MEXPLANT

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
MEXPLANT

Este es un foro para los amigos mexicanos y extranjeros amantes de las plantas.


+7
lupita
irmaelisa
Ana Julia
achachaw
aerides
Josio
lalibelula
11 participantes

    Visitantes en casa, no mascotas!

    Josio
    Josio
    Admin
    Admin


    Masculino Cantidad de envíos : 1357
    Localización : Veracruz, Mexico
    Fecha de inscripción : 06/01/2009

    Visitantes en casa, no mascotas! - Página 2 Empty Re: Visitantes en casa, no mascotas!

    Mensaje  Josio Jue Jun 11, 2009 3:26 pm

    LaLibelula que bien que ya estan libres!! No te han ido a visitar?
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Visitantes en casa, no mascotas! - Página 2 Empty Re: Visitantes en casa, no mascotas!

    Mensaje  Ana Julia Dom Ago 02, 2009 11:54 pm

    Nunca de los nunca me habia tocado saber de alguien que tuviera buhos en su casa... y conozco a varias personas recolectoras de animales en desdicha....
    Lalibeluda me has dejado anonadada....

    Pues yo les traigo a mi huesped.... desde hace algunos meses, solo que nunca llegaba hasta este tema para poder ponersela.
    Visitantes en casa, no mascotas! - Página 2 2v81fg5

    Visitantes en casa, no mascotas! - Página 2 334860h

    por mas que quise acercar para tomarle la foto no quiso posar para mi... se mueve tan rapido que yo tambien saltaba pero hacia atras.... entonces era la fotografa quien tenia miedo....
    avatar
    achachaw
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 1208
    Localización : M
    Fecha de inscripción : 15/02/2009

    Visitantes en casa, no mascotas! - Página 2 Empty Re: Visitantes en casa, no mascotas!

    Mensaje  achachaw Lun Ago 03, 2009 12:08 am

    Hola Ana, que padre, son iguales a los que salen de noche en la cochera, ellos se comen las moscas, arañas, etc, no hacen daño, a mi me gustan mucho, acá les decimos encuerados, les pongo unas fotos que tome hace tiempo........

    Visitantes en casa, no mascotas! - Página 2 20090413encueradosenlac

    Visitantes en casa, no mascotas! - Página 2 20090325encueradosenlac
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Visitantes en casa, no mascotas! - Página 2 Empty Re: Visitantes en casa, no mascotas!

    Mensaje  Ana Julia Mar Ago 04, 2009 11:32 am

    Antes de que tuviera plantas me gustaba poner semillas para pajaros y recipientes con agua en mis ventanas, en la mañana era hermoso ver al monton de pajaritos posandose en las rejas, comer, beber y hasta bañarse... Mi idea era atraer un pajarillo pecho amarillo que canta en lo alto de un poste.... al ver los pajarillos callejeros posarse en mis ventanas me dije mira niño cantor ven a comer aqui tambien hay para ti... nunca lo vi en mi ventana... lo que si vi un gato tratando de atrapar a los pajaritos, el unico atrapado fue el porque se metio entre las rejas y el sprin y solo podia moverse hacia adelante, o hacia arriba...
    tambien anido en mi patio un raton y una familia de largatijas.... si habia comida para todos...
    Mi marido podra matar cucarachas (que a mi me dan miedo asco y demas) pero ratones No.... Yo mato a los ratones ofreci.... dije no....
    a partir de entonces el alimento lo dejo en el pavimento... creo que esta lagartija es de las pioneras bebes que vinieron a esta casa y No pienso matarla ni hacer nada contra ella para que me ayude con los demas bichos.
    no recuerdo que les pongamos algun nombre en especial... solo son lagartijas.
    irmaelisa
    irmaelisa
    Plantula
    Plantula


    Femenino Cantidad de envíos : 187
    Edad : 63
    Localización : Merida, Yucatan, Mexico
    Fecha de inscripción : 26/05/2009

    Visitantes en casa, no mascotas! - Página 2 Empty Re: Visitantes en casa, no mascotas!

