MEXPLANT

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
MEXPLANT

Este es un foro para los amigos mexicanos y extranjeros amantes de las plantas.


+9
achachaw
Ana Julia
Jorge Mtz
viry
aerides
Luluza
Josio
elenora
Norma
13 participantes

    Que arboles frutales tienen?

    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Que arboles frutales tienen? - Página 9 Empty Re: Que arboles frutales tienen?

    Mensaje  Ana Julia Sáb Dic 19, 2009 10:14 pm

    Hola aerides.-
    Acodar.-Meter debajo de tierra el tallo de una planta sin separarlo del tronco, dejando fuera la extremidad para que eche raices la parte enterrada.

    Se supone que los alambritos que le poniamos eran para eso (bueno eso entendi) y realmente con estos triangulos me es mas facil y son muchos menos los que salen fuera de la maceta.

    Ahora la pregunta del millon.... que quieres desde hace muchisimo tiempo no te pregunto nada Smile .... Cuando voy a ponerle mas tierra a la maceta???? Tu sabes que soy fanatica de echarle mucha agua a mis macetas y creo que ya les falta.... ademas de sol, nutrientes o buena tierra.... se me hacen muchas las hojas amarillas o secas como para que sean las que se tengan que morir por haber terminado su ciclo....

    Y las que dan flores rosadas ¿las compraste???

    Vengan esas dos diferentes fotos de frutos dañados por aves y hormigas o bichos...

    Irmaelisa o Lupita.- No recuerdo cual de las dos me dijeron que no habia puesto fotos de mis fresas... Les pondre una antigua porque siento que estan iguales... ademas creo que nuestro doc me las va a pedir tambien, pero hasta entonces tomare las nuevas. Que arboles frutales tienen? - Página 9 Fd7bqr
    Esta foto fue tomada en Septiembre...
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Que arboles frutales tienen? - Página 9 Empty Re: Que arboles frutales tienen?

    Mensaje  aerides Lun Dic 21, 2009 10:25 pm

    hola ana julia Smile , lo que pasa es que no es realmente necesario sujetar los estolones de las fresas pues de todas formas echan raices incluso sin tierra (por ejemplo sobre el piso de cemento humedo) la razon por la que te recomende sujetarlos es para que las nuevas plantas queden mas espaciadas y no muy amontonadas en un mismo lugar....

    lo de tu pregunta, yo mejor lo dejaria para primavera... por que un transplante seria inoportuno para la planta conciderando que estamos ya casi en invierno y donde vives llega a hacer mucho frio...lo que podrias hacer es hecharle una capa de hojasca o algo parecido para protejer las raices de las heladas (se llama acolchado) y bueno, es muy probable que lo de las hojas amarillas sea mas bien por el frio intenso, lo que es muy normal sobre todo en la estacion en la que estamos....por que no seria logico que esperaramos que se vieran las plantas exactamente iguales que en verano, por lo que no me parece probable que se trate de falta de nutrientes en la tierra, ademas de que el suelo no se agota tan rapido, por lo menos tarda un año o poco mas en frutales, y pues no seria buena idea abonar ahorita que la planta no esta en un periodo muy activo de crecimiento, y el peligro es que se echaran a perder las raices..... :jardin:
    por eso yo abonaria hasta primavera, ademas de disminur los riegos en el invierno.
    por cierto que tus fresas se ven bien si dices se ven muy parecidas en este momento Very Happy

    no, no me compre las fresas de flor rosa, por que estaban en un maceta colgante y las hojas estaban un poco dañadas y como segun pronto les llegarian mas pues mejor me espero a comprar una bonita pues no me van a descontar nada por una fea flower
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Que arboles frutales tienen? - Página 9 Empty Re: Que arboles frutales tienen?

