MEXPLANT

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
MEXPLANT

Este es un foro para los amigos mexicanos y extranjeros amantes de las plantas.


+4
aerides
Norma
achachaw
Josio
8 participantes

    Concurso De Semilleros

    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Concurso De Semilleros - Página 6 Empty Re: Concurso De Semilleros

    Mensaje  Ana Julia Jue Jul 09, 2009 12:08 pm

    Irmaelisa.- En 3 dias te brotaron???? Voy a ponerle otra vez semillas al semillero que hice de achachaw a ver si te puedo dar alcance y vemos los avances de c/u..... girasoles ya los tengo floreando asi que no me llaman la atencion volver a sembrar, y de hortalizas aun me sobreviven 5 diferentes y no puedo ocupar mas espacio en ellas.
    LUPITA¡¡¡¡ LUPITA!!!!!!!, andale animate y vamos a sembrar zinnias de nuevo.
    aerides.- Dinos que vas a sembrar, para ver si tenemos de esas semillas y poder sembrarlas tambien y asi comentar sobre ellas al tiempo que van creciendo o sea APRENDER CONTIGO Y DE TI.
    achachaw.- Se me esta haciendo larguisima la espera para que tengas donde sembrar tus plantitas, no habra modo de que empieces ya con tus plantitas si las pones en el techo de tu departamento, ahi o se aclimatan o se aclimatan.
    lupita
    lupita
    Planta
    Planta


    Femenino Cantidad de envíos : 202
    Edad : 59
    Localización : tk,puebla mexico
    Fecha de inscripción : 29/01/2009

    Concurso De Semilleros - Página 6 Empty Re: Concurso De Semilleros

    Mensaje  lupita Jue Jul 09, 2009 2:08 pm

    ANA pues si le entro a la otra ronda pero ya solo tengo semillas de dalia enana podria ser de esa, date una vuelta por mi espacio espero popnerles fotos esta semana de las semillas que sembre en un germinador que me trajo mi hermana de laredo de 72 plantas solo no brotaron 10 semillas, ya les pondre el paso a paso del transplate antes y despues

    IRMAELISA ten fe muchacha ya lograste lo mas dificil, lo demas es un poco mas facil suerte



    saludos calface
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Concurso De Semilleros - Página 6 Empty Re: Concurso De Semilleros

    Mensaje  Ana Julia Jue Jul 09, 2009 11:44 pm

    Tu espacio??? es donde te presentaste??? en el tema Soy nuevo(a) y tu hilo se llama "Ya llegue"....
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Concurso De Semilleros - Página 6 Empty Re: Concurso De Semilleros

    Mensaje  aerides Vie Jul 10, 2009 12:03 am

    hola a todos, irma elisa, que gusto me da que ya te hayan germinado las semis tan rapido.........espero nos poingas fotos para ir viendo como crecen.....

    ana julia, en este caso las semis de irma, germinaron rapido por eran frescas, las tuyas han tardado mas por que seguramente no eran tan frescas ya....y por eso muchas ya no germinan

    pues sembrare como de 20 o mas diferntes plantas.........varias de las semis que me mandaste.........aguileñas estrella, dipladenias, balsaminas, calendulas, chiles ornamentales, margaritas, gompheras, como de 4 variedades de girasol, claveles etc, etc.........si quieres preguntame por algo que tu vayas a sembrar y veo si yo tambien lo sembrare.......

    lupita espero pronto nos pongas fotos de las semis que sembraste.......
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Concurso De Semilleros - Página 6 Empty Re: Concurso De Semilleros

    Mensaje  aerides Sáb Jul 11, 2009 1:53 am

    bueno, ya les traje las nuevas fotos de mis zinnias, ya empiezan a abrir las flores aunque todavia no me aventuro a pronosticar de que color saldran.......