    Mensaje  irmaelisa Miér Ago 05, 2009 12:03 am

    LaLibelula, felicidades!!! que bien que los criaste y liberaste, seguro se darán sus vueltas para visitarte.
    Ana Julia, todo un microhabitat creaste con tus semillas para pájaros,jejeje, a tu lagartijita le puedes poner "toloquita" aca en Mérida a los iguanos se les dice "toloc" cuídala mucho para que te ayude a combatir plagas en tus plantas para nosotros son totalmente inofensivas.
    lupita
    lupita
    Planta
    Planta


    Femenino Cantidad de envíos : 202
    Edad : 59
    Localización : tk,puebla mexico
    Fecha de inscripción : 29/01/2009

    Visitantes en casa, no mascotas! - Página 2 Empty Re: Visitantes en casa, no mascotas!

    Mensaje  lupita Jue Ago 06, 2009 2:12 pm

    HOLA a tod@s pues los felicito por sus fotos Libelula felicidades por esa obra de caridad que hiciste, se ven muy bien criados y felices, felicidades por este hilo no lo habia visto, pero es bueno poder mostrar a los visitantes de nuestros jardines

    Pues aqui les dejo a mis visitantes y por supuesto a los de mi hermana

    Estos son de mi hermana

    tiene 2 alimentadores de colibris y varios visitantes al dia, hay uno que cuando hace mucho calor se mete a refrescarse a la sala de su casa, lo bueno es que a los gatos les da miedo, el otro dia lo tuve que agarrar y sacarlo pues andaba duro y dale contra un ventanal
    Visitantes en casa, no mascotas! - Página 2 F095xc

    Visitantes en casa, no mascotas! - Página 2 207qfpl

    aqui San Francisco trabajando
    Visitantes en casa, no mascotas! - Página 2 Jjbfjp

    y esta monada estaba parada en el mosquitero que tiene mi hermana en la cocina
    Visitantes en casa, no mascotas! - Página 2 2i9kpxs

    fijense en el tamano es mi dedo indice
    Visitantes en casa, no mascotas! - Página 2 1ywemb

    abajo les dejo a los visitantes de mi casa


    saludos calface
    avatar
    achachaw
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 1208
    Localización : M
    Fecha de inscripción : 15/02/2009

    Visitantes en casa, no mascotas! - Página 2 Empty Re: Visitantes en casa, no mascotas!

    Mensaje  achachaw Jue Ago 06, 2009 2:32 pm

    Lupita, muy interesantes esas mascotitas, gracias por compartirlas. La última a de ser una campamocha macho, por lo flaquito.
    lupita
    lupita
    Planta
    Planta


    Femenino Cantidad de envíos : 202
    Edad : 59
    Localización : tk,puebla mexico
    Fecha de inscripción : 29/01/2009

    Visitantes en casa, no mascotas! - Página 2 Empty Re: Visitantes en casa, no mascotas!

    Mensaje  lupita Jue Ago 06, 2009 3:08 pm

    Esta foto la saque en la casa de mi tia que vive en el mismo lugar que yo
    Visitantes en casa, no mascotas! - Página 2 9zt26u

    estas ya son en mi pequeno jardin
    Visitantes en casa, no mascotas! - Página 2 14ifq6g

    Visitantes en casa, no mascotas! - Página 2 20ax9ac

    Visitantes en casa, no mascotas! - Página 2 2hp81zo

    Visitantes en casa, no mascotas! - Página 2 20u9xso

    este par se esta cruzando, nunca habia visto esto solo en animal planet
    Visitantes en casa, no mascotas! - Página 2 308gklt



    saludos calface
    lupita
    lupita
    Planta
    Planta


    Femenino Cantidad de envíos : 202
    Edad : 59
    Localización : tk,puebla mexico
    Fecha de inscripción : 29/01/2009

    Visitantes en casa, no mascotas! - Página 2 Empty Re: Visitantes en casa, no mascotas!

