Bogus Miér Ene 21, 2009 1:34 pm
Mi experiencia esta basada hasta el momento en droseras del tipo subtropical (burmanii, binata tipica, binata multifida, aliciae, adalae, kanto, spatulata, sapatulata japonica, capensis tipica, capensis red, capensis alba, nidiformis)pigmeas (nitidula x pulchella, pulchella x ericksoniae, carbarup) dionea (tipicas)
pinguiculas (aganta y moranensis) nepenthes (alata) sarracenia (rubra) y utricularia (gibba acuatica).
Les comento que a las droseras subtropicales las he metido dentro de una pecera con su respectiva tapa cerca de una ventana, esto es para que acumlen mucha humedad, dentro de la pecera les pongo el agua hasta que cubra medio centimetro de la meceta osea no es mucha agua, con esto cuando les da el calor se hace un efecto invernadero dentro de la pecera y el agua empieza a evaporarse y asi crea la humedad, ya tiene suficiente calor adentro, como el sol no es muy fuerte ahorita y el clima es frio la temperatura dentro de la pecera estara como a 25°C la humedad no la he medido pero se que estara de 70 a 80, cuando se seca el agua dentro de la pecera les doy dos dias de descanso para evitar que las raices se pudran por tanta agua, por las mañanas no hace mucha falta ponerle la tapa ya que hace suficiente calor y asi tambien se ventila la pecera ya que si no se ventila pueden brotar hongos, la tapa la coloco como a las 2 de la tarde pues ya epiezana bajar las temperaturas y eso es para evitar que deciendan mucho,en la noche comoa las 9 la vuelvo a destapar para que tambien sientan el cambio del dia a la noche en cuanto a luz y temperatura y se vuelva a ventilar la pecera, hago esto de la pecera con el fin de que con la humedad les salga mucho musilago que son las gotitas que estan en sus hojas y las dejo en la mañana destapadas con el fin de que cazen algun insecto, hasta ahorita van muy bien y crecen mucho, hice la prueba de dejarlas 2 meses fuera de la pecera, perdieron mucho muscilago crecieron mas lento e incluso una drosera spatulata se debilito tato q se seco, ahorita sigue seca pero viva y con tallo floral ojala y se recupere para la primavera, la tengo en cuidado intensivo. Esto es en mi clima que no hay mucha humedad ambiental y es templado ahorita con mucho frio pero la temperatura no es extremosa en cuanto al calor ni siquiera en verano ni primavera, las especies son de cuidados muy parecidos exepto la adalae, que a ella no le gusta mucho el sol directo ni fuerte asi que ella esta en una pecera junto con las pigmeas donde le da el sol hasta las 10 de la mañana, las demas si necesitan mucho sol y son feliz con el, al menos esa es mi experiencia con mis plantas, si alguien tiene otra forma de cuidarlas espero lo pueda compartir.
Última edición por Bogus el Miér Ene 21, 2009 1:43 pm, editado 1 vez