MEXPLANT

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
MEXPLANT

Este es un foro para los amigos mexicanos y extranjeros amantes de las plantas.


+5
jiraldorovi
Luluza
Josio
Norma
aerides
9 participantes

    las bellas plantas de hoja!

    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    las bellas plantas de hoja! - Página 7 Empty Re: las bellas plantas de hoja!

    Mensaje  aerides Vie Sep 25, 2009 11:41 pm

    esta bien la pagina que pusieron aunque tengan en cuenta que se enfocan mas a los cuidados para la produccion comercial..........
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    las bellas plantas de hoja! - Página 7 Empty Re: las bellas plantas de hoja!

    Mensaje  Ana Julia Dom Sep 27, 2009 1:40 am

    Si es verdad, la misma pagina y su contenido lo dicen...

    Nosotros los compraremos en el vivero y le daremos los cuidados ya como plantas adultas que son....

    Entiendo que Irma tuvo algunos de esos 4 que muestran sus fotografias y por eso nos lo puso...
    irmaelisa
    irmaelisa
    Plantula
    Plantula


    Femenino Cantidad de envíos : 187
    Edad : 63
    Localización : Merida, Yucatan, Mexico
    Fecha de inscripción : 26/05/2009

    las bellas plantas de hoja! - Página 7 Empty Re: las bellas plantas de hoja!

    Mensaje  irmaelisa Dom Sep 27, 2009 4:35 pm

    Asi es Ana Julia y a todos los ahogue, aunque pienso volver a hacer mi coleccion nomas que tenga un poco de dinerito extra.
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    las bellas plantas de hoja! - Página 7 Empty Re: las bellas plantas de hoja!

    Mensaje  aerides Dom Sep 27, 2009 11:45 pm

    pues ya veras que si se te daran bien ahora si los helechos irma pues ya reconociste el mayor problema: el exceso de riego....

    asi es ana julia, aunque tambien esta bien sepas los cuidados que le dan en el vivero productor por lo que podras copiar un poco las condiciones de cultivo y se mantengan en mejores condiciones

    aqui en el bosque que esta enfrente de mi casa, se dan de forma silvestre muchos tipos de helecho, muy bonitos todos, ojala pronto les muestre algunas fotos de ellos y de los que salen solos en mi jardin
    irmaelisa
    irmaelisa
    Plantula
    Plantula


    Femenino Cantidad de envíos : 187
    Edad : 63
    Localización : Merida, Yucatan, Mexico
    Fecha de inscripción : 26/05/2009

    las bellas plantas de hoja! - Página 7 Empty Re: las bellas plantas de hoja!

    Mensaje  irmaelisa Lun Sep 28, 2009 12:23 am

    Ay Eerides!!! que envidia me das, yo balallado por tener bien un helechito y a ti solitos se te dan, eso si es buena suerte.
    Nimodos los mantendre informado, porque hoy estuve viendo a 2 de mis sobrevivientes y la verdad son malas noticias, tambien estan muriendo y ya ni los riego, solo veo que su tierra este humeda. SUFRO MUCHO!!!! buuuuuuuuuuuu
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    las bellas plantas de hoja! - Página 7 Empty Re: las bellas plantas de hoja!

    Mensaje  aerides Lun Sep 28, 2009 12:47 am

    pues no tengas tanta envidia pues la mosquita blanca me ha puesto feos varios helechos que toman mucho tiempo en recuperarse....... :guiño: lo curioso es que atacan mas a los de vivero y practicamente no a los silvestres..... scratch

    no pierdas las esperanzas :consuelo: :beso: ......muchas veces las personas creen que alguna planta esta muriendo solo por que se le secan algunas hojas cuando es totalmente natural las vayan cambiando...es como cuando uno pierde cabellos, pero no significa nos estemos quedando calvos! jajaja :guiño: ...............lo mejor es que nos pongas fotos a ver si te podemos ayudar...
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    las bellas plantas de hoja! - Página 7 Empty Re: las bellas plantas de hoja!

    Mensaje  Ana Julia Sáb Oct 03, 2009 12:36 am

    las bellas plantas de hoja! - Página 7 B5l9xh
    Tengo un pedacito de tierra firme (40 cm por 1.20) y en ella plante una raiz de hoja elegante, estara bien el nombre de alocasia macrorrhiza para esta niña??

