MEXPLANT

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
MEXPLANT

Este es un foro para los amigos mexicanos y extranjeros amantes de las plantas.


+5
jiraldorovi
Luluza
Josio
Norma
aerides
9 participantes

    las bellas plantas de hoja!

    Norma
    Norma
    Arbusto
    Arbusto


    Femenino Cantidad de envíos : 796
    Localización : Tabasco
    Fecha de inscripción : 10/01/2009

    las bellas plantas de hoja! - Página 3 Empty Re: las bellas plantas de hoja!

    Mensaje  Norma Sáb Mar 07, 2009 11:52 pm

    pues ni modo hay que hacerle asi para aquellos que dudan :em2: :em2: :em2:
    luluza, lo que he visto con las mias es que les gusta la luz, no sol, estar apretadas en una maceta pequeña, y agua todos los dias, y ya vez como las dan , tengo 5 maceteros :fiesta:
    avatar
    jiraldorovi
    Semilla
    Semilla


    Masculino Cantidad de envíos : 3
    Localización : panama
    Fecha de inscripción : 14/02/2009

    las bellas plantas de hoja! - Página 3 Empty Re: las bellas plantas de hoja!

    Mensaje  jiraldorovi Lun Mar 09, 2009 12:45 pm

    Norma escribió:mis macetas de cuna de moises todas estan floreando, que grande salio esta
    las bellas plantas de hoja! - Página 3 2dca8hc
    esta tiene muchas flores
    las bellas plantas de hoja! - Página 3 169f7gl
    pero esta es la mas grande mide 25 cm
    las bellas plantas de hoja! - Página 3 2ntfewp
    las bellas plantas de hoja! - Página 3 J8zo1i



    Hola, esta planta aca le llamamos cobra", es el espatifilum, nunca la habia visto con flors tan grandes.
    Norma
    Norma
    Arbusto
    Arbusto


    Femenino Cantidad de envíos : 796
    Localización : Tabasco
    Fecha de inscripción : 10/01/2009

    las bellas plantas de hoja! - Página 3 Empty Re: las bellas plantas de hoja!

    Mensaje  Norma Vie Mar 13, 2009 11:28 am

    jiraldorovi escribió:
    Norma escribió:mis macetas de cuna de moises todas estan floreando, que grande salio esta
    las bellas plantas de hoja! - Página 3 2dca8hc
    esta tiene muchas flores
    las bellas plantas de hoja! - Página 3 169f7gl
    pero esta es la mas grande mide 25 cm
    las bellas plantas de hoja! - Página 3 2ntfewp
    las bellas plantas de hoja! - Página 3 J8zo1i



    Hola, esta planta aca le llamamos cobra", es el espatifilum, nunca la habia visto con flors tan grandes.

    por eso les puse la regla para que no dudaran del tamaño Suspect :em2: :em2:
    Josio
    Josio
    Admin
    Admin


    Masculino Cantidad de envíos : 1357
    Localización : Veracruz, Mexico
    Fecha de inscripción : 06/01/2009

    las bellas plantas de hoja! - Página 3 Empty Re: las bellas plantas de hoja!

    Mensaje  Josio Sáb Abr 04, 2009 11:00 pm

    Norma que bonitos estan! El mio ya saco una flor, ojala y de mas, pero no se porque aun no se recupera del frio del invierno Rolling Eyes

    Alguien sabe como se llama esta? Le dicen cascara de sandia

    las bellas plantas de hoja! - Página 3 Concrs12
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    las bellas plantas de hoja! - Página 3 Empty Re: las bellas plantas de hoja!

    Mensaje  aerides Mar Abr 07, 2009 2:07 am

    hola josio, es una peperomia.....variedad: argyreia....a proposito, mi cuna de moises aromatica esta floreando.......tambien una de flor verde............ya les pondre fotos.....
    Josio
    Josio
    Admin
    Admin


    Masculino Cantidad de envíos : 1357
    Localización : Veracruz, Mexico
    Fecha de inscripción : 06/01/2009

    las bellas plantas de hoja! - Página 3 Empty Re: las bellas plantas de hoja!

