MEXPLANT

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
MEXPLANT

Este es un foro para los amigos mexicanos y extranjeros amantes de las plantas.


+4
aerides
Norma
achachaw
Josio
8 participantes

    Concurso De Semilleros

    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Concurso De Semilleros - Página 3 Empty Re: Concurso De Semilleros

    Mensaje  aerides Lun Jun 15, 2009 10:47 pm

    espero ahora si tengas tus zinnias josio................por cierto, que esta semana no era en la que se decidia quien ganaba???
    Josio
    Josio
    Admin
    Admin


    Masculino Cantidad de envíos : 1357
    Localización : Veracruz, Mexico
    Fecha de inscripción : 06/01/2009

    Concurso De Semilleros - Página 3 Empty Re: Concurso De Semilleros

    Mensaje  Josio Lun Jun 15, 2009 10:51 pm

    Si, pero creo que nuestras plantas van muy lentas :em2: Que les parece si el premio es para la planta que florezca primero flower
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Concurso De Semilleros - Página 3 Empty Re: Concurso De Semilleros

    Mensaje  aerides Lun Jun 15, 2009 10:56 pm

    mmmmmmmmmm.........bueno, pero las mias esta semana si crecieron mucho.........de todas formas probablemente las mias floren primero...... Cool
    Josio
    Josio
    Admin
    Admin


    Masculino Cantidad de envíos : 1357
    Localización : Veracruz, Mexico
    Fecha de inscripción : 06/01/2009

    Concurso De Semilleros - Página 3 Empty Re: Concurso De Semilleros

    Mensaje  Josio Mar Jun 16, 2009 6:06 pm

    Laughing Entonces ya ve imaginandote con la playera Laughing yo ya ni me emociono porque ya no creo que me germinen No
    avatar
    achachaw
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 1208
    Localización : M
    Fecha de inscripción : 15/02/2009

    Concurso De Semilleros - Página 3 Empty Re: Concurso De Semilleros

    Mensaje  achachaw Mar Jun 16, 2009 6:40 pm

    No te desanimes, quizas tus plantitas florean en 2015 y te damos un premio a la paciencia.
    Josio
    Josio
    Admin
    Admin


    Masculino Cantidad de envíos : 1357
    Localización : Veracruz, Mexico
    Fecha de inscripción : 06/01/2009

    Concurso De Semilleros - Página 3 Empty Re: Concurso De Semilleros

    Mensaje  Josio Mar Jun 16, 2009 6:50 pm

    Acha no creo poder aguantar tanto :em2:
    avatar
    achachaw
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 1208
    Localización : M
    Fecha de inscripción : 15/02/2009

    Concurso De Semilleros - Página 3 Empty Re: Concurso De Semilleros

    Mensaje  achachaw Mar Jun 16, 2009 8:32 pm

    Pues necesitas irte preparando, o bien, probar con otro sobresito de semillas. Aunque la zinnia es muy rapida para crecer, quizas si estaban ya muy antiguas las semillas.

    Ojala puedas dar con el problema, ahhhhhhhh, no seran caracoles o cochinillas que te las estan comiendo. Checalas
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Concurso De Semilleros - Página 3 Empty Re: Concurso De Semilleros

    Mensaje  Ana Julia Mar Jun 16, 2009 11:03 pm

    Norma escribió:no habia visto este hiloo, y las fotos de los semilleros, se supone que fue ayer o ando perdida :em2: las zinnias la epoca para que se les den es ahorita en mayo, luego no tiene caso, :desconsolado:

    Josio.- escucha a las que saben... Mejor siembra algo de este mes: Alyssum, Arctotis, Aster, Balsamina, Clavelina, Cosmos, lobelia, tagetes, agerato, clavel del moro, flor de paja, miramerlindo,etc.. de las que estan subralladas sembre hoy... a ver a quien le germinan primero....
    Esto me huele a trampa de ana julia para deshacerse de los contrincantes Twisted Evil

    aerides no has puesto foto de esta semana que finalizabamos.... te vamos a descalificar por ello o minimo te descalificaremos una de tus zinnias Twisted Evil Ana Julia y sus trampas????

    Donde andas mujer????

    Pues aqui estan mis fotos de ayer lunes que finalizabamos...Concurso De Semilleros - Página 3 NwahdhConcurso De Semilleros - Página 3 15rbjb7Concurso De Semilleros - Página 3 Jha148
    Hoy la transplante a una macetita un poquito mas grande... asi que la semana que entra se las presento a ver si sobrevivio al transplante.

