MEXPLANT

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
MEXPLANT

Este es un foro para los amigos mexicanos y extranjeros amantes de las plantas.


+5
jiraldorovi
Luluza
Josio
Norma
aerides
9 participantes

    las bellas plantas de hoja!

    avatar
    achachaw
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 1208
    Localización : M
    Fecha de inscripción : 15/02/2009

    las bellas plantas de hoja! - Página 4 Empty Re: las bellas plantas de hoja!

    Mensaje  achachaw Miér Abr 15, 2009 11:14 pm

    Fijate que eso que me dices se lo dire a Josio, ya que aun con el cursor no sale la foto, a pesar de que esta al 30 % de su tamaño real, En otras paginas y foros las fotos las ves completas con solo mover el cursor, ojala tenga remedio esto. Aparte la franja izquierda es muy gruesa y le quita espacio a lo demas. En fin ojala se pueda mejorar la vista de la pagina. En mi caso tengo monitor de 19´´ y se ve completa y sobra.

    Lo que se puede hacer es arrastrar la foto a una carpeta y que ahi se copie, y asi se aprecia completa.

    Por cierto Josio ya tiene dias que no se conecta.
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    las bellas plantas de hoja! - Página 4 Empty Re: las bellas plantas de hoja!

    Mensaje  aerides Miér Abr 15, 2009 11:20 pm

    bueno intentare algo para verla........ Rolling Eyes Laughing .....

    si, pero apenas tiene 2 dias que no se conecta......me parece.....
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    las bellas plantas de hoja! - Página 4 Empty Re: las bellas plantas de hoja!

    Mensaje  aerides Jue Abr 16, 2009 2:10 am

    bueno, les pongo una foto de un helecho que me gusta mucho aunque es un poco fragil y delicado........
    se llama adiantum



    tambien tengo miniatura de ese.....


    Última edición por aerides el Mar Oct 20, 2009 8:21 pm, editado 1 vez
    avatar
    achachaw
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 1208
    Localización : M
    Fecha de inscripción : 15/02/2009

    las bellas plantas de hoja! - Página 4 Empty Re: las bellas plantas de hoja!

    Mensaje  achachaw Dom Abr 19, 2009 3:39 pm

    Dejo una foto de otras 2 que compre.....


    La primera es una Calathea amabilis, segun mi consulta en imagenes de google.

    La segunda segun es -de acuerdo a google- una Monstera oblicua, aunque el vendedor dijo que le dicen esqueleto. Me asuste al ver que algunas de estas sobrepasan los 3 metros, ojala no crezca tan rapido.


    las bellas plantas de hoja! - Página 4 200904191


    Ayuda para saber el nombre de esta otra que compro mi mama....

    las bellas plantas de hoja! - Página 4 20090419hojasdecolores


    Última edición por achachaw el Dom Jun 14, 2009 1:48 am, editado 1 vez
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    las bellas plantas de hoja! - Página 4 Empty Re: las bellas plantas de hoja!

    Mensaje  aerides Dom Abr 19, 2009 8:40 pm

    Very Happy hola acha, la de la ultima foto es una hypoestes......

    la que llamas monstera, me parece es mas bien una variedad de scindapsus......

    y la primera, aunque si esta relacionada con las calatheas, se clasifica como stromanthe

    las tres son faciles de cuidar, el hypoestes, debe recibir algo de sol, si no se pone largo y feo.........ademas debe podarse regularmente para que mantenga su aspecto de arbusto bien ramificado....... study
    avatar
    achachaw
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 1208
    Localización : M
    Fecha de inscripción : 15/02/2009

    las bellas plantas de hoja! - Página 4 Empty Re: las bellas plantas de hoja!