    Mensaje  Josio Mar Abr 07, 2009 2:29 pm

    Aerides Gracias!! Si es esa!! :aplauso
    Norma
    Norma
    Arbusto
    Arbusto


    Femenino Cantidad de envíos : 796
    Localización : Tabasco
    Fecha de inscripción : 10/01/2009

    las bellas plantas de hoja! - Página 3 Empty Re: las bellas plantas de hoja!

    Mensaje  Norma Lun Abr 13, 2009 10:41 pm

    aerides escribió:hola josio, es una peperomia.....variedad: argyreia....a proposito, mi cuna de moises aromatica esta floreando.......tambien una de flor verde............ya les pondre fotos.....

    aerides a ver donde quedo tu cuna de moises ahhhhhh y mides la flor a las prueba me remito :em2: :em2: :em2:
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    las bellas plantas de hoja! - Página 3 Empty Re: las bellas plantas de hoja!

    Mensaje  aerides Lun Abr 13, 2009 10:47 pm

    norma..........bueno, dije una era verde y la otra aromatica..........no dije nada del tamaño pues no pienso sea destacable pero si les pondre foto.........jajaja Laughing :guiño:
    avatar
    achachaw
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 1208
    Localización : M
    Fecha de inscripción : 15/02/2009

    las bellas plantas de hoja! - Página 3 Empty Re: las bellas plantas de hoja!

    Mensaje  achachaw Lun Abr 13, 2009 11:00 pm

    Norma, que flores tan grandes, aca una vez tuvimos de esas pero no se dieron, se fueron secando, quizas el clima seco no les gusta.
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    las bellas plantas de hoja! - Página 3 Empty Re: las bellas plantas de hoja!

    Mensaje  aerides Lun Abr 13, 2009 11:04 pm

    si acha, los SPATIPHILUM prefieren la humedad.........deberias probar una de esas en la ventana de tu baño........les gusta mucho la sombra y el baño es humedo.......
    avatar
    achachaw
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 1208
    Localización : M
    Fecha de inscripción : 15/02/2009

    las bellas plantas de hoja! - Página 3 Empty Re: las bellas plantas de hoja!

    Mensaje  achachaw Mar Abr 14, 2009 12:20 am

    Aerides

    Lo malo es que son muy grandes, quiero algo de sombra pero chiquitas, aver que consigo.
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    las bellas plantas de hoja! - Página 3 Empty Re: las bellas plantas de hoja!

    Mensaje  aerides Mar Abr 14, 2009 12:27 am

    bueno acha, esa hay de 4 tamaños........hay miniatura, chica, mediana y grande...........yo no tengo de la miniatura si no te mandaba una.........deberias buscar si es que de verdad te combiene y gusta la planta.......
    avatar
    achachaw
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 1208
    Localización : M
    Fecha de inscripción : 15/02/2009

    las bellas plantas de hoja! - Página 3 Empty Re: las bellas plantas de hoja!

    Mensaje  achachaw Mar Abr 14, 2009 12:31 am

    Aerides, gracias, pero es que le traigo ganas a una violeta, y 2 de sombra, que no se su nombre pero tienen muy bonitas las hojas, en tonos morados. Ya despues tomo fotos de lo que compre, mientras sera sorpresa para ustedes, o mia si no hayo nada.
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    las bellas plantas de hoja! - Página 3 Empty Re: las bellas plantas de hoja!

    Mensaje  aerides Mar Abr 14, 2009 12:39 am

    achachaw escribió: mientras sera sorpresa para ustedes, o mia si no hayo nada.

    .........jeje.......o sea que de que habra alguien sorprendido habra!!! Shocked :em2: :em2: :em2:

    creeo saber de que plantas hablas.......busca fotos de: ZEBRINA o SETCREASEA..........y me dice si son.....esas son las que se me viene a la mente con hojas moradas........lo malo es que esaa necesitan algo de sol para mantener el color morado....en poca luz se vuelven mas bien medio verdes........
    avatar
    achachaw
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 1208
    Localización : M
    Fecha de inscripción : 15/02/2009

    las bellas plantas de hoja! - Página 3 Empty Re: las bellas plantas de hoja!

