MEXPLANT

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
MEXPLANT

Este es un foro para los amigos mexicanos y extranjeros amantes de las plantas.


+4
aerides
Norma
achachaw
Josio
8 participantes

    Concurso De Semilleros

    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Concurso De Semilleros - Página 10 Empty Re: Concurso De Semilleros

    Mensaje  Ana Julia Mar Sep 22, 2009 7:43 pm

    Tenemos rato que estamos a punto pero miranos leyendo y escribiendo aun.

    Ese girasol si que es gigante... Cuanto mide su flor????

    Les traigo fotos de mi zinnia baruda...

    Concurso De Semilleros - Página 10 6jnc6h

    Concurso De Semilleros - Página 10 29ux1rt
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Concurso De Semilleros - Página 10 Empty Re: Concurso De Semilleros

    Mensaje  aerides Mar Sep 22, 2009 10:05 pm

    va muy bien el girasol irma, ojala tomes foto con tu mano o algo para ver mejor el tamaño aunque si se ve muy grande sunny

    ana, se ve bien la zinnia, estaria bien le pusieras un poquito de ferlizante a ver si se pone mas frondosa y con mas flores.........no te a floreado ninguna de las que sembraste despues???
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Concurso De Semilleros - Página 10 Empty Re: Concurso De Semilleros

    Mensaje  Ana Julia Miér Sep 23, 2009 10:41 pm

    No, aun no, pero NO estan en la barda a pleno sol.... una la mas peque esta en tubo del tendedero y la otra en mi mesa hechiza....
    No he podido comprar NINGUN fertilizante.... a la hora que pueda hacerlo voy a tener que comprar de todos los habidos y por haber.... me intereso el liquido, luego el que se usa para las plantas de hoja y ahora me imagino que este seria el triple 17...
    Y de tus zinnias no nos has puesto fotos....
    irmaelisa
    irmaelisa
    Plantula
    Plantula


    Femenino Cantidad de envíos : 187
    Edad : 63
    Localización : Merida, Yucatan, Mexico
    Fecha de inscripción : 26/05/2009

    Concurso De Semilleros - Página 10 Empty Re: Concurso De Semilleros

    Mensaje  irmaelisa Miér Sep 23, 2009 11:37 pm

    Hola Ana Julia buena noche. te paso una direccion donde puedes ver los diferentes helechos y sus caracteristicas principales, ojala te sea de ayuda.
    http://www.infoagro.com/flores/plantas_ornamentales/helechos.htm
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Concurso De Semilleros - Página 10 Empty Re: Concurso De Semilleros

    Mensaje  Ana Julia Jue Sep 24, 2009 11:54 pm

    Boytelas... nunca pense que los helechos fueran tan diferentes a la vista, Gracias..
    Pero vamonos a al tema que corresponde con los helechos....

    Ya descubri un boton en mi zinnia mas peque.. veremos de que color sale....
    irmaelisa
    irmaelisa
    Plantula
    Plantula


    Femenino Cantidad de envíos : 187
    Edad : 63
    Localización : Merida, Yucatan, Mexico
    Fecha de inscripción : 26/05/2009

    Concurso De Semilleros - Página 10 Empty Re: Concurso De Semilleros

    Mensaje  irmaelisa Vie Sep 25, 2009 10:39 pm

    jejeje me equivoque de tema, pero lo bueno es que les sirva la pagina.
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Concurso De Semilleros - Página 10 Empty Re: Concurso De Semilleros

    Mensaje  Ana Julia Vie Sep 25, 2009 11:17 pm

    Nada que te equivocaste, como lo vas a hacer si en todos los temas se ofrece hablar de otros temas.... No fue mi intencion hacerte sentir mal, disculpame.
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Concurso De Semilleros - Página 10 Empty Re: Concurso De Semilleros

    Mensaje  aerides Sáb Sep 26, 2009 1:52 am

    hola, puede ser que por eso no han floreado las zinnias ana, la falta de sol......

    y bueno, acordanome que hace un siglo no pongo fotos de mis zinnias y que ademas no les he presentado la roja y la anaranjada, pues aqui me tienen de madrugada ya.....jajajajajajaja........pero saldre de la deuda

    estas son las zinnias del concurso...

