MEXPLANT

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
MEXPLANT

Este es un foro para los amigos mexicanos y extranjeros amantes de las plantas.


+5
jiraldorovi
Luluza
Josio
Norma
aerides
9 participantes

    las bellas plantas de hoja!

    irmaelisa
    irmaelisa
    Plantula
    Plantula


    Femenino Cantidad de envíos : 187
    Edad : 63
    Localización : Merida, Yucatan, Mexico
    Fecha de inscripción : 26/05/2009

    las bellas plantas de hoja! - Página 6 Empty Re: las bellas plantas de hoja!

    Mensaje  irmaelisa Miér Ago 19, 2009 12:29 am

    auxilienme por favor, hace ya como 20 años siempre he querido tener una colección de helechos y siempre se me mueren, antes vivía en el DF y compraba y compraba helechos y se morían (¿o los mataba?) entonces leí en el feng-shui que absorben las malas vibras del hogar y supuse que por eso morían luego vine a Mérida y reintente iniciar mi colección, tenia 10 y ahora solo me quedan 4 con hijitos nuevos, que supongo están bien y contentos, tengo 3 en agonía y 3 que ya murieron.
    Podrían asesorarme, definitivamente algo hago mal pero no se que es, los riego por abajo, los asperjo, fertilizo, fumigo y total se mueren.
    O de plano mejor busco otras plantitas mas aguantadoras.
    Gracias
    avatar
    achachaw
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 1208
    Localización : M
    Fecha de inscripción : 15/02/2009

    las bellas plantas de hoja! - Página 6 Empty Re: las bellas plantas de hoja!

    Mensaje  achachaw Miér Ago 19, 2009 1:01 am

    A mi me paso igual con las mías de hoja, con todos los cuidados y nada de nada. En cambio las violetas van muy bien, y ya están bien cargadas de botones nuevos.

    Mejor cambia de plantas.
    irmaelisa
    irmaelisa
    Plantula
    Plantula


    Femenino Cantidad de envíos : 187
    Edad : 63
    Localización : Merida, Yucatan, Mexico
    Fecha de inscripción : 26/05/2009

    las bellas plantas de hoja! - Página 6 Empty Re: las bellas plantas de hoja!

    Mensaje  irmaelisa Miér Ago 19, 2009 10:04 pm

    Laughing jaja!!! buena solución la de cambiar de plantas, canijos helechos no quieren vivir conmigo.
    Tanto has platicado de tus violetas que ya se me esta antojando tener algunas a ver si me va mejor con ellas. Ademas estan preciosas, igual tu cactus en flor no sabia que dieran las flores tan grandes. FELICIDADES Achaw esta realmente hermosa.
    avatar
    achachaw
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 1208
    Localización : M
    Fecha de inscripción : 15/02/2009

    las bellas plantas de hoja! - Página 6 Empty Re: las bellas plantas de hoja!

    Mensaje  achachaw Miér Ago 19, 2009 10:35 pm

    Hola Irmaelisa, pues anímate con las violetas, ya cuando compres alguna te digo como las cuido yo, y ojalá te atines con ellas, y veras que satisfacciones te dan.


    Los cactos de las flores son de mi mama, pero ya aparte algunos hijos para llevarme a la casa que espero construir pronto.
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    las bellas plantas de hoja! - Página 6 Empty Re: las bellas plantas de hoja!

    Mensaje  Ana Julia Sáb Ago 22, 2009 8:03 pm

    SI, A MI TAMBIEN ME A ENTRADO LA CURIOSIDAD POR LAS VIOLETAS... MIRO Y REMIRO MIS CORNISAS EN LAS VENTANAS A VER COMO PODRIA DETENER UNA MACETITA EN ELLAS...