    De todos modos me gustaria saber cuanto midieron las zinnias de ustedes.
    avatar
    achachaw
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 1208
    Localización : M
    Fecha de inscripción : 15/02/2009

    Concurso De Semilleros - Página 3 Empty Re: Concurso De Semilleros

    Mensaje  achachaw Mar Jun 16, 2009 11:10 pm

    Hola Ana, la tienes a pleno sol, ya habias tenido antes zinnias?, ojala se ponga fuerte en la nueva maceta.
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Concurso De Semilleros - Página 3 Empty Re: Concurso De Semilleros

    Mensaje  Ana Julia Mar Jun 16, 2009 11:43 pm

    Hola Achachaw.- pense que no iban a salir las fotos ni el mensaje porque me decia que internet explorer no responde... en fin ya estoy aqui de nuevo.
    a pleno sol?? No, crees que por eso este pequeña????
    No, creo que es la primera vez que me germina una zinnia... o cuando menos no lo recuerdo... tendria que verificar mis fotos a ver si llego una a darme flores.

    y no recuerdo en que tema pusiste lo del extravio de tus fotos y te dije que iba a verificar las mias... hasta hoy no me falta ninguna... y creo que ya recupere las fotos de mi segunda floracion... por andar de metiche en la papelera de reciclaje creo que las encontre... ahora falta solo checarlas con las otras y ver que sean diferentes en algo.
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Concurso De Semilleros - Página 3 Empty Re: Concurso De Semilleros

    Mensaje  Ana Julia Mar Jun 16, 2009 11:56 pm

    Ya vi que fue en este lo de las fotos...
    Ya lei tu comentario de que son plantas fuertes desde pequeñas.... aun asi tengo un poco de miedo porque solo tengo una... si la paso al sol directo y se me achicharra estaria automaticamente descalificada y no quiero darles ese gusto a mis contrincantes Evil or Very Mad
    avatar
    achachaw
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 1208
    Localización : M
    Fecha de inscripción : 15/02/2009

    Concurso De Semilleros - Página 3 Empty Re: Concurso De Semilleros

    Mensaje  achachaw Miér Jun 17, 2009 12:23 am

    Hola Ana, a mi a veces me sale eso de que internet explorer no funciona, y al intentar ya se arregla.

    Yo antes sembraba mucho la zinnia, pero lo hacia asi......

    1.- De sobre y color que me gustara las sembrava directo a tierra o en una meceta grande de unos 10 o mas litros de volumen, y hacia separaciones de 10 cm entre cada montoncito de unas 5 semillas que ponia en cada hoyo.

    2.- Las sembraba en lugares donde les diera sol directo.

    3.- Al germinar cuidalas de cochinillas, caracoles, para que no se las coman, el exito de germinacion es muy alto.

    4.- Ya despues de unas 3 semanas de germinadas con unas tijeras ve cortando las plantas extra de cada hoyo, y deja las mas grandes y fuertes, maximo 2 plantas por hoyo en los 10 cm. de separacion

    5.- Ya despues de esto, tener paciencia y en unos 2 meses tienes tus trofeos, FLORES GRANDES QUE PUEDEN DURAR MAS DE UN MES.

    Dato de riego, que nunca la tierra este seca, ya que por ser una planta de sol, le afectaria mucho la faltas de agua.

    Saludos y mucho exito.




    Se me olvido, cheque ImageShak y el me borro esas fotos, fueron 3, como que falla ese programa pierde algunas fotos, pero estare al pendiente ya que no me gustaria me borre todas las que tengo.
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Concurso De Semilleros - Página 3 Empty Re: Concurso De Semilleros

    Mensaje  aerides Miér Jun 17, 2009 11:09 pm

    Ana Julia escribió:aerides no has puesto foto de esta semana que finalizabamos.... te vamos a descalificar por ello o minimo te descalificaremos una de tus zinnias Twisted Evil Ana Julia y sus trampas????

    ...........................bueno, la semana pasada si puse foto pero la de esta, no ma ha dado tiempo tomarle foto...........van 3 dias que estoy que tomo la foto.......pero bueno, ya mañana la tomare.......

    por cierto que les cuento que ya me han germinado otras 4 semillas.........osea que tengo 6 plantitas........por supuesto que las 2 primeras estan enormes y las nuevas apenas salen..........les pondre fotos de todas......
    lupita
    lupita
    Planta
    Planta


    Femenino Cantidad de envíos : 202
    Edad : 59
    Localización : tk,puebla mexico
    Fecha de inscripción : 29/01/2009