    X

    esta, es de las semillas que salieron despues junto con la roja...

    X
    y esta es la zinnia roja que dije era muy rellena pues sus petalos estan mucho mas apretados que los de las de color rosa......

    X
    y por ultimo la zinnia anaranjada que aunque sencilla, se ve muy alegre.....me recuerda a la especie original de dalia que es de aqui de mexico

    X

    ojala les gusten Very Happy


    Última edición por aerides el Mar Oct 20, 2009 9:16 pm, editado 1 vez
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Concurso De Semilleros - Página 10 Empty Re: Concurso De Semilleros

    Mensaje  aerides Sáb Sep 26, 2009 2:07 am

    y bueno, ya encarrerado, ana julia, pongo fotos de las petunias que me salieron de semilla...........de las que tu me enviaste Smile

    X

    mi error fue no pinzarlas a tiempo por lo que no se ramificaron casi... Sad es la primera cvez que las sembraba de semilla Embarassed

    a continuacion les pongo las balsaminas y los panalillos que salieron de semillas que me mando achachaw........

    X

    saludos!

    PD. ana julia ya vi pusiste muy bonitas fotos de tu ciudad..el domingo las comento con calma...


    Última edición por aerides el Mar Oct 20, 2009 9:15 pm, editado 1 vez
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Concurso De Semilleros - Página 10 Empty Re: Concurso De Semilleros

    Mensaje  Ana Julia Dom Sep 27, 2009 1:11 am

    Realmente no hay a cual irle... si todas tus zinnias estan HERMOSAS... simple, media y rellena estan bellisimas....Si consigues semis podras compartirme???... Y el marco que tienen es precioso... y voy a recurrir de ellas para hacer un pedacito igual, se podra en una maceta de 20 lt????....

    Luego las petunias... muchisimas rosas y unas pocas de otros colores... de esas con franjas moradas, blancas, no me a salido a mi solo rosas, veo que tienes tambien toda morada y toda blanca... si recolectas semillas de ellas mandame por favor.... se ve hermosa la maceta con diferentes.... La pinzada es a los 10 cm de altura????... o cuando es "a tiempo"????... y lo que me impresiona es que aun las tienes en el semillero y ahi mismo te florearon, con esa poquita de tierra..

    Del panalillo lei que despues de la primera floracion hay que podarla para que rebrote con mas floracion....

    En estos momentos estoy en espera de las semillas de mi balsamina con flor morada...

    FELICIDADES eres un excelente :jardin:

    de mis zinnias... la peque del tendedero tiene su boton pero aun no distingo de que color sera... si opino lo mismo falta de sol....
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Concurso De Semilleros - Página 10 Empty Re: Concurso De Semilleros

    Mensaje  aerides Dom Sep 27, 2009 11:22 pm

    hola ana julia, que bueno te gustaron las zinnias, si, ojala me den semillas y te comparto, todavia estoy en espera de que se seque las primeras flores de las zinnias rosadas pues todavia siguen verdes las cabezas...de hecho por tenton le jale un petalo y salio pegado con lo que parecia ser la semilla pero todavia verde, asi que mejor la dejo que me las de cuando quiera.... :em2:

    no te entendi muy bien lo de recrear un pedacito asi......te referias a que si podias hacer una maceta exuberante con distintas plantas todas juntas en un recipiente de 20 litros???, si eso es, si se puede solo tienes que poner la plantas mas alta, en este caso la zinnia en el centro y a su alrededor unas 3 plantas de preferencia rastreras para que enmarquen la zinnia y no compitan con ella............puede ser un chlorophitum, una viola dorata y un panalillo por ejemplo...