    ACHACHAW.- NO TE ENAMORES TANTO DE UNO DE TUS HIJUELOS DE CACTUS PARA INTERCAMBIARTE UNO. ME GUSTO LA FLOR BLANCA... CLARO SI TE INTERESA EL DE FLOR ROSA... OH, OH, HASTA QUE LO ESCRIBI ME ACORDE QUE A TI NO TE GUSTAN LAS FLORES ROSAS... BUENO POR ALGO MAS QUE TE INTERESE.

    IRMAELISA.- QUE TENGO PENDIENTE MANDARTE... POR FAVOR RECUERDAMELO... NO SE SI ME COMPROMETI CON ALGO.

    DE TODO MENOS DE PLANTAS DE HOJA... DEJENME VER A QUIEN LES PRESENTO... MEJOR MAS ADELANTE QUE LLEGUE LA CAMARA Y PUEDA MOSTRARSELAS TAL Y COMO ESTAN EN ESTOS MOMENTOS.
    avatar
    achachaw
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 1208
    Localización : M
    Fecha de inscripción : 15/02/2009

    las bellas plantas de hoja! - Página 6 Empty Re: las bellas plantas de hoja!

    Mensaje  achachaw Sáb Ago 22, 2009 8:34 pm

    Claro que te regalo uno, por tener variedad si me gustaría uno de color rosa.
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    las bellas plantas de hoja! - Página 6 Empty Re: las bellas plantas de hoja!

    Mensaje  Ana Julia Sáb Ago 22, 2009 8:38 pm

    YA DIJISTE... TU ME DICES PARA CUANDO ENVIARTELO...
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    las bellas plantas de hoja! - Página 6 Empty Re: las bellas plantas de hoja!

    Mensaje  aerides Miér Sep 16, 2009 12:56 am

    irmaelisa escribió:auxilienme por favor, hace ya como 20 años siempre he querido tener una colección de helechos y siempre se me mueren, antes vivía en el DF y compraba y compraba helechos y se morían (¿o los mataba?) entonces leí en el feng-shui que absorben las malas vibras del hogar y supuse que por eso morían luego vine a Mérida y reintente iniciar mi colección, tenia 10 y ahora solo me quedan 4 con hijitos nuevos, que supongo están bien y contentos, tengo 3 en agonía y 3 que ya murieron.
    Podrían asesorarme, definitivamente algo hago mal pero no se que es, los riego por abajo, los asperjo, fertilizo, fumigo y total se mueren.
    O de plano mejor busco otras plantitas mas aguantadoras.
    Gracias

    hola irma, perdon...ya habia visto este mensaje pero por falta de tiempo no te pude contestar y despues se me olvido Embarassed :

    primero, te sugiero no te des por vencida con los helechos, son plantas muy bellas y faciles de cuidar, te voy a decir como...

    a los helechos les gusta tierra con mucha hoja, de preferencia tierra de monte que ya no este muy tosca la hoja (para que no queden huecos de aire) lo ideal es 50% y 50& tierra de monte y tierra negra...con esta tierra tiene suficientes nutrientes para unos 2 años sin cambiar la tierra

    el riego te lo recomiendo con una regadera suave como lluvia y que escurra por abajo, esto porque si riegas por abajo no escuerren las sales de fertilizante y eso es lo que me temo por que dices que fertilizas.....
    riega cada 3 dias mas o menos aunque mas si la tierra se seca por el calor y menos en temperaturas bajas

    te recomiendo que de preferencia no los fertilizes por que los helechos no son muy voraces y la verdad esa podria ser la razon por la que se te mueren y si aun asi quieres abonar, seria con un abono de SULFATO DE AMONIO que es especial para las plantas de hoja, no es caro, yo compre uno de la marca happy flower y me salio en unos 23 pesos, aplicalo mas diluido de lo que dice la bolsa para que no te pases

    sobre la luz, son mejores los lugares luminosos pero sin sol o muy poco, algunos helechos aguantan pleno sol pero son muy pocos, lo mejor es que todos los cuides igual, tabien recuerda que aunque son plantas de sombra, no viven en la oscuridad asi que hasta dentro de la casa en la mayoria de los casos recibirian muy poca luz

