MEXPLANT

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
MEXPLANT

Este es un foro para los amigos mexicanos y extranjeros amantes de las plantas.


+3
aerides
Luluza
Bogus
7 participantes

    Cuidados para carnivoras

    chaac
    chaac
    Semilla
    Semilla


    Masculino Cantidad de envíos : 1
    Localización : México, México
    Fecha de inscripción : 16/04/2009

    Cuidados para carnivoras - Página 2 Empty Re: Cuidados para carnivoras

    Mensaje  chaac Jue Abr 16, 2009 12:39 pm

    Vaya vaya mi buen Bogus, te haz vuelto un master y estás enseñando a tus nuevos dicípulo,,,jajaja, enhorabuena.

    Me alegra que exista este foro, de esta forma será más fácil tener opiniones sobre el cuidado de una planta en el mismo territorio, con lo que los consejos no van a viriar tanto, ya que los que tienen carnis en el país se localizan en su mayoria en Veracruz, D.F, Guadalajara, y lo que es Yucatán, y no estaríamos tratando de imaginarnos las condiciones climatológicas de regiones españolas... Bueno, ya veremos que pasa con este foro, nos vemos.
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Cuidados para carnivoras - Página 2 Empty Re: Cuidados para carnivoras

    Mensaje  aerides Jue Abr 16, 2009 8:34 pm

    BIENVENIDO CHAAC!!! bounce :bounci2: bounce :bounci2: bounce :bounci2: ...........y que tipo de plantas cultivas???........si, esperamos compartir experiencias y tips.....asi, el foro se hara mas entretenido e informativo..... :aplauso
    neotiki
    neotiki
    Brote
    Brote


    Masculino Cantidad de envíos : 58
    Localización : df
    Fecha de inscripción : 10/04/2009

    Cuidados para carnivoras - Página 2 Empty Re: Cuidados para carnivoras

    Mensaje  neotiki Vie Abr 17, 2009 1:12 pm

    gustavo!, socio, como andas, un gusto tenerte tabie por aca.
    el es el mejor en cephalotus, tiene muchas y muy bonitas jeje
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Cuidados para carnivoras - Página 2 Empty Re: Cuidados para carnivoras

    Mensaje  aerides Vie Abr 17, 2009 9:18 pm

    jeje, que bueno ya se junto el trio del df..........ahora espero que nos vayan poniendo informacion de los cuidados de esas exoticas plantas ademas como su historia en general......... :infoadict:
    Ceres_135
    Ceres_135
    Semilla
    Semilla


    Femenino Cantidad de envíos : 2
    Localización : Sant Vicenç dels Horts
    Fecha de inscripción : 02/05/2010

    Cuidados para carnivoras - Página 2 Empty Lluvia en las plantas carnívoras

    Mensaje  Ceres_135 Dom Mayo 02, 2010 5:50 pm

    Hola chicos,

    Me compré una planta carnívora (Dionaea) y la verdad es que no se dónde ponerla. No se si es mejor ponerla dentro de casa o fuera. Tengo una terraza donde le da el sol todo el día, aunqué hay una esquinita donde da sombra. Me gustaría ponerla allí pero no se si le va bien a la planta que le caiga la lluvia encima. He mirado en varias páginas en busca de información pero no hace referencia sobre este aspecto.

    A ver si alguien sabe algo sobre esto.

    Muchas gracias.

    ceres_135
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Cuidados para carnivoras - Página 2 Empty Re: Cuidados para carnivoras

    Mensaje  aerides Lun Mayo 03, 2010 1:21 am

    Ceres_135 escribió:Hola chicos,

    Me compré una planta carnívora (Dionaea) y la verdad es que no se dónde ponerla. No se si es mejor ponerla dentro de casa o fuera. Tengo una terraza donde le da el sol todo el día, aunqué hay una esquinita donde da sombra. Me gustaría ponerla allí pero no se si le va bien a la planta que le caiga la lluvia encima. He mirado en varias páginas en busca de información pero no hace referencia sobre este aspecto.

    A ver si alguien sabe algo sobre esto.

    Muchas gracias.

    ceres_135

    hola ceres 135, aqui te pongo los cuidados que yo les doy a mis carnivoras....

    todas las plantas carnivoras las tengo juntas en el mismo lugar ecepto la nepenthes.....

    estan en la azotea, junto a las escaleras para subir......como subo seguido las tengo a la vista.....todo el año estan en exterior.....incluso durante el invierno....

    luz: todas reciben sol directo desde mas o menos las 10 am, o antes......hasta las 5 o 6 pm.........les da continuamente al menos que este nublado..........la misma evaporacion de su tierra les evita quemarse....

    la nephentes esta colgada entre las ramas y hojas de un jazmin, pero si pasa algo el sol......pero nunca mucho tiempo en el mismo lugar........