    Mensaje  Ana Julia Jue Dic 24, 2009 1:29 am

    Acolchado???? De acuerdo, vere que puedo ponerle o comprar para echarle.... Se me vino a la mente ponerle las cascaras de las nueces y cacahuates pero los pajaros me estan dando mucha lata con ellas, porque yo las pongo en mi hortencia y ellos se las llevan a las otras macetas o al piso (comiendose los pedacitos que se me van entre las cascaras)... si se acostumbran a que en mis fresas hay cascaras de nueces no vere viva ninguna fresa en ningun tiempo.
    Con respecto al agua... Pense que las hojas amarillas eran por tanto tiempo que estuvieron descuidadas y trate de ponerme al corriente en cuestion de liquido, pero no veo mejoria en ellas.... seguire tu consejo de racionarles el agua y veremos que pasa, si de plano las veo muy mal te visitare en Doc. Mexplant.

    En una maceta colgante???? Entonces no serian comestibles ya que las ponen en una maceta de "ornato"...
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Que arboles frutales tienen? - Página 9 Empty Re: Que arboles frutales tienen?

    Mensaje  aerides Jue Dic 24, 2009 8:40 pm

    si, el acolchado lo puedes hacer incluso con maleza muerta (por supuesto sin semillas Wink ) la cosa es que sea como lo dice la palabra, como una colcha que abrige las raices..........puede ser paja o pasto seco etc, igual tambien las cascaras que dices, aunque te dan problema con los pajaros.......

    lo de las hojas tambien podria ser por la falta de agua pero ten cuidado por que si las quieres compensar mucho las puedes pudrir y mas con tiempo frio...por ejemplo si en primavera regabas 3 veces por semana, pues en invierno vas a regar cada semana y media, o cada dos.........todo depende de las temperaturas y si el sol es muy fuerte...

    las fresas de flor rosa me parece que si eran de las comestibles, por que se veian iguales, tal vez lo unico que cambiaba era el color de las flores........yo pienso que todas las plantas pueden ser ornamentales, solo que algunas se aprovechan y otras no..........imaginate una tomatera cargada en un maceta bonita junto a la puerta de entrada......yo pienso se veria realmente hermosa........o la lechuga junto a plantas anules floridas :jardin: :boogie:
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Que arboles frutales tienen? - Página 9 Empty Re: Que arboles frutales tienen?

    Mensaje  Ana Julia Dom Dic 27, 2009 11:56 pm

    Semana y media o dos sin riego alguno Shocked... que bueno que me das esos datos para pararle a mis riegos...

    La vecina con la cual hice intercambio tiene alguna variedad de "chiles" como plantas de ornato... tienen la peculiaridad de estar hacia arriba en lugar de colgar hacia abajo, ademas de los colores inusuales (para mi) en un chile jalapeño como morado, amarillo, rojo y negro....
    Pues si siempre pense que si teniamos una maceta con alguna plantita que mejor que fuera de una hortaliza y poder obtener de ella algo mas que "ornato".. Solo que en estos momentos no tengo NINGUNA hortaliza... No sembre nada... solo me sobrevive el perejil, ruda y eneldo ... por eso no he entrado a ese tema.
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Que arboles frutales tienen? - Página 9 Empty Re: Que arboles frutales tienen?

    Mensaje  aerides Lun Dic 28, 2009 11:02 pm

    Ana Julia escribió:Semana y media o dos sin riego alguno Shocked... que bueno que me das esos datos para pararle a mis riegos...

    bueno, pero recuerda que como te dije, todo depende de temperatura o dias muy soleados........por ejemplo, a veces puede estar muy soleado pero hace mucho frio...y por lo tanto no se evapora tanto la humedad de la tierra, ademas de que con el acolchado tambien se retiene mas la humedad entonces debes de tener precaucion....suena dificil pero cuando ya tienes mas practica, todo se convierte en automatico.

    si, hay muchas variedades de chiles de ornato, tambien segun he oido, se pueden comer pero por su belleza sobresaliete se prefiere pàra decorar, de
    hecho en el envio que te voy a hacer, te enviare 2 o 3 variedades de chiles de ornato que te habia prometido, ya las tengo apartadas bounce
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Que arboles frutales tienen? - Página 9 Empty Re: Que arboles frutales tienen?