    por ultimo lo de fumigar, podria ser malo para los helechos, por ahi leei que los helechos son delicados con algunos productos quimicos como los que se utilizan para fumigar, lo mejor es que investigues si el producto que utilizas se pueda aplicar sobre helechos o en todo caso suspender su uso

    y bueno, ojala me cuentes como van tus helechos, son plantas muy bellas y ademas hay muchisimas variedades para escoger Very Happy
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    las bellas plantas de hoja! - Página 6 Empty Re: las bellas plantas de hoja!

    Mensaje  Ana Julia Vie Sep 18, 2009 9:34 pm

    Aun no he tomado fotos nuevas...
    las bellas plantas de hoja! - Página 6 155jbd5
    esta niña ya no cabe en la macetita... le han brotado mas hijitos pero no quiero quitarselos hasta no ver las raices por debajo...

    las bellas plantas de hoja! - Página 6 Wridl1
    este helecho ya cambio de lugar y maceta... ahora la tengo en la seccion de plantas de interior....
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    las bellas plantas de hoja! - Página 6 Empty Re: las bellas plantas de hoja!

    Mensaje  aerides Vie Sep 18, 2009 9:47 pm

    bonitas tus plantas ana julia, tengo de las dos tambien y de la primera, tambien ya esta muy grande, aunque leei que solo se debe transplantar hasta que amenaze en romper la maceta...
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    las bellas plantas de hoja! - Página 6 Empty Re: las bellas plantas de hoja!

    Mensaje  Ana Julia Vie Sep 18, 2009 9:58 pm

    Pues ya le falta poco... lo que si he notado es que sus hojitas como que se queman o se secan de las puntas... y no crecen largas... sera alguna variedad enana.... porque las lenguas de suegra que he visto son largas, largas... y esta niña mia no crece asi.
    irmaelisa
    irmaelisa
    Plantula
    Plantula


    Femenino Cantidad de envíos : 187
    Edad : 63
    Localización : Merida, Yucatan, Mexico
    Fecha de inscripción : 26/05/2009

    las bellas plantas de hoja! - Página 6 Empty Re: las bellas plantas de hoja!

    Mensaje  irmaelisa Vie Sep 18, 2009 10:51 pm

    Hola Ana Julia, que envidia me da tu helecho, esta hermoso a ver si no le hago "mal de ojo" y se te muera jeje,no es cierto yo no creo en esas cosas. pero si me das envidia. muchas FELICIDADES estab preciosas tus plantitas.
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    las bellas plantas de hoja! - Página 6 Empty Re: las bellas plantas de hoja!

    Mensaje  aerides Vie Sep 18, 2009 11:16 pm

    asi es ana julia, esa variedad de sansevieria, es un variedad enana y de roseta, nunca crece alta como la otra...

    irma, no tienes por que tener envidia, con los consejos que te di tu tambien puedes tener bellos helechos, ya los leeiste???:
    aerides escribió:
    irmaelisa escribió:auxilienme por favor, hace ya como 20 años siempre he querido tener una colección de helechos y siempre se me mueren, antes vivía en el DF y compraba y compraba helechos y se morían (¿o los mataba?) entonces leí en el feng-shui que absorben las malas vibras del hogar y supuse que por eso morían luego vine a Mérida y reintente iniciar mi colección, tenia 10 y ahora solo me quedan 4 con hijitos nuevos, que supongo están bien y contentos, tengo 3 en agonía y 3 que ya murieron.
    Podrían asesorarme, definitivamente algo hago mal pero no se que es, los riego por abajo, los asperjo, fertilizo, fumigo y total se mueren.
    O de plano mejor busco otras plantitas mas aguantadoras.
    Gracias

    hola irma, perdon...ya habia visto este mensaje pero por falta de tiempo no te pude contestar y despues se me olvido Embarassed :

    primero, te sugiero no te des por vencida con los helechos, son plantas muy bellas y faciles de cuidar, te voy a decir como...