    Mensaje  achachaw Mar Abr 14, 2009 12:45 am

    Espero no ser yo el sorprendido.


    Hola Aerides, andas frio, no son, las que digo son pequeñas, y no se extienden, esas que me dices crecen mucho.

    Para darte una idea son de hoja ancha y van saliendo de la parte central, no tienen tronco.
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    las bellas plantas de hoja! - Página 3 Empty Re: las bellas plantas de hoja!

    Mensaje  aerides Mar Abr 14, 2009 1:00 am

    .......mmmmmmm........podria ser una RHOEO.....o una CORDYLINE.....o alguna DRACAENA.......aunque estas 2 ultimas si tien tallo.....pero tal vez la viste en su etapa juvenil.......

    aunque tambien podrias estar hablando de alguna BROMELIA....
    avatar
    achachaw
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 1208
    Localización : M
    Fecha de inscripción : 15/02/2009

    las bellas plantas de hoja! - Página 3 Empty Re: las bellas plantas de hoja!

    Mensaje  achachaw Mar Abr 14, 2009 7:14 pm

    Hola aerides, ya compre la planta, la verdad casi no habia surtido de plantas y solo en el 3er vivero la pude conseguir, es una Calatea Maranta leuconeura, me gustan sun manchas color morado, aunque la recordaba mas morada, en fin. La pondre en la parte de la ventana que mas sol da.

    Por cirerto tenian uos hipes color melon grandisimos y otros mas chicos en color rojo oscuro, lastima que estavan a $300 c/u.

    las bellas plantas de hoja! - Página 3 20090414calateamarantal
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    las bellas plantas de hoja! - Página 3 Empty Re: las bellas plantas de hoja!

    Mensaje  aerides Mar Abr 14, 2009 8:54 pm

    que bueno ya coseguiste tu planta achachaw!!! Smile Very Happy Gransonrisa11 .........y que casualidad que hoy le tome foto a mi calathea para ponerla aqui!!! Shocked ........en un rato pongo foto de la mia........

    bueno acha, espero hayas tomado fotos en el vivero para compartirlas en el post de "los viveros de nuestras ciudades" Suspect Question ...jeje

    que lastima estaban caros los hippes.....les tomaste foto?
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    las bellas plantas de hoja! - Página 3 Empty Re: las bellas plantas de hoja!

    Mensaje  aerides Mar Abr 14, 2009 11:46 pm

    bueno, aqui estan fotos de estas dos plantas que me encantan! I love you ........como ya he dicho me encantan todas las plantas de hoja tropicales........(las 2 son calatheas)

    x

    yo veo mas morada la segunda que la primera acha, son mas bien cafe sus manchas


    Última edición por aerides el Mar Oct 20, 2009 8:24 pm, editado 1 vez
    avatar
    achachaw
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 1208
    Localización : M
    Fecha de inscripción : 15/02/2009

    las bellas plantas de hoja! - Página 3 Empty Re: las bellas plantas de hoja!

    Mensaje  achachaw Miér Abr 15, 2009 12:57 am

    aerides escribió:que bueno ya coseguiste tu planta achachaw!!! Smile Very Happy Gransonrisa11 .........y que casualidad que hoy le tome foto a mi calathea para ponerla aqui!!! Shocked ........en un rato pongo foto de la mia........

    bueno acha, espero hayas tomado fotos en el vivero para compartirlas en el post de "los viveros de nuestras ciudades" Suspect Question ...jeje

    que lastima estaban caros los hippes.....les tomaste foto?

    Aerides, muy padres, te dejo unas preguntitas, son poquitas.........,

    Desde cuando las tienes???
    Que cuidados les das????
    Las tienes a pleno sol, mitad y mitad???
    Cuanto cuestan alla???
    Tienes dos variedades, verdad???
    Son latosas o no???


    Yo tengo esperanza de que se me den en la ventana del baño, hay una hora en la tarde en que le da sol directo, como unas 2 horas, lo demas pues es luz, pero no directa.

    Me dio risa que en la noche vi que cerro sus hojas, no recordaba eso.