    Aerides.- tal vez la de vivero tiene mas nutrientes en su sabia y por eso la mosquita blanca se va solo con ella...

    las bellas plantas de hoja! - Página 7 287kgvqlas bellas plantas de hoja! - Página 7 2nrq1ip
    Syngonium Podophyllum??? por aca le llamamos Romeo a esta planta, a crecido mucho y quiero saber si se puede cortarle las raices (como recomiendas para los helechos) y asi dejarla en una maceta mas pequeña???? Hay alguna epoca para hacerlo????

    las bellas plantas de hoja! - Página 7 2v9afmh
    a esta niña ni apodo le tengo... es de las que estaban dentro en la otra casa y tambien se estaba muriendo... me la traje, le cambie de tierra y la puse en la seccion de plantas de interior (en el patio) a reaccionado bien....Desde que la tengo digamos 2 años no a floreado y no le he visto mas de 6 hojas al mismo tiempo... Alguno de uds sabe su nombre, apodo, o lo que sea de ella para tener con que buscarle?????
    irmaelisa
    irmaelisa
    Plantula
    Plantula


    Femenino Cantidad de envíos : 187
    Edad : 63
    Localización : Merida, Yucatan, Mexico
    Fecha de inscripción : 26/05/2009

    las bellas plantas de hoja! - Página 7 Empty Re: las bellas plantas de hoja!

    Mensaje  irmaelisa Dom Oct 04, 2009 11:04 pm

    :eek: QUE BARBARA ANA JULIA!!!!!!!!!!!!! que preciocidad de hoja elegante, que tamaño de hojas yo no he conseguido por estos lugares una asi he preguntado en viveros y ni la conocen, creo que aqui le llaman corazon. Las otras 2 tambien estan hermosas, la 2a, que no se como se llama tambien me gusta mucho y hace poco rescate una, la sembre y pego requete bien esta creciendo ojala pronto este como la la tuya, pero la 3a foto es una hermosura, que hojas tan verdes y brillantes.
    Ana me das envidia de la buena en verdad tienes talento para cuidar de las plantas.FELICIDADES!!!!
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    las bellas plantas de hoja! - Página 7 Empty Re: las bellas plantas de hoja!

    Mensaje  aerides Mar Oct 06, 2009 11:34 pm

    bien ana, identificaste bien la primera....aunque la segunda si es una Syngonium, no estoy muy seguro que sea Podophyllum....por que esta tiene dos tonos de verde en las hojas y la tuya solo es verde oscuro........de cualquier manera la tuya esta preciosa aunque yo no te recomiendo le recortes las raises a esa....pero de hacerlo dfinitivamente seria en primavera para que se reponga bien antes de los frios.....
    la tercer planta no se que variedad sea, pero puede que sea una PHILODENDRON.........
    felicidades!!!, concuerdo con irma, tienes preciosas tus plantas de hoja Smile

    irma, que curioso no encuentres esa oreja de elefante, aqui hasta en los terrenos baldios sale sola! Surprised
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    las bellas plantas de hoja! - Página 7 Empty Re: las bellas plantas de hoja!

    Mensaje  Ana Julia Mar Oct 13, 2009 8:18 pm

    Habia escrito ya casi en su totalidad mi larguisima respuesta y algo le pique que se borro todo... o sea que sera para la proxima... solo les dejo fotos de las plantas que tengo DENTRO de esta su casa...
    las bellas plantas de hoja! - Página 7 30x7q6g
    Mi bambu de la suerte.... nada en comparacion con los que hay en tu tierra aerides.
    las bellas plantas de hoja! - Página 7 Qz3kf9
    Este es mi signonio variegado... nada en comparacion con el del patio, pero creo que es porque aun lo tengo en agua..
    las bellas plantas de hoja! - Página 7 Mrfpkp
    Para mi son distintas variedades... tambien esta en agua...

    Les deseo que tengan una estupenda semana.
    irmaelisa
    irmaelisa
    Plantula
    Plantula


    Femenino Cantidad de envíos : 187
    Edad : 63
    Localización : Merida, Yucatan, Mexico
    Fecha de inscripción : 26/05/2009

    las bellas plantas de hoja! - Página 7 Empty Re: las bellas plantas de hoja!