    sustrato: algunas si tienen el peat moss......pero las matas que voy haciendo les pongo todos los restos y sobrantes de materiales poco nutritivos como musgo seco que me sobra de las orquideas.......pastle seco(una bromelia, tillandsia usneoides....la utilizan para adornar en navidad)......y otros restos que veo sean esponjosos y vea si retendran la humedad.............si se consigue el peat moss, pero soy flojo y cuando las necesito transplantar les pongo lo que tengo a mano...jeje
    la nephentes tiene peat moss con agrolita.....y un poco de musgo encima....

    agua: como estan en exterior les cae la lluvia cuando llueve.....asi que desde mayo a noviembre no necesito regar.........al menos que hagan muchos dias de sol, auque en esta epoca no suele haber tantos dias seguidos de sol y estan intercalados con los de lluvia.....a partir de diciembre si necesito regar, pero como esta mas lento su crecimiento, no necesitan tanta agua y a veces se pasan 2 o 3 dias sin agua en su bandeja.....pero el sustrato retiene bien la humedad.......entonces las riego de vez en cuando cada 3 o 4 dias......les hecho agua comun y corriente......la de la llave.....pero como estan en la azotea agarro el agua del tinaco........solo les cae agua de lluvia si llueve....
    la nephentes igual con la de la llave

    invernacion: no les doy ningun cuidado especial.....siguen en el mismo lugar......pero como llueve menos en esa epoca junto con los frios de la estacion, entran en descanso, osea que no echan muchas trampas nuevas y las viejas se secan un poco......ademas se enhierban un poco y luego tardo en quitarselas...jeje pero ahorita que ya empiezan otra vez a creecer, si cuido de regarlas mas pues todavia no empieza la temporada de lluvias y si hace mucho sol......y seguido se les acaba el agua del platillo...

    y bueno creeo eso es todo.......como vez no les doy cuidados especiales.....despues de todo quien las mima en su habitad.......jeje.....bueno pero tal vez ayuda mucho el clima de aqui....por que imaginate en un lugar mas seco.......no podria descuidarlas pues se secarian...pienso...el agua de lluvia remarco no les hace daño tampoco que se mojen sus hojas.......lo que si es que hay que tener cuidado al pasarlas al sol si es que no estan acostubradas pues se pueden quemar.....

    saludos y BIENVENIDA!!! ceres135 :aplauso

    p.d. si nos dices de donde eres podremos saber como es tu clima y ayudarte mejor :guiño:
    Ceres_135
    Ceres_135
    Semilla
    Semilla


    Femenino Cantidad de envíos : 2
    Localización : Sant Vicenç dels Horts
    Fecha de inscripción : 02/05/2010

    Cuidados para carnivoras - Página 2 Empty Re: Cuidados para carnivoras

    Mensaje  Ceres_135 Dom Mayo 09, 2010 1:08 pm

    Hola,

    Trasplante la planta carnívora a una maceta mas grande y ahora me gustaría plantar otras en la misma maceta. leí que si cortaba una rama con boca y la plantaba ella haría raíces y haría una nueva planta de esa rama. es certo? También me gustaría saber si estas plantas (Dionaea) se hacen muy grandes. Si alguien sabe algo ya me comentará.
    Aerides... Vivo en una ciudad al lado de barcelona. Tengo que tener algun cuidado especial por vivir aquí?

    Muchas gracias,
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Cuidados para carnivoras - Página 2 Empty Re: Cuidados para carnivoras

    Mensaje  aerides Dom Mayo 09, 2010 11:52 pm

    hola, perdon...no entendi lo de plantar otras plantas en la misma maceta, te refieres con la plantas carnivora???...........yo no te recomendaria eso, le taparian el sol a la planta carnivora, ademas la dionea es una planta pequeña, a mi no me ha crecido mas de 10 cm en como cuatro o cinco años que la tengo......si hablabas de re-utilizar la maceta desocupada, eso si lo puedes hacer Very Happy

    me imagino que con lo de ramas con boca te refieres a esquejes, si, muchas plantas se pueden reprocducir por ese metodo, aunque necesitan cuidados........por ejemplo, ponerla en la sombra metida en una bolsa de plastico transparente mientras echa raices.....seria bueno saber que tipo de planta tienes en mente reproducir

    bueno, entonces vives muy lejos Laughing .......siendo asi, no tengo idea como sea el clima en tu ciudad......ojala que nos puedas describir tu clima para saber que recomendarte y que no, por ejemplo mi clima es templado y humedo con inviernos suaves, no menos de 6º en la noches........y en verano unos 32º por el dia.......pero es vsriante en genral....

    Contenido patrocinado


    Cuidados para carnivoras - Página 2 Empty Re: Cuidados para carnivoras

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mayo 16, 2024 2:02 pm