad : 37
    Localización : Mexico, Mexico
    Fecha de inscripción : 14/01/2009

    Cuidados para carnivoras Empty Re: Cuidados para carnivoras

    Mensaje  Bogus Lun Mar 16, 2009 11:36 am

    Hola se q he estado un poco fuera del foro, lo siento habia estado ocupandome d otras cosas, lo de las gemas es una forma de reproduccion tipica de las droseras pigmeas y d otras plantas, crean hibernaculos en la epoca en la q descansan (invierno) y en la parte superior desprenden como pequeñas bolitas, q las arrastra el aire el agua u otros factores, a esas bolitas se les conocen como gemas, de ahi nace otra planta, es un forma de reporduccion bastante interesante y muy efectiva, SALUDOS Y DISCULPEN MI DESCUIDO HACIA ESTE FORO
    Luluza
    Luluza
    Moderador
    Moderador


    Femenino Cantidad de envíos : 1290
    Localización : Ciudad de México
    Fecha de inscripción : 08/01/2009

    Cuidados para carnivoras Empty Re: Cuidados para carnivoras

    Mensaje  Luluza Lun Mar 16, 2009 2:28 pm

    Hola Bogus!

    Que buenotehas dado una vuelta, despues le tomo una foto a mi carni, que no se que le pasa :|sorry por abusar de tú ayuda
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Cuidados para carnivoras Empty Re: Cuidados para carnivoras

    Mensaje  aerides Mar Mar 17, 2009 12:56 am

    bogus, que gusto verte!!!!!! :aplauso ........ya no te pierdas tanto Laughing ..........

    que interesante lo de las gemas.......yo tengo de esas droseras enanas y todavia no se las he visto.......

    no te preocupes todos tenemos nuestras ocupaciones.......siempre eres bienvenido!!! sunny
    Bogus
    Bogus
    Brote
    Brote


    Masculino Cantidad de envíos : 53
    Edad : 37
    Localización : Mexico, Mexico
    Fecha de inscripción : 14/01/2009

    Cuidados para carnivoras Empty Re: Cuidados para carnivoras

    Mensaje  Bogus Mar Mar 17, 2009 1:13 am

    Luluza no t apures por llenarme de preguntas espero poder siempre resolver tus dudas, estaria muy bien unas fotos de tu dionea para ver como va, las mias han salido d la hibernacion pondre unas fotos mas adelante en cuanto tenga mas trampas activas.

    Aerides, gracias por su comprension tratare d no desaparecerme tanto jeje sobre todo porq tambien descuido este subtema y los demas q todavia tengo q leer, t comento q las gemas aparecen cada ves q la drosera hiberna, ya q las pigmeas deben hibernar y es ahi cuando sueltan sus gemas, talves este invierno puedas apreciar esto, si tienes suerte en poco tiempo tendras todo un pequeño prado d droseras enanas, q se ven d lujo cuando son bastantes. SALUDOS
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Cuidados para carnivoras Empty Re: Cuidados para carnivoras

    Mensaje  aerides Mar Mar 17, 2009 1:53 am

    hola bogus!........todavia tienes muchos temas que leer!! Laughing .........jeje

    mañana si puedo tomare fotos de las carnivoras que ya salieron de hinbernacion y tienen nuevas trampas.......mi dionea tiene una ramota de flor, ha y las droseras han estado floreando a pesar de ser invierno...... scratch ........y han dado muchas semillas..........las siembro en el mismo sustrato que las adultas?.....que les de un poco de sol o nada?........
    Bogus
    Bogus
    Brote
    Brote


    Masculino Cantidad de envíos : 53
    Edad : 37
    Localización : Mexico, Mexico
    Fecha de inscripción : 14/01/2009

    Cuidados para carnivoras Empty Re: Cuidados para carnivoras

    Mensaje  Bogus Mar Mar 17, 2009 12:15 pm

    Aerides estaria de lujo q pusieras fotos de tus plantas, lo de la flor en la dionaea no se si lo sepas, pero debilita bastante a la planta, en la mayoria de los casos recomiendan cortarlo para evitar q se debilite mucho, podria ser q se debilite tanto q este año estara toda tristona hasta q vuelva a despertar del siguiente invierno, ya q utilizan casi toda su energia en sacar el tallo floral, solo se utilizan las flores si vas a sacar semillas, para eso debes tener 2 dioneas floreando para q puedas polinizarlas artificialemente, al menos por mi parte solo recomiendo tener flor cuando vas a intentar sacar semillas, puesto q la planta en si es mas interesante q su flor, es solo mi opinion, no es ley jeje.