    Mensaje  irmaelisa Mar Oct 13, 2009 10:23 pm

    Igualmente Ana que tu semana sea excelente, bonito bambu y demas plantas, jajajaj me haces sentir mal, me gustan los bambues pero no tengo, estoy pensando comprar uno para el jardin pero mi signonio no esta tan bonita como la tuya, igual tengo de las 2 una con hoja verde y la otra es pinta.
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    las bellas plantas de hoja! - Página 7 Empty Re: las bellas plantas de hoja!

    Mensaje  Ana Julia Vie Oct 16, 2009 12:37 am

    Te voy a traer en carrilla como lo hice con aerides muy al principio... el nos platicaba de sus plantas y decia que tenia de esta.. y de aquella... pero no nos ponia fotos asi que se las pedia, una y otra vez... y se molestaba conmigo porque a las chicas no se las pedia, solo a el por ser varon..... ya recorde que te estas portando bien para que esta navidad el niño Dios te la traiga... entonces seguiremos pidiendoselas solo a ellos Twisted Evil .... No entendi porque te hice sentir mal????
    Medi mi hoja elegante.. tiene 1.10 mts de altura... sus hojas miden 50 cm x 70 cm... asi que si te gustan y te animas, tendras que apuntar que te he ofrecido para que me recuerdes que voy a mandarte el dia que te animes a tener un pedazo de mi en tu casa.... boytelas me salio lo romanticona Embarassed Very Happy
    Gracias aerides, una vez mas creo que tienes razon, solo espero que las raices no salgan por los agujeros en el tiempo que nos falta para la primavera... con respecto a los nombres... si termino de escribir mis respuestas vere si puedo checarlas hoy mismo...
    irmaelisa
    irmaelisa
    Plantula
    Plantula


    Femenino Cantidad de envíos : 187
    Edad : 63
    Localización : Merida, Yucatan, Mexico
    Fecha de inscripción : 26/05/2009

    las bellas plantas de hoja! - Página 7 Empty Re: las bellas plantas de hoja!

    Mensaje  irmaelisa Vie Oct 16, 2009 10:28 pm

    Me da pena enseñar mis pobres plantitas viendo las tuyas tan hermosas, pero de acuerdo, este domingo me dedico a tomarles fotos y subirlas.
    Fue un decir, es que comparando tus plantas con las mias Crying or Very sad buuuu!!!!!! estan muy mal pero ya las veras.
    Esa si es una autentica hoja elegante.
    ok yo hago mi lista de todas mis solicitudes jejej, ahi te la mando
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    las bellas plantas de hoja! - Página 7 Empty Re: las bellas plantas de hoja!

    Mensaje  aerides Dom Oct 18, 2009 8:32 pm

    hola, ana muy bonitas plantas de interior, aunque ese no es un bambu de verdad, es una DRACAENA sanderiana, yo quiero uno enroscado asi pero todavia no he tenido oportunidad de comprar una........aunque si los he visto...

    lo de tu syngonium, leei en un libro que pueden presentar dos tipos de hojas, sobre todo entre la etapa juvenil y adulta.......aunque todas las formas son bonitas
    mejor no toques el de la cubeta al menos que sea necesario... :guiño:

    irma, no pueden estar tan mal, ojala nos pongas fotos por que si no te vamos a molestar hasta que te hartes!!!!.......jajajaja :em2: :coco:
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    las bellas plantas de hoja! - Página 7 Empty Re: las bellas plantas de hoja!