    a los helechos les gusta tierra con mucha hoja, de preferencia tierra de monte que ya no este muy tosca la hoja (para que no queden huecos de aire) lo ideal es 50% y 50& tierra de monte y tierra negra...con esta tierra tiene suficientes nutrientes para unos 2 años sin cambiar la tierra

    el riego te lo recomiendo con una regadera suave como lluvia y que escurra por abajo, esto porque si riegas por abajo no escuerren las sales de fertilizante y eso es lo que me temo por que dices que fertilizas.....
    riega cada 3 dias mas o menos aunque mas si la tierra se seca por el calor y menos en temperaturas bajas

    te recomiendo que de preferencia no los fertilizes por que los helechos no son muy voraces y la verdad esa podria ser la razon por la que se te mueren y si aun asi quieres abonar, seria con un abono de SULFATO DE AMONIO que es especial para las plantas de hoja, no es caro, yo compre uno de la marca happy flower y me salio en unos 23 pesos, aplicalo mas diluido de lo que dice la bolsa para que no te pases

    sobre la luz, son mejores los lugares luminosos pero sin sol o muy poco, algunos helechos aguantan pleno sol pero son muy pocos, lo mejor es que todos los cuides igual, tabien recuerda que aunque son plantas de sombra, no viven en la oscuridad asi que hasta dentro de la casa en la mayoria de los casos recibirian muy poca luz

    por ultimo lo de fumigar, podria ser malo para los helechos, por ahi leei que los helechos son delicados con algunos productos quimicos como los que se utilizan para fumigar, lo mejor es que investigues si el producto que utilizas se pueda aplicar sobre helechos o en todo caso suspender su uso

    y bueno, ojala me cuentes como van tus helechos, son plantas muy bellas y ademas hay muchisimas variedades para escoger Very Happy
    irmaelisa
    irmaelisa
    Plantula
    Plantula


    Femenino Cantidad de envíos : 187
    Edad : 63
    Localización : Merida, Yucatan, Mexico
    Fecha de inscripción : 26/05/2009

    las bellas plantas de hoja! - Página 6 Empty Re: las bellas plantas de hoja!

    Mensaje  irmaelisa Vie Sep 18, 2009 11:20 pm

    hay aerides, todo mundo me dice que los helechos son muy faciles de tener y yo lo unico que hago es matarlos.
    Claro que ya lei tus consejos, muchas gracias, ahora solo voy a esperar tener un poquito mas de lana para volver a comprar mas helechos.
    Los poquitos que me quedaron, la verdad ya ni caso les hago y estan mucho mejor, creo que les gusta el maltrato a los masoquistas.
    En verdad tuve una mortandad terrible, creo que los ahogue, me dolieron mucho sobre todo mi nido de ave.
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    las bellas plantas de hoja! - Página 6 Empty Re: las bellas plantas de hoja!

    Mensaje  aerides Vie Sep 18, 2009 11:51 pm

    bueno irma, lo que pasa es que a esos que ya no les haces caso, ya no reciben lo que los mataba cuando los atendias mucho......tengo un fuerte presentimiento de que fue por el fertilizante........
    otra cosa que pasa, es que muchos helechos como por ejemplo los colgantes, vienen muy tupidas las matas por lo que la tierra se seca rapidamente y debes estar muy atenta para que no se estropenen, en ese caso se puede pasar a una maceta colgante mas grande para que pueda retener la humedad mejor.......
    irmaelisa
    irmaelisa
    Plantula
    Plantula


    Femenino Cantidad de envíos : 187
    Edad : 63
    Localización : Merida, Yucatan, Mexico
    Fecha de inscripción : 26/05/2009

    las bellas plantas de hoja! - Página 6 Empty Re: las bellas plantas de hoja!