    las peunias, si, me salieron muchas rosas pero ya sabia por que si te acuerdas me enviaste 2 bolsitas una que decia "petunia rosa" y la otra era de sobre variado............de hecho eran mas de diferentes colores pero ya las habia sacado del semillero para el momento en que tome la foto.........me parece que ya algunas tienen semillas, asi que tal vez si te pueda mandar algunas.........aunque fijate que las mas escasas fueron las blancas con solo 3 matas......y la mas escasa fue la blanca con rayas moradas creeo que solo 2! Surprised

    el pinsado, no estoy muy seguro en centimetros pero sera mas o menos cuando la planta tenga entre unas 7 y 10 hojas.........ya para la proxima primavera volvere a intentar :jardin:

    lo de las balsaminas, sembre primero unas cuantas y me salio un hermosos color rosa crema....pero algun bicho daño su tallo antes de que diera alguna semilla y por eso sembre al final todas las semillas que me quedaban y hasta el momento todavia no sale otra del mismo color...... :desconsolado: ...........faltan de florear unas 4....a ver que pasa...

    el panalillo me gusto mucho, florea mucho....ya tenia años que no habia tenido y definitivamente lo seguire sembrando los siguientes años :jardin:

    a ver de que color sale la zinnia, no se te olvide poner foto... Laughing (yo de exigente...jajajajajajaja)
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Concurso De Semilleros - Página 10 Empty Re: Concurso De Semilleros

    Mensaje  Ana Julia Lun Sep 28, 2009 11:18 pm

    Paciencia y que te de las semillas para cuando ella quiera Very Happy

    Si, eso deseo, combinar las plantas para hacer menos macetas.... No encontre cual era la viola dorada.... Crees que me aguante el chlorophitum el sol que necesita la zinnia??? y crees que se pueda hacer lo mismo en macetas de 5 lts??? para poder subirlas a la barda yo solita...

    Algo asi habian comentado antes, no estoy segura si tu o achachaw, que en los sobres variados, venian muchisimas de un solo color y demasiado pocos de los otros, asi que mis esperanzas de que me salgan esas pocas pues casi son nulas... aunque ya estoy sembrando mas semillitas de un jalon.

    Voy a cruzar los dedos para que alguna sea de color rosa-crema que tanto te gusto.

    Parece que mi zinnia es anaranjada o amarillo mostaza... y es zinnia enana... la que pinze si le salieron mas brotes pero tambien hojas mas grandes... la zinnia del concurso tiene mas botones, ya quiero que se sequen las otras flores para poder cortarselas y que de esos botones salgan unas flores grandes y bellas como las primeras.
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Concurso De Semilleros - Página 10 Empty Re: Concurso De Semilleros

    Mensaje  aerides Mar Sep 29, 2009 10:02 pm

    si ana, mejor tendre paciencia.... Laughing .....y bueno, hoy fui a ver las petunias y como ya tienen pocas flores, ya no se si las moradas y la blanca dieron semis!!!!...es que ya no me acuerdo cual es cual!!! Shocked .....solo pude ver que una que si tenia flor y era morada, tenia capsula de semillas pero todavia estan verdes.......
    si, parece que no siempre son omogeneas las mezclas de semillas.....asi que si quieres ver todos los colores deberas sembrar muchas :jardin:

    lo de las zinnias, pues no es necesario esperar a que se sequen, puedes cortarlas para ponerlas en un florero y asi ayudar a que los nuevos botones crescan........

    lo de juntar plantas en macetas, si es posible en 5 litros, aunque claro debes juntar plantas que tengan necesidades iguales o muy parecidas, en el caso de chlorophiyum, si puedes ponerlo al sol, y se pone hermosos si lo tiegas frecuentemente, o sea que si quedaria con una zinnia.......el nombre de la otra planta es VIOLA ODORATA........es que me falto poner la "O"........puedes buscar imagenes en google.........es la de hoja medio redonda que se ve de fondo de mis zinnias rosas

    ademas si haces buenas combinaciones de plantas en una misma maceta se veran todavia mas bonitas, en el caso de las que te recomende, una es variegada y de hoja acintada(chlorophitum), la otra es de hoja redonda y verde (viola), y la otra es rastera de flores pequeñas(alisum) y en el centro esta la planta alta de flores grandes(zinnia), estos contrastes entre formas, colores y alturas hacen muy ornamentales los conjuntos, como un pequeño jardin...............en cambio si todas fueran altas o chaparras lucirian menos......
    irmaelisa
    irmaelisa
    Plantula
    Plantula