    Mensaje  lupita Jue Ago 06, 2009 3:20 pm

    ACHACHAW probablemente pues las he visto mas grandes y verdes

    Aqui les dejo mas, perdon pero las fotos no son muy buenas

    Visitantes en casa, no mascotas! - Página 2 2db04s4

    Visitantes en casa, no mascotas! - Página 2 264jp0k

    Visitantes en casa, no mascotas! - Página 2 2mqqn3t

    Visitantes en casa, no mascotas! - Página 2 2rwt0ti

    Visitantes en casa, no mascotas! - Página 2 Adcnsh

    Visitantes en casa, no mascotas! - Página 2 20jmo2

    a estas las tengo de visita todo el otono
    Visitantes en casa, no mascotas! - Página 2 Fwlwkn

    Visitantes en casa, no mascotas! - Página 2 182hc1

    Visitantes en casa, no mascotas! - Página 2 10x4nxj

    son todas

    saludos calface
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Visitantes en casa, no mascotas! - Página 2 Empty Re: Visitantes en casa, no mascotas!

    Mensaje  Ana Julia Jue Ago 06, 2009 6:56 pm

    ahora que no tengo camara es cuando me digo y porque no retrate a mis bichos....

    antes de tener las plantas todo bicho iba directo al panteon... ahora los dejo hacer su vida siempre y cuando no se metan a mi casa-habitacion, entonces si regresan los viejos habitos y una musica lugubre los despide Twisted Evil
    avatar
    achachaw
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 1208
    Localización : M
    Fecha de inscripción : 15/02/2009

    Visitantes en casa, no mascotas! - Página 2 Empty Re: Visitantes en casa, no mascotas!

    Mensaje  achachaw Jue Ago 06, 2009 7:14 pm

    Son un mundo aparte eso de los insectos, te felicito por tus fotos. Un día les dejo fotos de mi colección de mariposas e insectos que atrape hace mas de 20 años. Después les dejo fotos.
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Visitantes en casa, no mascotas! - Página 2 Empty Re: Visitantes en casa, no mascotas!

    Mensaje  aerides Jue Ago 06, 2009 7:57 pm

    valla, cuanto animalerio........... :em2:

    muy bonita lagartija ana julia, y tienen razon los demas, no hacen ningun daño y en cambio se comen otros bichos molestos......

    lupita, yo quiero comprarme un comedero de colibries pero no lo he buscado, como en cuanto los venden y el nectar, se compra o se prepara???

    achachaw, ojala nos presumas tu coleccion, ya me lo imaginaba por tu primer avatar en el foro Laughing ......yo he tenido ganas de hacerme una coleccion pequeña pero se me hace feo matar esas joyas animales..........hace poco me encontre un escarabajo verde metalico, precioso pero ya estaba muerto y no lo supe conservar........
    avatar
    achachaw
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 1208
    Localización : M
    Fecha de inscripción : 15/02/2009

    Visitantes en casa, no mascotas! - Página 2 Empty Re: Visitantes en casa, no mascotas!

    Mensaje  achachaw Jue Ago 06, 2009 8:14 pm

    Hola, puedes hacerlo de estas 2 formas,...............

    1.- Tener plantas apetitosas y cuando se les hagan gusanos, no quitarlos todos, y con una o 3 que se hagan mariposa, a esas les das cuello. Con 1 o 2 no es problema, tu bien sabes que la principal causa de extinción es la destrucción del medio ambiente, que eso si afecta a miles de seres vivos al mismo tiempo, con lo cual se genera la desestabilización biológica. Pero si tomas (tu que ya eres adulto y organizado) máximo 3 ejemplares de cada especie en realidad no afectas al medio natural. Yo a veces hasta criaba gusanos, y muchas mariposas se iban en libertad, y otras a la vida eterna. Un problema –que me decepciono- fue una plaga de mini escarabajitos que se comían las mariposas ya muertas, con lo cual eso puso fin a mi colección.

    2.- Mediante fotos, aunque muchas mariposas no descansan con las alas abiertas.
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Visitantes en casa, no mascotas! - Página 2 Empty Re: Visitantes en casa, no mascotas!