    Mensaje  achachaw Sáb Mayo 02, 2009 6:20 pm

    aerides escribió: Very Happy hola acha, la de la ultima foto es una hypoestes......

    la que llamas monstera, me parece es mas bien una variedad de scindapsus......

    y la primera, aunque si esta relacionada con las calatheas, se clasifica como stromanthe

    las tres son faciles de cuidar, el hypoestes, debe recibir algo de sol, si no se pone largo y feo.........ademas debe podarse regularmente para que mantenga su aspecto de arbusto bien ramificado....... study

    Gracias Aerides, me servira mucho tu ayuda ya que empezare a hacer las minifichas de las plantas qyue tengo. Y checare los nombres que me dices.
    avatar
    achachaw
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 1208
    Localización : M
    Fecha de inscripción : 15/02/2009

    las bellas plantas de hoja! - Página 4 Empty Re: las bellas plantas de hoja!

    Mensaje  achachaw Sáb Mayo 02, 2009 6:23 pm

    Hola la que me dices que es scindapsus, no creo que sea ya que esa no tiene las hojas con agujeros, y la mia esta agujerada. Mientras investigare mas sobre ella.
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    las bellas plantas de hoja! - Página 4 Empty Re: las bellas plantas de hoja!

    Mensaje  aerides Sáb Mayo 02, 2009 11:02 pm

    bueno, si lo que pasa es que yo tengo de las 2 variedades, de la scindapsus, y la de hoja perforada, y veo que los tallos y forma de crecimiento son identicas, por lo cual pienso son variedades del mismo genero........

    la monstera, si tiene las hojas perforadas pero nunca tiene el tamaño de la tuya, cuando es muy joven de hecho no tiene ninguna perforacion..........las perforaciones son caracteristica de las hojas adultas en la monstera...........
    avatar
    achachaw
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 1208
    Localización : M
    Fecha de inscripción : 15/02/2009

    las bellas plantas de hoja! - Página 4 Empty Re: las bellas plantas de hoja!

    Mensaje  achachaw Dom Mayo 03, 2009 3:48 am

    Aerides, esa es la que es gigante????
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    las bellas plantas de hoja! - Página 4 Empty Re: las bellas plantas de hoja!

    Mensaje  aerides Lun Mayo 04, 2009 1:17 am

    si, es la monstera deliciosa la planta gigante........anque tengo entendido ya hay variedades mas compactas pero identicas a las mas grandes................
    Josio
    Josio
    Admin
    Admin


    Masculino Cantidad de envíos : 1357
    Localización : Veracruz, Mexico
    Fecha de inscripción : 06/01/2009

    las bellas plantas de hoja! - Página 4 Empty Re: las bellas plantas de hoja!

    Mensaje  Josio Dom Mayo 17, 2009 5:04 pm

    Achachaw ya va aumentando tu coleccion de plantas!! :aplauso Que bonita tu maranta y tus nuevas plantas! mi maranta se murio Crying or Very sad por cierto... ya tenias preparada tu coleccion de macetas iguales o vas comprando conforme necesitas? Shocked

    y sigue soñando en que los hippes cuestan 15 pesos :em2:

    Aerides tus calatheas que bonitas estan!! Y tienes adiantum! Yo ando en busca de uno y no encuentro No
    avatar
    achachaw
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 1208
    Localización : M
    Fecha de inscripción : 15/02/2009

    las bellas plantas de hoja! - Página 4 Empty Re: las bellas plantas de hoja!

    Mensaje  achachaw Dom Mayo 17, 2009 6:26 pm

    Gracias, pues van muy bien todas, menos la calathea amabilis, ya que sus hojas se le enrrozcan, como que es muy sensible a la luz, lastima que no tengo otro lugar donde ponerla, dejo unas fotos del dia de hoy.....

    Lo de las tazas las fui comprando en separadas ocasiones, lastima que ya no hay blancas, asi que si necesito una 5a taza creo que desentonara por ser de color diferente, por cierto este fin de semana quise comprar violetas, pero ya se fueron los de la feria de las plantas, como que no se dejan las violetas, a ver que pasa mas adelante.

    las bellas plantas de hoja! - Página 4 20090517plantasenlavent
    las bellas plantas de hoja! - Página 4 20090517calatheaamabili
    Josio
    Josio
    Admin
    Admin


    Masculino Cantidad de envíos : 1357
    Localización : Veracruz, Mexico
    Fecha de inscripción : 06/01/2009

    las bellas plantas de hoja! - Página 4 Empty Re: las bellas plantas de hoja!