    Mensaje  Ana Julia Sáb Oct 24, 2009 2:24 am

    Irmaelisa.- Miro mis plantas y las comparo con las de algunas vecinas y me digo lo mismo, ellas si saben cuidarlas y otra cosa saben presentarlas y lucirlas... yo no.. eso por un lado... por el otro creo que le gusto el lugarcito a mi Alocasia, tiene luz pero muy poco sol por ser otoño y las bardas demasiado altas de mi patio, en la otra casa no estan tan grandes y altas las hojas, alla no tienen nada que las proteja del sol... ademas esta la tierra, esta de aqui es buena tierra, muy blandita, metes la palita y la hundes perfectamente, en cambio en la jardinera es tierra de cultivo ya que antes de que construyeran alla el fraccionamiento eso habia, y los mismos constructores la quitan para poner cimientos de piedra, nosotros de ahi la tomamos, se veia negra pero es dura y pegajosa, no se puede meter tu palita de jardineria, solo entierras la punta, si quieres hacer un hoyo necesitas la barra... lo raro es que alla a cundido por toda la jardinera, en cambio aqui solo brotan hojas en un solo lugar Shocked
    Aerides.- quieres decir de un color en una etapa y de otro en la adulta????.... a ver si no meti la pata con el signonio variegado, ya los puse en tierra y los saque al patio, si sobrevive este otoño invierno ya la hice... si no tendre que pedirle otro pedacito a la vecina... Cheque el nombre S. Podophyllum y corresponde a los de dos colores y tal vez sea uno de los que tenia adentro... Lei sobre la Dracaena Sanderiana marca registrada Lucky Bamboo...y lei sobre las bambusoideas, mi bambu, no es bambu, aunque lo vendan como bambu de la suerte, yo que pensaba adoptar un panda.... si como no.
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    las bellas plantas de hoja! - Página 7 Empty Re: las bellas plantas de hoja!

    Mensaje  aerides Jue Oct 29, 2009 1:25 am

    pues lo que decia el libro sobre el syngonio era sobre la forma de las hojas aunque tambien podria variar en las hojas pienso..........

    de todas formas aunque no sea banbu es muy bonito, sobre todo si tiene el tronco en espiral...
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    las bellas plantas de hoja! - Página 7 Empty Re: las bellas plantas de hoja!

    Mensaje  Ana Julia Mar Nov 03, 2009 11:46 pm

    Parece que mi signonio variegado sobrevivieron a estas heladas, estoy feliz por ello.

    Si aerides por eso me llamo la atencion ese bambu de la suerte (Dracaena Sanderiana) por el espiral, he visto algunos que solo son tallitos rectos y los juntan formando un tronco bastante grueso pero estan en diferentes niveles las hojitas, tambien se ven bonitos.
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    las bellas plantas de hoja! - Página 7 Empty Re: las bellas plantas de hoja!

    Mensaje  aerides Miér Nov 04, 2009 8:42 pm

    que bueno si resistieron tus plantas el frio, aunque ya deben estar acostumbradas al clima de alla si es que ya las tienes ,mas de un año

    fijate que la forma natural de esa dracaena, es recta pero los de tallo en espiral les aplicaron una tecnica que desconosco para que tengan esa forma.......
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    las bellas plantas de hoja! - Página 7 Empty Re: las bellas plantas de hoja!

    Mensaje  Ana Julia Lun Nov 09, 2009 3:26 pm

    Si, yo tampoco no se cual sea.... se me afigura que las tienen en oscuridad y por algun agujero les da luz, asi la plantita va moviendose para tomarla, pero a ciencia cierta no lo se.
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    las bellas plantas de hoja! - Página 7 Empty Re: las bellas plantas de hoja!

    Mensaje  Ana Julia Vie Dic 04, 2009 8:57 pm

    Aqui les traigo otra variedad de Alocasia. (segun esta servidora).
    las bellas plantas de hoja! - Página 7 Jkuej6

    las bellas plantas de hoja! - Página 7 28bcylv

    No recuerdo haberla puesto en la jardinera con todo y recipiente, el caso es que este tipo de alocasia No a cundido en toda la jardinera.
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    las bellas plantas de hoja! - Página 7 Empty Re: las bellas plantas de hoja!

    Mensaje  Ana Julia Vie Ene 15, 2010 12:00 am

    las bellas plantas de hoja! - Página 7 6f022t

    las bellas plantas de hoja! - Página 7 2f0ftzb

    Mi poto esta resintiendo los frios ... y sin embargo la otra (creo que me dijiste que era alguna variedad de philondendron) esta como en la foto... las dos estan en el mismo lugar y macetas iguales (de barro)... espero que resitan nuestros inviernos...

    Contenido patrocinado


    las bellas plantas de hoja! - Página 7 Empty Re: las bellas plantas de hoja!

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar Mayo 14, 2024 3:39 am