    Concurso De Semilleros - Página 3 Empty Re: Concurso De Semilleros

    Mensaje  lupita Miér Jun 17, 2009 11:30 pm

    HOLA a todos pues yo igual que joss de tanto que tenia solo quedan 2 ja ja ja ja, creo espero que esas si se den luego les pongo fotos de un germinador que me trajo mi hermana de laredo tiene cabida para 72 plantas por lo cual yo sembre 6 semillas de 12 diferentes luego les pongo fotos lo mejor de todo es que las sembre antier y ya estan brotando algunas, de las sinias no le pongo foto pues estan igual que la ultima que puse, bueno no ahora son menos


    saludos calface
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Concurso De Semilleros - Página 3 Empty Re: Concurso De Semilleros

    Mensaje  aerides Miér Jun 17, 2009 11:36 pm

    como lupita!!!, aunque esten igual, debes poner foto si no no podemos ver los cambios................................yo no he puesto foto esta semana pero por que no he tenido tiempo pero ya las pondre.........pero de que debemos poner fotos debemos poner!
    Josio
    Josio
    Admin
    Admin


    Masculino Cantidad de envíos : 1357
    Localización : Veracruz, Mexico
    Fecha de inscripción : 06/01/2009

    Concurso De Semilleros - Página 3 Empty Re: Concurso De Semilleros

    Mensaje  Josio Miér Jun 17, 2009 11:50 pm

    Achachaw no, no hay cochinillas ni caracoles ni nada Crying or Very sad

    Ana Julia Twisted Evil Ese consejo creo que es plan con maña :em2:

    Lupita que mal!! Pero ojala y esas que te quedaron salgan adelante!! :beso:
    lupita
    lupita
    Planta
    Planta


    Femenino Cantidad de envíos : 202
    Edad : 59
    Localización : tk,puebla mexico
    Fecha de inscripción : 29/01/2009

    Concurso De Semilleros - Página 3 Empty Re: Concurso De Semilleros

    Mensaje  lupita Jue Jun 18, 2009 11:44 am

    AERIDES tienes razon abajo les dejo fotos

    JOSS pues si ni modo espero que se salven estas



    saludos calface
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Concurso De Semilleros - Página 3 Empty Re: Concurso De Semilleros

    Mensaje  aerides Vie Jun 19, 2009 1:01 am

    fotos???............donde estan lupita? confused


    Última edición por aerides el Vie Jun 19, 2009 2:00 am, editado 1 vez
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Concurso De Semilleros - Página 3 Empty Re: Concurso De Semilleros

    Mensaje  aerides Vie Jun 19, 2009 1:27 am

    hola, les traigo fotos de esta semana.........estan muy bien mis zinnias........parece que pronto florearan........por cierto que hoy vi al tomar las fotos que salio otra mas...................asi que ya son 7 plantas en total.......

    Concurso De Semilleros - Página 3 Ilki09

    Concurso De Semilleros - Página 3 2vrwkk5

    y para que se den una idea del tamaño, aqui con mi mano......

    Concurso De Semilleros - Página 3 2f0g7jp

    y las mas jovenes.........

    Concurso De Semilleros - Página 3 6hhmvd

    en esta, ya habia utilizado la tierra para sembrar unas plantulas de gazania, y ya despues siempre si nacieron las zinnias.....

    Concurso De Semilleros - Página 3 34xpaxh

    esta esta muy bonita para lo pequeña que esta, tal vez sea de la zinnia enana........como pense que ya no naceria nada le quite la marca

    Concurso De Semilleros - Página 3 16h93tg
    avatar
    achachaw
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 1208
    Localización : M
    Fecha de inscripción : 15/02/2009

    Concurso De Semilleros - Página 3 Empty Re: Concurso De Semilleros

    Mensaje  achachaw Vie Jun 19, 2009 2:28 am

    No te emociones................todavia faltan unas semanas, calculo un mes mas para que asomen los botones, aunque van muy bien y con buen color.

    Ojala te den flores grandes, por cierto el sobre era variado o es un color en particular, y cual seria???
    lupita
    lupita
    Planta
    Planta


    Femenino Cantidad de envíos : 202
    Edad : 59
    Localización : tk,puebla mexico
    Fecha de inscripción : 29/01/2009

    Concurso De Semilleros - Página 3 Empty Re: Concurso De Semilleros

    Mensaje  lupita Vie Jun 19, 2009 4:33 pm

    AERIDES sorry se me olvidaron Razz Razz , traia una preocupacion se enfermo uno de mis perros un coker de 11 anos de los rinones y creo que lo hiban a dormir se le hizo la lucha toda la semana pasada y anoche era lo critico apenas voy a hablar con mi madre a la nochecita pero yo creo que si lo hiban a dormir, por eso ya no puse nada pero de este fin de semana no pasa, por cierto felicidades estan muy grandes las tuyas



    saludos calface
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Concurso De Semilleros - Página 3 Empty Re: Concurso De Semilleros