    Concurso De Semilleros - Página 6 2ql48s3

    Concurso De Semilleros - Página 6 X1m3o4

    Concurso De Semilleros - Página 6 54aiax

    Concurso De Semilleros - Página 6 2dqvnys
    lupita
    lupita
    Planta
    Planta


    Femenino Cantidad de envíos : 202
    Edad : 59
    Localización : tk,puebla mexico
    Fecha de inscripción : 29/01/2009

    Concurso De Semilleros - Página 6 Empty Re: Concurso De Semilleros

    Mensaje  lupita Sáb Jul 11, 2009 4:45 pm

    ANA esta el espacio de abajo donde dice amigos busca uno que se llama mi casa, misplantas y mas ese es mi hilo

    AERIDES pues ahora les hiba a poner, las acabo de transplantar pero en las computadoras de mi hermana no hay manera de bajarlas directamente del cel de la de mi madre si puedo pero aqui no asi que te las pongo mañana despuès de un largo proceso pero aqui las tendran


    saludos calface
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Concurso De Semilleros - Página 6 Empty Re: Concurso De Semilleros

    Mensaje  aerides Sáb Jul 11, 2009 9:00 pm

    hola lupita, no te preocupes, que no soy exigente con las fotos.........aunque no se si podre decir lo mismo de ana julia!.................... :em2: :em2: :em2:

    volveras a plantar zinnias?
    irmaelisa
    irmaelisa
    Plantula
    Plantula


    Femenino Cantidad de envíos : 187
    Edad : 63
    Localización : Merida, Yucatan, Mexico
    Fecha de inscripción : 26/05/2009

    Concurso De Semilleros - Página 6 Empty Re: Concurso De Semilleros

    Mensaje  irmaelisa Sáb Jul 11, 2009 10:39 pm

    lupita escribió:ANA pues si le entro a la otra ronda pero ya solo tengo semillas de dalia enana podria ser de esa, date una vuelta por mi espacio espero popnerles fotos esta semana de las semillas que sembre en un germinador que me trajo mi hermana de laredo de 72 plantas solo no brotaron 10 semillas, ya les pondre el paso a paso del transplate antes y despues

    IRMAELISA ten fe muchacha ya lograste lo mas dificil, lo demas es un poco mas facil suerte



    saludos calface
    Laughing Si verdad, pero es que me germinaron tan rapido que no lo puedo creer todavia pero bueno voy a seguir practicando con las fotos a ver si logro subirlas
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Concurso De Semilleros - Página 6 Empty Re: Concurso De Semilleros

    Mensaje  Ana Julia Dom Jul 12, 2009 1:05 am

    Aerides.- Esas fotos de los botones estan tan nitidas, que se aprecian todos los detalles y senti que la tenia aqui mismo en mi casa..... Razz solo a ti te dare carrilla con las fotos... bueno a ti y a todos los del sexo contrario... y ni creas que cambiandolo voy a dejar de hacerlo Very Happy .... Entonces porque a ti te germinaron casi todas???, utilizaste algun metodo para hacerlas germinar????

    Lupita.- Entendido y anotado.... Lupita.- tengo entendido que dalias son de otoño, pero si tu las sembraste te acompañare...

    Semillas que separe para el semillero de este mes de Julio:
    Agerato - Ageratum
    Lobelia blanca - lobelia erinus
    dalia enana variada (sencillas y dobles) - dahlia spp. para acompañar a Lupita.
    Aster (coronados reina margarita) - Aster
    Panalillo (aliso violeta) - Alyssum maritimum
    Cosmos - Cosmos bipinnatus
    Zinnia enana y zinnia elegante doble variada, para acompañar a irmaelisa.
    Verdolaga doble - Portulaca grandiflora.

    Espero que esten bien los "casi" nombres cientificos....

    Irmaelisa.- Tus fotos las tienes en tu computadora????? o estan aun en la camara de fotografia????
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Concurso De Semilleros - Página 6 Empty Re: Concurso De Semilleros

    Mensaje  Ana Julia Dom Jul 12, 2009 1:20 am

    aerides escribió:
    no, todavia no he puesto fotos de las balsaminas, las tomare mañana espero y ya las pongo.......claro, espero me den muchas semis aunque no se si las rellenas den semis tan facil como las sencillas.......................

    Donde, en que tema, o en que hilo, vas a poner las fotos de las balsaminas????