    Femenino Cantidad de envíos : 187
    Edad : 63
    Localización : Merida, Yucatan, Mexico
    Fecha de inscripción : 26/05/2009

    Concurso De Semilleros - Página 10 Empty Re: Concurso De Semilleros

    Mensaje  irmaelisa Mar Sep 29, 2009 11:09 pm

    Hola, buenas noches:
    aqui yo de metiche como siempre, leyendo conversaciones de expertos.
    Que es eso de "pinzar"???? como se hace???? imagino que con unas pinzas de ropa, supongo que no muy fuerte para que sigan fluyendo los nutrientes hacia la plantita.
    aerides una vez mas mi reconocimiento, que hermosas plantitas tienes. En una de tus fotos vi unas hojitas de un helecho colado jejeje que tambien se ve muy bonito y sano.
    FELICIDADES
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Concurso De Semilleros - Página 10 Empty Re: Concurso De Semilleros

    Mensaje  Ana Julia Miér Sep 30, 2009 11:50 pm

    Gracias por el halago pero solo soy E me falta mucho para llegar a la siguientes letras XPERTO, Very Happy .... y el que no pregunta no llega a Roma... asi que yo tambien pregunto para poder aprender.
    Para mi pinzar es cortar las puntas de algunas ramas... exactamente no se cuanto es la cantidad en hojas o nudos... yo solo corto la ultima hojita o par de hojitas con el respectivo pedacito de tallo... porque le llaman pinzar no lo se, porque yo tambien pensaba que necesitaba ponerles el broche de la ropa o algun objeto especial de jardineria...

    aerides.- Pues con eso de poner varios tipos de plantas en una sola maceta me da animo de hacerlo...

    "lo de las zinnias, pues no es necesario esperar a que se sequen, puedes cortarlas para ponerlas en un florero y asi ayudar a que los nuevos botones crescan......"

    affraid Siempre pense que tenian que secarse en la planta... si las cortas antes se te malogran las semillas.... se puede hacer eso con todas las flores o solo con las zinnias??????... y el corte hasta donde seria????

    SI SE PUEDE¡¡¡¡¡ Entonces podre darle uso a todos los hijuelos de chlorophiyum... se hace cuando vas a trasplantar la plantita del semillero a la maceta???? estuve buscando ese tipo de informacion, hablan de plantas compradas o sea ya grandes y poder combinarlas por los colores de las flores, tu cuando las reunes????

    Con razon no di con ella... si te cenaste la "O" comiendo1 La buscare, Gracias.
    Hoy recolecte mis primeras semillitas de Alyssum... :aplauso
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Concurso De Semilleros - Página 10 Empty Re: Concurso De Semilleros

    Mensaje  aerides Miér Oct 07, 2009 12:01 am

    hola, perdon por ver sus mensajes hasta ahora......
    irma, todos pueden participar en todos los temas, si fueran privadas las platicas, nos iriamos a un chat o algo asi.............asi que no tengas pena de comentar o preguntar Wink

    gracias irma por los piropos a mis plantas........siempre sigo aprendiendo con cada planta nueva que me compro Very Happy
    lo de pinzar significa cortar con las uñas (del dedo indice y pulgar) los extremos de tallos he incluso flores secas de las plantas.....esto tiene el fin de fomentar un crecimiento mas tupido, o sea con mas ramas......en ningun caso significa poner una pinza o algo parecido Laughing

    ana, perdon, lo que pense era que solo querias recolectar semis de las primeras flores y no de todas.......lo de cortarlas para poner en florero era para que la planta mo gaste energias en mantener las flores anteriores y las nuevas salgan mas grandes........si lo que quieres es obtener semillas, lo mejor es que se queden en la planta hasta que maduren.......