    Mensaje  Ana Julia Vie Jun 19, 2009 5:53 pm

    Gramdes no, estan GIGANTES, aerides esas no cuentan... vuelve a sembrar porque no me diste las 3 semanas de adelanto... Very Happy FELICIDADES... luego estan brotando las tardias entonces estare muy pendiente de ti para que en el primer descuido descalificarte a las mas grandes Twisted Evil
    Lupita.- que tristeza, pero muchas de las veces es mejor para que ya no sufran nuestros animalitos. No te preocupes por las fotos que ya habra tiempo y animo para hobby.
    Achachaw.- Gracias por los tips, creo que tengo todo lo necesario para intentarlo... busque entre las fotos del año pasado (que es cuando empeze con las semillas de sobrecito) y nada...
    Jos.- Ya me convencieron de volver a sembrar andale animate....
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Concurso De Semilleros - Página 3 Empty Re: Concurso De Semilleros

    Mensaje  aerides Vie Jun 19, 2009 9:04 pm

    gracias a todos, y les cuento que hoy vi lo que parece ser otra plantita de zinnia naciendo, si se fijan en la penultima foto que puse, se ve un talluelo asomando a la derecha y hoy que me fije ya salio y tiene sus hojitas...........................probablemente las semis ya no eran muy frescas y por eso nacen hasta ahora......pero lo bueno es que las 2 primeras si nacieron a tiempo! Laughing

    acha, no se de que color sean.......es que ana julia y norma me enviaron las semis por el premio de concurso pasado y segun creeo eran variadas.........a ver de que color salen........pero eso es lo de menos si dan flores hermosas..... :jardin:

    lupita, que triste lo de tu mascota!.......pero es mejor dormirlo a que sufra con ese problemna renal..........pasa como en las personas que tendrian que estar haciendole dialisis..................

    ana julia, gracias........si, en una semana crecieron bastante a ver si las nuevas las alcanzan!.......te imaginas!, que me descalificaras las primeras y las otras crecieran igual de rapido! Laughing
    irmaelisa
    irmaelisa
    Plantula
    Plantula


    Femenino Cantidad de envíos : 187
    Edad : 63
    Localización : Merida, Yucatan, Mexico
    Fecha de inscripción : 26/05/2009

    Concurso De Semilleros - Página 3 Empty Re: Concurso De Semilleros

    Mensaje  irmaelisa Vie Jun 19, 2009 11:38 pm

    lupita escribió:AERIDES sorry se me olvidaron Razz Razz , traia una preocupacion se enfermo uno de mis perros un coker de 11 anos de los rinones y creo que lo hiban a dormir se le hizo la lucha toda la semana pasada y anoche era lo critico apenas voy a hablar con mi madre a la nochecita pero yo creo que si lo hiban a dormir, por eso ya no puse nada pero de este fin de semana no pasa, por cierto felicidades estan muy grandes las tuyas



    saludos calface
    Buenas noches Lupita, que pena lo de tu cocker pero si ya se le trato y no resulto mejor es dormirlo para que no sufra mas, lo único que te sugiero, es que estén con el en ese momento para despedirse, no lo dejen solo con el vet en sus últimos momentos.
    Perdon por la intromisión.
    Josio
    Josio
    Admin
    Admin


    Masculino Cantidad de envíos : 1357
    Localización : Veracruz, Mexico
    Fecha de inscripción : 06/01/2009

    Concurso De Semilleros - Página 3 Empty Re: Concurso De Semilleros

    Mensaje  Josio Sáb Jun 20, 2009 9:13 pm

    Lupita que triste lo de tu perrito... pero si es lo mejor, pues ni modo Rolling Eyes se le va a extrañar, pero asi ya no sufrira mas :beso:

    Aerides Las tuyas son enooormes!! flower

    Ana Julia vas a sembrar de nuevo? Cuando para sembrar el mismo dia Gransonrisa11

    Irma quedate por aca para que les heches porras a los concursantes!! Y si te animas puedes entrarle a la segunda ronda... claro que ya sin premio Very Happy ... a menos que le ganes a los que ya llevan la delantera Cool

    Contenido patrocinado


    Concurso De Semilleros - Página 3 Empty Re: Concurso De Semilleros

    Mensaje  Contenido patrocinado

      Temas similares

      -

      Fecha y hora actual: Dom Mayo 19, 2024 7:21 am