    Mensaje  Ana Julia Vie Ene 01, 2010 11:24 pm

    Bravo por ti :aplauso que recuerdas que te habia pedido o bien que me habias ofrecido.

    Automatico... Se me hace tan dificil... en estos momentos no tengo camara y veo a mis fresas mal... ya empece a ponerles cascaras de cacahuate pero no han sido suficientes como para lograr el acolchado que me sugieres... ademas a estado lloviznando... y con los frios que hemos tenido no he visto mejoria.

    En una de mis macetas de naranjo he notado y se me hace raro que aunque le ponga poca agua de todos modos me escurre por los agujeros de drenaje, estara demasiado compacta la tierra, estara demasiado humeda... Que opinas????
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Que arboles frutales tienen? - Página 9 Empty Re: Que arboles frutales tienen?

    Mensaje  aerides Mar Ene 05, 2010 2:07 am

    pues, si seria dificil hacer un diagnostico sin foto.........tal vez te estes preocupando mas de la cuenta......... Wink

    lo de tu naranjo, podria ser que el cepellon se contrajo y al regar el agua aunque poca, se escurra por las paredes al rededor del cepellon..., fijate muy bien si ves alguna separacion de la tierra con las paredes de la maceta...tambien puedes echarle un chorrito en medio y ver con cudado si es la tierra la que absorbe como esponja o de plano se enposa en la superficie......una solucion podria ser que rasques con un tenedor la superficie o si tienes herramientas de jadin pues seria con el cultivador (la pieza de tres garras) tratando de dejar mas sumido el centro de la maceta para que la tierra se tenga mas tiempo de absorber toda el agua....
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Que arboles frutales tienen? - Página 9 Empty Re: Que arboles frutales tienen?

    Mensaje  Ana Julia Mar Ene 05, 2010 7:46 pm

    Ojala que sea yo la preocupona y no un problema con mis fresas... Parece que para el fin de semana voy a tener la camara aqui y poder mostrartelas...

    Con respecto al naranjo voy a hacerle la poza que dices... y escarbare con el cultivador... los mantendre informados.
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Que arboles frutales tienen? - Página 9 Empty Re: Que arboles frutales tienen?

    Mensaje  aerides Miér Ene 06, 2010 9:33 pm

    bueno, espero las fotos...

    ojala que sea lo que le falta al naranjo
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Que arboles frutales tienen? - Página 9 Empty Re: Que arboles frutales tienen?

    Mensaje  Ana Julia Jue Ene 07, 2010 9:36 pm

    Ya baje la maceta de la barda.... efectivamente de los lados estaba despegada la tierra de la maceta... utilice el cultivador y le hice la poza... es una maceta de 10 litros le puse mas o menos medio litro de agua porque se me hizo seca la tierra y volvio a escurrir... Sera mucha cantidad de agua???? o que le pasa a mi tierra que parece colador????
    Eduardusk
    Eduardusk
    Semilla
    Semilla


    Masculino Cantidad de envíos : 3
    Localización : Ciudad de México
    Fecha de inscripción : 24/02/2012

    Que arboles frutales tienen? - Página 9 Empty Re: Que arboles frutales tienen?

    Mensaje  Eduardusk Vie Feb 24, 2012 5:41 am

    Bueno en el espíritu del topic y siguiento con mi presentación lees comento que frutales tengo:

    higueras de dos variedades un con esquejes buscando novio fijense en el tema de "intercambios"

    Aguacates (2) pequeños aún

    Granadas (2) Semillas que germinaron el verano pasado y que dan mucha lata para crecer

    Mandarinas y limones, tambien de 1 año de edad

    y semillas germinadas de

    Durazno Amarillo
    Ciruela Roja
    Manzano "Red Delicious"
    Manzano "Golden Delicious"
    que ya les iré presentando

    más los que salgan de todos los que vienen en proceso de germinación, saludos!

    Contenido patrocinado


    Que arboles frutales tienen? - Página 9 Empty Re: Que arboles frutales tienen?

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 8:29 pm