    Balsaminas rellenas y sencillas???? Ojala nos puedas mostrar las dos al mismo tiempo y notar la diferencia... tambien solicito 6 semillitas de cada color diferente que logres, porfis.
    lupita
    lupita
    Planta
    Planta


    Femenino Cantidad de envíos : 202
    Edad : 59
    Localización : tk,puebla mexico
    Fecha de inscripción : 29/01/2009

    Concurso De Semilleros - Página 6 Empty Re: Concurso De Semilleros

    Mensaje  lupita Dom Jul 12, 2009 5:42 pm

    ANA fijate que sembre 5 y salieron las 5, lo que pasa es que cuando son de semillas tardan un ano en desarrollar el bulbo pero si salieron, ahora solo queda ver de que color son

    IRMAELISA pasate por el hilo de subir fotos alli puse indicaciones pero si quieres te las mando por mp para que lo intentes

    saludos calface
    avatar
    achachaw
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 1208
    Localización : M
    Fecha de inscripción : 15/02/2009

    Concurso De Semilleros - Página 6 Empty Re: Concurso De Semilleros

    Mensaje  achachaw Lun Jul 13, 2009 12:04 am

    Hola amigos les dejo unas fotos, una de la flor de las semillas de Ipomoea que sembré hace unas semanas atrás, otra es del rosal que esta en la cochera y la otra de una tarde después de la lluvia. Espero las disfruten.

    Estoy sacando una foto por semana de mis violetas, y espero hacer una especie de fotonovela pero que abarque unos 3 o 4 meses, mientras llevo 3 fotos (3 semanas), y después finalmente poder presentárselas.

    Disculpen no haya podido escribir, pero es que se me han juntado diversas actividades personales y también el programa de corrección ortográfica hace que me fastidie, ya que no corrige al 100% poco, y me da flojera escribir.


    Saludos, y ya les iré contando de la fotonovela de mis violetas, que van muy bien. Por cierto felicidades Aerides por tus logros con las zinnias, yo los estoy teniendo con mis semillas de la enredadera (aunque no participaron), sus flores son como un premio a la paciencia.




    Concurso De Semilleros - Página 6 Enredaderaanualipomoeai

    Concurso De Semilleros - Página 6 Plantasdeflornoanualesr

    Concurso De Semilleros - Página 6 Saltillonubesylluvia
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Concurso De Semilleros - Página 6 Empty Re: Concurso De Semilleros

    Mensaje  aerides Lun Jul 13, 2009 11:17 pm

    Ana Julia escribió:....bueno a ti y a todos los del sexo contrario... y ni creas que cambiandolo voy a dejar de hacerlo Very Happy ....

    jajajajajaja!!!!!.......y tu crees que lo cambiaria? Shocked Evil or Very Mad :em2:

    gracias por lo de las fotos, y bueno, para sembrar las semis de zinnia solo las pregermine en agua dos dias...aunque recuerda que tambien sembre semis que norma me mando y al momento de sembrar ya no supe cuales fueron las que mas germinaron.....

    claro que te comparto semillas de balsamina, solo que probablemente ya las sembraras para la siguiente primavera, pues apenas empezaron a florear y no se cuanto tarden en madurar las semis......las fotos probablemente las pongo aqui ya que veo ya ponemos fotos de otras cosas...jajaja

    achachaw, que gusto apareces ya no te pierdas tanto Wink .....muy bonita tu ipomea, las mias tambien ya tiene tiempo florearon pero no he subido fotos, las mias salieron de color: magenta, rosa, lila azul y blanca pura.......ya subire fotos...

    ojala salga bien tu fotonovela, sera interesante ver como cambian atraves de las semanas.....tus rosas muy bonitas y la ciudad se ve fresca con esa lluvia...

    lo del corrector ortografico puro pretexto... Razz :em2:
    irmaelisa
    irmaelisa
    Plantula
    Plantula


    Femenino Cantidad de envíos : 187
    Edad : 63
    Localización : Merida, Yucatan, Mexico
    Fecha de inscripción : 26/05/2009