    Mensaje  aerides Jue Ago 06, 2009 8:31 pm

    hola, pues si es verdad, si tomo algo controlado puede ser que no afecte mucho, te cuento que a pesar de todo siempre me a gustado la naturaleza aparte de las plantas por supuesto, y desde chico he tenido todo tipo de bichos, y tambien he tenido mariposas criadas desde gusanos, tengo una planta que les gusta a las mariposas monarca y han anidado ya en varias ocaciones, no me acuerdo si alguna vez ya puse foto aqui....... scratch tambien he tenido otras especies que las agarre en pupa y las puse en una pecera vacia, asi hasta que nacian y las veia un rato y despues las liberaba.....
    varias veces tuve nidos de hormigas en frascos y otros bichos, lo que comentas de que unos ecarabajos se comian tus mariposas, un amigo que en la escuela ha tenido que hacer muestras de insectos, me dijo que se les aplican dos productos para hacerlos poco apetitosos a otros insectos y polillas........

    tambien ocasinalmente he tomado fotos de algunasmariposa e insectoss, ojala pronto les pueda mostrar algunas Very Happy
    avatar
    achachaw
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 1208
    Localización : M
    Fecha de inscripción : 15/02/2009

    Visitantes en casa, no mascotas! - Página 2 Empty Re: Visitantes en casa, no mascotas!

    Mensaje  achachaw Vie Ago 07, 2009 12:24 pm

    Hola, estos son los 3 cuadros con mariposas que entre mis hermanos y yo juntamos. Tienen unos 20 años de antigüedad, hay también escarabajos y avispas gigantes.


    Visitantes en casa, no mascotas! - Página 2 1004sgr
    lupita
    lupita
    Planta
    Planta


    Femenino Cantidad de envíos : 202
    Edad : 59
    Localización : tk,puebla mexico
    Fecha de inscripción : 29/01/2009

    Visitantes en casa, no mascotas! - Página 2 Empty Re: Visitantes en casa, no mascotas!

    Mensaje  lupita Vie Ago 07, 2009 8:07 pm

    ACHACHAW una coleccion preciosa

    AERIDES fijate que lo venden en polvo para que tu lo prepares o lo venden por litro en home depot, tambien alli te venden el comedero, o hay unas tiendas que se llaman +cotas o algo asi y alli tambien los consigues, yo en mi caso como en mi casa no consigo el almibar lo hago, una opcion es con azucar, pones a hervir medio litro de agua y vas disolviendo un kilo de azucar, le pones un poco al comedero y el demas lo refrigeras, la segunda opcion es con miel de abeja pero la que viene cristalizada, en medio litro de agua hirviendo disuelves unas 10 cucharadas soperas y se los pones, lo malo de los metodos caseros es que cada tercer dia tienen que cambiarlos y lavar bien el comedero con agua caliente y poner miel nueva, es mucho trabajo pero es muy gratificante cuando los ves llegar a comer, yo en mi caso no sabia que en TK habia colibries pero los atrajeron las flores de mis agapandos al principio no le hacian caso al comedero, pero ahora en cuanto cambio la miel luego, luego acuden, lo malo es que hay veces que cuando lo ando cambiando llegan y nada mas me zumban en la cabeza para que me quite, ojo despues de tres dias la miel o el azucar se fermentan y se vuelven acidas


    saludos calface
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Visitantes en casa, no mascotas! - Página 2 Empty Re: Visitantes en casa, no mascotas!

    Mensaje  aerides Vie Ago 07, 2009 8:36 pm

    lupita, gracias por los datos, ojala pronto me compre uno para difrutar mas de los colibries, aqui si vienen por que les gustan las plantas del jardin pero he visto que con el comedero viene todo el dia! Surprised Laughing

    achachaw, que bonito!!! :aplauso , que grata sorpresa que las tienes tan bien conservadas a pesar de los 20 años que tienen, ademas conservan muy bien el color! Shocked ....
    y de donde sacaron la idea de hacer la coleccion tu y tus hermanos???......les aplicaste algun producto para conservar o estan naturales?
    avatar
    achachaw
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 1208
    Localización : M
    Fecha de inscripción : 15/02/2009

    Visitantes en casa, no mascotas! - Página 2 Empty Re: Visitantes en casa, no mascotas!

    Mensaje  achachaw Vie Ago 07, 2009 8:44 pm

    Hola gracias por sus palabras

    En algunas se ve que ya les falta la panza y cosas así, pero no por maltrato sino por esos escarabajitos. Como decía antes, después me gustaría retratar insectos y coleccionarlos mediante fotos, pero ya después que tenga mi jardin.