    Mis droseras tambien estuvieron sacando flores en invierno y ahorita siguen imparables, tengo bastantes droseras nidiformis, burmanni, spatulatas tipicas, spatulatas japonicas, droseras kanto, aliciae, y parece q tendre capensis tipica, yo las siembro en peat moss dentro de un tupper pequeño, para q tengan mas humedad y germinen casi todas, solo las tengo en el sol de la mañana, es mejor q se acostumbren desde pequeñas al sol, asi tendran unas coloraciones de lujo, pero igual me han germinado en las macetas de las plantas madres, yo creo q por accidente caen las semillas ahi y ya cuando veo tengo toda la maceta llena de droseras miniatura jeje, asi q supongo q cualquiera de los metodos valen, ademas las droseras tienen muchas probabilidades d germinacion, SALUDOS
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Cuidados para carnivoras Empty Re: Cuidados para carnivoras

    Mensaje  aerides Miér Mar 18, 2009 2:27 am

    hola bogus.........pues te cuento ya fue demaciado tarde para mi dionea, por que ya termino de florear......hoy le vi algo que ya habia pasado el año anterior.........en la vara floral, entre las uniones de los botones y el tallo, estan empezando a salir plantitas miniatura de la dionea..........la otra ocasion espere mucho para sembrarlas en el sustrato y se secaron............como ya te habia contado mi objetivo era naturalizarlas, y no mimarlas mucho, a ver como se daban........y parece irles bien..........

    lo de cortar la vara floral, ya lo habia escuchado y decididamente fui rebelde y nunca se las corto........no parece afectarle.........tal vez mi planta esta fuerte.......ya tiene como 3 o tal vez ya 4 años que la tengo y siempre ha sido libre y parece estar contenta......en verano tiene unas trampas enormes......ya hasta dio hijas de la cepa madre.......

    bueno, aqui les pongo unas fotos, yo tengo muy poca variedad bogus, no como tu....jeje...........no le tome foto a la nephentes.....se me olvido....jajaja Laughing

    mis sarracenias.......las acabo de arreglar y le corte todas las trampas viejas que ya cubrian toda la superficie........para dar lugar a las nuevas que ya empiezan a salir....



    y aqui la susodicha dionea con su ramota de flor.......se han dado cuenta que las dioneas caminan???........jeje, no es broma ya van 2 veces la transplanto y como ya me di cuenta en que direccion va......pues la pego del lado contrario.......esta yo la sembre al otro extremo y ya atraveso toda la maceta.......



    aqui esta una hijita que dio.....ya se volvio completamente independiente



    todavia no da sus trampas nuevas y grandes.......despierta con la floracion.....

    aqui mis droseras.....tambien empezando a sacar brazos nuevos...



    aqui en esta foto se puede ver una que nace......dentro del circulo blanco...supongo que de semilla........



    a las droseras les va muy bien donde estan, es comun verlas tapisadas de toda clase de bichos pegados a sus trampas....



    y bueno eso es todo por ahora.........

    saludos!


    Última edición por aerides el Mar Oct 20, 2009 8:49 pm, editado 1 vez
    Bogus
    Bogus
    Brote
    Brote


    Masculino Cantidad de envíos : 53
    Edad : 37
    Localización : Mexico, Mexico
    Fecha de inscripción : 14/01/2009