    Concurso De Semilleros - Página 6 Empty Re: Concurso De Semilleros

    Mensaje  irmaelisa Lun Jul 13, 2009 11:35 pm

    Gracias Lupita, he logrado subir algunas fotos, pero ahora mi compu esta cobrando vida propia, tiene virus de independencia,rebeldia y autonomia, entonces hace lo que quiere, por eso ya no puedo subir fotos pero las estoy guardando en mi cel para que cuando me la formateen pueda poner las fotos, mientras siguen creciendo y saliendo mas plantitas, ya trasplante los girasoles y parece que todo va bien.
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Concurso De Semilleros - Página 6 Empty Re: Concurso De Semilleros

    Mensaje  Ana Julia Lun Jul 13, 2009 11:40 pm

    Si achachaw que gusto que ya estes de nuevo por estos rumbos....
    este sabado tuve que sepultar a mi ipomea blanca, la araña roja me a ganado algunas batallas, pero si no me di por vencida el año pasado que eran dos contra uno, menos lo hare ahora que somos uno contra uno... la tuya se ve muy sana y hermosa...
    ya me corrieron, mañana sera otro dia.
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Concurso De Semilleros - Página 6 Empty Re: Concurso De Semilleros

    Mensaje  aerides Mar Jul 14, 2009 12:27 am

    ana julia, para alejar a la araña roja, solo tienes que aumentar el grado de humedad........lo puedes hacer con el metodo de bandeja, aunque como tienes muchas plantas probablemente no sea un metodo practico asi que tambien podrias usar un atomizador para rociar las hojas sobre todo en la parte debajo del follaje que es donde mas se esconden las arañas rojas........
    lupita
    lupita
    Planta
    Planta


    Femenino Cantidad de envíos : 202
    Edad : 59
    Localización : tk,puebla mexico
    Fecha de inscripción : 29/01/2009

    Concurso De Semilleros - Página 6 Empty Re: Concurso De Semilleros

    Mensaje  lupita Mar Jul 14, 2009 1:11 pm

    ANA prueba con el tabaco a mi ma a dado buenos resultados hasta con la mosquita blanca




    saludos calface
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Concurso De Semilleros - Página 6 Empty Re: Concurso De Semilleros

    Mensaje  Ana Julia Jue Jul 16, 2009 8:34 am

    La ipomea estaba en la otra casa, solo voy una vez a la semana...

    Con razon venden sacos y mas sacos de tabaco....

    ME QUEDE SIN CAMARA FOTOGRAFICA.... espero poder conseguir alguna prestada... mi zinnia esta bien grande....
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Concurso De Semilleros - Página 6 Empty Re: Concurso De Semilleros

    Mensaje  Ana Julia Vie Jul 17, 2009 5:40 pm

    Aerides.- estoy impaciente ya quiero ver tus zinnias... ya se abrieron???? de qe color salieron????
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Concurso De Semilleros - Página 6 Empty Re: Concurso De Semilleros

    Mensaje  aerides Vie Jul 17, 2009 10:12 pm

    hola ana, que barbara!!!!!!........como que te quedaste sin camara???.......que mal momento.......ya no podremos ver como van tus plantas y eso significa que......ya sabes no???.........
    segun temrminaba el concu el 15.......pero bueno, que termine esta semana, como vez?

    mis zinnias siguen creciendo y ya abrieron las flores, hiba sacar fotos hoy pero como tuve muchas cosas que hacer ya no pude tomarlas pero mañana sin falta aqui las tendran...ya desde que puese las fotos anteriores, fueron asomando mas y mas los petalos pero como salen enroscados todavia no se apreciaba el color y ya desde hace 4 dias ya supe de que color eran y salieron de..................¿? flower

    ....................ya lo sabran mañana cuando vean las fotos...... Cool Cool Cool Cool Cool Cool Cool
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Concurso De Semilleros - Página 6 Empty Re: Concurso De Semilleros

    Mensaje  Ana Julia Sáb Jul 18, 2009 1:46 am

    Si, se me fue mija pa'el otro lado Crying or Very sad Sad y se la llevo Sad pues es de ella....