    que bueno ya podras usar tus hijuelos de chlorophitum, yo lo que hago si ya no necesito mas hijuelos es cortar los estolones cuando apenas empiezan a salir, entonces no me da tanta lastima tirarlos pues solo son taliitos y no plantulitas y asi no tengo mas plantas de las que necesito o quiero..........yo las junto en cualquier momento en que haga algun transplante, si es necesario les podo un poco las raices para que tengan espacio suficiente para la tierra......

    que gusto que ya recogiste las semis de allisum, yo tambien en estos dias las recogi aunque tengo plantas de semillero que apenas empiezan su primera floracion :jardin:
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Concurso De Semilleros - Página 10 Empty Re: Concurso De Semilleros

    Mensaje  Ana Julia Vie Oct 09, 2009 11:27 pm

    Buenas noches compañer@s.-
    Les traigo fotos de mi segunda zinnia.
    Concurso De Semilleros - Página 10 2meby48
    fueron de cuando recien se abrio...
    Concurso De Semilleros - Página 10 2u7awd4
    Me gustaria que la camara me pusiera en cada foto la fecha...

    Pues ahora son 3 flores al mismo tiempo :aplauso y me gusto esta variedad enana porque la planta no es tan grande... la otra, la que pinze, ya tiene 3 botones, y voy a volverla a pinzar en la proxima semana.... volvi a leer lo que escribi y parece que cortaria donde tiene los botones, pero NO son esas ramitas las que voy a pinzar.

    Aerides.- si me interesaba recoger de ellas semillas para compararlas con las primeras, pero para cuando lei tu mensaje ya las habia cortado y puesto en agua...
    lo unico que note diferente es que algunas semillas se quedaron en la cabeza, las demas salieron junto con los petalos y despues de separarlas con los dedos las guarde en diferente bolsa, el proximo mayo comparare haber si hay diferencia.
    Gracias por tus comentarios sobre mi composicion de plantas... en cuanto arme algunas te las muestro.... creo que mas bien seria antes para que me dijeras tu opinion Rolling Eyes .... y no compitan entre ellas...
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Concurso De Semilleros - Página 10 Empty Re: Concurso De Semilleros

    Mensaje  aerides Dom Oct 18, 2009 9:19 pm

    bonita tu zinnia, te salio roja.....sera igual de rellena que la mia???....................me preocupa un poco las manchas amarillas podria ser alguna enfermedad.....te has fijado al reverso de las hojas??

    que pena ya habias cortado las flores.......de todas formas tiene posibilidades de servir.......yo pienso sembrar las primeras zinnias en febrero....para tener floreando a finales de marzo........
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Concurso De Semilleros - Página 10 Empty Re: Concurso De Semilleros

    Mensaje  Ana Julia Mar Oct 20, 2009 10:37 pm

    si esta rellenita... necesito ver otra vez tus flores para decirte si es igual o no...
    No, se supone que es lo primero que tienes que revisar pero desde que tengo manguera (unos meses para aca) procuro darles un buen regaderazo a presion por el reverso de las hojas y asi me he deshecho de la mayoria de los bichos... por lo tanto ya no las reviso.... no he notado que hayan aumentado ni en cantidad ni en tamaño... la baje del tendedero donde la tengo para presumirle a mi esposo las 4 flores qe tiene y al volverla a subir quebre dos de ellas Sad .... pero mañana la vuelvo a bajar y revisarla mas detenidamente...
    Y les cuento que ya hice mis primeras COMPOSICIONES de plantas... quiero que se repongan un poco de ello y luego se las pongo en fotos...
    La 2da zinnia... la que pinze ya tiene una flor y 2 botones mas por abrirse... me salio de color rosa...
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Concurso De Semilleros - Página 10 Empty Re: Concurso De Semilleros

    Mensaje  Ana Julia Mar Oct 20, 2009 11:33 pm

    Aerides ya revise hasta la pag 9 y no encontre tus zinnias... voy a buscarlas en otros temas... Porque las fotos de achachaw no se ven???? las quitaria antes de irse?????

    Contenido patrocinado


    Concurso De Semilleros - Página 10 Empty Re: Concurso De Semilleros

    Mensaje  Contenido patrocinado

      Temas similares

      -

      Fecha y hora actual: Dom Mayo 19, 2024 6:01 am