    No lleve la camara, no creo les guste que tome fotos peligro y me corran y me rayen la m., me cayo muy mal que como que se pusieron de acuerdo y no quieren hacer ninguna rebaja en los 3 viveros que visitamos, ya que mi mama quiere poner unos rosales (2-3) y ni un peso le rebajaron, el viernes o sabado iremos a otros que tienen mas variedad, aver si ahi consigo mi violeta en color rojo sangre.

    La calathea me costo 15 pesos, no se me hiso cara, ojala los hipes hubieran costado lo mismo, ni en sueños.
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    las bellas plantas de hoja! - Página 3 Empty Re: las bellas plantas de hoja!

    Mensaje  aerides Miér Abr 15, 2009 1:24 am

    achachaw escribió:Aerides, muy padres, te dejo unas preguntitas, son poquitas.........,

    Desde cuando las tienes???
    Que cuidados les das????
    Las tienes a pleno sol, mitad y mitad???
    Cuanto cuestan alla???
    Tienes dos variedades, verdad???
    Son latosas o no???

    gracias achachaw Gransonrisa11

    bueno, pregunta 1: ummmmmmm......tendra como unos 3 o 4 años.....

    2:pues las tengo en el patio medio sombreado......nunca les da sol directo......tal vez filtrado entre las hojas de las otras plantas.......las riego cada que se seca un poco la superficie.....y cuando hace mucho calor las rosio con atomisador...

    3: , como dije...no les gusta demaciado el sol por que si no se les ponen feas las hojas...

    4: aqui se consiguen entre 13 a 20 pesos...

    5: no, temgo mas pero como ahorita no tienen muy bonitas las hojas no las fotografie todas.......es que en invierno se le ponen viejas las hojas y como no saca nuevas pierde belleza......por ejeplo la de la primera foto apenas empezo a retoñas.....hace un mes tenia solo hojas viejas.....

    6: no son latosa siempre y cuando tengan lo que necesitan....por ejemplo a pleno sol siempre estarian feas......o con riego irregular no sacarian hojas grandes....

    ha! pues que mal no te rebajaron ni un peso.....aqui si consigo rebajas......mas si compro varias.......

    si, casi todos los generos relacionados cierran sus hojas de noche... bom

    algun dia lo de los 15 pesos lol! ......si, pienso se te dara bien en el baño.....
    avatar
    achachaw
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 1208
    Localización : M
    Fecha de inscripción : 15/02/2009

    las bellas plantas de hoja! - Página 3 Empty Re: las bellas plantas de hoja!

    Mensaje  achachaw Miér Abr 15, 2009 10:48 am

    Gracias Aerides por los datos, entonces la movere a donde no le pegue tanto sol. Saludos
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    las bellas plantas de hoja! - Página 3 Empty Re: las bellas plantas de hoja!

    Mensaje  aerides Miér Abr 15, 2009 10:50 pm

    de nada acha......
    Very Happy
    bueno, y si puedes nos pones fotos cuando este en su lugar definitivo........... Laughing
    avatar
    achachaw
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 1208
    Localización : M
    Fecha de inscripción : 15/02/2009

    las bellas plantas de hoja! - Página 3 Empty Re: las bellas plantas de hoja!

    Mensaje  achachaw Miér Abr 15, 2009 10:59 pm

    A sus ordenes JEFE


    La primera foto es de dia y la tome en la cochera para apreciar mejor su color. La segunda es en su lugar definitivo, el cual le da luz, un poco, en la tarde. Para los que no conozcan esta planta tiene la peculiaridad de ¨¨cerrar¨¨ sus hojas en la noche.

    las bellas plantas de hoja! - Página 3 20090415calateamarantal
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    las bellas plantas de hoja! - Página 3 Empty Re: las bellas plantas de hoja!

    Mensaje  aerides Miér Abr 15, 2009 11:08 pm

    achachaw escribió:
    A sus ordenes JEFE

    bueno, asi me gusta.........y no te salgas del guacal.......jeje :em2: :em2: :em2:

    se ve bonita en su nueva maceta........anque la segunda foto no sale completa y precisamente no se ve la maranta...... Rolling Eyes

    Contenido patrocinado


    las bellas plantas de hoja! - Página 3 Empty Re: las bellas plantas de hoja!

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mayo 16, 2024 8:32 am