    JOSIO¡¡¡¡ El concurso TERMINO el 15 y aerides NO puso foto... NADIE GANO Evil or Very Mad

    LERO, LERO, NO GANASTE.... tongue

    ya me imagino que vas a defenderte diciendo que las fotos tu las pones los sabados :em2:

    Pues hasta no ver, no creer :em2:

    Ya en serio, como que hace 4 dias sabes de que color son y no dijiste nada????...

    Dime una cosa, sabes cuanto tiempo dura la flor???? porque creo que la mia abrira la semana que entra Y NO VOY A ESTAR AQUI PARA VERLA....
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Concurso De Semilleros - Página 6 Empty Re: Concurso De Semilleros

    Mensaje  aerides Dom Jul 19, 2009 1:46 am

    Ana Julia escribió:LERO, LERO, NO GANASTE.... tongue

    ya me imagino que vas a defenderte diciendo que las fotos tu las pones los sabados

    hola, que gusto, pero fijate que no dire eso, mas bien presentare los argumento que todos dijeron, primero, josio dijo que para el primero que le floreara su zinnia, seria el ganador.......el no puso fecha pues dice hiban lentas las plantas....

    Josio escribió:Si, pero creo que nuestras plantas van muy lentas :em2: Que les parece si el premio es para la planta que florezca primero flower

    segundo, lo del 15 era solo tu sugerencia pero era logico que si no hubiera todavia ninguna floreado se extenderia el periodo.........
    Ana Julia escribió:.......en 15 dias se acaba este concurso ¿Que opinas?

    y yo solo dijhe que ojala florearan dentro de esos quince dias.......


    aerides escribió:.....a ver cuanto tardan en abrir las flores pero ojala sea en no mas de 15 dias......y pues bueno, que gane el mejor Smile

    si no habia comentado nada desde hace 4 dias es por que queria tomarle la foto cuando estuvieran lo mas abiertas posible las flores pues no habren de la noche a la mañana y todavia les siguen saliedo petalos.......

    ya se que diras que ya me defendi pero yo se que me presionas en broma, aunque no quise dejarte con ninguna duda......... :infoadict: Gransonrisa11
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Concurso De Semilleros - Página 6 Empty Re: Concurso De Semilleros

    Mensaje  aerides Dom Jul 19, 2009 2:06 am

    y pues aqui estan mis fotos de la floracion............

    Concurso De Semilleros - Página 6 Xgftpg

    Concurso De Semilleros - Página 6 2q03h2u

    Concurso De Semilleros - Página 6 90yr87

    Concurso De Semilleros - Página 6 2hxpvys

    ...........y como ven, salieron 2 tonos de rosado, a mi los 2 m2 gustaron, a ver de que colores salen las otras 6 zinnias.......

    ana julia, la verdad no se cuanto duran las flores.......achachaw, dice que como un mes o algo asi....yo no tengo el dato...........aunque como dije tardan varios dias abriendo asi que yo creo las veras ya abiertas........
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Concurso De Semilleros - Página 6 Empty Re: Concurso De Semilleros

    Mensaje  Ana Julia Dom Jul 19, 2009 7:43 am

    presion en broma????..... en fin.....

    ¡¡¡¡¡¡¡FELICIDADES GANADOR!!!!!!!!!

    ahora entiendo a que te referias con estar enrollados los petalos, y tambien se aprecia en tus fotos, a la primera aun le faltan de abrirse 3 y en la 2da flor son mas....

    ¡¡¡¡¡¡ ESTAN HERMOSAS ESAS FLORES!!!!!!!!
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Concurso De Semilleros - Página 6 Empty Re: Concurso De Semilleros

    Mensaje  aerides Dom Jul 19, 2009 10:53 pm

    hola ana julia, y gracias, pero a pesar de ganar, me hubiera gustado ver fotos de tu planta a ver como estaba al mismo tiempo que la mia...... Rolling Eyes ..........ya tiene el boton grande???

    si, salieron muy bonitas aunque el color se ve mucho mas brillante y llamativo en vivo que en la foto..... flower :jardin:

    Contenido patrocinado


    Concurso De Semilleros - Página 6 Empty Re: Concurso De Semilleros

    Mensaje  Contenido patrocinado

      Temas similares

      -

      Fecha y hora actual: Dom Mayo 19, 2024 7:21 am