    Mensaje  irmaelisa Vie Sep 18, 2009 11:56 pm

    no creo que sea falta de agua, precisamente porque se que necesitan mucho riego y atomizaciones literalmente nadaban en el lodo y ahora a las que no les hago caso pues hasta que meto mi dedo y siento la tierra bien seca las riego y fijate aerides que me a dado buen resultado.
    Los mas bonitos helechos los tengo en el suelo y a esos si los riego dos veces al dia y parece que estan contentos porque ya tienen brotes.
    bueno voy a tomarles fotos y las subo a ver que opinan uds. los expertos.
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    las bellas plantas de hoja! - Página 6 Empty Re: las bellas plantas de hoja!

    Mensaje  aerides Sáb Sep 19, 2009 12:35 am

    bravo!!! :aplauso ...........ya vez como te vas animando Wink ........esperamos esas fotos Smile :foto:
    irmaelisa
    irmaelisa
    Plantula
    Plantula


    Femenino Cantidad de envíos : 187
    Edad : 63
    Localización : Merida, Yucatan, Mexico
    Fecha de inscripción : 26/05/2009

    las bellas plantas de hoja! - Página 6 Empty Re: las bellas plantas de hoja!

    Mensaje  irmaelisa Dom Sep 20, 2009 11:22 pm

    las bellas plantas de hoja! - Página 6 W8xlhj_th
    Aqui les muestro uno de mis sobrevivientes, esta en el jardin y le a gustado mucho.
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    las bellas plantas de hoja! - Página 6 Empty Re: las bellas plantas de hoja!

    Mensaje  Ana Julia Mar Sep 22, 2009 8:20 pm

    En el suelo????? Pues si ahi le gusto pues adelante... No se si alguna vez has escuchado eso "Le gusto el lugarcito a la plantita y mirala que bonita esta" ... solo falta encontrarselo...
    El metodo de tocar la tierra para saber si riego o no tambien me a dado muy buen resultado...
    Les tengo foto actualizada de mi helecho....

    las bellas plantas de hoja! - Página 6 B5r81e

    Al sacarla para tomarle la foto note que tenia muchas hebras secas... no se como se llamen... Yo les llamo blondas... el caso es que la blonda tenia solo la ramita y nada de hojas... al leer las sugerencias dice que cambiar de tierra y de maceta cada 2 años... creo que es eso lo que le pasa pero ustedes que opinan???...
    Otra cosa que me gustaria saber es como puedo dividirla o bien hacer otra macettita mas pequeña??? ... en algun lugar lei que era igual que las cintas o malamadres, que hay de cierto en eso????
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    las bellas plantas de hoja! - Página 6 Empty Re: las bellas plantas de hoja!

    Mensaje  aerides Mar Sep 22, 2009 8:49 pm

    hola a todos, va bien el helecho irma, ese es muy aguantador ya sea en el sol o sonbra, aunque a la sombra se pone mas exuberante......veo que es del chino, o seas de la orilla muy rizada...

    ana julia, como a crecido tu helecho!! Shocked lo que comentas, como ya habia dicho alguna vez es totalmente natural que las pllantas vayan perdiendo algunas hojas y hasta ramas sin ser algun problema o enfermedad....aunque si es recomendanble no dejar muchos años un helecho en la misma maceta, a mi hace tienpo me ragalaron uno de esos y estaba todo bonito en maceta de barro y asi duro algo de tiempo, luego se empezo a poner feo y a perder hojas y lo que pasaba era que ya estaba muy apretada la planta y la tierra se habia agotado, entonces ya no entraba casi el agua de riego y por eso la perdida de hojas, entonces lo replante y ya se puso bonito otra vez, tuve que cortar mucho las raises pues llenan las macetas completamente ademas de que se pegan mucho en las macetas de barro por lo que no les aconsejo los planten en macetas de barro, mejor las de plastico para los helechos...