    Cuidados para carnivoras Empty Re: Cuidados para carnivoras

    Mensaje  Bogus Miér Mar 18, 2009 11:14 am

    Orale no cabe duda q uno nunca termina d aprender, como bien dices Aerides, tu dionea apesar de florecer se ve despampanante, tal ves tengas razon en eso de naturalizarlas y no mimarlas tanto, me he quedado Shocked affraid esta hermosa tu dioena, y no solo eso sino q todas tus droseras se ven de lujo y tus sarras estan enormes y muy bonitas, por el tiempo q has dicho q tienes con tu Dionea, eres mas experto y tienes mas experiencia q yo, me gustaria q pusieras los cuidados q le das a tu dionea, si recibe luuz solar directa o inderecta por cuantas horas??, donde la tienes exterior, interior, balcon, terraza, con q agua la riegas, si toma su descanso hibernal o como la cuidas en el invierno y tambien lo mismo para tus sarras y nephentes, en verdad t felicito tienes unas plantas hermosas, incluso creo q a ti t crecen mejor q a mi jejeje ojala y me puedas decir como las cuidas para segir tus consejos con algunas y ver la diferencia, nuevamente FELICIDADES :aplauso
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Cuidados para carnivoras Empty Re: Cuidados para carnivoras

    Mensaje  aerides Miér Mar 18, 2009 11:01 pm

    hola, pues muchas gracias bogus!!!me has puesto rojo :cherry: con tus halagos a mis plantitas! Smile .......si pues a mi me gustan asi, naturales.......si vez la segunda foto de la dionea y te dijera es de su habitad natural me creerias!.......es que me encanta con esos musgos diferentes.....esas hierbitas saliendo, ramitas, restos organicos, ese papiro que salio solito.......jeje, siento que tengo un pedacito de pantano en una maceta!!! Gransonrisa11 ....

    todas las plantas carnivoras las tengo juntas en el mismo lugar ecepto la nepenthes.....

    estan en la azotea, junto a las escaleras para subir......como subo seguido las tengo a la vista.....todo el año estan en exterior.....incluso durante el invierno....

    luz: todas reciben sol directo desde mas o menos las 10 am, o antes......hasta las 5 o 6 pm.........les da continuamente al menos que este nublado..........la misma evaporacion de su tierra les evita quemarse....

    la nephentes esta colgada entre las ramas y hojas de un jazmin, pero si pasa algo el sol......pero nunca mucho tiempo en el mismo lugar........

    sustrato: algunas si tienen el peat moss......pero las matas que voy haciendo les pongo todos los restos y sobrantes de materiales poco nutritivos como musgo seco que me sobra de las orquideas.......pastle seco(una bromelia, tillandsia usneoides....la utilizan para adornar en navidad)......y otros restos que veo sean esponjosos y vea si retendran la humedad.............si se consigue el peat moss, pero soy flojo y cuando las necesito transplantar les pongo lo que tengo a mano...jeje
    la nephentes tiene peat moss con agrolita.....y un poco de musgo encima.... Laughing

    agua: como estan en exterior les cae la lluvia cuando llueve.....asi que desde mayo a noviembre no necesito regar.........al menos que hagan muchos dias de sol, auque en esta epoca no suele haber tantos dias seguidos de sol y estan intercalados con los de lluvia.....a partir de diciembre si necesito regar, pero como esta mas lento su crecimiento, no necesitan tanta agua y a veces se pasan 2 o 3 dias sin agua en su bandeja.....pero el sustrato retiene bien la humedad.......entonces las riego de vez en cuando cad 3 o 4 dias......les hecho agua comun y corriente......la de la llave.....pero como estan en la azotea agarro el agua del tinaco........solo les cae agua de lluvia si llueve.... flower
    la nephentes igual con la de la llave

    hinvernacion: no les doy ningun cuidado especial.....siguen en el mismo lugar......pero como llueve menos en esa epoca junto con los frios de la estacion, entran en descanso, osea que no echan muchas trampas nuevas y las viejas se secan un poco......ademas se enhierban un poco y luego tardo en quitarselas...jeje Gransonrisa11 :em2: pero ahorita que ya empiezan otra vez a creecer, si cuido de regarlas mas pues todavia no empieza la temporada de lluvias y si hace mucho sol......y seguido se les acaba el agua del platillo...

    y bueno creeo eso es todo.......como vez bogus no les doy cuidados especiales.....despues de todo quien las mima en su habitad.......jeje.....bueno pero tal vez ayuda mucho el clima de aqui....por que imaginate en un lugar mas seco.......no podria descuidarlas pues se secarian...pienso...