    Una cosa mas, las zinnias atraen mariposas de todos colores, son una buena carnada por si les interesa fotografiar mariposas o colibríes, que también les encanta el néctar de las zinnias.

    Saludos.
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Visitantes en casa, no mascotas! - Página 2 Empty Re: Visitantes en casa, no mascotas!

    Mensaje  aerides Vie Ago 07, 2009 8:52 pm

    asi es, es bueno tener plantas atractivas para las mariposas y otros animales......en algun lugar vi sobres especiales de semillas variadas de plantas que atraen las mariposas y otros insectos, seria bueno probar con algo asi.......

    acha, no me sacaste de dudas..........
    avatar
    achachaw
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 1208
    Localización : M
    Fecha de inscripción : 15/02/2009

    Visitantes en casa, no mascotas! - Página 2 Empty Re: Visitantes en casa, no mascotas!

    Mensaje  achachaw Vie Ago 07, 2009 9:03 pm

    Pues, no se, siempre nos gusto buscar animales, y desde primaria y secundaria fui –principalmente yo- perfeccionando eso de coleccionar y arreglar los insectos para que se vieran como en los museos de biología, aparte como siempre me han gustado las plantas, tu sabes que al explorar el campo plantas-animales van muy ligados.
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Visitantes en casa, no mascotas! - Página 2 Empty Re: Visitantes en casa, no mascotas!

    Mensaje  aerides Vie Ago 07, 2009 9:35 pm

    achachaw escribió:"... fui –principalmente yo- perfeccionando eso de coleccionar y arreglar los insectos para que se vieran como en los museos de biología...".

    que modesto! jeje Laughing ........y seguramente tus hermanos no se quedaron con ninguno.......que triste No
    avatar
    achachaw
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 1208
    Localización : M
    Fecha de inscripción : 15/02/2009

    Visitantes en casa, no mascotas! - Página 2 Empty Re: Visitantes en casa, no mascotas!

    Mensaje  achachaw Vie Ago 07, 2009 10:41 pm

    No es modestia, lo que pasa es que a mi era al que le interesaba mas esto, soy el mayor, el de en medio por seguir lo que hacia, y el menor tendría menos de 8 años cuando deje de coleccionar.
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Visitantes en casa, no mascotas! - Página 2 Empty Re: Visitantes en casa, no mascotas!

    Mensaje  Ana Julia Sáb Ago 08, 2009 1:39 am

    Muy hermosas tus colecciones achachaw.. como es que gustandote tanto Animales-Plantas, veniste escogiendo Sociales como maestro.

    Nectar??? ja, ja, ja yo siempre pense que era agua, pura y cristalina....

    He notado que algunos pajarillos estan visitando el patio de mi casa.. el piso.... aun no descubro el porque... no se si sean las semillas de verdolagas silvestres y de sobrecito, el agua o simplemente las hormigas
    lupita
    lupita
    Planta
    Planta


    Femenino Cantidad de envíos : 202
    Edad : 59
    Localización : tk,puebla mexico
    Fecha de inscripción : 29/01/2009

    Visitantes en casa, no mascotas! - Página 2 Empty Re: Visitantes en casa, no mascotas!

    Mensaje  lupita Sáb Ago 08, 2009 10:39 am

    AERIDES si tienes muchas visitas de colibries que sean unos 2 comederos, pues cuando se juntan en uno se pelean, mi hermana tiene 3, 2 enfrente y 1 en el balcon de la cocina

    Si saben el nombre de mas plantas que los atraigan por favor pasenmelo, el de las zinias a sido anotado




    saludos calface
    avatar
    achachaw
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 1208
    Localización : M
    Fecha de inscripción : 15/02/2009

    Visitantes en casa, no mascotas! - Página 2 Empty Re: Visitantes en casa, no mascotas!

    Mensaje  achachaw Dom Ago 09, 2009 5:16 pm

    Hola, otra que tambien atrae muchas mariposas es la Bugambilia, y la planta aguanta muy bien la falta de agua.

    Contenido patrocinado


    Visitantes en casa, no mascotas! - Página 2 Empty Re: Visitantes en casa, no mascotas!

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér Mayo 15, 2024 5:24 am