    Mensaje  Josio Dom Mayo 17, 2009 6:56 pm

    Achachaw que bonitas se ven! Luce mucho tu ventana! :jardin: Ojala y la calathea se recupere pronto :bounci2:
    avatar
    achachaw
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 1208
    Localización : M
    Fecha de inscripción : 15/02/2009

    las bellas plantas de hoja! - Página 4 Empty Re: las bellas plantas de hoja!

    Mensaje  achachaw Dom Mayo 17, 2009 7:01 pm

    Gracias Josio, ya solo faltan las 2 violetas.

    Lo curioso, es que tiene siempre humedad y cuido mucho de no sobrehumedecer, aunque creo que el problema es la luz, que no se a aclimatado,...........


    las que van muy bien son la calatea de hoja redonda, ya lleva como 12 hojas nuevas y grandes, tambien la calavera va bien, y se ve sera alargada, yo crei que no crecian alto, pero pues hay van.
    Josio
    Josio
    Admin
    Admin


    Masculino Cantidad de envíos : 1357
    Localización : Veracruz, Mexico
    Fecha de inscripción : 06/01/2009

    las bellas plantas de hoja! - Página 4 Empty Re: las bellas plantas de hoja!

    Mensaje  Josio Dom Mayo 17, 2009 7:18 pm

    Pues lucen muy bien, pero que vas a hacer con la calavera cuendo creca mas? Esas se desarrollan muy rapido Shocked
    avatar
    achachaw
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 1208
    Localización : M
    Fecha de inscripción : 15/02/2009

    las bellas plantas de hoja! - Página 4 Empty Re: las bellas plantas de hoja!

    Mensaje  achachaw Dom Mayo 17, 2009 7:48 pm

    Espero que no crezca mucho en 8 meses, si no pues a podarla.
    Josio
    Josio
    Admin
    Admin


    Masculino Cantidad de envíos : 1357
    Localización : Veracruz, Mexico
    Fecha de inscripción : 06/01/2009

    las bellas plantas de hoja! - Página 4 Empty Re: las bellas plantas de hoja!

    Mensaje  Josio Dom Mayo 17, 2009 7:55 pm

    Pues si, aparte como esta en maceta no creo que se desarrolle mucho Very Happy
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    las bellas plantas de hoja! - Página 4 Empty Re: las bellas plantas de hoja!

    Mensaje  aerides Dom Mayo 17, 2009 11:46 pm

    muy bonita se ve la ventana acha!!!.......las plantas le dan mucha vida a ese rinconsito.......jeje......la de hojas enoscadas (stromanthe) yo pienso le falta agua...........tal vez lo que esta humedo es la superficie......por que la luz no es algo muy fuerte y menos que esa seria muy poca.........

    josio, si no consigues adianthum luego podriamos intercambiar....... :guiño:
    avatar
    achachaw
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 1208
    Localización : M
    Fecha de inscripción : 15/02/2009

    las bellas plantas de hoja! - Página 4 Empty Re: las bellas plantas de hoja!

    Mensaje  achachaw Dom Mayo 24, 2009 4:37 pm

    Pues dejo unas fotos, la primera de la calathea amabilis que sigue enroscando las hojas, como que no se adapta.
    las bellas plantas de hoja! - Página 4 20090524calatheaamabili

    La segunda en un romeo o julieta.
    las bellas plantas de hoja! - Página 4 20090524romeoojulieta
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    las bellas plantas de hoja! - Página 4 Empty Re: las bellas plantas de hoja!

    Mensaje  aerides Mar Mayo 26, 2009 1:16 am

    pues yo veo bien a esa que tu llamas calathea........esas hojas enroscadas puede que sean viejas y por eso ya estan tristes.......si fuera algun problema todas estarian igual y no solo 2................

    muy bonito tu scindapsus.........ese no lo tienes en el baño o si???
    avatar
    achachaw
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 1208
    Localización : M
    Fecha de inscripción : 15/02/2009

    las bellas plantas de hoja! - Página 4 Empty Re: las bellas plantas de hoja!