    mañana pongo foto de mi nephentes! :guiño:
    Bogus
    Bogus
    Brote
    Brote


    Masculino Cantidad de envíos : 53
    Edad : 37
    Localización : Mexico, Mexico
    Fecha de inscripción : 14/01/2009

    Cuidados para carnivoras Empty Re: Cuidados para carnivoras

    Mensaje  Bogus Jue Mar 19, 2009 2:07 pm

    Esta increible tu explicacion, osea q a todas las carnis (droseras, sarras, dionea nepenthes) les cae agua de lluvia??? a mi una ves me regañaron en un foro por dejarlas en la lluvia, me dijeron q era un descuido grave, sobre todo para las droseras y dionea, q nunca les debe caer agua encima, pues se pudren las bocas en caso de la dionea y se les va el musilago en caso de las droseras, pero tu aseguras q les va bn, no cabe duda q cada qien tiene su metodo y no hay buenos ni malos, a mi me dijeron q evitara las lluvias d aqui, xk como es una ciudad muy contaminada suele caer lluvia acida, y otros dicen q solo evite las primeras dos lluvias q despues ya el agua cae mas limpia, tu q me recomiendas??? respecto a q vivo en la ciudad mas contaminada. Si las tengo al exterior pero evito q les caiga la lluvia mas q nada por miedo a q se pudran las bocas y lo del musilago, SALUDOS y seguire tus consejos con una dionea una sarra y varias droseras a ver q tal me va pues tambien como dices influye mucho el clima.
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Cuidados para carnivoras Empty Re: Cuidados para carnivoras

    Mensaje  aerides Vie Mar 20, 2009 3:21 am

    hola bogus, pues si yo siempre las he tenido afuera lluve o truene......nunca se han podrido con la lluvia......la unica que se me pudrio fue la pincuicula, y fue mas bien por que le cayo una gotera mucho tiempo en el centro y no me di cuenta.....yo creeo es buena la lluvia, por que se lavan del polvo y los restos de insectos y basuritas que se les pegan a las drosera sobre todo, como mis drosera atrapan muchos insectos, cuando llueve se lavan de los insectos momificados y da lugar para nuevas presas......igual con la dionea.....ya ves que cuado abren otra vez la boca, esta el insecto seco......y pues eso lo lava la lluvia.......me parece.....yo no tengo ninguan precaucion con eso de la lluvia acida.......xalapa tambien ya es una ciudad grande.....claro, no como mexico...........aunque yo vivo en una orilla, cerca de mi casa hay mucho bosque y es humedo el clima, es templado....

    yo en tu lugar las dejaria asi nada mas, sin eso de esperar a la segunda o tercera lluvia......aunque si, el DF es mucho mas contaminado que aca......lo de lo acido, no creeo les afecte pues el sustrato tradicional para las carnis, es de por si ya acido......

    ha y el musilago si se les cae pero rapido lo reponen..............bueno lugo nos presumes las fotos de las tratadas difernte y las comparamos....jeje....ha y se me olvidava.....para que no se te quemen tus plantas, ve las pasando al sol poco a poco durante 2 semanas.....y ya las podras poner a tanto sol como las mias.....

    la foto de mi nephentes la debo para mañana pues no tuve tiempo......

    saludos! :cheers: Basketball
    neotiki
    neotiki
    Brote
    Brote


    Masculino Cantidad de envíos : 58
    Localización : df
    Fecha de inscripción : 10/04/2009

    Cuidados para carnivoras Empty Re: Cuidados para carnivoras

    Mensaje  neotiki Vie Abr 10, 2009 6:23 pm

    bogus, vaya q as avanzado en esto de las carnis jeje, bien por ti, por cierto, te e estado buscando una planta q quieres, haber si te la consigo, pero sigo en eso.
    por sierto, tu hermana no me contesta en elmessenger jeje, tal vez ande muy ocupada o no me quiere hablar Shocked jajajaja
    fijense q mi drosera filiformis todavia no se despierta, no se xq, es raro, ojala y ya lo aga.
    como van esas pingus? ya te floreo la q yo digo que no es aganata?

    Contenido patrocinado


    Cuidados para carnivoras Empty Re: Cuidados para carnivoras

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mayo 10, 2024 11:39 am