    para dividir ese tipo de helecho ana julia, debes de sacar la planta y dividir una seccion con un cuchillo el cepellon de raises, limpiandola a continuacion muy bien quitando toda la raiz muerta que este entre las que se dejaran, ademas debes podarlas dejando solo unos 10 centimetros de raiz, a continuacion se sienbra en la tierra recomendada y se le da un riego abundante sin descuidarla y ponerla en lugar bien sombreado al cabo de unos 2 meses ya estara bien establecida.

    ha!, y se me olvidaba, esos helechos si dan unos estolones del tipo de las fresas o las cintas que dices, son unos tallitos rastreros cafes y verdes de la punta son vellosos y cada tanto, dan nuevas matas de helecho aunque es mas rapida la rerosduccion por el metodo que ya te di.
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    las bellas plantas de hoja! - Página 6 Empty Re: las bellas plantas de hoja!

    Mensaje  Ana Julia Mar Sep 22, 2009 9:14 pm

    Lo que pasa fue que la primera foto era del 2008... casi cuando lo compre... cabia perfectamente entre la reja y mi ventana... luego lo tuve que cambiar de maceta porque las raices ya salian por abajo y por lo tanto lo tuve que mandar al patio.. a la seccion de plantas de interior...

    Alguno de uds sabe el nombre mas comun para ese helecho o bien el cientifico????

    Irma.- entendi que tenias 12 diferentes tipos de helechos, entendi bien???? luego dices que uno en especial te dolio que se muriera, creo que dijiste Nido???? Tendras algunas fotos de todos ellos???? porque yo los veo y los veo iguales... aunque aerides comento que el helecho que tu tienes es del chino, con los hojas rizadas, pues solo porque lo lei y los comparo y si estan diferentes... Gracias a uds aprendo un poco mas sobre ellos.
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    las bellas plantas de hoja! - Página 6 Empty Re: las bellas plantas de hoja!

    Mensaje  aerides Mar Sep 22, 2009 9:27 pm

    ana julia, los dos helechos que tienen ustedes, me parece son del genero NEPHROLEPIS, solo son distintas especies de este genero, y el que dice irma, se llama nido de ave, su nombre cientifico es ASPLENIUM NIDUS...
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    las bellas plantas de hoja! - Página 6 Empty Re: las bellas plantas de hoja!

    Mensaje  Ana Julia Mar Sep 22, 2009 9:36 pm

    ok, gracias, voy a buscarle el nombre completo....

    Saben si existe un helecho que de semillas?????
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    las bellas plantas de hoja! - Página 6 Empty Re: las bellas plantas de hoja!

    Mensaje  aerides Mar Sep 22, 2009 9:49 pm

    bueno, tecnicamente o estrictamente ningun helecho da semillas pues las semillas salen del fruto que se forma a partir de la flor, y como ningun helecho da flores.....no dan semillas........pero los helechos se reproducen de forma distina y esta es atraves de las esporas que son algo asi como semillas......es un polvo cafe que se desprende de la parte de atras de las hojas que tengan soros (unos puntitos cafes ordenados en hileras)

    si se siembran de forma adecuada sobre la superficie del sustrato y con un ambiente muy humedo, se empezarana desarrollar unas estructuras tipo musgo que despues se transformaran en helehos miniatura..............aunque esta reproduccion es algo lenta por que podria tardar mas de un año en obtener algunos helechos jovenes.............por lo que es mejor la reproduccion por division
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    las bellas plantas de hoja! - Página 6 Empty Re: las bellas plantas de hoja!

    Mensaje  Ana Julia Vie Sep 25, 2009 12:20 am

    Gracias...

    Seria bueno poner la direccion que nos dio Irma para mas informacion sobre los helechos.... sirve que compruebo si la escribi bien....
    http://www.infoagro.com/flores/plantas_ornamentales/helechos.htm

    Contenido patrocinado


    las bellas plantas de hoja! - Página 6 Empty Re: las bellas plantas de hoja!

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun Mayo 13, 2024 4:08 pm