    Mensaje  achachaw Dom Mayo 31, 2009 2:41 pm

    Hola, pues veo que ha estado muy aguado el foro, casi nadie se conecta ya.

    Dejo una foto de mi nueva calathea, pero no se de que variedad es, la compre hoy domingo.

    las bellas plantas de hoja! - Página 4 20090531calathea





    Las siguientes fotos es donde las pongo, que es la ventana del baño, tambien les cuento que los treboles los pase a tierra firme, con lo cual hasta hoy esas serian mis plantas de interior (6). Por lo que se ve, ya no cabra ni una mas, asi que ya no visitare viveros para no quedarme con las ganas.

    FOTO 1 Con la ventana vacia.......
    las bellas plantas de hoja! - Página 4 20090531ventanavacia

    FOTO 2 Con las macetas o tarros......
    las bellas plantas de hoja! - Página 4 20090531ventanaconplant
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    las bellas plantas de hoja! - Página 4 Empty Re: las bellas plantas de hoja!

    Mensaje  aerides Dom Mayo 31, 2009 11:54 pm

    achachaw escribió:Hola, pues veo que ha estado muy aguado el foro, casi nadie se conecta ya.

    jeje.........................pues ya vez, al menos por mi no ha quedado, asi con poco tiempo pero entro....... :infoadict:

    por cierto como ya dije en otro tema, muy bonita tu planta de hoja........es una MARANTA leuconeura erythroneura..........aunque tampoco no soporta el sol........espero solo haya sido para la foto por que si no seguramente termino con unas feas quemadas por las gotas de agua y el sol.........
    avatar
    achachaw
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 1208
    Localización : M
    Fecha de inscripción : 15/02/2009

    las bellas plantas de hoja! - Página 4 Empty Re: las bellas plantas de hoja!

    Mensaje  achachaw Lun Jun 01, 2009 12:07 am

    Hola, no te preocupes, solo fue para la foto, gracias por el dato del nombre cientifico. Todas estan en la ventana del baño, fijate que me estan dando ganas de coleccionar calatheas (cuando tenga casa) hay variedades muy interesantes, y con tanto ventanal que tendre sobrara lugar donde poner, aver como le hago para repartir..........calatheas, violetas y ciclamenes, aunque estos ultimos solo hay como 4 colores bien diferenciados, yyyyyyyyyyyyy......... lo que pueda conservar de orquidias, para que no me de coraje que se me mueran.
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    las bellas plantas de hoja! - Página 4 Empty Re: las bellas plantas de hoja!

    Mensaje  aerides Lun Jun 01, 2009 12:21 am

    si, las hojas matizadas y variegadas, son mjuy interesantes.................y por si quieres conocer otras muy exoticas, busca fotos de begonias rizomatosas.......estas tienen tonos rosados, rojos, blancos, plateados etc...........las b rizomatosas, se cultivan principalmente por el follaje mas que por las flores que a diferencia de las b. tuberosas o b. fibrosas, se mantiene ocultas y discretas............

    y bueno, seria bueno idearas un canal, o algo asi junto a la ventana que permita regarlas en interior sin el problema del escurrimiento de agua.........
    avatar
    achachaw
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 1208
    Localización : M
    Fecha de inscripción : 15/02/2009

    las bellas plantas de hoja! - Página 4 Empty Re: las bellas plantas de hoja!

    Mensaje  achachaw Lun Jun 01, 2009 12:27 am

    Hola ya las consulte, pero vi pocas variedades, aunque si es interesante la planta, aunque estas son de mas sol, por ejemplo al lado de un arbos a la interperie.

    Lo del riego lo hago con un vasito y no se me hace manchadero, procuro no regar demasiado, solo que la tierra no se seque.

    Contenido patrocinado


    las bellas plantas de hoja! - Página 4 Empty Re: las bellas plantas de hoja!

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mayo 16, 2024 8:27 am